miércoles, 9 de mayo de 2018

Lo quemó


El Ácido estaba último en la tabla y sorprendió a todos en la cuarta fecha del Torneo Apertura ganándole 9-8 a La Alvear Juniors, que estaba invicto con dos triunfos y un empate.


Por Roi Waremkraut

La Alvear Juniors era el favorito a llevarse los tres puntos en el duelo ante El Ácido. Es que el equipo verde llegaba segundo en la tabla, invicto, con dos triunfos y un empate; mientras que el conjunto rosa había perdido todos sus partidos y estaba último en la tabla de posiciones. Sin embargo, en el fútbol todo es posible y El Ácido peleó hasta el final para conseguir su primera victoria en el certamen, que fue 9-8.

La Alvear arrancó el encuentro pensando que podía pasar a No Fue Magia, que había perdido minutos antes a manos de MTD Team. El verde salió a atacar con todo, pero se descuidó en defensa y sufrió los contragolpes de El Ácido. Los dos buscaron el arco rival desde el inicio, pero las defensas les ganaron a las delanteras y los goles tardaron en llegar. La Alvear pegó primero y se puso 3-0 a los 15 minutos con una catarata de goles inesperados y de la misma manera reaccionó el equipo rosa, que lo empató en menos de cinco minutos. El partido se hizo de ida y vuelta sobre el final, porque los dos se dieron cuenta que podían ganarlo, y hubo dos tantos más de cada lado para dejar el resultado 5-5 en el entretiempo.

El segundo tiempo fue más cerrado. El verde mantuvo la intención de jugar siempre por abajo, como lo había hecho en la primera mitad, y el rosa siguió apostando a la contra y a los remates de media distancia que le habían dado resultado en el primer tiempo. El marcador estaba 6-6 a los quince minutos y El Ácido rompió la paridad de manera intempestiva. Con tres goles al hilo se puso en ventaja por 9-6 y después aguantó los embates de La Alvear, que llegó a estar a uno de la igualdad, pero se quedó sin tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario