viernes, 4 de mayo de 2018

No apto para cardíacos


Los Tucu y Afa disputaron un encuentro repleto de emociones en la noche del sábado, que se lo terminó quedando el equipo del norte por 5-4 sobre el final. Es su segunda victoria consecutiva en el comienzo del Torneo Apertura de fútbol 6.


Por Roi Waremkraut

El resultado fue una incógnita hasta el último segundo. Afa había perdido en la primera fecha y necesitaba empezar a sumar de a tres, y Los Tucu querían su segundo triunfo al hilo para pelear bien arriba. Ninguno se guardó nada y lucharon codo a codo por la victoria hasta el final. El último en golpear fue el equipo celeste, Los Tucu, para terminar ganando 5-4.

El pitazo inicial marcó el comienzo de una batalla emocionante. El ida y vuelta fue contante desde el arranque y el equipo celeste encontró más espacios para atacar. Sin embargo, Los Tucu no pudieron trasladarlo al resultado y a los 11 minutos se encontraron en desventaja en la primera llegada clara de Afa. Pablo Ruffo encontró un rebote en la línea y la mandó a guardar. El equipo verde se ordenó a partir del resultado y lo aguantó bien, mientras que el celeste se fue frustrando y decayó en su juego. Afa lo aprovechó y, antes del entretiempo, Andrés Franco puso el 2-0.

Los Tucu salieron con la sangre en el ojo para revertirlo desde el comienzo del complemento y consiguieron el descuento al minuto con un golazo de Leonel Carabajal, que clavó un remate potente arriba, imposible para el arquero. Con el correr del reloj, Afa se acomodó y volvió a controlar el trámite, pero la diferencia era muy corta. Antes de los diez minutos, Roberto Gómez capturó un rebote afuera del área y empató el partido para el celeste.

Con los dos equipos yendo a buscar el triunfo, el juego se hizo de ida y vuelta en los últimos minutos, con situaciones para ambos. Gómez volvió a anotarse en la red para dar vuelta el partido y Francisco puso el cuarto a falta de tres minutos para el cierre. El 4-2 parecía irremontable a esa altura, pero Franco sacó la cara por el equipo verde y metió dos goles consecutivos que dejaron el partido empatado sobre la hora. En el descuento, Gómez se convirtió en figura y se disfrazó de héroe para clavar el 5-4 a final que se festejó como un campeonato para Los Tucu.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario