miércoles, 16 de mayo de 2018

Ocho para el nueve


Los del 9 golearon 8-3 a Makelele y alcanzaron el quinto lugar en el Torneo Apertura de fútbol 8 de los sábados. Ambos equipos ocupan posiciones que los clasificarían a la Copa de Plata, pero el triunfo dejó a los azules a un punto de ingresar en la de Oro.


Por Roi Waremkraut

Ambos equipos llegaron a la cuarta fecha del Torneo Apertura con la misma cantidad de puntos, seis para cada uno, y necesitaban un triunfo para acomodarse en la parte alta de la tabla. Los del 9 salieron con más hambre en el primer tiempo, se llevaron por delante a sus rivales y definieron el partido antes del descanso con un 6-0 contundente. Makelele emparejó el partido en la segunda parte, pero la diferencia era muy grande y solo pudo descontar para terminar perdiendo 8-3.

Fernando Torres, goleador de los del 9, abrió el marcador a los cuatro minutos y obligó a Makelele a salir a buscar el empate. Al equipo blanco le faltó profundidad para generar peligro y en su adelantamiento dejó espacios sin cubrir en defensa que fueron aprovechados por los atacantes azules. La más clara de Makelele en la primera mitad fue un remate al travesaño a los ocho minutos que pudo haber cambiado el rumbo del encuentro. Sin embargo, Torres se volvió a anotar en la red en la jugada siguiente para establecer el 2-0 y Los del 9 se llenaron de confianza. A los 15 minutos, el goleador envío un centro al segundo palo que encontró libre a Matías Mai, quien definió de primera, de volea, para convertir un golazo. El mismo jugador hizo dos goles más para poner el 5-0 y Torres marcó el sexto antes del descanso.

Makelele se acomodó en el entretiempo y salió a jugar el complemento con más concentración y ambición. Descontó en la primera jugada, pero el equipo azul siguió con un nivel muy alto de eficacia y contó con un goleador afilado (Torres) que puso el 8-1 con dos tantos consecutivos. El partido se hizo de ida y vuelta porque el conjunto blanco siguió buscando siempre el arco rival. Con la relajación de Los del 9, Makelele llegó a hacer dos goles más y decoró el resultado para que quede en 8-3.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario