martes, 1 de mayo de 2018

Pasados por agua


La lluvia no permitió que Boca juegue su partido contra Gimnasia por la fecha 25 de la Superliga. Lo mismo le pasó a Racing, que debía recibir a Arsenal, y el duelo entre River y Estudiantes se postergó por un problema de fechas. El que sí jugó fue Godoy Cruz y ganó el clásico cuyano para quedar a tres de la punta.


Por Roi Waremkraut

La fecha 25 de la Superliga prometía ser apasionante, ya que Boca llegaba con posibilidades de ser campeón. Godoy Cruz dio por tierra con esas chances cuando le ganó 2-0 a San Martín de San Juan el viernes por la noche y el escenario le imponía al Xeneize la responsabilidad de obtener los tres puntos para sostener la ventaja. Sin embargo, el temporal que sufrió Buenos Aires el fin de semana, impidió que se disputara el encuentro ante Gimnasia en La Plata, que se postergó para el miércoles 9 de mayo. El Tomba quedó a tres puntos del líder con un partido más y el campeonato podría definirse el próximo fin de semana. Si los mendocinos no ganan en La Paternal ante Argentinos Juniors y los de Guillermo Barros Schelotto sí lo hacen en la Bombonera con Unión, Boca se transformara en el bicampeón del fútbol argentino.

La novela que no se postergó fue la de la lucha por el ingreso a las copas. River, Estudiantes y Racing, tres protagonistas en esta pelea, tampoco pudieron jugar sus respectivos partidos (El Millonario y El Pincha debían jugar entre sí y La Academia enfrentaría de local a Arsenal), pero el resto de los contendientes fueron de la partida.

San Lorenzo empató sin goles en Entre Ríos ante Patronato y quedó tercero en la tabla con 47 puntos, Huracán sumó su cuarta victoria consecutiva derrotando 3-2 a Atlético Tucumán en Parque Patricios y se puso a solo una unidad del Ciclón, y El Rojo de Avellaneda volvió a la victoria en Rosario venciendo 1-0 a Newell’s para quedar en el quinto y último lugar de clasificación a la próxima Copa Libertadores. Talleres no pudo con Unión, cayó 3-0 en Santa Fe y resignó una chance importante de para colocarse nuevamente entre los primeros cinco.

EL conjunto cordobés ocupa entonces el primer lugar en la clasificación a la Copa Sudamericana con 44 unidades, mientras que Defensa y Justicia, que esta vez le ganó a 3-1 a Rosario Central en Florencio Varela, escaló al séptimo puesto. El Tatengue, Argentinos Juniors y Belgrano están juntos en el octavo lugar con 40 puntos, todos virtualmente clasificados a la Sudamericana. Los santafesinos golearon a Talleres, El Bicho igualó sin goles en su visita a Lanús y El Pirata cordobés le ganó 1-0 a Colón.
Detrás de ellos están Racing (39) y River (38), que seguramente disputarán sus partidos pendientes el jueves 10 de mayo. La Academia ocupa actualmente el último lugar de clasificación a la Copa Sudamericana y necesita ganar para pelear por el ingreso a la Libertadores. El Millonario la tiene más complicada para llegar hasta la Libertadores, pero una victoria podría ubicarlo nuevamente en la Sudamericana. El Pincha platense tiene 37 unidades y no le queda otra que ganar para no perderle pisada al resto.

En otros partidos de la fecha, Temperley le ganó 2-1 a Chacarita en el duelo de descendidos; Vélez derrotó 1-0 a Banfield y sumó tres puntos con el objetivo de engrosar el promedio para la próxima temporada; y Tigre goleó 5-1 a Olimpo en Bahía Blanca, que pide por favor que se termine este torneo.  

Foto: peru.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario