lunes, 28 de mayo de 2018

Sube la espuma


Deportivo Espumante derrotó 4-2 a T.H Urgo y alcanzó la octava posición en el Torneo Apertura de fútbol 8 de los lunes. El equipo azul sumó su segunda victoria en el certamen y apunta a estar en los playoffs.


Por Roi Waremkraut

En un partido muy parejo y repleto de imprecisiones por parte de los dos equipos, Deportivo Espumante acertó en los minutos finales y se llevó el triunfo por 4-2 sobre T.H Urgo. El equipo azul fue el que más méritos hizo para quedarse con el triunfo y tuvo su premio sobre el final para quedar entre los ocho primeros y soñar con clasificar al octogonal final del Torneo Apertura de fútbol 8 de los lunes.

La falta de claridad fue una constante durante todo el partido. Ambos equipos mostraron deficiencias en el manejo de la pelota desde el comienzo y el trámite fue parejo porque ninguno lograba elaborar jugadas que pusieran en riesgo la valla contraria. En ese panorama, Espumante fue más ambicioso, intentó presionar arriba y jugar en campo rival. Sin embargo, pudo generar pocas situaciones para ponerse en ventaja y Urgo lo consiguió en su primera aproximación clara. Juan Carlos Morales encontró un rebote cerca del área y definió con un remate potente y cruzado para que su equipo se vaya al descanso ganando 1-0.

Espumante recargó energías en el entretiempo, salió a buscar el empate con ímpetu desde el inicio del complemento y lo logró a través de una buena jugada colectiva, definida por Germán Garay. Urgo sintió el golpe, perdió la concentración y se hizo un gol en contra. Sin embargo, reaccionó rápidamente e igualó las cosas 2-2 a los diez minutos con un tanto de Daniel Uritri. Si bien el equipo verde parecía tener más resto físico para el final del partido, los jugadores azules tuvieron más inteligencia y determinación para mantener la paciencia y el control del juego. Leandro Passarelli encontró un rebote en el área a falta de cinco minutos para el cierre y Gastón Azzolini cerró el resultado en la última jugada para decretar el 4-2 definitivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario