martes, 22 de mayo de 2018

Ya están los 23

Jorge Sampaoli dio a conocer la lista de jugadores que nos representará en Rusia 2018. Franco Armani le ganó el duelo a Nahuel Guzmán, Maximiliano Meza a Ricardo Centurión y Cristian Ansaldi es la gran sorpresa en la defensa.



Por Roi Waremkraut

Se acabaron las especulaciones. El entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, confirmó la lista de 23 jugadores que viajará al Mundial de Rusia para representar a la Albiceleste, y la mayoría ya están en Ezeiza entrenándose.

Franco Armani le ganó el duelo a Nahuel Guzmán y será uno de los arqueros del conjunto nacional. Si bien Sergio Romero sería el titular, el uno de River se ganó su lugar con buenas actuaciones en el equipo Millonario, y anteriormente en Atlético Nacional de Medellín, donde consiguió la Copa Libertadores.

La sorpresa en la defensa es Cristian Ansaldi, el lateral del Torino, que no había formado parte del seleccionado con Sampaoli, pero su capacidad de desempeñarse tanto por el lado derecho como por el izquierdo, convenció al cuerpo técnico para que lo eligiese por encima de nombres como Ramiro Funes Mori, Fabricio Bustos y Germán Pezzella.

Entre los volantes figura Maximiliano Meza, el jugador de Independiente que tuvo una buena actuación en la goleada 6-1 sufrida contra España. Parecía que ese lugar lo ocuparía Ricardo Centurión, pero a último momento el del Rojo se quedó con el cupo.

Mauro Icardi y Lautaro Martínez son los nombres más fuertes que no estarán en Rusia. El capitán del Inter fue goleador del Calcio en esta temporada y guió a su equipo hacia la clasificación a la próxima Champions League. El joven de La Academia está dando sus primeros pasos en el profesionalismo y fue una de las grandes revelaciones del fútbol argentino en el último año. Sin embargo, ambos tendrán que esperar cuatro años más para estar en una cita mundialista, ya que los cuatro atacantes elegidos en esta oportunidad fueron Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala.

Foto: Twitter Selección Argentina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario