viernes, 8 de junio de 2018

Costa se quedó con la gloria


Bastardos Sin Gloria cayó al último lugar de la tabla del Torneo Apertura de fútbol 5 “A”, tras perder 10-8 contra Costa en la octava fecha. Con la victoria, el equipo naranja alcanzó el noveno lugar y le quedan tres jornadas para escalar una posición y llegar a los playoff.


Por Roi Waremkraut

El andar de Costa y de Bastardos Sin Gloria en el Torneo Apertura de fútbol 5 “A” no es bueno. Ambos llegaron a la octava fecha del certamen en los últimos puestos de la tabla y necesitaban un triunfo para levantar el ánimo e ilusionarse con una remontada que les permitiera alcanzar el octogonal final. Costa, de casaca naranja, entendió la situación, jugó un gran partido y ganó 10-8 para quedar a un paso del objetivo, mientras que Bastardos, de camiseta negra, empezó bien pero se fue apagando hasta sumar una nueva derrota.

Costa asumió el protagonismo del juego desde el pitazo inicial, se hizo dueño de la pelota y se plantó en campo rival. Franco Pierucci, la figura del partido, abrió el marcador a los dos minutos, pero Ezequiel González igualó rápidamente en el primer avance de Bastardos Sin Gloria. El encuentro se hizo de ida y vuelta porque ambos equipos se mostraron decididos a buscar el arco rival, pero los naranjas estaban más precisos en la elaboración. La efectividad de ambos en el arco contrario estableció que el partido estuviese empatado 4-4 a los 15 minutos. El buen juego de Costa, con Pierucci como abanderado, le permitió hacer la diferencia sobre el final para irse al entretiempo ganando 7-4.

Los hombres de Bastardos sabían que la derrota los dejaba en el fondo de la tabla y salieron a jugar el complemento con el cuchillo entre los dientes. González aprovechó las dos primeras aproximaciones para descontar y dejar a su equipo a solo un tanto del empate, pero Costa no perdió la calma y la precisión en el manejo de la pelota. Pierucci se enchufó nuevamente y se lució con dos goles y una asistencia, para que los naranjas recuperaran la ventaja de tres. El desarrollo se hizo más lento y parejo en los últimos minutos, ya que Costa bajó el ritmo y se replegó. Batardos se adelantó para gastar sus últimos cartuchos en busca de la igualdad, pero no pudo revertir la situación y terminó cayendo 10-8.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario