martes, 12 de junio de 2018

De la mano de Neymar


Cardo derrotó 5-3 a Franco Canadiense con dos goles agónicos de uno de sus delanteros de punta, que usa la camiseta de Brasil con la 11 de Neymar en la espalda. El equipo amarillo deberá esperar el resultado de Carayá para saber si entra en la Copa de Oro o deberá disputar la de Plata.


Por Roi Waremkraut

La última fecha del Torneo Apertura de fútbol 8 de los domingos contó con el duelo entre Franco Canadiense y Cardo. Ambos necesitaban un triunfo para aspirar a ingresar en la Copa de Oro, que definirá al campeón del certamen. En un partido parejo y cambiante, Cardo fue más efectivo sobre el final, con la figura encendida de Neymar, y se quedó con la victoria por 5-3. Depende de que Carayá no le gane a Deporivo Gambeta para ingresar a la Copa de Oro, de lo contrario se verá las caras con Franco Canadiense nuevamente en la de Plata.

El equipo amarillo empezó mejor el partido, pero se fue apagando con el correr del reloj. A los cinco minutos logró ponerse en ventaja con un remate cruzado de Mariano Bergman y se relajó demasiado. Si bien controló el juego a partir de ese momento, bajó la intensidad en ataque y permitió que su rival crezca con un solo gol de diferencia a su favor. Franco Canadiense adquirió confianza sobre el final del primer tiempo y presionó tanto que finalmente llegó al empate a falta de cinco minutos para el descanso, con un gol de Santiago Arguto. Parecía que la primera mitad finalizaría empatada, pero Cardo marcó mal en ataque en la última jugada y el equipo azul aprovechó para dar vuelta el resultado de contragolpe con un tanto de Matías Flores.

El complemento arrancó con Cardo decidido a buscar la igualdad. Sin embargo, Franco Canadiense se mostró tranquilo y ordenado, y contó con la figura de Flores, que puso la pelota bajo su suela para que pasen los minutos lejos de su arco. A pesar de eso, los jugadores amarillos no se dieron por vencidos y lograron la igualdad con un gol en contra a la salida de un tiro de esquina. El trámite del partido volvió a cerrarse como en la primera mitad y las situaciones de gol brillaron por su ausencia. Ninguno de los dos estaba dispuesto a regalar nada y los espacios para jugar escaseaban.

Cardo era el que se mostraba más interesado por ganar, pero el gol del desnivel fue para Franco Canadiense. Antonio Arguello encontró un espacio para rematar de frente al arco y la pelota se desvió en un defensor para descolocar al arquero y establecer el 3-2 parcial, a falta de siete minutos para el final. Maxi Vivaldi igualó rápidamente para los amarillos, que tomaron impulso para buscar el triunfo en los últimos minutos. El héroe de la jornada fue Neymar, que en las últimas dos jugadas del partido se las arregló para darle los tres puntos a su equipo. El primer gol fue un remate impecable, de media distancia, que se clavó en el ángulo superior izquierdo, y el segundo fue un remate bajo que pasó cerca de los pies del arquero, para decretar el 5-3 definitivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario