martes, 26 de junio de 2018

El invicto no se toca


LpNites, puntero del Torneo Apertura de fútbol 6 “B” de los viernes, le ganó 5-4 a Alma Fuerte, su escolta, y mantuvo el invicto en la última fecha de la etapa regular.


Por Roi Waremkraut

La noche de viernes en Núñez recibió el choque entre el primero y el segundo del Torneo Apertura de fútbol 6 “B”. LpNites llegó como puntero e invicto a la última fecha de la etapa regular y mantuvo esa etiqueta, ya que derrotó 6-5 a Alma Fuerte. El encuentro fue vibrante de principio a fin, pero el equipo blanco sacó a relucir su jerarquía sobre el cierre y se quedó con los tres puntos.

Alma Fuerte quería quebrar el invicto de su contrincante antes del comienzo de los playoff y empezó el partido muy metido, dominando y presionando alto. A pesar de su intensa búsqueda, el gol no llegó y LpNites lo emparejó rápidamente para abrir el marcador con un tiro libre de Federico Arca a los ocho minutos. La ventaja no le duró mucho al líder del certamen, ya que Pedro Olsen igualó las cosas tras una mala salida del fondo del equipo blanco. El mismo Olsen se encargó de dar vuelta el resultado minutos más tarde y obligó a LpNites a arriesgar un poco más en la búsqueda del empate.

El puntero tomó las riendas del juego con la figura sobresaliente de Arca y se plantó en campo rival. El arquero azul voló para todos lados para impedir el gol blanco y parecía que lo conseguiría hasta el descanso. Sin embargo, Arca tenía otros planes y la metió en el último minuto para que se vayan a los vestuarios 2-2.

El diez blanco estaba en su noche y no tuvieron que pasar ni 120 segundos del complemento para que diera vuelta el resultado. Alma Fuerte volvió a adelantarse, pero esta vez el líder mostró oficio y controló la pelota con paciencia y orden para desesperar a su rival. Sebastián Lozano puso el 4-2 a los 10 minutos y el partido se hizo cuesta arriba para los azules. LpNites controlaba las acciones y se encaminaba hacia un nuevo triunfo, hasta que en una jugada fortuita, Facundo Gianino descontó de contragolpe y revivió las esperanzas de Alma Fuerte.

El equipo azul agarró confianza y se la jugó sobre el final para conseguir el empate, que logró a tres minutos del cierre con un golazo de Diego leguizamón, quien metió un zurdazo tremendo contra el palo desde afuera del área. LpNites había ganado todos sus partidos previos y parecía que se le escaparía uno en la última jornada, hasta que Arca volvió a frotar la lámpara antes del cierre e hizo rebotar la pelota en el arquero azul a la salida de un tiro de esquina para establecer el 6-5 definitivo.

Ambos equipos clasificaron al octogonal final y es posible que se vuelvan a encontrar para definir al campeón del certamen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario