viernes, 1 de junio de 2018

El puntero no afloja


Una Ma’ goleó 7-1 a su escolta, Esparta, y se aseguró el primer puesto de cara a la Copa de Oro del Torneo Apertura de fútbol 6 “B” de los sábados.


Por Roi Waremkraut

El sábado por la tarde en Núñez se disputó el duelo entre los animadores del Torneo Apertura de fútbol 6 “B”. Una Ma’ llegó como líder con puntaje perfecto y Esparta arribó como escolta a tres puntos de distancia. Ambos equipos son candidatos al ascenso y era la primera vez que se enfrentaban mano a mano. Se jugó como una final y no se regalaron nada. El primer tiempo fue muy parejo y luchado, pero cuando los azules sacaron dos goles de ventaja, se hicieron los dueños del juego y terminaron goleando 7-1.

Una Ma’ asumió el protagonismo del juego desde el pitazo inicial, se hizo dueño de la pelota e intentó elaborar por abajo para llegar hasta el arco rival. Pero se encontró con un equipo fuerte del otro lado, con mucha potencia física e intensidad para marcar, que le puso las cosas bastante complicadas. Esparta se plantó en su campo con orden y cuando recuperaba el balón se lo tiraba directamente a Marco Di Santo, el delantero de punta que trataba de aguantar todas las pelotas que le llegaban, para que su equipo pudiera salir del fondo. Gabriel Scabone abrió el marcador para el líder del torneo a los 10 minutos de juego, pero Esparta logró igualar a través de Román Quiroga en la jugada siguiente para volver al trámite inicial. Ambos equipos continuaron con sus ideas, sin dejar espacios e intentando aprovechar cualquier resquicio para patear al arco. Cristián Ruiz volvió a poner en ventaja a Una Ma’ y Scabone se encargó de poner el 3-1 sobre el final del primer tiempo, para darle tranquilidad a su equipo de cara al complemento.

El equipo azul intentó bajar el ritmo del partido en el complemento, tocando con paciencia y tranquilidad. Sin embargo, el conjunto verde tenía otra idea. Con el resultado en contra, intentó presionar arriba para recuperar rápido y atacar de forma vertical. La idea estaba bien, pero la ejecución no dio los frutos esperados. Una Ma’ aprovechó los espacios que generó su rival al adelantarse y a los cinco minutos puso el 4-1 con un golazo de Santiago Matos. Fue un golpe muy duro para Esparta, que a partir de allí se desmoronó anímicamente y dejó que su rival maneje el partido.

El puntero se floreó en los últimos minutos, decoró el resultado para llegar al 7-1 final y se aseguró el primer puesto de cara a la Copa de Oro, que definirá el campeón y los ascensos para el próximo Torneo Clausura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario