martes, 19 de junio de 2018

La justicia llegó al final


Deportivo Braga consiguió empatar  1-1 contra Antidoping cinco minutos antes del cierre del encuentro, en la primera fecha de la Zona de Oro del Torneo Apertura de fútbol 8 de los jueves.


Por Roi Waremkraut

Deportivo Braga terminó un punto por debajo de Antidoping en la etapa regular del Torneo Apertura de fútbol 8 de los jueves. Ambos terminaron entre los primeros cuatro y se enfrentaron en la fecha inicial de la Zona de Oro. En un encuentro cerrado durante los 50 minutos, el equipo amarillo logró ponerse en ventaja en el primer tiempo y el azul lo empató a cinco minutos del final.

En el comienzo del partido costó que los jugadores de ambos equipos se sacaran el frío de encima y entraran en ritmo. Las imprecisiones fueron moneda corriente en un trámite marcado por la tensión y la intensidad. Braga mantuvo el orden táctico e intentó aprovechar algún error en la salida de su rival para encontrar el gol, mientras que Antidoping decidió tirar la pelota al área e ir en busca de la segunda jugada, ya que no había espacios para la elaboración.

Promediando la primera mitad, cuando Antidoping consiguió meter al amarillo contra su arco y estaba cerca del gol, Fernando Morilla aprovechó una distracción defensiva en un contragolpe, quedó solo frente al arquero y definió para poner en ventaja a Braga. El equipo azul sintió el golpe, no pudo recuperar la iniciativa y se fueron 1-0 al descanso.

El equipo amarillo salió a presionar desde el inicio del complemento para incomodar al rival y no dejarlo progresar en el campo, pero Julián Losardo tomó las riendas del equipo azul y logró abrir espacios para generar peligro. Antidoping tomó confianza, se adelantó con mucha gente en busca del empate y se hizo cargo del protagonismo del juego, mientras que Braga se metió atrás para aguantar el resultado y apostó a acertar algún contrataque, como en el primer gol.

A pesar de hacer méritos para conseguirlo, Antidoping no podía transformar la superioridad en goles y parecía que los amarillos se quedarían con los tres puntos. Sin embargo, Losardo tuvo su premio sobre el final con un cabezazo que finalmente venció la resistencia del arquero. El equipo azul estuvo cerca de ganarlo en el final, pero se quedó sin tiempo y finalizaron 1-1.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario