martes, 12 de junio de 2018

No hubo ventajas


Pura Shangre y Medio Pelo igualaron 3-3 en la última fecha de la etapa regular del Torneo Apertura de fútbol 8 “B”. El primero estará en la Copa de Oro y el segundo disputará la de Plata.


Por Roi Waremkraut

La última fecha del Torneo Apertura de fútbol 8 “B” se jugó como una final. Medio Pelo llegó al duelo en el sexto lugar y necesitaba un triunfo para meterse en la Copa de Oro, mientras que Pura Shangre arribó segundo a esta instancia, ya clasificado entre los primeros cuatro. El primer tiempo fue cerrado, con pocas situaciones en ambos arcos, y terminó igualado sin goles. Las emociones llegaron en la segunda mitad, cuando los dos equipos arriesgaron un poco más. Sin embargo, no pudieron sacarse diferencias y el resultado final fue 3-3, en un partido que terminó con tres expulsados sobre el final y casi se convierte en una batalla campal.

El encuentro se jugó con mucha intensidad por parte de los dos equipos desde el pitazo inicial. Ambos salieron a buscar el arco rival sin regalar espacios atrás, aunque no lo hicieron de la misma manera. Pura Shangre, fiel a su identidad, intentó ser vertical desde las individualidades y también a través del juego colectivo, mientras que Medio Pelo, consciente de sus limitaciones, buscó con pelotazos. El orden en la marca y las imprecisiones en el juego, atentaron contra el espectáculo y se vio un primer tiempo muy peleado y con pocas situaciones de gol. Pura Shangre fue el que más buscó, pero a diferencia de otros partidos, no contó con la efectividad en los últimos metros para sacar la ventaja.

Eso cambió en la segunda parte, ya que el equipo negro salió con más confianza y abrió el marcador desde el arranque con un gol de Juan Salmeri, que recibió la pelota a la salida de un tiro libre y metió su remate fuerte y abajo. Medio Pelo salió dormido y lo pagó caro, ya que en la jugada siguiente llegó el segundo gol de Pura Shangre a través de Elias Sirni. El equipo negro se relajó con la ventaja de dos goles y permitió que el conjunto azul se adelante para buscar el descuento. Rápidamente, Juan Martín López achicó la distancia en una distracción defensiva de Pura Shangre, y Francisco Berne empató el partido un minuto más tarde para dejar las cosas como habían empezado.

Después de ese oasis de emociones, el desarrollo del juego regresó a su estado previo, con mucha lucha y pocos espacios para jugar. Los pelotazos se hicieron moneda corriente hasta que Weinceslao Prassolo desniveló en una juagada aislada para darle el triunfo transitorio a Medio Pelo. Pura Shangre sacó del medio  e inmediatamente consiguió empatar con un tanto de Alan Roleri, que encontró la pelota en el área tras una serie de rebotes. El equipo negro recuperó la energía y el protagonismo, e intentó llevarse el triunfo con el envión final. Sin embargo, el equipo azul se cerró bien atrás y no se lo permitió.

Las peleas y las discusiones reinaron en los minutos finales y dejaron tres expulsados como saldo. Primero se fueron Matías Apolonio, de Pura Shangre, y Tomás Rosental, de Medio Pelo, por una disputa personal que casi termina en piñas. Y sobre el final, la impotencia y el enojo hicieron que Julián García Arismendi, del equipo negro, también viera la tarjeta roja, tras una patada criminal a las costillas de Tomás Martínez.

El empate final deja a Pura Shangre en la Copa de Oro, que definirá el campeón y los ascensos. Del otro lado, Medio Pelo se aseguró un lugar en la Copa de Plata y deberá dar una nueva lucha por ingresar en la de Oro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario