viernes, 1 de junio de 2018

"Nuestro fuerte es la defensa"


Damián Oviedo es el arquero de AFA y fue la figura de su equipo en la Victoria 5-2 sobre Alumni por la séptima fecha del Torneo Apertura de fútbol 6 de los sábados. El uno hizo el gol que abrió el marcador y atajó todo para dejar a su equipo en puestos de clasificación a la Copa de Plata.


Por Roi Waremkraut

¿Cómo viste el partido?

Fue muy fluido, de ida y vuelta. En general pudimos contener los ataques del rival y definimos el partido en jugadas puntuales. Lo importante del equipo fue la defensa, que es nuestro punto más fuerte.

La victoria los acomoda mejor en el torneo.

Sí, veníamos de varias derrotas consecutivas inmerecidas. Hay partidos en los que jugamos mejor que hoy y perdimos, a veces el resultado es engañoso. Lo importante es que hoy nos llevamos los tres puntos y vamos a tratar de clasificar a alguna copa para pelear después por el campeonato.

¿Cuál es el objetivo que se pusieron cuando empezó el torneo?

El año pasado logramos ascender después de un descenso que habíamos sufrido. Ahora nos planteamos jugar de la mejor manera posible para conseguir una buena posición en la tabla. Además venimos a divertirnos, que es lo más importante.

Cuando el partido se complicó apareciste para mantener la victoria. ¿Qué opinás de tu actuación?

Tuve un par de tapadas buenas, pero los chicos tuvieron un gran partido también. Mis compañeros defendieron muy bien y nos hicimos fuertes a partir de eso. Tenemos buenos delanteros, pero nuestro fuerte es la defensa.

¿Qué tienen que mejorar?

Tenemos que ser más ordenados y no desesperarnos para ir a buscar siempre el gol. Somos un equipo defensivo y nos tenemos que hacer fuertes desde ahí.

¿Cuál es tu arquero referente?

Obviamente Buffon siempre fue un referente durante toda mi infancia. Del ámbito nacional me gustan Guzmán, Chiquito Romero y Willy Caballero.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario