sábado, 2 de junio de 2018

Perseveró y triunfó


Lafa derrotó 6-2 a Boke por la séptima fecha del Torneo Apertura de fútbol 6 de los sábados, y se mantiene como puntero. El encuentro estuvo empatado hasta los diez minutos del segundo tiempo y cuando los negros hicieron la diferencia cayó una catarata de goles.


Por Roi Waremkraut

En busca de terminar en la cima de la tabla para llegar a la Copa de Oro en la mejor posición, Lafa se enfrentó a Boke el sábado a la noche, por la séptima fecha del Torneo Apertura de fútbol 6. El equipo negro se puso en ventaja rápidamente y parecía que el triunfo iba a ser simplemente un trámite, pero el conjunto rosa lo empató y dio pelea hasta donde pudo para dar el batacazo. Lafa consiguió los goles en los últimos 15 minutos y cerró el resultado con un 6-2 a su favor.

Santiago Rubel, arquero de Lafa, abrió el marcador a los dos minutos sorprendiendo con un remate fortísimo desde la mitad de la cancha que se clavó arriba. Con la ventaja a su favor casi desde el vestuario, el equipo negro jugó confiado y fue rápidamente en busca del segundo para definir el partido lo antes posible. Boke no tuvo otra opción que tirarse atrás para aguantar la embestida y apostar a concretar el empate en alguna contra. Sin embargo, los jugadores vestidos de rosa perdían la pelota muy rápido y no llegaban casi nunca a posiciones de gol. Matías Insaurralde puso el 2-0 a los diez minutos y parecía que se venía la goleada. Era todo de Lafa y la única razón por la que la diferencia no era más abultada era la actuación del arquero de Boke, que se revolcaba para todos lados para salvar su valla.

A los 15 minutos, Lafa bajó el ritmo y Boke pudo salir del asedio para buscar el descuento, que consiguió a través de Pablo Zárate. El equipo negro seguía ejerciendo la posesión de la pelota, pero se mostraba más impreciso en los pases. A falta de cinco minutos para el entretiempo, Lafa cometió un error en la salida y Boke aprovechó para empatar el partido 2-2, resultado con el que se fueron al descanso.

El puntero salió con la sangre en el ojo a disputar el complemento, enojado por haber desperdiciado la ventaja que tenía. Fue a presionar desde el comienzo en campo rival, pero dejó espacios para el contragolpe del rosa, que esta vez contó con dos delanteros picantes que aprovecharon cada resquicio para patear al arco. De todas maneras, el que se siguió luciendo como en el primer tiempo fue el arquero de Boke, que aguantó el empate hasta donde pudo. Cuando el partido era de ida y vuelta y estaba para cualquiera, llegó un golazo de Lafa que sepultó las esperanzas de los rosas, que salieron a buscar el empate y sufrieron una goleada. Alan Soto metió el cuarto para tranquilizar al equipo negro y Leandro Santos se encargó de los dos goles finales para decretar el 6-2 definitivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario