viernes, 1 de junio de 2018

Salió del fondo

AFA le ganó 5-2 a Alumni en la séptima fecha del Torneo Apertura de fútbol 6 de los sábados, y abandonó el último lugar de la tabla para meterse en puestos de clasificación a la Copa de Plata.


Por Roi Waremkraut

Alumni y AFA disputaron un partido muy parejo durante los 50 minutos y la actuación del arquero verde fue fundamental para que su equipo se quedara con el triunfo. Ambos salieron a atacar y se perdieron muchos goles, pero AFA aprovechó los espacios que le dejó su rival en el segundo tiempo, cuando saló a buscar el empate con desesperación, y definió el partido para quedarse con los tres puntos con un 5-2 final.

AFA fue el protagonista de los primeros minutos del partido. Tuvo dos situaciones muy claras cuando Alumni estaba todavía dormido, pero no las definió bien. Alumni se despertó a los cinco minutos y se adueñó por un buen rato del desarrollo del juego. Damián Oviedo, el arquero de AFA, fue el responsable de que el equipo azul y blanco no se pusiera en ventaja en ese momento, y a los 12 minutos fue el encargado de abrir el marcador con un pelotazo que buscaba un compañero en el área, pero que no llegó a tocar nadie y se le metió entre las piernas al arquero contrario. Alumni salió a buscar el empate con mucho ímpetu y poco orden, dejó espacios para la contra de AFA y sufrió dos goles más antes del descanso para quedar 3-0 abajo.

Alumni se metió de nuevo en el partido para el complemento y estuvo cerca de llegar al empate. A los dos minutos logró el primer descuento y a los 13 se puso a un gol de distancia con un tanto en contra de Andrés Franco. La igualdad se veía venir, los muchachos de azul y blanco jugaban en campo rival y encontraban espacios para rematar de todos lados. La figura de Oviedo se agigantó sacando pelotas de todos lados y manteniendo la victoria para su equipo, que en los últimos minutos pudo aprovechar los contragolpes para definir el encuentro con dos goles de Rodrigo Canizano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario