lunes, 25 de junio de 2018

Tocó ganar


Tocala derrotó 6-5 a Primix en la última fecha de la etapa regular del Torneo Apertura de fútbol 6 “B”, y quedó entre los cuatro primeros de la tabla de cara al octogonal que definirá el campeón y los ascensos.


Por Roi Waremkraut

Primix y Tocala disputaron uno de los partidos más atrayentes de la noche del viernes, por la última fecha del Torneo Apertura de fútbol 6 “B”. Ambos llegaron al duelo con la clasificación a los playoff en el bolsillo, pero querían ganar para ubicarse mejor en los cruces de cuartos de final. El desarrollo del juego fue muy parejo, con momentos de dominio para ambos, pero Tocala fue mejor en el saldo total y se quedó con el triunfo por 6-5.

Antes de que los equipos pudieran acomodarse bien en el campo de juego, Tocala abrió el marcador con un gol de Juan Leal. Primix sintió el golpe y salió a buscar el empate con desorden y desesperación, lo cual abrió los espacios para el contragolpe de su rival, que no lo supo aprovechar. El equipo negro no logró el empate inmediatamente, pero se dio cuenta del peligro y se ordenó nuevamente.

La igualdad llegó a los 10 minutos cuando el arquero azul salió mal desde el fondo y le regaló el gol al diez rival. A partir de allí, Primix tomó confianza y metió a Tocala contra su arco, pero no estuvo certero en la definición y el momento pasó. El equipo azul salió del asedio y volvió al ataque para plantear un partido de ida y vuelta. El arquero negro, Carlos Ancarola, agigantó su figura en el final del primer tiempo tapando las situaciones de Tocala en repetidas oportunidades y Agustín de Pasquali estableció el 2-1 para Primix en la última jugada con un remate tremendo desde afuera del área que se clavó arriba.

Tocala salió a disputar el complemento con la sangre en el ojo y, al igual que en la primera parte, llegó al gol rápidamente para empatar el encuentro a través de Tadeo Núñez. Sin embargo, Primix sacó del medio y recuperó la ventaja con un gol de Matías Nader. Ambos equipos se dedicaron a buscar el arco contrario y el desarrollo del juego se hizo apasionante. La intensidad era absoluta y el gol podía caer en cualquier arco. Una gran jugada colectiva de Tocala a los 10 minutos terminó con la definición de Rodrigo Soto y el marcador quedó igualado en tres.

Tocala dominó en los minutos posteriores al tercer gol y después se quedó. Primix se adelantó y se encontró con una defensa bien plantada que no lo dejó recuperar la ventaja, y el azul fue efectivo para conseguir dos goles consecutivos a falta de cinco minutos para el cierre. Núñez apareció de nuevo para establecer el 6-3 y parecía sellar la victoria, pero el equipo negro vendió cara la derrota y anotó dos tantos en las últimas jugadas para darle suspenso al final.

El tiempo no alcanzó para más y Tocala logró aguantar el resultado para llegar con envión al octogonal final.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario