domingo, 8 de julio de 2018

¿Cómo quedaron las semifinales del Mundial de Rusia 2018?

Repasamos las definiciones de los cuartos de final y cuáles son las cuatro selecciones que lucharán por ser la mejor del mundo.


Por Roi Waremkraut

El Mundial pasa volando y ya tenemos definidas las cuatro selecciones que serán semifinalistas en Rusia. Se trata de Francia, Bélgica, Inglaterra y Croacia. Las eliminaciones de Uruguay y Brasil terminaron por sepultar las esperanzas sudamericanas de quedarse con el trofeo más importante del fútbol a nivel internacional.

El equipo dirigido por Didier Deschamps, campeón del mundo como jugador en 1998, derrotó 2-0 a La Celeste con tantos de Raphael Varane y Antoine Griezmann (el segundo con ayuda del arquero Fernando Muslera) y el próximo martes 10 de julio se enfrentará en San Petersburgo con Bélgica para dirimir uno de los finalistas.

Los belgas llegaron a esa instancia dando el golpe más resonante de los cuartos de final. Le ganaron 2-1 a Brasil en Kazán (la misma sede en la que fueron eliminados Alemania y Argentina) y enterraron al candidato más fuerte del certamen. Fernandinho en contra y Kevin De Bruyne pusieron en ventaja a los europeos en el primer tiempo, y Renato Augusto descontó en el complemento para ponerle cifras definitivas al resultado.

Del otro lado del cuadro se dará un duelo bastante desigual, sobre todo desde lo físico. Inglaterra, que es una selección que se destaca por su solidez y fuerza física, venció 2-0 a Suecia en 90 minutos sin esforzarse demasiado y se cruzará con Croacia, que llegará desgastada por haber disputado dos encuentros de 120 minutos más penales en los octavos y cuartos de final. El equipo balcánico fue el último en alcanzar la semifinal tras empatar 2-0 con Rusia y derrotarlo por penales.

Inglaterra y Croacia jugarán el miércoles 11 de julio en Moscú, misma ciudad en la que se disputará la final el domingo 15 de julio.

Foto: Getty Images





No hay comentarios.:

Publicar un comentario