lunes, 2 de julio de 2018

El campeón no se baja


Cardo goleó 7-1 a Deportivo Gambeta en la segunda fecha de la Zona de Plata y buscará ingresar en la de Oro el próximo fin de semana, para defender el título del Clausura 2017 y buscar el bicampeonato.


Por Roi Waremkraut

Deportivo Gambeta llegó golpeado a la segunda jornada de la Zona de Plata, ya que había caído en la primera ante El Newbery, y se presentó a jugar contra Cardo, el campeón vigente, con siete jugadores. A pesar de la inferioridad numérica, el equipo rojo pudo sostener el 0 a 0 hasta que llegó el octavo jugador a los 13 minutos, pero no aguantó la arremetida amarilla en el segundo tiempo y se llevó una goleada contundente por 7-1.

La ventaja de arrancar el partido con un jugador más le jugó en contra a Cardo. Se relajó demasiado y buscó el gol tibiamente, como si hubiese empezado ganando desde el vestuario. El campeón fue arrinconando a su rival contra el arco de a poco y cuando Gambeta llegaba al límite de sus posibilidades defensivas, llegó el octavo jugador para darle el aire que necesitaba. Sin embargo, el dominio del conjunto amarillo no cesó, aunque la ineficacia en la definición se mantuvo. El equipo rojo se animó en los últimos minutos y estrelló un remate en el travesaño en la primera aproximación que tuvo. No hizo más que eso y los goles quedaron pendientes para el complemento.

Gambeta sostuvo la actitud en el inicio de la segunda mitad y tuvo su premio en la primera jugada, con un remate sorpresivo de Yamil Merino desde la mitad de la cancha, que se metió por encima del arquero. La esperanza de conseguir los tres puntos le duró poco a los colorados, porque en la jugada siguiente llegó la igualdad de Cardo, a través de una media vuelta en el área de Maximiliano Vivaldi. Los goles rompieron el partido y ambos equipos se decidieron a atacar. La pelota pasaba rápido por la mitad de la cancha y cualquiera podía ponerse en ventaja. Pero el vértigo duró poco. Cardo retomó el dominio del juego y a los 10 minutos dio vuelta el resultado con un tanto de Germán Guendler.

El equipo rojo se desesperó y salió a buscar la igualdad desordenado y sin ideas. Lo pagó caro. Cardo aprovechó los espacios de contragolpe y lo definió con 4 goles de Vivaldi y uno de Ariel Dreizzen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario