domingo, 8 de julio de 2018

El Hacha quiere recuperar el trono perdido

El equipo histórico de los torneos de fútbol 8 de los sábados está puntero en la Zona de Oro del Apertura y buscará recuperar el trofeo que no gana desde el Clausura 2016 en la etapa definitoria. 

Por Roi Waremkraut

El Hacha es siempre protagonista de los torneos de fútbol 8 de los sábados. Desde el Clausura 2016, en el cual se consagró campeón por última vez, el equipo siempre llega a estar entre los cuatro mejores de cada certamen, pero en el 2017 el título le fue esquivo y buscará recuperar la gloria en el 2018.

En aquel Torneo Clausura 2016, El Hacha terminó la etapa regular como puntero con 26 puntos y tuvo que enfrentarse con su escolta, Armin FC, otro histórico del campeonato. En un partido vibrante y parejo, El Hacha logró imponerse por 2-1 y se quedó con la copa. Sin embargo, no pudo defender el título al año siguiente.

En el Apertura 2017 bajó el rendimiento durante la primera fase del torneo y finalizó en el tercer lugar de la tabla. Le volvió a ganar 2-1 a Armin en cuartos de final para fortalecer la confianza y eliminó por penales a Isla victoria en semifinales, equipo que había finalizado segundo en la etapa regular. En la final tuvo que enfrentarse con otro gigante de TdeA, Chaca Flores, que fue superior y le arrebató el título con una victoria 2-0.

El equipo volvió a la carga en el Clausura 2017 con ánimos renovados, pero esta vez la ilusión se terminaría en la semifinal. Tras finalizar en el tercer lugar de la tabla de la etapa regular con los mismos puntos que Caballito 16 y Deportivo Frappé, El Hacha se cruzó con este último en los cuartos de final y logró eliminarlo en un partido vibrante que terminó 6-5. Se quedó nuevamente con un lugar entre los cuatro mejores, pero no pasaría de allí, ya que los penales le fueron esquivos ante Primero de Octubre después de igualar 0-0 en los 50 minutos. Para paliar la amargura, El Hacha se quedó con el premio consuelo del tercer puesto venciendo 4-0 a Caballito 16.

El hacha finalizó en el primer puesto del cuadrangular de la Zona de Oro del Torneo Apertura 2018, tras ganar sus tres partidos. Llega afilado a la última etapa del campeonato y enfrentará a Los del 9 en semifinales, que vienen de ganar el cuadrangular de la Zona de Plata. Si logra avanzar a la final, quedará solamente a un paso de recuperar el trono perdido.

1 comentario: