miércoles, 11 de julio de 2018

El Mundial ya tiene sus finalistas

Francia y Croacia se enfrentarán el domingo en Moscú por la final del Mundial de Rusia 2018. El equipo de Didier Deschamps venció 1-0 a Bélgica y los dirigidos por Zlatko Dalic derrotaron 2-1 a Inglaterra en tiempo suplementario.



Por Roi Waremkraut

De las 32 selecciones que iniciaron la carrera el 14 de junio, solamente quedan un par de pretendientes a quedarse con la Copa del Mundo. Se trata de Francia y Croacia, que dejaron en el camino a Bélgica e Inglaterra respectivamente y se enfrentarán para definir al campeón el domingo a las 12 hs. (hora de Argentina) en Moscú.

Les Bleus llegaron al partido definitorio del Mundial por tercera vez en su historia, justamente en las últimas tres ediciones disputadas en Europa. En Francia 1998 se consagró por primera vez goleando 3-0 a Brasil y en Alemania 2006 cayó por penales ante Italia. El equipo de Didier Deschamps, campeón como jugador haca 20 años, derrotó 1-0 a Bélgica en San Petersburgo con un tanto de Umtiti, y de esa manera obtuvo el pasaje a la final.

El equipo de Zlatko Dalic tuvo que jugar tres alargues y dos definiciones por penales para alcanzar esta instancia. En las semifinales le ganó 2-1 a Inglaterra con un gol de Mario Mandzukic en la segunda parte del tiempo suplementario y no necesitó pasar por la angustia de los disparos desde los doce pasos. Será la primera vez que la Selección balcánica dispute una final de la Copa del Mundo. Su mejor participación fue justamente en Francia 1998, cuando cayó en semifinales ante el local y terminó saliendo tercero.

Bélgica e Inglaterra se enfrentarán el sábado a las 11 hs. (hora de Argentina) en San Petersburgo para definir el tercer y cuarto puesto.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario