lunes, 16 de julio de 2018

Francia es el nuevo campeón del mundo

El equipo de Didier Deschamps derrotó 4-2 a Croacia en la Final del Mundial de Rusia 2018 y levantó el trofeo por segunda vez en su historia. 



Por Roi Waremkraut

Francia le ganó 4-2 a Croacia en Moscú y se consagró campeón del mundo por segunda vez en su historia. Los goles del equipo galo fueron convertidos por Mario Mandzukic en contra, Antoine Griezmann de penal, Paul Pogba y Kylian Mbappé. De lado de la Selección balcánica se anotaron en el marcador Ivan Pericic y Mario Mandzukic, esta vez en el arco correcto.

Les Bleus llegaron a la final en tres de las últimas seis ediciones (en todas las que se disputaron en Europa) y repitieron el logro del plantel de 1998, que ganó el trofeo con Didier Deschamps como capitán. De esta manera, el entrenador francés se convierte en el tercero en ganar el Mundial como jugador y como DT. Mario Zagallo lo había logrado como jugador de Brasil en 1958 y como técnico en 1970, y Franz Beckenbauer lo hizo como futbolista en 1974 y desde el banco en 1990.

Con este logro, Francia alcanzó la línea de Argentina y Uruguay en la cantidad de Copas del Mundo conseguidas. La Celeste ganó en 1930 y 1950, mientras que la Albiceleste lo hizo en 1978 y 1986.

El joven delantero francés de 19 años, Kylian Mbappé, fue premiado como la revelación del torneo y el galardonado como mejor futbolista del certamen fue el croata Luka Modric, quien este año ganó la Champions League por tercera vez consecutiva con Real Madrid.

Foto: Getty Images


No hay comentarios.:

Publicar un comentario