lunes, 23 de julio de 2018

La Copa se la llevó un Hamster


Hamster derrotó 10-6 a Los Fantásticos y se consagró campeón del Torneo Apertura de fútbol 5 de los jueves por primera vez en TdeA.


Por Roi Waremkraut

La final del Torneo Apertura de fútbol 5 de los jueves la disputaron un equipo histórico de TdeA y uno nuevo. Los Fantásticos es protagonista de los campeonatos hace años y siempre lucha en las instancias finales, aunque todavía no pudo consagrarse, mientras que Hamster llegó hasta la última instancia en su primera participación.

La única vez que se habían enfrentado estos dos equipos había sido en la fase regular del mismo torneo y Hamster había goleado 20-6. El triunfo se repitió en la final, aunque por menos diferencia. El equipo amarillo ganó 10-6 y se quedó con el trofeo de manera justa, ya que había sido primero de la tabla en la primera fase y solamente sufrió una derrota en todo el certamen.

Los Fantásticos salió más enchufado y decidido a buscar el arco rival desde el pitazo inicial, pero mostró deficiencias en la marca cuando tenía que retroceder. Hamster reaccionó rápidamente y empezaron a intercambiar ataques, convirtiendo a los arqueros en protagonistas para que el marcador estuviera en cero. El primer gol llegó a los nueve minutos y fue para los amarillos a través de una buena definición de Keki Sánchez, pero Exequiel Matticoli empató en la jugada siguiente a la salida de un tiro libre.

Los goles transformaron el partido y el vértigo se convirtió en lucha. Se empezó a jugar como una final, con pocos espacios y muchas trabas para jugar. Hamster se adecuó mejor a las circunstancias y esperó tranquilo para aprovechar las fallas en la defensa rival con contragolpes rápidos y verticales. De esa manera convirtió tres goles y se fue al entretiempo ganando 4-1.

El equipo blanco fue a buscar el arco contrario desde el inicio del complemento, obligado por el resultado adverso. Se la jugó demasiado y cada contraataque de Hamster era medio gol. A los 12 minutos el partido estaba 8-2 para el equipo amarillo, pero Los Fantásticos nunca bajó el ritmo e hizo tres goles seguidos para ilusionarse con la hazaña. Sin embargo, Hamster volvió a apretar el acelerador sobre el final y lo definió para quedarse con su primer trofeo de Tdea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario