viernes, 6 de julio de 2018

La Química del Oro


Pura Química le ganó 7-3 a UIE y quedó como único líder del cuadrangular de la Zona de Oro. El equipo azul aprovechó las fallas defensivas de su rival y marcó la diferencia para llegar entonado a la definición del Torneo Apertura.


Por Roi Waremkraut

UIE fue víctima de A Cara de Perro en la primera jornada del cuadrangular de la Zona de Oro y llegó con ansias de reivindicarse a la segunda fecha, pero se encontró con un rival encendido como Pura Química, que venía de ganarle a Carayá y no tuvo piedad para llevarse la victoria con una goleada contundente por 7-3.

El equipo azul mostró credenciales desde el inicio y se puso en ventaja 2-0 con goles de Luben Jackson y Pablo Minieri. Después de 10 minutos de dominio y contundencia, Pura Química bajó el ritmo y permitió la reacción de UIE, que también fue efectivo en el ataque. Con tantos de Nicolás Ramallo y Martín Hillcoat, el conjunto blanco empató en jugadas sucesivas y retomó la confianza. Sin embargo, los azules apretaron el acelerador nuevamente para irse al descanso 4-2 con sendas definiciones de Minieri y Franco Biaggio.

El complemento se planteó diferente desde el comienzo. Pura Química le entregó la pelota a UIE y esperó en su campo bien ordenado para salir rápido de contragolpe. La estrategia no pudo haberle salido mejor, ya que cerró los caminos de su rival, controló el juego sin inconvenientes y metió el quinto a los 10 minutos, justamente de contrataque. El resultado ya era irreversible y Pura Química se dedicó a aprovechar la desesperación de UIE para hacer más goles ante del cierre. Cuando el marcador mostraba un 7-2 contundente, el equipo blanco descontó en la última jugada, solo para decorar el resultado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario