miércoles, 25 de julio de 2018

Le puso la Tapal


Tapal se quedó con el trofeo de oro del Torneo Apertura de fútbol 6 “B” de los sábados, tras vencer 9-7 a La Tiene el Tano en la final. Ambos equipos ascendieron y se volverán a enfrentar en el Clausura, en la primera categoría.


Por Roi Waremkraut

La Tiene el Tano había finalizado en el octavo lugar de la primera fase y clasificó con lo justo al cuadrangular de la zona de plata. Allí tuvo su mejor rendimiento en el certamen, consiguió el primer puesto y entró a la zona de oro, donde llegó hasta la final. Su rival fue Tapal, que había conseguido el segundo puesto, tanto en la primera fase como en el cuadrangular de oro.

Ambos equipos ascendieron a la primera categoría de fútbol 6 de los sábados, pero quedaba por definir el campeón de oro del Torneo Apertura “B” y para eso se enfrentaron en la final. El conjunto negro le había ganado 8-6 al blanco en el enfrentamiento por la etapa regular del campeonato y repitió el triunfo en la instancia definitoria, esta vez 9-7.

El inicio del partido fue vertiginoso. El equipo del Tano arrancó dormido y Tapal se lo hizo pagar caro con tres goles en los primeros cinco minutos. Los blancos reaccionaron y descontaron rápidamente para meterse de nuevo en el duelo, pero Tomás Valer la volvió a meter y estableció el 4-1 parcial.

Después de ese comienzo a puro gol, Tapal le bajó el ritmo al encuentro y empezó a dominar a partir de la tenencia de la pelota. De esa manera creció en el juego y empezó a llegar nuevamente con peligro, pero La Tiene el Tano aprovechó una acción aislada a los 10 minutos y volvió a descontar. Matías Valer se encargó de recuperar la diferencia de tres en la jugada siguiente y el marcador no se movió hasta el final del primer tiempo, cuando Lucas Cantor estableció el 6-2.

Tomás Neznik volvió a facturar para el equipo negro antes del primer minuto del complemento y el resultado parecía irremontable. Sin embargo, a partir de la lucha más que del juego, La Tiene el Tano le sacó la pelota a su rival y empezó a meterlo contra su arco. Con tres goles antes de los 15 minutos, el equipo blanco quedó a dos goles de distancia y se metió de vuelta en la discusión, hasta que Tapal consiguió el 8-5 a pocos minutos del cierre y acabó con sus esperanzas.

La Tiene el Tano siguió buscando hasta el último minuto, pero Tapal jugó más tranquilo y administró la diferencia con solvencia para llevarse el trofeo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario