lunes, 2 de julio de 2018

Ratificó El Newbery


El Newbery le ganó 4-1 a Franco Canadiense en la segunda fecha de la Zona de Plata y continúa en la cima a falta de una fecha para la etapa eliminatoria.


Por Roi Waremkraut

Franco Canadiense cayó ante Cardo en la primera jornada del cuadrangular de Plata y necesitaba levantar cabeza ante El Newbery, que había empezado con un triunfo ante Deportivo Gambeta. El equipo azul dio pelea en el primer tiempo, pero no pudo aguantar en el complemento y los blancos fueron contundentes para cerrar el resultado por  4-1.

La primera mitad fue muy pareja, cerrada y aburrida para el público imparcial. La mayor parte del juego pasó por la mitad de la cancha y ambos equipos se sintieron cómodos sin arriesgar mucho, así que las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. La apertura del marcador llegó recién a los 20 minutos a través de Santiago Rodríguez, que un minuto antes había avisado con un tiro libre que devolvió el travesaño, y esta vez no falló adentro del área para darle la ventaja a El Newbery. Franco Canadiense salió a buscar la igualdad antes del descanso y, aunque no tenía mucho tiempo, la manejó con paciencia en la mitad de la cancha y logró su objetivo sobre el final con un gol de Santiago Arguto.

Renovado por el tanto del empate, Franco Canadiense arrancó el complemento metiendo a El Newbery en su propio campo. Parecía que se lo llevaría por delante y el gol de la victoria azul estaba al caer, pero el conjunto blanco reaccionó a tiempo y golpeó rápidamente con un hermoso remate de Martín Visciglia que se metió abajo, contra un palo. Aunque los azules intentaron retomar el control de la pelota, El Newbery ya estaba despierto y no volvió a dejarlo jugar. Lo maniató en todos los sectores de la cancha, le quitó las esperanzas y pegó en los momentos justos para sentenciar el resultado con los goles de Germán Cabellio e Ignacio González Cid.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario