lunes, 16 de julio de 2018

Tablón de plata


Deportivo Tablón le ganó por penales a Maridos tras empatar 3-3 en el tiempo regular y se consagró campeón de plata en el Torneo Apertura de fútbol 8 de los jueves.


Por Roi Waremkraut

La final entre Maridos y Deportivo Tablón fue apasionante. Ambos equipos se habían enfrentado en dos oportunidades a lo largo del Torneo Apertura de fútbol 8 de los jueves y cada uno se había quedado con un triunfo. Maridos había goleado 8-0 en la etapa regular y Tablón había ganado 2-1 en el cuadrangular de la zona de plata. Se volvieron a ver en el encuentro que definía el campeón de esa zona, igualaron 3-3 en los cincuenta minutos de juego y tuvieron que ir a los penales, instancia en la cual se impuso el conjunto rojo por 3-1 con una actuación destacada de su arquero Gonzalo Didi, quien tapó dos remates.

El inicio del juego fue de estudio mutuo. Maridos se mostró más preciso con la pelota, pero las situaciones brillaron por su ausencia en ambos arcos, hasta que Federico Cobo sorprendió con un remate desde la mitad de la cancha que se clavó contra un palo para poner en ventaja a Tablón. Pero la diferencia en el marcador no duró mucho, ya que Juan Cruz Verón empató cinco minutos más tarde recibiendo un pase atrás de un tiro de esquina.

Los goles rompieron el partido y ambos equipos se soltaron para ir al ataque. Maridos creció desde el juego y empezó a dominar a su rival, pero no lo tradujo en el marcador y sufrió las consecuencias, ya que Nicolás Gastignaga clavó un zurdazo cruzado antes del entretiempo en una jugada aislada y le dio el 2-1 a Tablón.

Herido en su orgullo, el conjunto celeste salió decidido a dar vuelta el resultado en la segunda mitad y consiguió la igualdad en la primera aproximación con un disparo de punta de Luciano Rivadera que se metió arriba, en el primer palo. A medida que fueron pasando los minutos, la intensidad, el miedo a perder y el nerviosismo de ambos hicieron que el partido se volviera trabado y con pocas ideas. En ese contexto, Maridos se fue plantando en campo rival con más fuerza de voluntad que juego asociado y llegó al 3-2 con un hermoso tiro libre que se colgó del ángulo.

A partir de allí, Maridos se dedicó a defender la ventaja con uñas y dientes y Tablón salió desesperado a buscar el empate. Los espacios no aparecían y el equipo celeste estaba por descorchar el champagne, pero nuevamente Gastignaga aguaría la fiesta con una media vuelta impecable y un zurdazo preciso. El mismo jugador pudo darle la victoria a su equipo sobre el final con un tiro libre, pero su disparo se estrelló en el travesaño y la igualdad determinó la necesidad de los penales.

Federico Cobo, Nicolás Gastignaga y Martín Fernández metieron sus disparos para Tablón, mientras que Federico Parisi desvío el suyo por encima del arco. Juan Cruz Verón fue el único que acertó por el lado de Maridos, Gonzalo Didi atajó dos y otro se fue afuera. De esta manera, el equipo rojo se quedó su primer trofeo en TdeA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario