miércoles, 18 de julio de 2018

Una Pandilla que defiende lo suyo hasta el final


En un duelo de equipos históricos, La Re Pandilla derrotó 4-3 a Los Napolitanos en la semifinal del Torneo Apertura de fútbol 6. El equipo azul es el campeón vigente y buscará repetir en la final contra Pergamino.


Por Roi Waremkraut

El enfrentamiento entre La Re Pandilla y Los Napolitanos es uno de los clásicos de TdeA. Hace años que estos equipos son protagonistas del fútbol 6 de los viernes y los duelos entre ellos son para alquilar balcones. El equipo azul había ganado 4-2 en el partido que jugaron por la etapa regular del certamen y volvería a quedarse con el triunfo en la semifinal, esta vez por 4-3.

La Re Pandilla fue mejor en el primer tiempo y se fue al descanso con una diferencia mínima a su favor. Los Napolitanos reaccionaron en el complemento para llegar a la igualdad y, cuando los penales estaban cerca, Ezequiel Aguilar metió el cuarto gol del campeón y le dio el pase a una nueva final, que será el próximo viernes ante Pergamino, que dejó en el camino a Higado Graso.

El equipo negro salió dormido y el defensor del título se lo hizo pagar con una efectividad notable, ya que sus dos primeros remates al arco fueron goles. Al minuto del pitazo inicial, Sandro Ortenz puso el 1-0 con un remate preciso llegando desde atrás, y en la jugada siguiente Gonzalo Calderón aumentó la diferencia ante una defensa abierta y desconcentrada. Los Napolitanos reaccionaron rápido y Daniel Ortiz descontó a los 6 minutos para volver a poner a su equipo en partido, pero Calderón estaba encendido en ese primer tiempo y volvió a convertir para establecer el 3-1.

El dominio del equipo azul era claro y el conjunto negro apretaba a través de pelotazos y pelotas paradas, ya que se sentía incómodo en la elaboración de juego. Parecía que el resultado no se iba a mover hasta el entretiempo, pero la esperanza napolitana llegó en la última jugada con una definición precisa de Sergio Molina.

Con un solo gol de diferencia en el marcador, el complemento prometía ser apasionante y no defraudó. La Re Pandilla intentó manejar la pelota con tranquilidad para defender el resultado lejos de su arco, mientras que Los Napolitanos salieron a comerse la cancha, con pocas herramientas desde la tenencia de la pelota, pero con mucho ímpetu y verticalidad en el ataque. El gol de la igualdad llegó a los 10 minutos en una buena jugada que partió de un tiro libre y terminó con un remate de frente al arco de Molina.

El empate tensionó aún más a los jugadores de ambos equipos y el partido se hizo muy hablado y trabado. La Re pandilla recuperó la memoria en los últimos minutos del cotejo, agarró la pelota y se dispuso a jugar en campo rival como lo había hecho en buena parte del primer tiempo. Faltaban tres minutos para el cierre del juego cuando Ezequiel Aguilar se encontró con la pelota de frente, tras una segunda jugada proveniente de un tiro libre, y no dudó en rematar para conseguir el 4-3 que le dio a La Re Pandilla la posibilidad de buscar el bicampeonato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario