domingo, 30 de abril de 2017

Ganar, ganar y ganar


Smolarek sigue a paso firme en su primer año en TdeA. Esta vez la víctima fue La Masa FC, que jugó un buen partido pero llegó a su segunda derrota consecutiva. Los fanáticos del ex delantero polaco se impusieron 5-2 y tienen 13 goles a favor y 3 en contra en dos fechas.



Por Martín Wajsbrut

Tras dos goleadas muy abultadas, primero en forma amistosa y luego por los puntos, Smolarek inició el partido contra La Masa FC contrariado,  midiendo la situación tras encontrarse hasta aquí equipos a los que pasó por encima.  Su rival, por lo contrario, empezó muy metido y de entrada fue el que tuvo más chances de abrir el marcador. Matías Gómez y Lucas Gerber estuvieron cerca de marcar en el primer rato del encuentro.

Con el correr de las acciones, los muy buenos jugadores que tiene Smolarek comenzaron a hacer pie en el partido e inclinaron la cancha hacia el arco de su rival. Guido Tamborindegui fue el encargado de romper el cero con una gran definición de media distancia que se metió rasante por el palo derecho del arquero. El gol profundizó el dominio, y faltando poco para finalizar la primera mitad, Federico Dana entró por izquierda y puso el 2-0. Había tiempo para más y Martín Calssano de cabeza aprovechó un rebote en el travesaño luego de una jugada de Martín Armando. 2-1 al entretiempo.

En la segunda parte el trámite del encuentro comenzó parecido. Smolarek se mostraba más lúcido, pero no se sentía del todo cómodo y su rival estaba muy cerca en el resultado. Ambos tuvieron posibilidades, pero el  gol llegó de la forma menos pensada. Federico Dana envió un corner desde la izquierda, y el arquero de La Masa despejó hacia su propio arco. Se esfumaban las posibilidades del equipo, y más aún cuando Ezequiel Levin consiguió el cuarto tanto tras una muy buena jugada de Eric Catz.


En los últimos minutos hubo tiempo para un nuevo descuento, pero apenas después Guido Tamborindegui clavó un tiro libre en el ángulo y cerró el partido. Smolarek ganó 5-2 y por el momento es uno de los grandes candidatos al ascenso a la A del torneo de fútbol 8 de los sábados, La Masa sumó una nueva derrota pero dejó en claro que dará pelea ante cualquier rival.

Armin se llevó un partidazo

LEF fue testigo de un muy buen encuentro. Ambos equipos dejaron todo para llevarse la victoria, pero en el fútbol no hay lugar para dos ganadores y La Classic se fue con las manos vacías.


Por Martín Wajsbrut

El torneo está que arde y los equipos no se pueden relajar. Armin, uno de los grandes animadores del año pasado, venía de dos derrotas muy ajustadas contra rivales históricos y sus jugadores eran conscientes de que no podían continuar en esa senda. Lo que no esperaban era encontrarse con semejante resistencia. Reeditando la final de la Champions League 2012/2013, unos vestidos como el Bayern Munich y los otros como el Borussia Dortmund,  se sacaron chispas hasta el final. El resultado fue 3-2.

Todavía estaban los equipos acomodándose en el partido, cuando Nicolás Contardo sacó un zapatazo desde lejos y puso el primero para La Classic. Las camisetas del Borussia se multiplicaban en todos los sectores de la cancha para evitar la reacción del rival, que con sus individualidades determinantes buscaba el empate. El esfuerzo de sus jugadores y una gran actuación de Guillermo Brest en el arco,  permitieron que el entretiempo llegue con la ventaja por la mínima.

En la segunda parte el asedio de Armin para empatar fue aún mayor. Ya con Mariano Polo en la cancha, el dominio era total y el rival solo podía despejar y evitar los goles como sea. A su vez los entredichos entre los jugadores eran constantes y la temperatura comenzaba a levantar en el ambiente. El empate llegó con una jugada digna de aplausos. El arquero tiró un pelotazo hasta el área rival, y tras la habilitación de cabeza de un compañero, Nelson Espíndola rompió la maldición con otro testazo. Dos cabezazos en el área es gol
.

Se planteaba un nuevo partido. No quedaba demasiado y La Classic sentía que había dejado pasar su posibilidad, mientras que Armin había roto el cerrojo y sabía que era el momento de ir por todo. En poco tiempo, los de la camiseta del Bayern Munich definieron el pleito con otros dos tantos. Espíndola logró lo que tanto le costó a sus compañeros todo el partido y con dos goles fue el héroe de la noche. Hubo tiempo para un gol olímpico de La Classic que sirvió de descuento pero no pudo evitar la derrota. 

“Hoy fue duro, pero lo sacamos adelante”

Smolarek solo conoce la victoria en TdeA y ya se ilusiona con jugar en la A. Eric Catz, su número 9, nos contó las sensaciones del equipo y la curiosa historia del nombre.


Por Martín Wajsbrut

TdeA: Jugaron tres veces en TdeA (2 por los puntos) y ganaron todas ¿Ya sueñan con el ascenso?

EC: Si, cuando entramos al torneo no sabíamos con qué nos íbamos a encontrar, peor el primer partido lo ganamos cómodos pero hoy costó más. El resultado fue mentiroso, ellos mordían mucho y nos fuimos 2-1 al entretiempo.

TdeA: Hoy fue la primera vez que estuvieron en situaciones como que los ataquen con el partido empatado o que les descuenten y los presionen, ¿Sirven esas cosas para el futuro?

EC: Los primeros partidos sacamos diferencia de dos o tres goles muy rápido. Acá nos pusimos 2-0 pero nos descontaron y después nos complicaron. Cuando vengan los playoffs va a ser más difícil, así que viene bien.

TdeA: Aparte hoy los rasparon, los pusieron también en situaciones que no tienen tanto que ver con lo futbolístico que es algo que les va pasar seguido.

EC: La verdad que tenemos jugadores muy buenos, y hoy ellos hicieron su trabajo, siempre tenían uno marcándolos pegados. Fue duro, pero lo sacamos adelante.

TdeA: Saliendo del juego, Smolarek desde Polonia, o donde quiera que este, se pregunta porque un grupo de argentinos decidió homenajearlo con el nombre del equipo.

EC: Desde muy chicos con algunos jugadores del equipo, con Ale (Alejandro Safdie) y con Matías (Matías Cohen), nos gustaba verlo cuando jugaba en el Borussia Dortmund. Nadie lo conocía y a nosotros nos parecía el nombre muy gracioso. Cuando nos pidieron un nombre para el equipo pusimos eso provisorio y hoy ya está hasta en las camisetas.

TdeA: ¿De cuándo data esto? Smolarek ya está retirado

EC: Teníamos 12 o 13 años. Ahora quedó un nombre muy original que a todos les gusta. Le decimos Smola.


“Hoy necesitábamos ganar sí o sí”

Nelson Espíndola fue el gran responsable de la remontada de Armin contra La Classic en un verdadero partidazo. Su equipo dominaba el partido pero no podía meterla y esa maldición se acabó gracias a su número 9, con quien charlamos tras el partido.



Por Martín Wajsbrut

TdeA: ¿Se llevaron un partido chivo?

NE: Si, la verdad que veníamos de dos derrotas y el primer tiempo no lo empezamos bien, pero en el segundo hicimos nuestro juego, y el gol estaba al caer. Así que cuando entró el primero, después entraron los otros dos y lo pudimos dar vuelta. Un equipo difícil ellos, que juegan bien.

TdeA: Ustedes viene de un año donde fueron protagonistas e incluso llegaron a ser finalistas.

NE: Por suerte venimos de un año donde siempre llegamos a la última semana del torneo, ahora venía la mano difícil por las dos derrotas, pero perdimos contra el campeón y contra el que salió tercero, eran partidos que se podían perder. Hoy necesitábamos ganar sí o sí, ellos eran un buen equipo, con muchos cambios y todos parejos.

TdeA: Todavía están a tiempo de encaminar las cosas para llegar bien a los playoffs y jugando como hoy van a ganar más de lo que van a perder ¿Cómo lo sienten?

NE: El primer partido fue la reedición de la final del año pasado, era perdible y el segundo lo perdimos en el último minuto. Son dos equipos muy buenos que van a llegar hasta la última semana, siempre nos cruzamos en la semi o en la final. Y como dijiste, van recién algunas fechas y se supone que vamos a seguir en este ritmo y queremos llegar a las últimas instancias.

TdeA: Al principio buscaron el empate con individualidades, y lo dieron vuelta jugando como equipo, ¿el plantel es el mismo del año pasado?

NE: Tenemos dos bajas, uno de los jugadores clave está jugando fustal en AFA y se le complica, el hacía bastante la diferencia con los otros equipos. Después hoy no tuvimos a nuestro lateral derecho y para este tipo de torneos no mover la defensa es importante, y hoy la cambiamos toda. En el primer tiempo nos costó mucho y recién en el segundo se dieron las cosas, nos calmamos, y lo sacamos adelante. Ellos juegan bien y también van a llegar hasta el final.

viernes, 28 de abril de 2017

“En la cancha se ve el equipo que tenemos”

Carlos Caporale debutó en los torneos de TdeA el jueves por la noche. En su primer partido vistiendo la casaca número nueve de El Blanco, el goleador marcó en tres oportunidades para que su equipo derrote 8 a 5 a Medio Pelo FC y escalé a la primera posición del Apertura.




Por Roi Waremkraut

TdeA: ¿Cómo viste el partido?

CC: Fue un partido complicado. Es el primero que jugamos juntos, recién nos estamos conociendo. Nos costó un poco el ritmo también. Nos cansamos y ellos tuvieron muchos cambios, pero lo supimos manejar. Por suerte ganamos y queremos seguir así.

TdeA: Con esta victoria quedaron punteros en soledad.

CC: Me dijeron que ellos también estaban primeros y tenían un lindo equipo, pero en la cancha se ve el equipo que tenemos nosotros. Hay que seguir así y mantener la punta.

TdeA: Hoy jugaste en toda la cancha, atacando y defendiendo. ¿Cuál es tu posición?

CC: No tengo posición. Siempre me gustó jugar al “baby” sin posición fija. Yo siempre fui delantero, pero con los años fui conociendo más las tareas defensivas. Con la edad uno no es el mismo de antes. Pasan los años y hay que aprender todas las posiciones, sino no sos jugador.

TdeA: ¿Cuáles son tus expectativas personales y las del equipo?

CC: Queremos ganar el campeonato. Para eso me sumó Matías Ferreyra. Me dijo: “Queremos salir campeón”, así que vine para eso.

De punta en Blanco

El predio del Banco Nación en Vicente López se vistió de gala para recibir un encuentro apasionante entre los punteros del torneo de Fútbol 5 de TdeA del jueves por la noche. Medio pelo FC y El Blanco llegaban en la cima de la tabla con seis puntos cada uno y querían la victoria para alejarse en soledad. El resultado final fue 8 a 5 para El Blanco, que se llevó los tres puntos con justicia.


Por Roi Waremkraut

En un partido tenso por lo que se jugaban ambos, El Blanco mostró un mejor funcionamiento y se terminó llevando un triunfo importante que lo deja como único puntero del torneo de Fútbol 5 del jueves por la noche. Por momentos el juego estuvo muy cortado y los equipos se respetaron mucho, pero a medida que fueron pasando los minutos, los jugadores se liberaron y dieron un buen espectáculo.

El primer tiempo fue parejo. Ambos sabían que se enfrentaban con un rival de jerarquía y decidieron no dejarse jugar mutuamente. Sobraba presión en todos los lugares de la cancha y faltaba juego. Hasta los 18 minutos el trámite del partido era aburrido, pero cada equipo se las había arreglado para marcar dos goles. El único que logró cambiar esa monotonía y desnivelar en el resultado fue el diez de El Blanco, Matías Jerez (goleador del campeonato con 14 tantos), que agarró la pelota en la mitad de la cancha, se sacó a la marca de encima con una pisada de crack y sacó un tremendo derechazo que el arquero ni pudo ver. Fue el 3 a 2 parcial con el que terminó la primera mitad.

El segundo tiempo sería muy distinto. Medio Pelo FC salió dormido y lo pagó caro. Con la ventaja de su lado, El Blanco entró al campo de juego con la intención de definir el partido y a los diez minutos ya había anotado cuatro veces para quedar 7 a 2 arriba y darle un golpe de Knock Out a su rival. Con el partido definido, el ganador bajó el ritmo y sólo pudo marcar un tanto más, mientras que los verdes, heridos en su orgullo, achicaron la ventaja con tres tantos que dejaron el resultado final en un 8 a 5 más digno.

La figura del puntero fue su número nueve, Carlos Caporale, que debutó para su equipo en este partido y se anotó en el marcador en tres oportunidades. Jugador de toda la cancha, cada vez que el balón pasaba por sus pies ocurría algo distinto. Gracias a él, y a una gran actuación de sus compañeros, El Blanco trepó a la cima de la tabla con 9 unidades y mira a todos desde arriba.

“Lo tendríamos que haber ganado”

Nicolás Fullone es el goleador de Dólar Blue y fue el protagonista principal de una hazaña de jueves por la noche. Cuando el partido frente a Los Fantásticos estaba 5 a 0 abajo y se hacían apuestas para ver cuál iba a ser la diferencia final, apareció la figura de los azules para marcar en cuatro oportunidades y conseguir un empate milagroso para su equipo.




Por Roi Waremkraut

TdeA: ¿Cómo hicieron para remontar este partido?

NF: Estaba complicado, pero lo pudimos remontar. Lo tendríamos que haber ganado, pero no se nos dio.

TdeA: En la última tuviste un mano a mano que se te fue al lado del palo.

NF: Estaba pensando en fusilarlo o picarla, y quedé en el medio de las dos.

TdeA: Hoy metiste cuatro para empatar un partido que parecía perdido. ¿Siempre sos el goleador del equipo?

NF: Sí, soy el goleador la mayoría de las veces y estoy para eso. Vengo a hacer goles.

TdeA: ¿Cómo ves al equipo en torneo?

NF: Venimos bien, pero en este partido perdimos puntos claves. Era muy ganable este partido.  Vamos a intentar seguir sumando puntos en el próximo. Salimos campeones en el verano y queremos repetir ahora. 


Remontada Blue

La noche del jueves parecía traer buenas noticias a Los Fantásticos, que llegaron a estar cinco goles arriba de Dólar Blue en el torneo de Fútbol 5 de TdeA disputado en el predio del Banco Nación. Sin embargo, en una ráfaga maravillosa de su goleador y figura, Nicolás Fullone, los azules consiguieron empatarlo 7 a 7 y casi lo ganan.


Por Roi Waremkraut

El dueño de la pelota durante la mayor parte del encuentro fue Dólar Blue, pero no lo supo traducir en el arco rival y el viejo axioma del fútbol se hizo sentir: los goles que no se hacen en un arco, se sufren en el otro. Los Fantásticos fueron efectivos para aprovechar el desorden y los errores defensivos de los azules, sobre todo en el primer tiempo; y por eso estuvieron cerca de ganarlo. No se llevaron los tres puntos porque tuvieron en frente a Nicolás Fullone, el nueve de Dólar Blue, que marcó cuatro tantos para rescatar dos puntos que parecían perdidos.

El primer tiempo Dólar Blue se cansó de patear al arco defendido por Claudio Hernández, que tuvo una noche para el recuerdo. Le cascoteó el rancho al conjunto vestido de blanco y solamente pudo marcar dos veces sobre el final. Del otro lado, Los Fantásticos no tuvieron el control del balón, pero su nivel de efectividad de cotragolpe fue altísimo. Las primeras tres oportunidades en las que se acercaron al arco rival las tradujeron en el marcador con dos tantos de Exequiel Matticoli, número diez y figura, y uno de Mauro Granchetti. A los 17 minutos, sin merecerlo, se pusieron 5 a 0 y parecía un resultado irremontable para los azules, que con los dos goles del final se acercó  y apostó todo a la segunda mitad.

Los segundos 25 minutos del partido tienen nombre y apellido: Nicolás Fullone. El goleador de Dólar Blue se disfrazó de héroe y en tan sólo 7 minutos anotó tres veces para poner el partido igualado en cinco. A partir del empate, el partido bajó el ritmo. Los Fantásticos se sintieron tocados en el orgullo y fueron por el sexto, mientras que los azules, que habían hecho la mayor parte del desgaste en los primeros minutos, esperaron en su campo y salieron rápido de contra para aprovechar a su encendido número nueve.  Los blancos se pusieron en ventaja nuevamente, pero un minuto más tarde Fullone ensayó una hermosa palomita para volver a igualar las cosas. A los 18 del complemento, Dólar Blue logró ponerse en ventaja por primera vez en el partido con gol de Nicolás Alarcón, pero no lo supo aguantar y a falta de cinco minutos para el final llegó el empate definitivo para Los Fantásticos, de la mano de Matticoli. Cuando el árbitro ya se estaba llevando el silbato a la boca para marcar el final, Fullone tuvo la posibilidad de hacer su hazaña aún más grande cuando quedó mano a mano con el arquero, pero su definición se fue besando el palo derecho.

Ambos equipos llegaron a este partido con cuatro unidades en la tabla y se llevaron dos puntos cada uno para llegar a seis, en la lucha por la clasificación al octogonal final.

lunes, 24 de abril de 2017

No pudo con la crema

Boca empató sin goles en su visita a Atlético Rafaela por la vigésimo primera fecha del torneo y volvió a dejar puntos en el camino. El Xeneize sigue en la cima de la tabla, pero Newell’s achicó la diferencia a tres unidades.


Por Roi Waremkraut

El Estadio Nuevo Monumental de la ciudad de Rafaela es un reducto en el que históricamente a Boca le cuesta sacar los tres puntos. La última vez que triunfó fue en el Clausura 2004, 1 a 0 con tanto de Matías Donnet. En un campo chico y con un suelo poco apto para el juego por abajo, como le gusta al equipo de los mellizos Barros Schelotto, el puntero generó poco peligro en el arco rival y por primera vez en el campeonato no pudo marcar. En estas circunstancias, la falta de Fernando Gago y Ricardo Centurión se notó.

El primer tiempo fue ideal para acostarse y dejarlo de fondo mientras se dormía una siesta dominguera. El desequilibrio que sacó a relucir a cuentagotas Gabriel Gudiño por el lado local y un contragolpe mal definido por Fernando Zuqui para el visitante, fueron los únicos condimentos que le dieron a esa primera parte algo de dignidad.

La segunda mitad mostró a un Boca con otra agresividad. Conciente de que no podía volver a perder puntos, como había sucedido el domingo anterior con Patronato en la Bombonera, el conjunto de la ribera salió con la intención de ponerse en ventaja en el marcador. Por momentos el partido se jugó en campo de Rafaela, pero las imprecisiones estuvieron a la orden del día y el dominio no se tradujo en peligro real sobre el arco defendido por Lucas Hoyos. La más clara para el líder del torneo fue una buena jugada por izquierda en la que Frank Fabra desbordó y llegó a quedar frente al arquero, pero su definición no fue tiro al arco ni pase al centro para Pablo Pérez, y el balón se terminó yendo por la línea de fondo.

En los últimos minutos, con Boca jugado en ataque, La Crema también contó con algunas posibilidades para quedarse con la victoria. Sobre el final del encuentro tuvo una chance nítida con un remate de media distancia de Emiliano Romero que reventó el travesaño del arco de Agustín Rossi.

El empate no fue bueno para ninguno de los dos. El Xeneize respiró un poco con la inesperada igualdad de Sarmiento en el Monumental, que dejó a Riber a la misma distancia con la que había empezado la fecha, seis puntos. Sin embargo, Newell’s ganó su partido frente a Adolsivi por 3 a 0, quedó a sólo tres unidades y visitará La Boca en la fecha 25. El otro que aprovechó la oportunidad fue Racing, que derrotó a Atlético Tucumán por 4 a 3 y se ubica a seis puntos de la cima junto a River y Estudiantes.


Por el otro lado, Atlético Rafaela sigue hundido en el fondo de la tabla de los promedios y está casi condenado a descender a la segunda categoría. Al conjunto santafesino no le sirve sumar de a uno. Si quiere soñar con la hazaña, solamente debe pensar en ganar. 

“Esta victoria es para Matías”

The Cracks estuvo muy cerca de ser campeón en 2016, y tras una mal cuadrangular de pretemporada, empezó con dos victorias el Apertura. De esto hablamos con Ezequiel Serrano, que hizo tres goles en la victoria contra Liceo Francés II.




Por Martín Wajsbrut

TdeA: Acaban de ganar un partido chivo

ES:Si, bastante. Por suerte, no, no por suerte, gracias a d´s lo pudimos remontar.

TdeA: Empezaron siendo dominados, luego lo emparejaron y al final borraron al otro equipo de la cancha, ¿A qué lo atribuís? ¿Fue el fútbol, la experiencia, el oficio?

ES:Lo atribuyo mucho a las ganas del equipo. Venimos de una semana complicada, pero gracias a d´s el partido se tiró para nuestro lado, con buen fútbol y con ganas más que nada.

TdeA: Van dos partidos y dos victorias, y el año pasado estuvieron cerca (salieron subcampeones), ¿Van por todo?

ES: Si, vamos por todo. Estamos muy contentos porque el equipo se mantuvo, y no dejo de agradecer que pudimos ganar y  seguir en la senda victoriosa.

TdeA:¿Tienen más gente para jugar o son los que vinieron hoy?

ES:Tenemos dos chicos más. Uno está pasando un momento difícil con la mamá, y nos prometimos en la semana que íbamos a ganar por él, así que le dedicamos esta victoria a nuestro compañero Matías.

TdeA:En la pretemporada les fue mal, ¿Qué cambió ahora que es por los puntos?

ES:Nos fue muy mal. Tuvimos dos partidos complicados, en uno hubo mucho roce, con algunos lastimados. Gracias eso pudimos entender que había que bajar los decibeles. Con el tema del subcampeonato quedamos calientes y que nos vaya mal nos sirvió para renovar las ganas.

TdeA:Fuiste el goleador del equipo, ¿Siempre es así?


ES:La verdad que es mérito del equipo. Gracias a ellos pude hacer los goles hoy y el campeonato pasado.

Le tiró la experiencia encima

En un partido vibrante y bien jugado, The Cracks venció 5-2 a Liceo Francés II y lleva dos victorias en dos fechas. El trámite del partido fue más ajustado que lo que indicó el resultado final.


Por Martín Wajsbrut

Los dos equipos fueron grandes animadores de TdeA en 2016, Los del Liceo campeones del intercolegial y The Cracks subcampeones en fútbol 8. De entrada,  fueron los primeros quienes salieron a hacerse dueños del partido, y si bien tuvieron varias posibilidades para abrir el marcador en los pies de Nacho Pampín y de Silvestre Basombrío, no pudieron sacar diferencias. Con el correr de los minutos el encuentro se fue emparejando, y el rival se puso en ventaja con un gol de Ezequiel Serrano, que agarró el rebote de un tiro libre y abrió el marcador.

El gol hizo reaccionar a los del Liceo , que en pocos minutos dieron vuelta el marcador con dos tantos de Basombrío, y que a través de Pampín y de Agustín Cheb Tarrab, complicaron a un rival que se defendía como podía pero que de contra era muy peligroso. El primer tiempo terminó con el partido abierto y la promesa de una gran segunda parte.


Los segundos veinticinco fueron muy distintos. The Cracks salió más decidido y el encuentro se hizo de ida y vuelta, hasta que David Serrano conectó con un cabezazo un centro que llegó desde un lateral y puso las cosas 2-2. A partir de allí el dominio del juego cambio de lado en forma absoluta. Los muchachos de The Cracks tomaron confianza e impusieron su experiencia por sobre la juventud de su rival, y con otros dos tantos de Ezequiel  y uno de Matias Serrano se llevaron el partido por 5-2.

Debut con triunfo ajustado

El Círculo tuvo su bautismo en TdeA con una victoria por 3-2 contra Tomás Drelichman. En un partido con más ganas que fútbol, los muchachos de Bariloche obtuvieron una trabajosa victoria, que casi se les escapa en el final.



Por Martín Wajsbrut

Tras un debut en el torneo con goleada en contra, los de Tomás Drelichman precisaban una actuación para renovar las ilusiones. Enfrente estaban los debutantes del Círculo, que querían arrancar con el pie derecho. Ambos equipos tienen un promedio de edad bajo y precisan acumular partidos para acostumbrarse al torneo.

El primer rato del encuentro estuvo lleno de imprecisiones y las posibilidades de gol no aparecían. Diego Holzman era el más peligroso de los de verde (Drelichman), mientras que lo más interesante que mostraba el equipo debutante eran las corridas de Facundo Delgado y Pedro Gómez. El primer gol fue obra de Pedro Nobili, que tras una pared con Roni Mazel clavó la pelota en un angulo y puso en ventaja a Tomás Drelichman.

El empate llegó muy rápido tras una jugada de Gómez que el arquero no pudo sacar por completo, y Delgado empujó al gol. La reacción rápida tuvo un impacto positivo para El Círculo, que comenzó a dominar el encuentro con mayor firmeza. Su rival también llegaba, aunque sus delanteros no terminaban por generar peligro real para el arco de Matías Abriata.

En la segunda parte llegó la ventaja para los de azul, esta vez fue Pedro Gómez el encargado de marcar, tras un tiro cruzado esquinado al palo derecho de Esteban Grunberg. Los minutos pasaban y las posibilidades más claras eran para el equipo ganador, que tuvo un tiro en el palo y algunas contras que no pudo resolver. El tercer gol llegó sobre el final y fue obra de Juan Zozaya, en otra jugada en la que intervino Gómez.


El descuento final llegó otra vez a través de Pedro Nobili, que desde muy lejos clavó contra un palo la pelota y le dio esperanza a su equipo. El Círculo terminó con uno menos porque Iván Bubans debió salir y no había jugadores para reemplazarlo, pero se llevó una victoria en su primera presentación.

“Te motiva empezar con una victoria”

El Círculo jugó su primer partido en TdeA y pudo llevarse la victoria contra Tomás Drelichman. Tras el triunfo charlamos con Facundo Delgado, autor de uno de los goles del 3-2.


Por Martín Wajsbrut

TdeA: Acaban de debutar con una victoria, ¿Cómo se sintieron?

FD: Bastante bien, la verdad esperábamos menos. Llevábamos mucho tiempo sin jugar, y de hecho nosotros no habíamos jugado juntos.

TdeA: ¿Cómo surge el equipo?

FD: Nosotros somos todos de Bariloche y nos vinimos a estudiar acá para Buenos Aires, y la mayoría iban al mismo colegio. En realidad el nombre surge por un libro de literatura de una profesora. Y fue todo muy rápido, me llamaron, me contaron de este torneo y ahora ganamos el primer partido.

TdeA: Hoy les tocó un equipo joven enfrente, pero como ya vieron hay de todo y no van a ser así todos los partidos, ¿Cómo se preparan?

FD: Entrenamientos no tenemos, jejeje. Llegamos al fin de semana como podemos, pero ponemos todo el huevo y todo el juego que podemos dar. Capaz otros equipos juegan juntos hace cien años y tienen gente de todas las edades, y con distintos físicos, algunos que son más grandotes o juegan mejor, pero vamos a poner mucho huevo y cuando se pueda jugar, vamos a jugar.

TdeA: Para eso fue importante empezar con una victoria.

FD: Sí. ¡Te motiva!, te motiva mucho.

TdeA: Hoy casi se les escapa por no tener suplentes, ¿Tienen otros chicos para traer?

FD: Somos 14, pero algunos se tuvieron que bajar, otros no llegaban. Encima con el calor de hoy te cansas, las piernas se te cansan.

sábado, 22 de abril de 2017

“Con las expulsión se hizo difícil”

Juan Martín Guirlanda es el goleador de Instituto San Roque en el torneo Apertura de Fútbol 5 INTER A. En el empate 4 a 4 frente a T25 Team, el “Guirly”, como lo llaman sus compañeros, anotó tres tantos, entre ellos el último sobre el final del partido que le permitió rescatar dos puntos en la pelea por ganar un nuevo campeonato. 


Por Roi Waremkraut

TdeA: Pudieron empatar un partido duro con un gol tuyo sobre el final. ¿Cómo lo viste?

JMG: Sí. La verdad estoy muy contento de haber podido empatar un partido que tal vez podríamos haber ganado, pero con la expulsión se nos dificultó bastante. Una expulsión bastante boluda, pero igual estuvimos bien dentro de todo.

TdeA: Fue un partido un poco trabado, con un expulsado para cada lado y bastantes tarjetas amarillas. ¿Cómo lo viste desde adentro?

JMG: La verdad que fue un partido duro porque además nos faltaban los suplentes y tuvo que atajar otro arquero. Tuvimos que hacer un desgaste doble, con la expulsión tuvimos que correr más todavía. Gracias a dios también hubo un expulsado del lado de ellos que compensó las cosas.

TdeA: Hiciste tres goles hoy. ¿Siempre sos el goleador del equipo? ¿Cuántos llevás en el torneo?

JMG: En este torneo llevo cuatro. Tuve torneos buenos y malos, pero arranqué bien.

TdeA: ¿Cómo se van a preparar para el próximo partido?

JMG: Va a ser un partido parejo, como todos. Vamos a intentar ganarlo con huevos.

TdeA: ¿Qué expectativas tienen para este torneo Apertura?

JMG: Tratar de salir campeón de vuelta, como el año pasado.

Empate violento

Instituto San Roque y T25 Team protagonizaron un partido con muchas patadas que terminó igualado en cuatro, con un expulsado por cada lado.


Por Roi Waremkraut

El cotejo comenzó tranquilo y mostró a dos equipos con propuestas diferentes. San Roque, vestido de verde, sacó a relucir un estilo de juego por abajo con buena circulación de pelota, mientras que T25 Team, de rosa, era más vertical; con la intención de llegar al arco rival a través de pelotazos para sus delanteros. El que fue más efectivo en ese primer tramo fue el conjunto verde que se puso en ventaja a los seis minutos con un gol de su número nueve, Juan Martín Guirlada. Confiado en su juego, San Roque quiso ir por más, pero lo sorprendió el empate del rosa poco tiempo después, de la mano de su goleador, Edylson Chávez. La igualdad le dio nuevas energías a T25, que en la jugada siguiente casi lo da vuelta. San Roque siguió proponiendo el juego al ras del suelo, pero su rival se avivó y lo fue a presionar más arriba, logrando recuperar la pelota cerca del arco contrario y estar cerca del segundo.

Sin embargo, fue San Roque el que se puso nuevamente arriba, esta vez con un tanto del diez, Facundo Raberto. T25 golpeó rápidamente y volvió a igualar el resultado, pero otra vez el verde fue efectivo en el ataque y Guirlanda volvió a marcar para estampar el 3 a 2, tras un error en la salida de su contrincante. Así se fue el primer tiempo; que contó con situaciones cambiantes en las que ambos equipos tuvieron sus momentos de dominio.

Al comienzo del complemento, los verdes salieron dormidos y T25 aprovechó para empatar y dar vuelta el partido con un buen gol de Gastón Maidana a la salida de un tiro libre. Los muchachos de rosa se encontraron arriba en el marcador por primera vez en el encuentro y no se conformaron, sino que fueron en busca de aumentar la diferencia y definirlo. Sin embargo, promediando el segundo tiempo, el trámite se puso áspero; empezaron las patadas de ambos lados y el árbitro se vio obligado a sacar tarjetas. Los jugadores no aflojaron en su actitud agresiva y las expulsiones no se hicieron esperar. Santiago Roncati, del Instituto San Roque, fue el primero en ver la tarjeta roja y a Christián Pérez, de T25 Team, le tocó lo propio un minuto más tarde.

El que mejor aprovechó la nueva situación de cuatro contra cuatro fue el equipo verde, que sobre el final del partido pudo alcanzar el empate y puso cifras definitivas en el marcador. El gol agónico lo marcó nuevamente Juan Martín Guirlanda, definiendo con sangre fría frente al arquero.

Con este resultado, ambos equipos, que habían ganado sus respectivos partidos en la primera jornada, quedaron con 5 puntos en la tabla. 



“Lo único que queremos es ganar el torneo”

Ezequiel Medina fue una de las figuras de Deportivo Las Heras, marcando dos tantos para que su equipo gane 4 a 3 y se lleve los tres puntos, en un duro partido contra Liceo Francés. Después de los 50 minutos, nos contó como vio el encuentro y cuáles son las expectativas del equipo.


Por Roi Waremkraut

TdeA: Qué partido complicado acaban de ganar.

EM: Sí, muy peleado. Estaba parejo pero supimos sacarlo adelante.

TdeA: Tienen 6 puntos en dos partidos, un puntaje perfecto. ¿Cómo ves al equipo?

EM: Lo veo bien. El año pasado llegamos a cuartos y no pudimos pasar por un problema mío. Yo me siento culpable por eso, pero este año hay que ganar.

TdeA: ¿Qué pasó el año pasado?

EM: Me erré un gol en cuartos de final y eso complicó mucho al equipo. Se enojaron mucho conmigo, pero yo me sentía más culpable porque usaba la diez y era el capitán.

TdeA: Hoy te redimiste un poco con los dos goles.

EM: Sí, eso es bueno y me pone contento, pero hay que seguir.

TdeA: También estuvo la figura del arquero. ¿qué opinas de él?

EM: Tomás (Neira) es alto arquerazo. No sé dónde lo conseguimos, pero es un gran jugador. Igual que todos mis compañeros.

TdeA: ¿Qué expectativas tienen para este torneo?

EM: Ganar el torneo, nada más. Queremos salir primeros, ni más ni menos.

Deportivo Las Heras no para

En la mañana del sábado venció 4 a 3 a Liceo Francés por la segunda fecha del Torneo Apertura de fútbol 5 INTER A y llegó a la cima de la tabla de posiciones con puntaje perfecto.




Por Roi Waremkraut

El partido no arrancó bien para los muchachos vestidos de rosa, ya que a los dos minutos de juego se encontraron en desventaja por un gol tempranero de Liceo. Sin embargo, Deportivo reaccionó rápido y en la jugada siguiente llegó al empate. Ambos conjuntos proponían un juego de ataque e insinuaban que el encuentro sería de ida y vuelta, pero todo fue una ilusión, ya que rápidamente el trámite se volvió trabado, con mucha pelea y poco juego. Ninguno de los dos podía dar dos pases seguidos.

Con el correr de los minutos, el equipo rojo empezó a dominar la pelota y a generar situaciones de gol, pero se encontró una y otra vez con la figura saliente del arquero Tomás Neira, que se revolcó para todos lados y no dejó que la pelota ingrese entre los tres palos. De tanto ir, Liceo Francés dejó espacios atrás y Las Heras lo aprovechó de contragolpe dos veces en menos de un minuto, para ponerse 3-1 arriba, con goles de Ezequiel Medina. Sobre el final de la primera mitad, Liceo tuvo un par de chances muy claras en los pies de Nico Chaumer, pero el balón chocó una vez en cada poste e impidió la concreción del descuento.

El comienzo del segundo tiempo fue con la misma tónica. Liceo, obligado, salió a atacar y Las Heras decidió esperar y definirlo de contrataque. El que tuvo premio fue el que más buscó. A los ocho minutos los rojos marcaron el tan ansiado gol para achicar la diferencia, y poco después arribaron al empate con una buena definición de Tadeo Bibes. Tras el tanto de la igualdad, el partido se emparejó y ambos fueron por la victoria. En la última parte, Liceo Francés parecía cada vez más cerca del arco rival, pero nuevamente se descuidó en el fondo y Deportivo facturó para decretar el 4 a 3 final.

Con este resultado, Deportivo Las Heras trepó a la cima del torneo con dos victorias en igual número de partidos disputados; mientras que Liceo Francés se quedó con cuatro puntos.

Jugá con TdeA!