sábado, 17 de junio de 2017

Con el último aliento

Odonto FC le ganó a Butantan por 1 a 0 en el minuto final y se aseguró un lugar en los Play Off. En un partido cerrado con pocas llegadas, el gol agónico de Dino Benazzo fue la única explicación para la victoria roja. 


Por Roi Waremkraut

Si hubiera un vídeo del partido, no es recomendable perder el tiempo viéndolo. Mejor una serie o una película, porque el cotejo entre Odonto FC y Butantan fue más parecido a una batalla que a un juego de fútbol. Lo que no se puede dudar es que ambos equipos jugaron con ganas, con intensidad, y buscaron triunfar con sus armas. Sin embargo, ninguno pudo doblegar a su rival. El empate hubiese sido el resultado más justo, pero Odonto acertó un remate entre los tres palos sobre el final y se quedó con la victoria.

Las intenciones de cada uno se pudieron vislumbrar en el primer tiempo. Butantan apostó al juego asociado con su número diez, Gonzalo Lamas, como abanderado; mientras que Odonto intentó ser más vertical, buscando rápidamente a sus delanteros cuando recuperaba la pelota. El trámite fue parejo desde el comienzo. Ambos se mostraron eficientes a la hora de anular las posibilidades de ataque del contrario y ninguno tuvo ideas claras para marcar la diferencia. Las únicas dos oportunidades claras de gol en la primera mitad se repartieron. Primero lo tuvo Butantan con un mano a mano desperdiciado por Santiago Chavanne, bien tapado por el arquero. Minutos después fue el turno de Odonto que intentó con un remate de punta de Lucas Ciarlitto, pero el uno azul también estuvo atento para desviarlo.

El complemento arrancó amagando con un trámite más abierto, pero fue solamente un espejismo. Al minuto lo tuvo el rojo y de contra casi desnivela el azul, pero los porteros siempre respondieron. A partir de allí retornó la chatura y si alguno de los dos conjuntos llegaba a dar dos pases seguidos era un milagro. Todo era lucha y nada era juego. En los últimos quince minutos, el cansancio permitió la aparición de algunas llegadas más peligrosas, pero fueron insinuaciones nada más. Era un empate en cero clavado, firmado y sellado por ambos equipos. Sin embargo, el fútbol siempre sorprende. En la última jugada del encuentro, Tobías Defilpo malogró una posibilidad frente al arquero, pero el rebote quedó en los pies de su compañero Dino Benazzo, que no dudo ni un segundo, remató de zurda para clavar el balón en el ángulo superior derecho y le dio el triunfo agónico a Odonto FC.

Ambos equipos tienen un lugar asegurado en el octogonal final del torneo de Fútbol 8 “B” de los viernes, así que está latente la posibilidad de que exista una revancha en las próximas semanas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario