miércoles, 13 de junio de 2018

Tendrán revancha


A Cara de Perro y UIE igualaron 3-3 en la última fecha de la etapa regular del Torneo Apertura de fútbol 8 de los domingos. Ambos equipos clasificaron a la Copa de Oro y se volverán a enfrentar en la lucha por el título.


Por Roi Waremkraut

El empate 3-3 entre UIE y A Cara de Perro muestra una paridad que se repite al ver la tabla de posiciones. Ambos equipos terminaron en el segundo lugar con 19 puntos y estarán en la Copa de oro, que definirá al nuevo campeón.

El primer tiempo fue parejo y aburrido. Ambos sabían que el empate los dejaba bien parados de cara a la definición del torneo y ninguno de los dos quiso arriesgar demasiado. Las situaciones de gol fueron escasas y los arqueros estuvieron atentos para responder las pocas veces que los llamaron. A cara de Perro terminó mejor en los últimos minutos del primer tiempo, presionando arriba para abrir el marcador, pero la defensa de UIE fue como un muro y no dejó ningún espacio.

El complemento arrancó de la misma manera, con el equipo azul en campo rival buscando el primer gol del partido. Sin embargo, la ventaja llegó en un contragolpe del conjunto blanco, que terminó con una buena definición cruzada de Ignacio Fillol. El triunfo transitorio llenó de confianza a los muchachos de UIE, que fueron por más y consiguieron el segundo con otro buen contragolpe, esta vez definido por Martín Hillcoat.

A pesar del 2-0 en su contra, A Cara de Perro no se dio por vencido y siguió buscando el gol, pero el equipo blanco estaba en una gran tarde, con todos sus jugadores metidos y ganando los rebotes. El quiebre del partido llegó a los 13 minutos, cuando UIE se quedó con diez jugadores por la expulsión de uno de sus defensores. De la falta que decretó la segunda amarilla, llegó el descuento del cuadro azul. El gol de Mauro Scala le dio un nuevo ímpetu a su equipo, que empató dos minutos más tarde con un pelotazo de Pablo Riggio, que se metió por encima del arquero.

A Cara de Perro tenía superioridad numérica en el campo para los minutos finales, pero no se notó. El trámite se hizo de ida y vuelta, y ambos equipos tuvieron situaciones para ganarlo. Fillol puso el 3-2 para UIE a falta de cinco minutos para el final y Abel Soraide estableció el 3-3 definitivo en la jugada siguiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario