martes, 30 de abril de 2019

El sorprendente Chimy


Lionel Messi y Sergio Agüero son los máximos goleadores argentinos en las cinco grandes ligas europeas en el 2019, y en tercer lugar aparece el delantero de Huesca Ezequiel Ávila.


Por Roi Waremkraut

Los tres máximos goleadores argentinos de las cinco ligas más importantes de Europa en este 2019 son Lionel Messi, Sergio Agüero y Ezequiel “Chimy” Ávila. Los dos primeros son claramente reconocidos, pero el tercero no para de hacer goles y no sale en la tapa de los diarios.

Del rosarino de Barcelona sobran las palabras. Es el máximo artillero de la liga española con 34 tantos, 13 por encima de su más inmediato perseguidor el francés Karim Benzema de Real Madrid, y en este 2019 ya tiene 19 gritos solo en La Liga. El diez le dio al equipo catalán el título local y sigue en carrera para quedarse con una nueva Copa del Rey y la tan ansiada Champions League.

El Kun también suele acaparar los flashes de las cámaras y lo tiene merecido. Es el máximo goleador de la historia de Manchester City, actualmente ocupa el segundo lugar en la tabla de goleadores de la Premier League con 20 gritos y solo en 2019 anotó en 11 oportunidades por este torneo. Si bien el equipo ciudadano ya fue eliminado de la Champions League, todavía es puntero de la Premier  un punto por encima de Liverpool, a falta de dos fechas para el final del torneo.

El tapado en este asunto es el tercero en discordia: el Chimy. Ezequiel Ávila es el goleador de un equipo humilde, Huesca, que actualmente ocupa el último lugar del torneo español y está descendiendo a la segunda categoría. Aún así, el ex delantero de Tiro Federal y San Lorenzo se las arregló para ocupar el tercer lugar en la lista de argentinos con más goles este año en las ligas más importantes del Viejo Continente. El Chimy acumula 9 tantos, solo dos menos que Agüero.


Foto: Diario AS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario