Independiente le ganó a Racing por penales y se quedó con el clásico veraniego en Mar del Plata. Lo ganaba 2 a 0 con goles de Leandro Fernández, pero lo empató La Academia con un doblete de Lautaro Martínez.
Por Martín Wajsbrut
Independiente volvió a sonreír ante Racing. Igual que lo hizo por la Superliga, cuando le ganó con un equipo alternativa, fue el equipo de Ariel Holan el que se llevó una sonrisa. Sin embargo, el Rojo lo ganaba 2 a 0 y se lo terminaron empatando sobre el final. El encuentro fue más parejo, aunque los de Eduardo Coudet hicieron un poco más.
Racing salió a llevarse puesto al campeón de la Sudamericana. Lo presionaba arriba y no lo dejaba salir jugando, que es parte de la identidad del equipo. De todas formas, en el primer ataque de Independiente, un centro de Leandro Fernández pegó en la mano de Miguel Barbieri y Mauro Vigliano cobró penal. El ex delantero de Godoy Cruz lo cambió por gol.
La Academia sabía que estaba haciendo un buen partido, con las constantes subidas de Renzo Saravia y Alexis Soto, y el peso ofensivo de Lautaro Martínez. El problema es que enfrente tenía un equipo que en el área no fallaba. Maximiliano Meza salió bien de contra y habilitó a Fernández, que marcó su segundo gol del partido.
Los del Chacho parecían entrar en un desconcierto total y si el Rojo aprovechaba, podía haber goleada. Emmanuel Gigliotti picó habilitado y se iba mano a mano, pero le anularon la jugada y en la réplica llegó el descuento. Alan Franco falló en el despeje y Lautaro Martínez terminó descontando.
La segunda mitad fue igual de intensa, aunque con menor cantidad de situaciones. Racing llegaba más, pero no podía vencer a Martín Campaña. Alan Franco se retiró con un problema muscular y el que ingresó fue Nicolás Figal, que no jugaba desde el primer semestre del 2017, cuando fue suspendido por un control antidoping cuyo resultado fue positivo. El defensor no pudo sacar la pelota y Lautaro Martínez convirtió desde el piso a un minuto del final del partido.
Los penales arrancaron mejor para Racing, ya que Juan Musso le atajó el primer disparo a Gastón Silva, pero Campaña también se lo contuvo a Alejandro Donati. Luego, Enrique Triverio y Lautaro Martínez desviaron sus ejecuciones. El único que la metió en La Academia fue Diego González, mientras que para Independiente convirtieron: Maximiliano Meza, Lucas Albertengo y Nicolás Domingo.
Foto: infobae
No hay comentarios.:
Publicar un comentario