martes, 6 de febrero de 2018

Hablemos de ganar con juego limpio

Ya sabemos quiénes fueron los campeones del último Torneo Clausura en TdeA, pero también es bueno saber qué equipos lograron su objetivo con más nobleza. Una forma de hacerlo es analizar la cantidad de tarjetas que recibieron los ganadores.


Por Roi Waremkraut

El campeón que más respetó el fair play en el último semestre de TdeA fue Mala Fama II, que ganó el torneo de fútbol 5 de los domingos sin recibir una sola tarjeta en todo el certamen. Disputó 14 partidos, venció en todos y no recibió ninguna sanción disciplinaria. Aplausos para los cumbieros.

Bayard se llevó el trofeo de fútbol 5 “B” de los sábados y se tendría que haber quedado también con el premio del juego limpio, ya que recibió solamente una tarjeta amarilla en todo el campeonato, que fue para Nacho Pastore. Cerca se posiciona La Masía con dos amonestaciones en el Clausura. Axel Noir y Martín Ruffa fueron los únicos que vieron la amarilla.

El caso de Bayern Nuñez, que se llevó el torneo de fútbol 5 (Inter) de los sábados, es muy particular, ya que no tuvo amonestados en el certamen, pero cuenta con una expulsión, la de Thomas Cejas. El otro equipo joven que ganó el fútbol 5 de los viernes fue Let’s Talk About Pepo, que también fue bastante honorable en su limpieza a la hora de competir. El equipo de Matías Moure tuvo cuatro amonestaciones y ninguna expulsión.

Con cinco amarillas y cero expulsados, se puede calificar de muy buena a la campaña de Chechenia, campeón del fútbol 5 de los sábados. Lo Wisi y Los Napolitanos, ganadores del Clausura de fútbol 6 “A” de los sábados y del “B” de los viernes, también tuvieron una buena conducta en sus actuaciones y acumularon seis amarillas cada uno, sin expulsados.

Cardo fue el campeón de fútbol 8 de los domingos y su accionar fue bastante digno, ya que no contó con ningún expulsado en el campeonato y solamente le amonestaron jugadores en 7 ocasiones. El fútbol 8 del sábado tuvo como protagonista al multi-campeón Chaca Flores, equipo que tuvo cinco amarillas en el Clausura y una expulsión, la de Diego Goncebat.

Víctor Ríos fue el único que vio la tarjeta roja en El Ciclón en todo el certamen de fútbol 6 “A” de los viernes, aunque además hubo otros 6 amonestados en el equipo. Los mismos números tiene Fui A La Pelota, el histórico ganador del fútbol 8 de los viernes, y el que fue expulsado en una oportunidad es una de sus figuras: Jonathan Fernández.

El equipo que tendrá que mejorar su conducta de cara al próximo Apertura será Sangre Negra, cuya actuación sobresaliente le valió el trofeo de fútbol 8 “B” de los sábados, pero quedó en deuda con el juego limpio, ya que tuvo nueve amonestaciones y la expulsión de Mateo Scapolla.


Los campeones dan el ejemplo y, además de mantener el nivel de juego, sería ideal que sostengan un correcto espíritu deportivo adentro de la cancha para honrar el juego. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario