miércoles, 19 de junio de 2019

Argentina hace historia en el Mundial Femenino

La Selección de fútbol femenino empató 3-3 después de ir perdiendo 3-0 ante Escocia en el último partido del Grupo D. Necesita un milagro para clasificar a los octavos de final, pero la actuación del equipo sienta una base fundamental para el futuro.


Por Roi Waremkraut

Argentina empató 3-3 ante Escocia en el último partido del Grupo D del Mundial Femenino de Francia. La Selección Nacional perdía 3-0 y se quedaba afuera de la competición, pero consiguió la igualdad en los últimos 15 minutos con un doblete de Florencia Bonsegundo y un tanto de Milagros Menéndez. 

Las chicas arrancaron muy bien el encuentro y Mariana Larroquette estrelló un cabezazo en el palo. Sin embargo, las europeas se pusieron en ventaja en su primera llegada y el equipo sudamericano se cayó. 

Los goles de Escocia en el comienzo del complemento parecían sentenciar la historia, pero Argentina sacó a relucir el amor propio para quedar en la historia del fútbol femenino de nuestro país. Menéndez consiguió el primer descuento a 15 minutos del cierre y la Albiceleste se convirtió en una tromba que no paró hasta igualar el encuentro con un penal de Bonsegundo, que se tuvo que patear dos veces.

Hasta este partido, la Selección argentina de fútbol femenino había marcado solo un gol en la historia de los mundiales, y solo en este partido consiguió tres para mantener la esperanza de clasificar a los octavos de final como uno de los mejores terceros. 

Para que eso suceda, se tienen que dar dos resultados en los próximas días. Camerún y Chile deben empatar ante Nueva Zelanda y Tailandia, respectivamente. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario