El ninja cibernético fue derrotado por Sub-Zero y recuperó su humanidad para convertirse en el arquero con la valla menos vencida del Torneo Apertura de Fútbol 6 de los sábados.
Por Roi Waremkraut
Cyrax fue creado como un ninja cibernético para disputar el tercer torneo de Mortal Kombat. Estaba programado desde su nacimiento para luchar mano a mano y derrotar a Sub-Zero. Sus funciones estaban determinadas electrónicamente para ser el más veloz con las manos tanto para atajar los golpes que intentaban aplicarle, como para responder con fuerza y precisión hasta derrotar a su oponente con una fatality.
Sin embargo, la lucha con Sub-Zero se dio en condiciones que Cyrax no esperaba, en un desierto perdido en el medio de la nada. El ninja cibernético fue derrotado y sus funciones desprogramadas. La magia de los videojuegos permitió que se convirtiera en humano, pero para no olvidar su pasado, siempre mantiene su indumentaria con paños negros y amarillos, que en la Zona Norte de Buenos Aires, donde vive actualmente, genera miradas burlonas por parte de los vecinos.
Cyrax quería dejar atrás la lucha cuerpo a cuerpo y busco una nueva actividad para realizar con las manos, que nunca perdieron sus habilidades superiores. Caminando las calles porteñas descubrió el fútbol, pero como su talento no estaba en los pies, decidió buscar suerte en otros rubros.
Intentó con la música y le fue bien tocando la guitarra, pero todavía no estaba satisfecho. A sus dotes musicales le sumó una veta actoral y llegó a participar de un proyecto de Disney. De a poco, fue encontrando su lugar en un nuevo mundo, pero todavía sentía que le faltaba algo, que llegó con la ayuda de un viejo conocido, Luciano Jack, quien lo introdujo en el mundo de Antorcha, uno de los equipos protagonistas de los torneos de fútbol 6 de TdeA.
Fue probado como arquero y sus manos superdotadas despertaron la admiración de sus compañeros desde sus primeras participaciones. Rápidamente se convirtió en el guardameta titular del equipo, se enamoró de su posición y se toma el puesto muy en serio. Tanto es así que decidió dejar su nombre de Mortal Kombat detrás y es conocido en el mundo de TdeA como Tomás Díaz, el mejor arquero de los torneos de fútbol 6.
Actualmente, Tomy ostenta el premio a la valla menos vencida del Torneo Apertura de los sábados y guió a Antorcha hasta las semifinales del certamen, instancia en la cual deberá enfrentarse con el duro Smirnoff. La esperanza de ganar el título está viva en él, quiere vengarse de su pasado frustrado y su derrota con Sub-Zero. “Estar en semifinales no es fácil y nos gustaría ganar el torneo. ¿A quién no?”, expresa antes de volver a su entrenamiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario