viernes, 28 de diciembre de 2018

“La insistencia dio sus frutos”


Julián del Villar fue un pilar de la defensa de Rústico en la final contra Gitaneada. Su equipo ganó 5-3 y se quedó con el título del Torneo Clausura de fútbol 5 de los sábados.


Por Roi Waremkraut

¿Cómo viste el partido?

Fue muy complicado. Gitaneada es un gran equipo y tiene un delantero que es una bestia, el goleador del torneo. El partido fue trabado, con expulsiones al final, pero por suerte se nos dio. Se nos vinieron sobre el final y aguantamos.

¿Cuál fue la clave de esta final?

Estar tranquilos. No sabíamos con qué nos íbamos a encontrar. El partido anterior contra ellos fue muy distinto, en otra cancha, con otra formación. Hoy pudimos meter los goles y aguantar los embates de ellos con su delantero que es muy duro y eficaz.

¿Por qué son campeones?

Creo que tenemos al mejor arquero del torneo. Ataja y juega muy bien con los pies. El resto acompaña. Hace rato que jugamos con este equipo, cuatro o cinco torneos, y la insistencia dio sus frutos.

¿Qué es lo mejor que tiene Rústico?

Los huevos. No sé si jugamos bien, pero huevos nunca faltan. Siempre salimos a jugar y metemos cuando hay que meter.

Hoy metiste un gol desde atrás de la mitad de la cancha y después fuiste un pilar de la defensa. ¿Cómo viste tu actuación?

Siempre miro dónde está parado el arquero desde atrás de la mitad, y si está adelantado trato de pegarle porque sé que sorprende. Contra La France en cuartos también lo hice y pegó en el travesaño. Se me dio justo en la final.

jueves, 27 de diciembre de 2018

“Sabemos jugar en los momentos clave”


Martín Gaudino es defensor de Los Mollejas y sorprendió con dos goles en la final contra La Bestia Pop para que su equipo gane 4-3 y se consagre campeón del Torneo Clausura de fútbol 8 de los lunes. 


Por Roi Waremkraut

¿Cómo viste el partido?

Fue complicado. Ellos son un equipo con jugadores más chicos que nosotros que corren mucho y el partido se definió por detalles, como pasa normalmente en las finales.

¿Cuál fue la clave de la final?

Más allá de algún error puntual que tuvimos, nos mantuvimos fríos, sin entrar en la locura de estar perdiendo, sabiendo que lo podíamos dar vuelta en cualquier momento.

¿Por qué son campeones?

Porque sabemos jugar en los momentos clave.

¿Cómo fue el camino de Los Mollejas hasta el título?

Fuimos un equipo constante, inteligente y muy simple. La simpleza se destaca en este grupo.

¿Cómo te sentís después de hacer dos goles en una final?

A veces me gusta jugar arriba y estar atento en el área para meterla.  

Una copa de Mollejas


Los Mollejas se consagraron campeones del Torneo Clausura de fútbol 8 de los lunes tras derrotar 4-3 a La Bestia Pop en una final apasionante que definió sobre el final.


Por Roi Waremkraut

La Bestia Pop y Los Mollejas fueron los mejores equipos del Torneo Clausura de fútbol 8 de los lunes y se enfrentaron en la final para determinar el campeón. Ambos equipos estuvieron en ventaja en diferentes pasajes del partido y, cuando el empate parecía llevar la definición a los penales, Los Mollejas desnivelaron agónicamente para quedarse con la victoria por 4-3.

La Bestia Pop empezó mejor, manejando la pelota con criterio y precisión en función de ataque. Sin embargo, la apertura del marcador fue para Los Mollejas en su primera aproximación a través de su centrodelantero, Santiago Sellanes. A pesar del golpe inesperado, los boquenses no perdieron la línea y mantuvieron el dominio para empatar antes de los diez minutos con un gol de cabeza de Tomás Ponzio tras un centro perfecto de Patricio Irigoyen.

Después de la igualdad se intercambiaron los roles y fueron Los Mollejas los que se adueñaron de la pelota para jugar en campo rival, aunque solo les duró un rato. El final del primer tiempo fue dominado por el nerviosismo de ambos equipos, que dio lugar a varias imprecisiones que hicieron que el partido fuera aburrido y vulgar. En ese contexto llegó el segundo gol de Mollejas, a cuatro minutos del entretiempo, con un buen cabezazo de Martín Gaudino. El árbitro estaba a punto de marcar el fin de la primera mitad, cuando Irigoyen se vistió de Roberto Carlos y sacó un remate de media distancia de zurda que se clavó como un cañonazo en el primer palo, y decretó el 2-2 de cara al complemento.

Cuando todavía se estaban acomodando en el inicio del segundo tiempo, un pelotazo del arquero boquense sorprendió a su colega rival y estableció el 3-2 de arco a arco. A partir de allí, el partido se jugó como una final del mundo, con dientes apretados de ambos lados y sin ventajas para nadie. La lucha se impuso por sobre el juego, en beneficio de La Bestia Pop, que estaba en ventaja.

No pasaba nada en el partido cuando llegó el empate de Los Mollejas en una jugada aislada, que terminó con Sellanes empujando la pelota abajo del arco. Los pelotazos y las imprecisiones impedían la posibilidad de generar situaciones de gol para cualquier equipo, hasta que faltando tres minutos para el pitazo final, Gaudino se volvió a anotar en el marcador para darle la copa a Los Mollejas.

“Nos costaron todos los partidos“


Lucas Klein convirtió tres goles y fue la figura de la final del Torneo Clausura de fúbol 5 de los domingos, en la que Atlético Cartagena venció 6-4 a Cachorro Loco.


Por Roi Waremkraut

¿Cómo viste el partido?

Se nos complicó al principio. Empezamos perdiendo pero lo supimos dar vuelta. Estoy muy contento por el triunfo, lo merecíamos. Venimos peleando y nos costaron todos los partidos, pero tenemos un gran equipo.

¿Qué cambiaron en el segundo tiempo para revertir el resultado?

Nos motivamos en el entretiempo y entramos con más ánimo. Empezamos a concretar las situaciones y nos llevamos el partido.

¿Por qué son campeones?

La venimos peleando hace mucho con un gran equipo. Tenemos jugadores con buen pie y lo merecemos.

¿Cuál es la clave de Cartagena?

Los borrachos de mis compañeros que siempre vienen tomados  y nos funciona.

Hoy metiste tres goles. ¿Cómo te sentís?

Hoy me tocó meter la pelota, pero el triunfo es del equipo.

¿Van a volver para defender el título el año que viene?

Sí, la idea es volver. Estoy muy agradecido a la gente que nos vino a ver, a mi novia y estoy muy contento.

Cartagena adiestró al Cachorro


Atlético Cartagena se impuso 6-4 sobre Cachorro Loco en la final del Torneo Clausura de fútbol 5 de los domingos, y se alzó con el título.


Por Roi Waremkraut

Cachorro Loco y Atlético Cartagena jugaron una final muy pareja por el título de campeón del Torneo Clausura de fútbol 5 de los domingos. En un partido cambiante en el cual ambos equipos supieron dominar en el marcador, Cartagena tuvo más resto en el segundo tiempo y se quedó con la victoria por 6-4.

Atlético Cartagena decidió asumir el protagonismo del juego desde el inicio y se hizo cargo de la tenencia de la pelota para ir en busca del arco rival. Sin embargo, Cachorro Loco abrió el marcador en su primera aproximación con gol de Santiago Escudero y se acomodó mejor en el partido a partir de la ventaja. Bien parado en defensa, obligó a Cartagena a caer en errores repetidamente, y apostó al contragolpe con espacios. Pero un error en la salida le costó muy caro y Celso Villalba empató el encuentro a los diez minutos.

En el final del primer tiempo, Cartagena estaba más cerca de llegar al segundo que su rival, pero Cachorro volvió a mostrar una efectividad deslumbrante en ataque y recuperó la ventaja con un tanto de Matías Cutolino, después de una buena asistencia de Escudero.

El trámite se mantuvo de la misma manera en el segundo tiempo, con la diferencia de que Cartagena encontró la profundidad que le terminó dando el campeonato. Marcos Portillo se puso el equipo al hombro junto a Gonzalo Hernández, y entre los dos convirtieron tres goles consecutivos para dar vuelta el resultado y ponerse 4-2 arriba. Cachorro descontó a los diez minutos y Hernández volvió a marcar para devolverle a Cartagena la diferencia de dos.

A falta de cuatro minutos para el cierre, Gonzalo Magallán volvió a achicar la ditancia y metió emoción en el final del partido, pero Portillo se encargó de definirlo en el último minuto para darle el trofeo a Cartagena.

miércoles, 26 de diciembre de 2018

“Hoy cosechamos los frutos que sembramos durante el año”


 Tomás Lo Prete fue la figura de Pura Química en la final del Torneo Clausura de fútbol 8 de los domingos. El 5 convirtió el primer gol de la victoria 3-1 sobre Pura Shangre con la que el equipo azul se consagró campeón.


Por Roi Waremkraut

¿Cómo viste el partido?

Fue duro. Estamos muy emocionados. Estuvimos todo el año buscando esto y es una alegría inmensa ser campeones. Costó pero creo que fuimos los mejores durante todo el torneo.

En el segundo tiempo se les complicó. ¿Pensaste que se les escapaba?

Teníamos en claro que ellos eran un equipo duro y que tienen jugadores muy rápidos en la contra. Pero fuimos muy fuertes, hicimos un gran partido, y a pesar de que nos hicieron un gol en el segundo tiempo, la fortaleza en defensa y la efectividad de los de arriba marcaron la diferencia.

¿Cuál es la clave del campeón?

Somos un equipo muy unido. Siempre jugamos los mismos, repetimos la formación, y eso es clave. Nos comportamos como una familia y hoy cosechamos los frutos que sembramos durante el año.

¿Se desquitaron de la final perdida en el Apertura?

Sí, perdimos jugando mal ese partido. El rival fue mejor. Hoy fue distinto, jugamos bárbaro y se nos dio.
Hiciste el gol que abrió la final. ¿Cómo lo viste?

A veces toca mojar. Vi el hueco y le pegué. Intenté meterla lo más cerca del palo posible y entró. Así empezamos con el pie derecho y después pudimos coronar con dos goles más. Lo merecíamos.

¿Van a defender el título el año que viene?

Sí, la idea es volver y ojalá podamos seguir cosechando títulos. Es lindo pelear todos los años.

La Química se quedó con el duelo de puros


Pura Química derrotó 3-1 a Pura Shangre en la final del Torneo Clausura de fútbol 8 de los domingos y se consagró campeón.


Por Roi Waremkraut

La final del Torneo Clausura de fútbol 8 de los domingos fue un duelo de puros. Pura Química, el mejor equipo de la fase regular, se enfrentó a Pura Shangre, recién ascendido de la segunda categoría y revelación del campeonato. El equipo azul tuvo más oficio que el rojinegro y lo superó 3-1 para llevarse el trofeo.

El partido empezó parejo con dos equipos que mostraron sus cartas desde el inicio. Pura Química intentó jugar con tranquilidad, elaborando por abajo, mientras que la Shangre era todo vértigo. En ese contexto, el equipo azul fue el que golpeó primero con un remate de media distancia de Tomás Lo Prete que se clavó abajo contra el palo. El rojinegro salió a buscar la igualdad, pero la Química supo mantener el control del partido lejos de su arco para llegar al segundo a los diez minutos con un cabezazo de Saro Wiltjer tras un centro de lateral.

Pura Shangre se acomodó en el entretiempo y salió con más enjundia en la segunda mitad para descontar rápidamente con un gol de Julián García Arismendi. Pura Química reaccionó y volvió a controlar el juego, aunque la diferencia en el marcador no le dejaba margen de error. El equipo rojinegro empujó con pelotazos, centros y mucha voluntad, pero le faltó juego para generar peligro y sufrió el tercer gol del azul como un baldazo de agua fría. El autor fue Martín Gaudino de tiro libre a los 16 minutos y su definición selló el resultado y el campeón.

martes, 25 de diciembre de 2018

“Demostramos ser los mejores durante todo el torneo”


Emmanuel “El Ruso” Inaniszyn fue el goleador y la figura de Baradero en la victoria 3-2 sobre Carasucias que le dio a su equipo el título del Torneo Clausura de fútbol 8 de los viernes.


Por Roi Waremkraut

¿Cómo viste el partido?

Fue complicado. Habíamos empatado los dos partidos que habíamos jugado contra ellos, así que sabíamos que iba a ser un partido trabado. Pero sabíamos también que si hacíamos nuestro juego lo íbamos a sacar adelante, porque demostramos ser los mejores durante todo el torneo. Este campeonato fue un premio para todos nosotros.

Dominaron la mayor parte del partido pero sufrieron al final por no haberlo definido antes.

Sí, nos costó eso en los últimos partidos. Los rivales te van conociendo y se meten atrás. Es cuestión de estar precisos en los pases y meter las que tenemos. Tuve la suerte de que me quedaran tres o cuatro jugadas y pude meter dos. Por suerte sirvió para la ventaja y el campeonato.

¿Cuál  fue la clave del campeón?

El compromiso, la entrega y el compañerismo. Eso lo sintieron los rivales y nosotros también adentro de la cancha. Por eso logramos el título.

¿Cuál es el futuro de Baradero?

Por el momento, festejar. Vamos a despedir bien el año y después ver si seguimos en el torneo. Vamos a ver también quién se queda y quién se va, porque como somos el interior, a muchos se les complica jugar.

¿Son todos de Baradero?

Sí, el que organizó el equipo es de allá y la mayoría de los jugadores también. Hay algunos amigos que se sumaron para completar.

¿Cómo viste tu actuación?

Me sentí bien. Venía de un desgarro que había sufrido en los cuartos de final y me pude recuperar bien con kinesiología para llegar a la final. Los centrales rivales eran grandotes y eso hizo que el partido fuera más luchado, pero intenté hacer mi juego que es estar adentro del área y patear al arco sin pensar cuando me queda una pelota. De esa manera me siento cómodo y hoy se me pudo abrir el arco para festejar.

Baradero de punta a punta


Baradero le ganó 3-2 a Carasucias en la final del Torneo Clausura de fútbol 8 de los viernes y se consagró campeón.


Por Roi Waremkraut

Carasucias y Baradero se enfrentaron tres veces durante el Torneo Clausura de fútbol 8 de los viernes. En las dos primeras oportunidades el resultado fue el mismo: empate 2-2. Pero la final del campeonato fue diferente y Baradero convirtió un gol más para quedarse con la copa. El equipo rojo nunca estuvo en desventaja y se llevó el triunfo por 3-2.

Baradero asumió el protagonismo del juego desde el inicio. Se apropió de la pelota, aunque al principio le costó ser profundo e inquietaba solo con remates de media distancia, hasta que Juan Cabarcos acertó un cabezazo tras un tiro de esquina antes de los diez minutos para abrir el marcador. El equipo colorado no se relajó y siguió dominando a través del control del balón, pero no pudo hacer el segundo y Carasucias empató en su primera situación clara. Emiliano González centró perfectamente desde un tiro libre y Diego Matozo peinó la pelota hacia el arco.  El gol de la igualdad tampoco desconcentró a Baradero, que siguió atacando hasta el final del primer tiempo y tuvo su premio antes del descanso. El equipo presionó sobre la salida de los blancos, recuperó la pelota y Emmanuel Inaniszyn definió para el 2-1.

Carasucias salió a buscar el arco rival desde el comienzo del complemento, pero la intención le duró poco. Baradero recuperó el dominio rápidamente y llegó al tercer tanto desde los pies de su goleador “El Ruso” Inaniszyn. El equipo blanco logró un último descuento a cuatro minutos del pitazo final con un gol de Matías Sznajder, pero el mejor equipo del torneo supo mantener la diferencia y se llevó el trofeo con justicia.

lunes, 24 de diciembre de 2018

“Once goles en cincuenta minutos no es poca cosa”


Leonardo “El Pony” Brunelli es el arquero y capitán de La Tiene El Tano, que el último sábado goleó 11-1 a Smirnoff para consagrarse campeón de plata del Torneo Clausura de fútbol 6 de los sábados.


Por Roi Waremkraut

¿Cómo viste el partido?

Nos salieron las cosas desde el primer minuto. Abrimos el marcador rápido y estuvimos bien en defensa. Mantuvimos el cero en el primer tiempo y en el segundo lamentablemente nos hicieron un gol. Siempre buscamos mantener el arco en cero. Hoy nos metieron uno y los muchachos de arriba estuvieron derechos para conseguir la victoria.

¿Pensaron que iba a ser tan fácil en la previa?

No. En el torneo le habíamos ganado a este equipo pero más ajustadamente. Hoy salieron las cosas bien desde el principio y se dio una victoria abultada que es lo que todos desean en una final.

¿Por qué ganó la copa de plata La Tiene El Tano?

Creo que fuimos de menor a mayor. Empezamos mal el torneo y por eso no llegamos a clasificar a la zona de oro. Por un partido se nos escapó el cuadrangular, apuntamos a la copa de plata y por suerte la pudimos conseguir.

¿Qué tiene este equipo para pelear por la de oro el año que viene?

Tenemos actitud, carácter y una estructura sólida. Si los partidos resultan como el de hoy, el año que viene nos va a ir mucho mejor.

Es raro destacar al arquero en una goleada como la de hoy, pero hoy fuiste figura.

Sí, capaz que si no tenía este rendimiento la victoria no hubiese sido tan abultada. Pero creo que los muchachos también hicieron un gran partido. Once goles en cincuenta minutos no es poca cosa.

La plata del Tano


La Tiene el Tano se consagró campeón de plata en el Torneo Clausura de fútbol 6 de los sábados, tras golear 11-1 a Smirnoff en la final.


Por Roi Waremkraut

Smirnoff y La Tiene el Tano no pudieron disputar la copa de oro del Torneo Clausura de fútbol 6 de los sábados, pero llegaron a la final por el trofeo de plata. La única vez que se habían enfrentado estos equipos en la fase regular, La Tiene el Tano se había quedado con el triunfo por 7-5 y en el partido definitorio repetiría la victoria, pero con una goleada contundente 11-1.

Teniendo en cuenta el resultado final, resulta inverosímil el hecho de que Smirnoff haya sido el dueño de la pelota la mayor parte del partido. Pero así fue. El equipo azulgrana asumió el protagonismo del juego y fue en busca del gol desde el inicio, pero se chocó contra un arquero que tuvo su mejor tarde. Además, Smirnoff mostró muchos errores defensivos, nunca supo como marcar en ataque, y La Tiene el Tano lo destrozó de contragolpe con delanteros letales.

El primer tiempo terminó 7-0 para el conjunto rojiblanco y el complemento estuvo de más. El arquero de La Tiene el Tano se lució una y otra vez ante los embates de Smirnoff y los goles siguieron cayendo en el otro arco hasta el pitazo final que decretó el 11-1.

domingo, 23 de diciembre de 2018

“Pensé que lo perdíamos por mi culpa”


Martín Darruspe se puso a Aldosivi al hombro en la final contra Tapal y convirtió dos goles para que su equipo gane 4-2 y se quede con el título del Torneo Clausura de fútbol 6 de los sábados.


Por Roi Waremkraut

¿Cómo viste el partido?

Fue un partido trabado. Estuvimos siempre arriba y se nos facilitó al final con la expulsión del jugador de ellos.

¿Por qué es campeón Aldosivi?

Porque fuimos los mejores durante todo el torneo, no nos superó nadie en ningún partido. A Tapal no le habíamos podido ganar, pero siempre le habíamos hecho partido y se nos escapaba al final. Hoy merecemos festejar.

Cuando les empataron el partido en el segundo tiempo parecía que se les complicaba, pero volvieron a sacar ventaja y lo aguantaron.

Sí, además el segundo gol de ellos fue culpa mía por perder una pelota en la mitad de la cancha, me quería matar. Hasta que no hicimos el tercero, pensé que lo perdíamos por mi culpa.

¿Te sentís el goleador de este equipo?

Soy el goleador. Hicimos buena dupla con Federico Beret en ataque.

¿Cuál es el futuro del Tiburón?

Queremos jugar en fútbol 8 para ver si salimos campeones ahí también.

El Tiburón te va a comer


Aldosivi venció 4-2 a Tapal en la final del Torneo Clausura de fútbol 6 de los sábados y se quedó con el trofeo.


Por Roi Waremkraut

Tapal y Aldosivi nos regalaron tres encuentros de gran fútbol en este Torneo Clausura de fútbol 6 de los sábados. El equipo negro ganó 9-3 el primer duelo en la fase regular, empataron 7-7 en el cuadrangular de la Zona de Oro y el partido más importante, la final del campeonato, fue para el Tiburón, que se impuso 4-2.

Aldosivi salió más metido en el inicio del partido y fue efectivo para trasladarlo al resultado con un gol de Federico Gómez Beret a los tres minutos. Tapal se despertó tarde y, aunque emparejó el trámite del juego, se sintió incómodo durante la mayor parte del primer tiempo, ya que el Tiburón presionó en toda la cancha y obligó a sus jugadores a recibir de espaldas, impidiéndoles desarrollar su mejor performance. Martín Darruspe, figura de Aldosivi, aprovechó un contragolpe a los 17 minutos y puso el 2-0 para darle mayor tranquilidad a su equipo, pero Tomás Valer descontó antes del descanso para dejar el partido abierto de cara al complemento.

Tapal salió con todo en el segundo tiempo y de a poco fue erosionando la férrea defensa de Aldosivi, hasta que llegó al empate con una buena definición de Lucas Cantor al primer palo. La igualdad sacó de eje al Tiburón y llenó de confianza al equipo negro, que por primera vez encontró los espacios para desnivelar. Le faltó el toque final y lo pagó caro, porque Aldosivi se despertó a tiempo y convirtió el tercero desde los pies de Lucas Doeblin.

Tomás Neznik de Tapal se fue expulsado a cinco minutos del cierre por doble amonestación y Darruspe marcó el 4-2 para definir la copa.

viernes, 21 de diciembre de 2018

“Vamos a dar lo mejor para ganar el torneo de primera”


Sebastián González fue la figura de Pehuajó en la final del Torneo Clausura de fútbol 6 “B” de los sábados. Su equipo le ganó 7-5 a Esparta y se quedó con el trofeo.


Por Roi Waremkraut

¿Cómo viste el partido?

Fue muy trabado, distinto a todos los partidos que habíamos jugado porque fue cerrado. Nosotros estamos acostumbrados a hacer muchos goles, por suerte pudimos ganar igual.

¿Por qué creés que fue tan cerrado?

Ellos lo plantearon así y lo lograron. Sabíamos que ellos jugaban así porque los habíamos enfrentado antes. Nos llevaron a jugar de esa manera.

¿Por qué son campeones?

Porque nos gusta jugar buen fútbol. Porque convertimos las situaciones que tuvimos. Porque tenemos buenos jugadores, siempre comprometidos. También tuvimos muchos cambios y eso ayuda.

El torneo que viene van a jugar en primera. ¿Cómo ves al equipo para lo que viene?

Muy bien, tenemos muchas ganas de jugarlo. No sabemos cómo es el nivel porque no vimos ningún partido, pero vamos a dar lo mejor para ganar el torneo de primera también.

Hoy hiciste dos goles importantes. ¿Te sentís el goleador del equipo?

No. Estoy contento por los goles, pero lo importante es el campeonato.

La copa se va despacito para Pehuajó


Pehuajó venció 7-5 a Esparta y se quedó con el trofeo del Torneo Clausura de fútbol 6 “B” de los sábados.


Por Roi Waremkraut

Esparta y Pehuajó llegaron a la final del Torneo Clausura de fútbol 6 “B” de los sábados y, por lo tanto, consiguieron el ascenso a la primera categoría para el Apertura 2019. Sin embargo, primero tuvieron que definir el campeón de la “B”. Pehuajó tuvo más resto físico en una final vibrante y pareja, y se quedó con el triunfo por 7-5.

El partido empezó con muchas emociones. Los dos equipos salieron a buscar el arco rival y a los 7 minutos ya estaban empatados 2-2. Esparta tuvo una ráfaga de efectividad promediando el primer tiempo y logró sacar dos goles de ventaja, lo cual obligó a Pehuajó a asumir el protagonismo antes del descanso para buscar el descuento, que consiguió con un tanto de Luciano Lledo.

Ni bien sacaron del medio en el complemento, Pehuajó aprovechó la primera jugada para empatar 4-4 a través de su centrodelantero Sebastián González. El trámite del juego volvió a ser parejo, pero a diferencia del comienzo del partido, esta vez se mostró cerrado. Las defensas se empezaron a imponer sobre los ataques y las situaciones de gol brillaron por su ausencia, hasta que una buena jugada de Pehuajó terminó con otra definición de Lledo. Sin embargo, Esparta empató rápidamente 5-5 con un remate de su arquero Tomás Sosa, para que todo volviese a la lucha.

El calor, el cansancio y el nerviosismo hicieron mella en los jugadores en los últimos minutos. Pehuajó se adaptó mejor a las circunstancias y esa fue la clave por la cual se llevó el triunfo con dos goles agónicos. Nicolás Martos desniveló primero y Gerónimo Martin selló el 7-5 definitivo.

jueves, 20 de diciembre de 2018

“Vamos a seguir ganando torneos en mayores”


Santiago Ocantos lideró a Buenos Aires en la final del Torneo Clausura de fútbol 5 intercolegial de los sábados, y el equipo consiguió el título ganando 8-5.


Por Roi Waremkraut

¿Cómo viste el partido?

Empezamos perdiendo, pero supimos ordenarnos en defensa a tiempo, que era lo que estábamos haciendo mal, y pudimos sacarlo adelante con nuestras armas: tocando la pelota y pateando desde afuera. Sabíamos que alguna iba a entrar y se iba a abrir el partido. Habíamos visto cómo jugaba el otro equipo y sabíamos como plantearlo. Por suerte salió bien y salimos campeones.

En el primer tiempo sufrieron cinco goles en contra y en el segundo ninguno ¿Qué cambió?

Nos pudimos organizar. En el segundo tiempo nos pusimos firmes en defensa, yo me quedé de último hombre, traté de salir jugando con pases profundos y por suerte empezó a salir. El rival se puso nervioso con el marcador en contra, se le acabó el tiempo y terminamos arriba.

¿Por qué son campeones?

Porque nunca bajamos los brazos. Empezamos mal el torneo, perdiendo partidos contra equipos que no esperábamos. Supimos levantar la cabeza y por eso quiero felicitar a todos los chicos que confiaron siempre. Cambiamos la táctica a tiempo y dio sus frutos.

¿Cuál es la clave del éxito de Buenos Aires?

Los jugadores del fondo. Cómo salimos jugando desde abajo con pases profundos es lo más importante. Los delanteros la aguantan y llegamos desde atrás para definir de frente. Cuando no se puede hacer eso, los de abajo pateamos desde mitad de cancha si es necesario.

¿Cuál es el futuro del equipo?

Por un tema de edad, seguramente pasemos a jugar en mayores y vamos a seguir ganando los torneos.

Hoy hiciste tres goles a pesar de jugar en el fondo. ¿Estás acostumbrado?

Sí. En otros torneos salí goleador. Lo malo es que no habíamos podido salir campeones. Habíamos llegado a cuatro finales y no se nos daba. Esta es la quinta y sabíamos que se iba a dar. Estoy acostumbrado a hacer goles, pero por el bien del equipo prefiero no hacer tantos y que no nos metan tampoco.

Porteño ganador


Buenos Aires se consagró campeón del Torneo Clausura de fútbol 5 intercolegial de los sábados, tras vencer 8-5 a Las Flores Locas en la final.



Por Roi Waremkraut

Las Flores Locas fue el mejor equipo de la primera fase del Torneo Clausura de fútbol 5 intercolegial de los sábados, y llegó a la final del certamen contra uno de los pocos que lo había derrotado: Buenos Aires. Ambos jugaron un primer tiempo entretenido, cambiante y repleto de goles. Pero en el segundo dominaron los porteños, durmieron el encuentro con la ventaja a su favor y cerraron el certamen ganando 8-5 para levantar el trofeo.

En el inicio del partido estaba prohibido pestañear porque te podías perder un gol. Con planteos diferentes, Buenos Aires intentaba tener la pelota y Las Flores Locas era directo en el ataque, ambos lograron marcar varias veces. A los diez minutos de juego ya estaban 2-2 y no se quedaron ahí. Las Flores tuvieron un pasaje de efectividad impresionante y se pusieron 5-3 arriba a diez minutos del entretiempo, pero se relajaron demasiado con la ventaja y los porteños dieron vuelta el resultado para irse al descanso 6-5.

El comienzo de complemento fue protagonizado por Buenos Aires, que salió a definirlo de entrada. Sin embargo, el arquero del equipo negro Martín Bufczyc le dio esperanzas a Las Flores Locas, que reaccionó pero le costó mucho generar peligro. La figura de Buenos Aires, Santiago Ocantos, puso el 7-5 a los diez minutos y de ahí en adelante su equipo se dedicó a controlar el juego impidiendo cualquier acercamiento de Las Flores a su valla. Santiago Maradei metió el 8-5 sobre el cierre del partido y decretó el campeonato para los porteños.

“Vamos a comer el asado que nos ganamos”


Juan Pulis la rompió toda en la final del Torneo Clausura de fútbol 5 “B” de los sábados, y Deportivo Chiringuito se consagró campeón derrotando 10-8 a Carcacho Ahumado.


Por Roi Waremkraut

¿Cómo viste el partido?

Fue un partidazo porque ellos juegan muy bien. Pero con huevos y con juego lo pudimos ganar.

Se les complicó en el primer tiempo, pero en el segundo sacaron la ventaja y la aguantaron bien.

Sí, ellos son un equipo duro y a nosotros nos afectó mucho el calor y el cansancio. En el segundo tiempo pudimos hacer mejor nuestro juego e impedir que ellos llegaran tanto a nuestro arco.

¿Por qué son campeones?

Por la actitud de todo el equipo. Creo que lo grupal fue importante para conseguir el título.

¿Cuál es el futuro de Chiringuito?

Vamos a jugar en la primera categoría ahora que ascendimos. Pero antes vamos a comer el asado que nos ganamos.

La venganza del Chiringo

Deportivo Chiringuito derrotó 10-8 a Carcacho Ahumado y se consagró campeón del Torneo Clausura de fútbol 5 “B” de los sábados.



Por Roi Waremkraut

Carcacho Ahumado y Deportivo Chiringuito fueron animadores del Torneo Clausura de fútbol 5 “B” de los sábados, consiguieron el ascenso a la primera categoría y se enfrentaron en la final para definir al campeón. Carcacho le había ganado a Chiringuito cuando se enfrentaron en la fase regular del campeonato, pero el equipo blanco se tomó revancha en el partido más importante y venció 10-8 para consagrarse.

El primer tiempo fue una catarata de goles en ambos arcos. Al principio convertían los dos equipos y a los diez minutos estaban igualados 3-3, pero desde ese momento empezó a dominar Chiringuito, a partir de una buena defensa y salidas rápidas de contragolpe, y consiguió irse al entretiempo ganando 6-4.

Carcacho tuvo una buena charla en el descanso y salió con otra actitud en el inicio del complemento. Sorprendió a Chiringuito, que empezó dormido, y le dio vuelta el partido diez minutos para ponerse 8-6 arriba. Sin embargo, el equipo blanco se sintió tocado en el orgullo, despertó a tiempo y se lo llevó por delante en los últimos minutos para terminar 10-8, concretar la revancha y llevarse el título.

martes, 18 de diciembre de 2018

Las finales no son para líricos


Rústico se llevó el trofeo del Torneo Clausura de fútbol 5 de los sábados tras vencer 5-3 a Gitaneada en la final.


Por Roi Waremkraut

Los dos mejores equipos del Torneo Clausura de fútbol 5 de los sábados fueron claramente Gitaneada y Rústico. Primero y segundo, respectivamente, en la primera fase del certamen, ambos equipos se enfrentaron en la final. Gitaneada había ganado 5-2 en el único choque que habían protagonizado y Rústico se desquitó en el partido más importante para quedarse con el título con una victoria por 5-3.

Gitaneada dominó las acciones desde el inicio del partido, pero Rústico se encontró con el gol a los dos minutos en una jugada insólita. Julián del Villar recuperó la pelota en su campo, vio al arquero rival adelantado y pateó directamente al arco para poner el 1-0. Gitaneada se fue apagando lentamente después del gol y el equipo negro se plantó mejor, emparejó el trámite y mostró una efectividad formidable, ya que a los 7 minutos aumentó la ventaja con una buena definición de Ignacio Rolón.

Gitaneada retomó la iniciativa con la obligación de ir en busca del descuento y se encontró con el uno de Rústico, Santiago Rodríguez, que demostró ser uno de los mejores arqueros del campeonato. Los últimos minutos del primer tiempo fueron muy trabados, con más lucha que juego, y parecía que el 2-0 se iba a mantener hasta el entretiempo. Pero David Córdoba tenía otros planes y logró descontar para darle esperanzas a su equipo de cara al segundo tiempo.

El mismo Córdoba recibió un pelotazo largo del arquero en el inicio del complemento y volvió a acertar para igualar el partido rápidamente. Gitaneada retomó el dominio que había tenido en el comienzo del partido y todo indicaba que se llevaría por delante a su rival. Sin embargo, Rústico volvió a pegar en el momento justo con un cabezazo de Rolón para ponerse 3-2 antes de los diez minutos. Del Villar empató el encuentro con un gol en contra, pero Martín Marelli volvió a poner a Rústico arriba un minuto más tarde.

El equipo negro se refugió bien atrás en el final y supo aguantarlo con defensores férreos y un arquero casi imbatible, para que Ivo Nicoletti lo definiera de contra sobre el final. Hubo tres expulsados antes del cierre por la tensión propia de la final, pero todo terminó en paz y la copa fue rústica.

River no jugará la final del Mundial de Clubes

El Millonario cayó por penales contra Al Ain en la semifinal, después de empatar 2-2 en el partido. Tendrá que jugar el encuentro por tercer puesto contra el perdedor del duelo entre Real Madrid y Kashima Andlers.


Por Roi Waremkraut

River cayó sorpresivamente en la semifinal del Mundial de Clubes contra Al Ain por penales. El equipo de Marcelo Gallardo tenía la ilusión de enfrentar a Real Madrid en la gran final, pero se quedó en el camino después de jugar un flojo partido en Abu Dabi y empatar 2-2 en el tiempo reglamentario y suplementario contra el campeón local.

Javier Pinola en contra abrió el marcador a los dos minutos para Al Ain, pero el Millonario lo dio vuelta rápidamente con un doblete de Rafael Santos Borré, que volvía al primer equipo tras su ausencia en la final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu.

Parecía que River ganaría tranquilo después de obtener la ventaja, pero el equipo asiático demostró estar a la altura del partido y lo igualó en el segundo tiempo con gol del brasileño Caio. Gonzalo Martínez tuvo la posibilidad de darle el triunfo a los de Núñez con un remate desde los doce pasos, estrelló la pelota contra el travesaño y el partido fue al alargue, en el cual el marcador se mantuvo igual.

Los penales fueron muy bien ejecutados por todos los jugadores que tuvieron la responsabilidad de patear, excepto el último que estuvo a cargo de Enzo Pérez y fue atajado por el arquero.

Al Ain llegó por primera vez a la final del Mundial de Clubes y espera por el rival, que saldrá del duelo del miércoles entre Real Madrid y Kashima Andlers de Japón.

Foto: GIUSEPPE CACACE/AFP/Getty Images

jueves, 13 de diciembre de 2018

"En los penales hay que jugársela, como en la vida"


Facundo Galván es el arquero de Atlético Molleja, equipo que se consagró campeón de plata del Torneo Clausura de fútbol 8 de los viernes, tras derrotar por penales a Pisala Ahora.


Por Roi Waremkraut

¿Cómo viste el partido?

Fue muy trabado y difícil. Por momento lo estuvimos ganando, pero después se nos complicó por errores nuestros. Tuvimos suerte en los penales y por eso somos campeones.

¿Por qué se les complicó al final?

Creo que por los nervios del final del partido. También nos confiamos demasiado y nos empataron.

¿Por qué son campeones?

Porque demostramos ser un equipo unido. No hay individualidades por encima de lo colectivo. Nos entendemos adentro y afuera de la cancha, por eso nos llevamos el trofeo.

¿Cómo atajaste el último penal?

Hay que jugársela, como en la vida. Le miré la cara al pateador, pero en definitiva lo atajé porque me la jugué y acerté.

¿Qué arquero tenés como referente?

De acá Armani, y de afuera Buffon y Casillas.

Se festeja con asado


Atlético Molleja es el nuevo campeón de plata del Torneo Clausura de fútbol 8 de los viernes. El equipo rojo le ganó por penales a Pisala Ahora, tras empatar 5-5 en el tiempo regular.


Por Roi Waremkraut

Pisala Ahora y Atlético Molleja jugaron un partido apasionante en la final de plata del Torneo Clausura de fútbol 8 de los viernes. El encuentro terminó empatado 5-5 en los cincuenta minutos y el campeón se definió por penales, instancia en la cual el equipo rojo se impuso por 4-3 para llevarse la copa.

Los primeros minutos del partido fueron mal jugados por parte de ambos equipos. El nerviosismo propio de la final se apoderó de los jugadores, que se repitieron en imprecisiones. El primer gol llegó de manera fortuita y cambió el trámite del juego. Una mala salida de la defensa de Molleja derivó en el tanto de Santiago Ugarte para Pisala, que a partir de allí empezó a dominar las acciones.

Molleja estuvo algunos minutos desconcertado por el gol, pero Pisala no supo aprovechar el momento para aumentar la ventaja y el equipo rojo reaccionó antes del entretiempo para dar vuelta el resultado con tantos de Lucas Boltshauser y Gonzalo Schpira.

Pisala salió con todo en el complemento para conseguir la igualdad, pero Boltshauser volvió a facturar, esta vez de contragolpe, para poner el 3-1. Los naranjas no se dieron por vencidos y aprovecharon la relajación de su rival para empatar antes de los 10 minutos, aunque Molleja reaccionó y retomó la diferencia de dos con goles de Juan Mastrostefano y Francisco Allegro.

Solo quedaban cinco minutos y parecía que el campeón estaba definido, pero Pisala mostró orgullo y actitud para luchar hasta el final, y tuvo su premio. Sergio Ross descontó a 4 minutos del cierre e Ignacio Japas forzó los penales en la última jugada del partido.

Pisala estuvo cerca de la hazaña, que finalmente quedó trunca, ya que el equipo naranja erró dos remates y Molleja solo uno.  

miércoles, 12 de diciembre de 2018

“Que se preparen porque vamos a dar pelea”


Matías Loiacono convirtió un gol y fue la figura de Abu Team en el triunfo 2-1 sobre Itaipava, que le dio a su equipo la copa de oro del Torneo Clausura de fútbol 8 “B” de los viernes.


Por Roi Waremkraut

¿Cómo viste el partido?

Estuvo bastante pelado. En el primer tiempo no pudimos acomodarnos, pero en el segundo hicimos los tres cambios que necesitábamos y nos pudimos llevar la victoria.

¿Qué fue lo que cambiaron para el segundo tiempo?

Cambiamos la mitad de la cancha y la actitud entre nosotros. Buscamos el gol del triunfo y por suerte lo encontramos al final.

Hiciste el gol del empate. ¿Cómo lo viviste?

Con muchas ganas porque en la semifinal me había desgarrado y hoy pude tener este grito de desahogo.

¿Por qué son campeones?

Por el compañerismo que hay y porque tenemos 20 años de amistad.

¿Por qué el nombre Abu Team?

Porque a uno de los jugadores le decimos “el abuelo” y quedó.

El año que viene van a jugar en primera. ¿Cómo ves al equipo de cara al futuro?

Creo que vamos a andar bien. Que se preparen porque vamos a dar pelea.  

La garra del abuelo vale un título


Abu Team derrotó 2-1 a Itaipava y se consagró campeón del Torneo Clausura de fútbol 8 “B” de los viernes.


Por Roi Waremkraut

Abu Team e Itaipava consiguieron el ascenso a la primera división del fútbol 8 de los viernes, pero tenían que definir entre ellos el título del Torneo Clausura de la “B”. El equipo verde se puso en ventaja en el primer tiempo, pero los violetas reaccionaron en el complemento para dar vuelta el resultado sobre el final y quedarse con el trofeo.

Abu Team empezó mejor, pero Itaipava abrió el marcador en la primera llegada que tuvo, a través de Fernando Olivieri. El gol no desanimó al equipo violeta, que siguió siendo protagonista en la búsqueda del arco rival. Sin embargo, el verde se mostró bien ordenado en defensa, lo tuvo controlado y pudo haber ampliado la diferencia con algún contragolpe.

Itaipava bajó la guardia en el segundo tiempo y lo pagó caro. Matías Loiacono igualó el encuentro a los 6 minutos y el desarrollo del juego se hizo más dinámico y atractivo, ya que ambos equipos se decidieron a buscar el gol que les diera la copa. Sin embargo, el miedo a perder y el cansancio hicieron que el ritmo disminuyera sobre el final y parecía que el campeón se definiría por penales.
Pero Fernando Gary de Abu Team tenía otros planes y, cuando faltaban solo cuatro minutos para el pitazo final, desvió un remate que se iba afuera para que la pelota se metiera contra un palo, dejando sin chances al arquero rival.

lunes, 10 de diciembre de 2018

“Las claves fueron la perseverancia y el esfuerzo”

Lisandro Brown fue el héroe de la final de plata del Torneo Clausura de fútbol 8 “B” de los viernes. El arquero de Universitario atajó un penal en la definición contra The Pack y le dio el título a su equipo.


Por Roi Waremkraut

¿Cómo viste el partido?

Fue muy cerrado. No tuvimos chances ninguno de los dos equipos. Por eso llegamos a los penales y por suerte se nos dio.

¿Por qué pensás que se dio el partido así, tan cerrado?

Creo que las finales se juegan así, excepto cuando hay jugadores distintos. Nosotros tratamos de cerrarnos bien atrás para que no nos hagan los goles y meterla si encontrábamos algún espacio.

¿Cómo viste al equipo a lo largo del torneo?

Arrancamos muy bien y después sufrimos algunas bajas. Nos  hubiese gustado llegar a la final por la copa de oro, pero nos ordenamos y pudimos estar en la de plata y ganarla.

¿Por qué son los campeones de plata?

Por la perseverancia y el esfuerzo, porque ganamos los partidos a pesar de las bajas.

Contame el penal que atajaste para definir la copa.

No sabía qué hacer, si jugármela o esperar a ver cómo pateaba. Me la terminé jugando y por suerte adiviné.

¿Con qué arquero te identificás?

Navarro de San Lorenzo me gusta mucho.

Graduado de plata


Universitario se consagró campeón de plata en el Torneo Clausura de fútbol 8 “B” de los viernes. El equipo verde igualó sin goles ante The Pack y triunfó 5-3 en los penales.


Por Roi Waremkraut

Universitario y The Pack jugaron una de las peores finales de la historia de TdeA. El nerviosismo se apoderó de ambos equipos ante la posibilidad de llevarse la copa de plata del Torneo Clausura de fútbol 8 “B” de los viernes, y el resultado fue un partido muy pobre, con pocas situaciones de gol, que finalizó 0-0. Los penales favorecieron a los verdes, que se impusieron 5-3 y se quedaron con el trofeo.

Universitario empezó mejor, con la intención de buscar el arco rival, pero la iniciativa le duró poco. The Pack se acomodó bien defensivamente y el partido se hizo aburrido y vulgar. Ninguno de los dos equipos pudo enhebrar dos pases seguidos y cayeron en pelotazos constantes sin sentido.

El mismo trámite se dio en el segundo tiempo, con la excepción de un disparo de Alejandro Rodríguez de The Pack que se estrelló en el palo, y un golazo de Gastón Fernández de tiro libre para el mismo equipo, que fue anulado porque era indirecto.

Lisandro Brown atajó un disparo en la tanda de penales y fue el héroe de la jornada, ya que esa tapada le dio el título a su equipo.

“Somos un equipo de amigos que va siempre al frente “


Rata se consagró campeón tras vencer 3-2 a Sportivo Sur en la final de oro del Torneo Clausura de fútbol 5 “B” de los jueves, y Juan Roldán fue el héroe por marcar el gol del triunfo sobre el final.


Por Roi Waremkraut

¿Cómo viste el partido?

Fue una final típica, con mucha pelea. Ellos tienen mejor equipo que nosotros, pero metiéndonos atrás y peleando encontramos las situaciones y las aprovechamos.

No le habían ganado a Sportivo Sur en las dos veces en las que se habían enfrentado. ¿Qué cambiaron para la final?

Ellos nos ganaron fácil el primer partido y el segundo lo llegamos a empatar. Esta vez nos enfocamos en marcar bien al mejor jugador de ellos y aprovechamos las oportunidades que tuvimos.

Estuvieron en desventaja buena parte del partido pero nunca bajaron los brazos. ¿Cómo lo viviste?

Somos un equipo de amigos que va siempre al frente y aunque estemos abajo en el resultado, seguimos todos unidos para salir adelante. El carácter es lo que nos hizo salir campeones.

¿Cómo fue el proceso de Rata desde el comienzo del torneo hasta la consagración?

Intentamos jugar bien. Encontramos el equipo en las últimas fechas con dos defensores bien clavados atrás y otros dos arriba.

¿Cuál es el futuro de Rata?

Ahora que ascendimos vamos a jugar en primera e intentaremos avanzar hasta donde podamos.

Contame cómo viviste el gol del triunfo.

Soñado. Uno siempre sueña con meter el gol del campeonato y hoy se me dio.

Las ratas se llevaron todo


Rata es el nuevo campeón del Torneo Clausura de fútbol 5 “B” de los jueves, tras derrotar 3-2 agónicamente a Sportivo Sur en la final de oro.


Por Roi Waremkraut

Sportivo Sur y Rata habían jugado dos veces en este Torneo Clausura de fútbol 5 “B” de los jueves, y el segundo nunca le había podido ganar al primero. El equipo rojo se impuso 9-6 en la etapa regular y empataron 7-7 en la zona de oro. Sin embargo, la final fue diferente. Jugaron un partido vibrante hasta y Rata se quedó con el triunfo por 3-2 con un gol a dos minutos del cierre.

Sportivo Sur salió más metido y consiguió abrir el marcador a los 5 minutos a la salida de un corner, con un remate de Manuel Suárez. Rata no reaccionó y siguió siendo dominado por su rival, que controló las acciones hasta el entretiempo, aunque no pudo aumentar la ventaja.

El equipo amarillo cambió el chip en el descanso y salió con otra actitud a disputar el segundo tiempo. Sportivo Sur pudo haber llegado al segundo de contragolpe, pero decidió acomodarse y aguantar para volver a dormir el partido. Cuando parecía conseguirlo, llegó la igualdad de Rata con un gol en contra y empezó un nuevo partido.

Los amarillos aprovecharon el envión del empate y dieron vuelta el resultado rápidamente con un buen derechazo cruzado de Matías Avalos. Sin embargo, Sportivo Sur no se dio por vencido y volvió a asumir el protagonismo del juego para conseguir la igualdad a los 17 minutos a través de un remate de zurda de Santiago Vásquez.

Los minutos finales fueron vertiginosos, con los dos equipos yendo a buscar el triunfo y la copa. El equipo rojo mostró dos delanteros peligrosos que siempre se las ingeniaban para terminar las jugadas, pero Rata tuvo más resto físico y la suerte del campeón. Cuando la final se encaminaba a los penales, Juan Roldán remató de derecha, la pelota se desvió en un defensor y se metió en el primer palo para decretar un nuevo campeón.

Tanto Sportivo Sur como Rata volverán a verse las caras el año que viene, ya que ambos ascendieron a la primera división del fútbol 5 de los jueves.