jueves, 27 de diciembre de 2018

Una copa de Mollejas


Los Mollejas se consagraron campeones del Torneo Clausura de fútbol 8 de los lunes tras derrotar 4-3 a La Bestia Pop en una final apasionante que definió sobre el final.


Por Roi Waremkraut

La Bestia Pop y Los Mollejas fueron los mejores equipos del Torneo Clausura de fútbol 8 de los lunes y se enfrentaron en la final para determinar el campeón. Ambos equipos estuvieron en ventaja en diferentes pasajes del partido y, cuando el empate parecía llevar la definición a los penales, Los Mollejas desnivelaron agónicamente para quedarse con la victoria por 4-3.

La Bestia Pop empezó mejor, manejando la pelota con criterio y precisión en función de ataque. Sin embargo, la apertura del marcador fue para Los Mollejas en su primera aproximación a través de su centrodelantero, Santiago Sellanes. A pesar del golpe inesperado, los boquenses no perdieron la línea y mantuvieron el dominio para empatar antes de los diez minutos con un gol de cabeza de Tomás Ponzio tras un centro perfecto de Patricio Irigoyen.

Después de la igualdad se intercambiaron los roles y fueron Los Mollejas los que se adueñaron de la pelota para jugar en campo rival, aunque solo les duró un rato. El final del primer tiempo fue dominado por el nerviosismo de ambos equipos, que dio lugar a varias imprecisiones que hicieron que el partido fuera aburrido y vulgar. En ese contexto llegó el segundo gol de Mollejas, a cuatro minutos del entretiempo, con un buen cabezazo de Martín Gaudino. El árbitro estaba a punto de marcar el fin de la primera mitad, cuando Irigoyen se vistió de Roberto Carlos y sacó un remate de media distancia de zurda que se clavó como un cañonazo en el primer palo, y decretó el 2-2 de cara al complemento.

Cuando todavía se estaban acomodando en el inicio del segundo tiempo, un pelotazo del arquero boquense sorprendió a su colega rival y estableció el 3-2 de arco a arco. A partir de allí, el partido se jugó como una final del mundo, con dientes apretados de ambos lados y sin ventajas para nadie. La lucha se impuso por sobre el juego, en beneficio de La Bestia Pop, que estaba en ventaja.

No pasaba nada en el partido cuando llegó el empate de Los Mollejas en una jugada aislada, que terminó con Sellanes empujando la pelota abajo del arco. Los pelotazos y las imprecisiones impedían la posibilidad de generar situaciones de gol para cualquier equipo, hasta que faltando tres minutos para el pitazo final, Gaudino se volvió a anotar en el marcador para darle la copa a Los Mollejas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario