jueves, 29 de agosto de 2019

“Las finales se juegan y se ganan”


Diego Speroni fue la figura de Real Zheimer en el empate 2-2 ante La Estación, que le dio la clasificación a la final de la Copa Belgrano del fútbol 8 de los sábados.


Por Roi Waremkraut

¿Cómo viste el partido?

Fue durísimo. El rival juega muy bien, sabíamos que iba a ser difícil, pero sacamos la guapeza que nos caracteriza y pudimos dar vuelta el resultado.

Parecía todo perdido en el primer tiempo.  ¿Cómo hicieron para empatarlo?

Cambiamos el chip en el entretiempo. Dijimos que estábamos bien y no podíamos fallar, faltaba que entre la pelota. Cuando entró, cambió el partido.

¿Cuál fue la clave de Real Zheimer para llegar a la final?

Los huevos que ponen todos los jugadores. La intensidad nunca se negocia y eso es importante.

¿Cómo ves la final que se viene?

Como todas las finales, va a ser difícil. Es fútbol y puede pasar cualquier cosa. Ojalá que la suerte caiga de nuestro lado. Las finales se juegan y se ganan.

Hiciste el gol del descuento hoy. ¿Tenés ganas de convertir en la final?

Uno siempre espera convertir, pero con tal de ganar, que lo haga cualquiera.

Remontada, empate y clasificación a la final de la Copa Belgrano


Real Zheimer igualó 2-2 ante La Estación tras ir perdiendo 2-0 y consiguió el pase a la definición del Torneo Apertura de fútbol 8 de los sábados.



Por Roi Waremkraut

La primera semifinal de la Copa Belgrano del Torneo Apertura de fútbol 8 de los sábados fue apasionante. La Estación se impuso en la primera mitad y se fue al entretiempo ganando 2-0, pero Real Zheimer reaccionó en el complemento para igualar el partido y conseguir la clasificación por ventaja deportiva.

El inicio del encuentro fue parejo y se rompió gracias al gol de Benjamín Cardozo para La Estación a los 6 minutos, con un zurdazo que venció las manos del arquero. El equipo rojo empezó a controlar el trámite del juego a partir de la ventaja y Real Zheimer tuvo que empezar a presionar más arriba para recuperar la pelota y atacar. Cuando parecía que el empate estaba cerca, y a falta de solo 5 minutos para el descanso, Matías Acco aprovechó una jugada aislada para poner el 2-0.

Real Zheimer salió con otra actitud en el segundo tiempo. Si bien no mostró grandes cualidades desde lo futbolístico, sacó a relucir una voluntad que terminó dando frutos. Diego Speroni descontó a los 8 minutos con un remate que rebotó en el palo, pegó en la espalda del arquero y se metió. La Estación nunca reaccionó ante la presión de Real Zheimer, siguió jugando a media máquina como si tuviera todo bajo control y lo pagó caro.

A falta de 10 minutos para el pitazo final, un centro al área de La Estación rebotó en un defensor y se metió en el arco para decretar el empate. El conjunto rojo reaccionó y fue a recuperar la ventaja, pero ya era tarde. Si bien generó situaciones de gol en las últimas jugadas, la pelota no quiso entrar y Real Zheimer será el rival de Corta en la final de la Copa Belgrano.

miércoles, 28 de agosto de 2019

“No va a ser una final fácil”


Diego Mardikian convirtió por triplicado en la victoria 6-2 de Corta sobre Gimnastic, que le dio a su equipo el pase a la final de la Copa Belgrano de fútbol 8 de los sábados.


Por Roi Waremkraut

¿Cómo viste el partido?

Al principio fue trabado y después, cuando empezamos a jugar por afuera, abriendo los centrales, entramos bien. Ellos estaban medio parados en la marca y lo aprovechamos. El primer gol viene por un rebote que me quedó ahí boyando y después, con un gol arriba y la ventaja deportiva, nos tranquilizamos y jugamos a lo que sabemos.

¿Por qué se dio un resultado tan holgado?

Cuando hacemos las cosas bien, somos eficaces y definimos. Generamos por lo menos ocho situaciones claras de gol por partido y si las metemos sacamos mucha diferencia. También es importante que estemos bien en defensa para que no nos conviertan.

¿Por qué son finalistas?

Por el grupo que es más fuerte que cada uno. No importa quien haga los goles, el equipo está por encima de los nombres y hay que ganar.

¿Están con confianza para la final?

Vamos a enfrentar a un rival complicado que nos ganó durante el torneo. Va a ser un partido lindo. Ojalá podamos ganar, pero no va a ser una final fácil.

¿Cómo se van a preparar?

Vamos a estar concentrados para hacer lo mismo que hicimos hoy y que venimos haciendo durante todo el torneo. No nos tenemos que relajar ni dar por perdida ninguna pelota. Hay que meterle para adelante.

Hoy hiciste tres goles. ¿Querés repetir en la final?

Ojalá. No quememos nada porque prefiero que haga tres goles el equipo para ganar, aunque a mí me toque dar las asistencias.

¿Qué te parece el premio de Nivea?

Me viene muy bien. Siempre uso Nivea y si no me daban este regalo, lo tenía que ir a comprar al supermercado.


Goleada Corta para pasar a la final de la Copa Belgrano


Corta derrotó 6-2 a Gimnastic y enfrentará a Real Zheimer en la final del Torneo Apertura de fútbol 8 de los sábados.


Por Roi Waremkraut

La segunda semifinal de la Copa Belgrano del Torneo Apertura de fútbol de los sábados fue un trámite. Corta pasó por arriba a Gimnastic y lo goleó 6-2 para meterse en la definición del certamen, donde enfrentará a Real Zheimer.

Corta tomó las riendas del partido desde el inicio, aunque le costó abrir el marcador. Lo hizo a los 14 minutos con un gran derechazo cruzado de Diego Mardikian y a partir de allí fue una orquesta. Santiago Fernández puso el 2-0 con un remate delicioso que se clavó en el ángulo superior derecho, y metió también el tercero un minuto más tarde. Antes del entretiempo, Mardikian volvió a convertir para sacar cuatro goles de ventaja y definir la semifinal cuando todavía faltaban 25 minutos.

Gimnastic descontó en el inicio del complemento, pero Corta nunca perdió el control del partido. Mardikian logró un hat trick para estampar el 5-1 y solo quedó tiempo para un nuevo descuento de Gimnastic a través de Luciano Boriolin, y para el sexto de Corta, que llegó desde los pies de Franco Curuelo.

martes, 27 de agosto de 2019

Xeneizes y Cuervos arriba


Transcurridas cuatro fechas de la Superliga, Boca y San Lorenzo son los líderes de la tabla con 10 puntos cada uno.


Por Roi Waremkraut

Boca y San Lorenzo ganaron sus respectivos partidos de visitante en la cuarta fecha y comparten el liderazgo de la Superliga con 10 puntos cada uno. River perdió con Talleres en el Monumental y quedó en el quinto lugar, Independiente volvió al triunfo en Avellaneda con un 2-0 sobre Colón, y Racing, el último campeón, sigue sin poder sumar de a tres en el torneo, empató 0-0 ante Central Córdoba en Santiago del Estero y se ubica en el fondo de la tabla.

El Ciclón de Boedo marcó la cancha en el inicio de la fecha con una victoria 2-0 sobre Arsenal en Sarandí, que bajó al equipo del Huevo Rondina. Rosario Central tuvo la oportunidad de alcanzar a los de Pizzi el sábado y estuvo muy cerca del triunfo, pero Patronato le arrebató un empate 1-1 jugando con un hombre menos.

El otro que podía aprovechar la caída de Arsenal para sumarse a la cima de la tabla era River, que jugó uno de los peores partidos que se le vio en el último tiempo y cayó con la T cordobesa en Núñez por 1-0. El único que logró alcanzar a San Lorenzo fue Boca, aunque lo hizo sin jugar bien y apoyándose en la figura de su arquero Esteban Andrada. El equipo dirigido por Gustavo Alfaro cerró la jornada del domingo venciendo 1-0 a Banfield en el sur del Conurbano Bonaerense con un gol a los 20 segundos de su último refuerzo, Franco Soldano.

En la jornada del sábado, Gimnasia perdió 1-0 en La Plata ante Defensa y Justicia y se hundió en la tabla de los promedios, y  Vélez, con el regreso de Fernando Gago a las canchas, derrotó 3-1 a Newell’s en el Estadio José Amalfitani. Godoy Cruz inició la jornada del domingo derrotando 2-1 a Estudiantes en Mendoza con el debut de Catalano como entrenador del Tomba, y Lanús venció 2-1 a Unión en Santa Fe para alcanzar la línea de River.

El lunes se cerró la fecha con la goleada 3-0 de Aldosivi sobre Atlético Tucumán, que no puede levantar cabeza en este nuevo campeonato, y el último encuentro de la fecha fue un empate aburrido sin goles entre Huracán y Argentinos Juniors en Parque Patricios.

“Que vengan las copas porque son nuestras”


Ezequiel Yoma fue la figura de Aldosivi en el 3-0 sobre NK, que consagró al Tiburón como el nuevo campeón de la Copa Premier del fútbol 8 de los sábados.


Por Roi Waremkraut

¿Por qué son campeones?

Creo que jugamos bien durante todo el torneo. Estuvimos sólidos en defensa y las situaciones que tuvimos las metimos, no erramos goles. La final fue igual, fuimos superiores al rival.

¿Cómo analizás esta final?

Fue dura. Nk sorprendió en la semifinal dejando en el camino a Los del 9. Vinimos confiados, sabíamos que íbamos a ganar y lo logramos.

¿Cuál es el futuro de Aldosivi?

Estamos para ser campeones del torneo que venga. Que vengan las copas porque son nuestras.

¿Cuál es la clave de Aldosivi?

Creo que tenemos una defensa muy sólida. Atacamos bien, pero nos meten pocos goles, el arquero está muy bien y metemos las situaciones que generamos.

Hoy hiciste el tercer gol de la final. ¿Cómo fue?

Estuvo bueno porque justo volví a entrar desde el banco y la primera que agarré la metí.

Antes habías tenido una que te sacó el arquero.

Sí, creo que tendría que haberla pasado al medio, pero pateé al arco. Por suerte después se me dio.

El Tiburón se quedó con la Copa Premier


Aldosivi derrotó 3-1 a NK y se consagró campeón en el Torneo Apertura de fútbol 8 de los sábados.


Por Roi Waremkraut

Aldosivi fue el mejor equipo del fútbol 8 de los sábados en este Torneo Apertura y se consagró campeón con todos los méritos tras derrotar 3-1 a NK en la final de la Copa Premier. El Tiburón demostró su jerarquía durante todo el partido, se fue al entretiempo ganando 2-0 y se quedó con el trofeo.

Aldosivi tomó la iniciativa del juego desde el inicio y fue metiendo a NK contra su campo hasta que logró abrir el marcador a los 15 minutos, cuando Martín Darruspe desvío un saque lateral para que la pelota vaya directamente a la red. NK intentó responder antes del descanso, pero no encontró los caminos para lastimar al Tiburón, que consiguió el segundo en la última jugada del primer tiempo a través de Lucas Trevisani.

NK salió a buscar el descuento con decisión e intensidad en el complemento. La estrategia era tirar la pelota para adelante e ir a pelearla arriba para ver si algún rebote quedaba para definir. Aldosivi entendió cómo se planteaba el partido y empezó a revolear el balón para no complicarse en el fondo. Con el correr de los minutos, las ganas de NK se fueron apagando y Ezequiel Yoma anotó el tercero a diez minutos del cierre para definir el encuentro y el torneo.

La reencarnación de Martín Palermo juega en TdeA




Ignacio Carbajal juega para Don Bosco en los torneos de Fútbol 8 de los domingos y tanto sus compañeros como los rivales ya se dieron cuenta que dentro de él vive el eterno goleador de Boca.

Por Roi Waremkraut

Si hay algo que distinguía a Martín Palermo del resto de los jugadores era su espíritu iluminado, esa sensación de estar tocado por una varita mágica que convertía todo lo que hacía en épico. Pero ese “algo” especial desapareció del fútbol después de aquella noche del año 2011 en la que el Loco se despidió de una Bombonera repleta.
Desde ese momento,  expertos de todo el mundo con muchos recursos y tiempo al pedo, han tratado de averiguar a dónde se fue el alma del goleador, porque todos coinciden en que “no puede haber desaparecido”. Después de 8 años de estudio, investigadores de la Universidad de Massachusetts llegaron a la conclusión de que ese espíritu se quedó en Buenos Aires y habita el cuerpo de un pibe de 21 años que juega los domingos en TdeA.
Ignacio Carbajal juega al fútbol desde que tiene cinco años y, si bien siempre quiso ser delantero, los avatares del deporte lo obligaron a reconvertirse en lateral izquierdo. Creció aprendiendo de jugadores como Roberto Carlos, pero cuando apoyaba la cabeza en la almohada por las noches, soñaba recurrentemente con la posibilidad de ser goleador.
Después de lesiones y frustraciones, Nacho decidió volver a jugar con su equipo de amigos, del colegio Don Bosco de Congreso, y en este 2019 el destino lo premió con un nuevo espíritu que andaba vagando por las canchas de fútbol buscando un cuerpo óptimo para habitar. Así fue como Ignacio Carbajal se convirtió en la reencarnación de Martín Palermo.
Sus compañeros no lo podían creer y Nacho no se daba cuenta. Un día cayó a un partido con el pelo teñido de amarillo, pidió la camiseta número 9 y todos le decían “¿quién te creés que sos? ¿Palermo?”. Pero las dudas y los reproches terminaron cuando empezó a rodar la pelota.
No importa para dónde iba la jugada, Nacho siempre estaba ubicado en el área para recibir solo y convertir. Un verdadero optimista del gol. Cuando había un penal, Nacho pedía la pelota y la mandaba adentro, aunque cada día que pasa crece el miedo en Don Bosco. “Algún día va a errar tres en un partido este boludo reencarnado”, decían sus compañeros por lo bajo.
 “Soy de meterla y creo que me comparan por la cara y por la forma de hacer goles”, dice el ingenuo Nacho, que cree que es todo gracias a él, mientras los organizadores del torneo, los árbitros, los rivales y los compañeros ya le dicen “Titán”. “Sería algo diferente que me llamen el Palermo de TdeA”, empieza a ceder, sabiendo que la comparación lo termina favoreciendo.
A Nacho solo le falta ser campeón con Don Bosco, pero los organizadores del torneo ya están pensando en empezar a vender entradas para que la gente pueda ver a la reencarnación de Martín Palermo, nuevamente adentro de una cancha.

lunes, 26 de agosto de 2019

El jugador que nunca terminó un partido


Néstor Rojas juega en Golpeadores FC y tiene la característica particular de haber sido expulsado en todos y cada uno de los partidos que jugó en TdeA.

Por Roi Waremkraut

¿Qué te pasa Néstor?
Le hago honor a mi apellido. A mi viejo no le gustaba terminar los partidos, lo mismo mi abuelo, y así para atrás. Cuenta la historia que mi tatarabuelo, Eustaquio Rojas, fue el primer expulsado de la historia del fútbol argentino, en un partido entre trabajadores portuarios de Buenos Aires y marineros ingleses. Yo tengo la responsabilidad de continuar con esa tradición.

¿Pero tus compañeros no te putean?
Algunos sí, pero yo avisé de entrada cómo es mi juego. Además, juego menos de la mitad de los partidos, por las suspensiones. Y cuando tenemos que jugar algún partido importante, calculo bien para que me echen al final, cuando está todo definido.

¿En qué posición te movés?
Puedo ser defensor o volante central. Me gusta más jugar en el medio, porque hay más opciones para la patada o el codazo. Ahí siempre se junta gente y en el tumulto puedo aprovechar para cumplir con mi tarea.

¿Te encontraste con algún árbitro que no te quisiera expulsar?
Sí, en un amistoso de pretemporada me dirigió Legui y antes del partido me llevó a un costado y me dijo: “Hoy se te acaba, no podés irte siempre expulsado.”. Me cansé de pegar ese partido, íbamos ganando y hacía tiempo deliberadamente, usé todas las herramientas porque sabía que iba a estar difícil. Finalmente, me echó.

No se entiende por qué tus compañeros te siguen incluyendo en el equipo.
Es que cumplo un rol fundamental. Ellos estudian antes de cada partido a los rivales para saber quién es el distinto, el que nos puede complicar. Entonces yo me encargo de sacarlo de la cancha con una buena patada. El rival se queda sin su figura y nosotros con un jugador menos, la mayoría de las veces es negocio.

¿Recordás cuál fue tu mejor expulsión?
Por supuesto, fue en una semifinal contra La Tiene el Tano. Estábamos ganando por uno y ellos sacaron un contragolpe que era gol seguro faltando 2 minutos. Eran dos de ellos contra mí, que era el último hombre, y el arquero. Me tiré en plancha para adelante con las dos piernas bien abiertas y los agarré a los dos, afuera del área. 
Roja para mí y clasificación a la final para Golpeadores.


jueves, 22 de agosto de 2019

La leyenda del Canalla



Raúl Rivero tiene 57 años, es uno de los referentes de Canalla y nos cuenta la historia de un equipo que disputa los torneos de TdeA hace 14 años.

Por Roi Waremkraut

Los hinchas de Rosario Central son pasionales, nadie puede dudarlo, y llevan su amor por el Canalla a donde sea que vayan. Raúl Rivero no es la excepción. Oriundo de Rosario, se recibió de analista de sistemas y consiguió un empleo en Buenos Aires, en la famosa multinacional llamada Unilever. Tuvo que dejar el Gigante de Arroyito atrás, pero la pasión se la trajo en la valija.

En la Ciudad Capital se encontró con la filial “Buenos Aires Canalla”, lugar en el que pudo reencontrarse con amigos con los que iba a la cancha en Rosario y mantener viva esa llama inmortal que tienen los hinchas por el equipo de sus amores. Pero Raúl formaba parte de un grupo al que, además, le gustaba demostrar su pasión por el fútbol y por Rosario Central jugando.

Conformaron un equipo que en aquel entonces se llamó “Tertulia Canalla” y se sumaron a un torneo que se jugaba todos los miércoles, que aunque todavía no lo supieran, sería el embrión de la leyenda que hoy sigue vigente. Después de aquellos primeros partidos, los Canallas seguían la jornada en algún bar porteño y afianzaban una relación que los llevaría a una de las organizaciones de torneos amateur más importantes de Buenos Aires: TdeA fútbol.

El contacto con TdeA lo hizo un miembro del grupo que un par de años después falleció, pero les dejó a sus compañeros un legado inmortal: el amor por Rosario Central y la identificación con un equipo que defendía los mismos colores y los mismos valores. El nombre pasó a ser, desde ese momento y para siempre, “Canalla”.

Hoy, el equipo ya tiene 14 años en TdeA y acumula varios títulos a lo largo de su historia. En el Torneo Apertura 2019 del campeonato de fútbol 5 “B” de los sábados, Canalla alcanzó los cuartos de final, pero quedó eliminado tras empatar 5-5 con Panceta, que tenía ventaja deportiva. La lesión de su goleador Martín Scarpino en la segunda fecha fue un golpe duro para el equipo, que espera recuperar todas sus piezas de cara al Clausura.

“En el Clausura queremos afianzar el equipo, recuperar al goleador que está lesionado y no pudo jugar este torneo, y seguir con la misma idea. Nuestra idea siempre es clasificar a los playoffs y después ver hasta dónde podemos avanzar”, explica Raúl, que a los 57 años de edad no pierde las ganas de competir y es un ejemplo para los jóvenes.

“A veces los pibes me preguntan cómo hago para correr tanto y cómo se aguanta. Antes jugaba de delantero, pero ahora cuando veo que hay otros que lo pueden hacer mejor, juego atrás. Y soy el arquero suplente”, agrega el único pionero Canalla que todavía sigue vigente. “Hoy quedan tres hinchas de Central y otros son amigos que se fueron sumando al equipo”, relata.

Raúl va a seguir corriendo y jugando hasta que el cuerpo se lo permita. Su amor por el fútbol y su pasión por Rosario Central continúan siendo motores para un veterano que aún tiene nafta en el tanque. “En algún momento tendré que dejar de jugar y me gustaría que sea en TdeA”, concluye.

miércoles, 14 de agosto de 2019

El fútbol le dice adiós al Tata Brown


El campeón con Argentina en el Mundial de México 1986 falleció este lunes, después de padecer el mal de Alzheimer, y fue velado con el reconocimiento de una multitud en la Ciudad de La Plata.


Por Roi Waremkraut

José Luis Brown, gloria del seleccionado argentino campeón mundial en México 1986, falleció este lunes por la tarde como consecuencia de una enfermedad degenerativa que padecía hace años, el mal de Alzheimer.

El Tata jugó en Estudiantes de La Plata y en Boca Juniors, entre otros, y fue clave en la Selección que capitaneó Diego Armando Maradona y dirigió Carlos Bilardo, al obtener la segunda estrella para la Argentina. 

Brown terminó conformando la dupla central junto a Oscar Ruggeri y es recordada su enorme actuación en la final ante Alemania, en la que no sólo marcó un gol de cabeza sino que, además, jugó durante varios minutos con un brazo lesionado, al que sujetaba con un agujero que le hizo a la camiseta. 

Nacido en la localidad bonaerense de Ranchos el 11 de noviembre de 1956, Brown se inició en Estudiantes de La Plata en 1974, donde jugó hasta 1983. Luego pasó por Atlético Nacional de Medellín, Boca Juniors, Deportivo Español, Stade Brestois de Francia, Murcia de España y se despidió del fútbol profesional en Racing, en 1990. 

El ex campeón del mundo y también entrenador, fue velado el día martes en la Ciudad de La Plata, a donde concurrió mucha gente para darle su último agradecimiento y adiós.

Foto: Olé

viernes, 9 de agosto de 2019

“Hicimos el mérito de venir y competir todos los jueves”


Gustavo Álvarez es el arquero de Gador y se convirtió en héroe en la definición por penales ante Metalist Kutaisi, que le dio a su equipo el título del Torneo Apertura de fútbol 5 “B” de los jueves.


Por Roi Waremkraut

¿Por qué son campeones?

Porque pusimos todo en la final. Se nos complicó porque nos expulsaron a un jugador faltando 15 minutos. Aguantamos el empate y tuvimos suerte en los penales.

¿Cómo hicieron para aguantarlo?

Rotación. El director técnico disponía los cambios. Cuando uno estaba ahogado salía y entraba otro.

¿Qué hicieron para llegar hasta este momento?

Le pusimos garra. Vinimos todos los jueves a pesar de los horarios y la lluvia. Nos suspendieron un partido faltando diez minutos. Creo que hicimos el mérito de venir y competir todos los jueves.

Tuvieron tres duelos muy parejos y apasionantes contra Metalist durante el torneo. ¿Qué tenés para decir del subcampeón?

Es muy buen equipo, duro. Fue parejo. Una vez ganamos sobre la hora, otra empatamos y en este nos tocó la adversidad con uno menos.

¿Cuál fue la clave en los penales?

Suerte. Yo me tiraba para tapar la mayor parte del arco, una me pegó en la cara y la otra en los pies.

También tuviste la cancha de definir el título, pero pateaste tu penal afuera.

No tuve suerte ahí, pegó en el palo y salió.

¿Cuál es el futuro de Gador?

Vamos a ver, lo tenemos que decidir entre todos.

Gador el ganador


Tras empatar 5-5 en el tiempo regular, Gador derrotó 4-3 a Metalist Kutaisi en los penales y se quedó con el título del Torneo Apertura de fútbol 5 “B” de los jueves.


Por Roi Waremkraut

El duelo entre Gador y Metalist Kutaisi fue el más parejo y apasionante durante todo el Torneo Apertura de fútbol 5 “B” de los jueves. Ambos equipos se enfrentaron en tres oportunidades durante el certamen y todas fueron sumamente atrayentes. Igualaron 4-4 en el primer choque, Gador triunfó 6-5 sobre la hora en el segundo y se volvieron a ver las caras en la final, donde volvió a triunfar el equipo rojo, esta vez por penales, después de igualar 5-5 en el tiempo regular.

La definición fue aún más épica porque Gador jugó los últimos 15 minutos con un hombre menos. De todas maneras, habrá revancha en la primera categoría ya que los dos equipos consiguieron el ascenso.

El primer tiempo de la final fue muy parejo y terminó 3-3. Metalist siempre estuvo en ventaja y Gador fue corriendo de atrás para lograr empatar en tres oportunidades. El segundo tiempo fue igual, pero al revés. Gador se adelantó dos veces en el marcador y Metalist consiguió la igualdad en ambas oportunidades.

El juego cambió cuando Gador se quedó con diez jugadores a los 10 minutos del complemento. Metalist fue por el triunfo y jugó en campo rival el resto del partido, pero no pudo volver a marcar y tuvieron que ir a la definición por penales, donde el arquero de Gador, Gustavo Álvarez, tapó dos disparos para que su equipo triunfe 4-3 y se quede con el trofeo.

jueves, 8 de agosto de 2019

“Hoy se me abrió el arco”


Daniel Sanabria fue la figura y el goleador de Eclipsados en el triunfo 11-7 sobre Los Gauchos en la final de plata del Torneo Apertura de fútbol 5 “B” de los jueves.


Por Roi Waremkraut

¿Cómo viste el partido?

Fue parejo y complicado al principio. Nos jugó a favor que el arquero rival jugara tan adelantado. Metimos 5 ó 6 goles aprovechando eso. Hicimos un buen trabajo en equipo, el que tenía que defender, defendió, y el que tenía que atacar, atacó. Merecimos el campeonato.

¿Por qué son campeones de plata?

Porque en el transcurso del cuadrangular supimos cerrar los partidos. Fueron encuentros muy apretados y parejos.

¿Cuál es la clave de Eclipsados?

Jugar en equipo y correr todos. Ninguno tiene una posición fija.

¿Cuál es el próximo objetivo?

Vamos a pelear el próximo torneo.

¿Qué tienen que mejorar para pelear?

El estado físico.

Hoy fuiste la figura y el goleador.

El partido se abrió por el trabajo en equipo y nuestro goleador es Gustavo Bathory, que en el transcurso del torneo tuvo más eficacia que yo. Hoy se me abrió el arco a mí.


Eclipse de plata


Eclipsados derrotó 11-7 a Los Gauchos y se consagró campeón de plata del Torneo Apertura de fútbol 5 “B” de los jueves.


Por Roi Waremkraut

Los Gauchos sorprendieron a propios y extraños alcanzando la final de plata del Torneo Apertura de fútbol 5 “B”, luego de terminar la fase regular en el octavo lugar de la tabla. En el partido que definió el título se enfrentaron con Eclispados, que había finalizado en el cuarto puesto, y no pudieron lograr la hazaña. El equipo amarillo aprovechó los espacios que tuvo en ataque y se quedó con la copa con una victoria 11-7.

Ezequiel Quintana abrió el marcador para Los Gauchos en el inicio del partido, pero Eclipsados reaccionó rápidamente y metió una ráfaga de cinco goles en diez minutos para darlo vuelta, tres de Daniel Sanabria y dos de Gustavo Bathory. Martín Acosta descontó dos veces para el equipo negro y Sanabria anotó otro doblete para que se fueran 7-3 al entretiempo.

Quintana y Matías Aramendia acercaron a Los Gauchos a solo dos goles del empate en el inicio del complemento. El equipo negro tomó la iniciativa del juego y fue en busca de la hazaña, pero Eclipsados defendió con firmeza y definió el título sobre el final con dos goles de Sanabria y otros dos de Bathory. Los tantos de Diego Cangale y Pablo Pedreira para Los Gauchos, determinaron el 11-7 definitivo.


martes, 6 de agosto de 2019

“Vamos a ir por el tricameponato”


Diego Condichi es la figura de Furano, el bicampeón del fútbol 5 de los jueves tras vencer 6-3 a Cañadón Baires en la final.


Por Roi Waremkraut

¿Por qué son bicampeones?

Porque tenemos corazón y garra. El campeonato pasado lo ganamos después de una final que se ensució un poco, nos embarraron la cancha. Nos quedamos con un poco de bronca porque no ganamos como realmente queríamos. Teníamos ganar de sacarnos la bronca siendo campeones de la manera que nosotros queríamos.

Consiguieron la diferencia en el primer tiempo y en el segundo perdieron un poco la pelota. ¿Por qué pasó eso?

Queríamos cuidar el resultado. Metimos intensidad y sabíamos que las finales se juegan así. Conseguir la ventaja en el primer tiempo y defender el resultado en el segundo.

¿Cuál fue la clave en esta final?

La intensidad, el compañerismo, el compromiso. Hay gente acá que viene de muy lejos, que tiene que estar con la familia o estar en el laburo, y viene igual. Este equipo tiene entrega.

¿Qué les pareció el nivel del subcampeón, al que enfrentaron por primera vez en esta final?

Juegan muy bien, los habíamos visto en semifinales. Les habían ganado a un equipo que para nosotros era candidato. Había empezado perdiendo y lo levantó. Por eso nosotros no nos confiamos en el segundo tiempo, porque sabíamos que era un equipo que pelea hasta el final.

Hoy hiciste un gran partido con varios goles. ¿Te sentís la figura de Furano?

Sí, me siento así. Creo que el gol más lindo fue el primero, para ponerse en ventaja.

¿Cuál es el futuro de Furano?

Vamos a ir por el tricampeonato.

¿Qué te parecen los regalos de Nivea?

¡Mi señora va a estar contenta! Me dieron desodorante y crema. El problema es que ahora le voy a tener que comprarle algo a ella.

El celeste bicampeón


Furano derrotó 6-3 a Cañadón Baires y retuvo el título en el Torneo Apertura de fútbol 5 de los jueves.


Por Roi Waremkraut

Furano se había consagrado campeón por primera vez en el Torneo Clausura de 2018, tras una final que terminó con polémica ante Los Fantásticos, y quería revalidar el título en el Apertura 2019. Definió el campeonato enfrentando a Cañadón Baires en Fútbol Noble y lo derrotó 6-3 para demostrar quién manda en el fútbol 5 de los jueves.

El equipo celeste salió metido en el partido desde el primer minuto, pero le costó abrir el marcador ante un rival que parecía dormido. Diego Condichi puso el 1-0 con un zurdazo tremendo a los diez minutos de juego, cuando Cañadón empezaba a emparejar el trámite, y Juan Pablo Franchini anotó el segundo rápidamente de contragolpe, tras un error en la salida de Cañadón.

Cuando Furano tenía el partido controlado y parecía que se llevaría el trofeo sin mayores inconvenientes, Sebastián García le puso misterio a la final descontando de tiro libre desde la mitad de la cancha. Sin embargo, el equipo celeste mostró su jerarquía y se fue 4-1 al entretiempo con los goles de Condichi y Matías Sosa.

Cañadón se puso las pilas en el inicio del complemento y fue en busca de la igualdad. Furano lo aguantó bien, con orden e intensidad en la marca, y cuando tuvo la oportunidad, definió el partido. Condichi aprovechó que el arquero rival jugaba adelantado, robó la pelota en la mitad de la cancha y se fue solo hasta el gol para poner el 5-1, que terminó con las esperanzas de Cañadón. Franchini anotó el 6-1 instantes después y solo quedó tiempo para dos descuentos del equipo negro.

“Ahora tenemos que mantener la corona”


Lucas Lavallén convirtió dos goles y fue una de las figuras de Liberen el Fofo, que se consagró campeón del Torneo Apertura de fútbol 8 de los jueves tras vencer 6-2 a Fermelo.


Por Roi Waremkraut

¿Por qué son campeones?

Somos un equipo impresionante, un grupo de amigos excelente, veníamos a divertirnos en el primer campeonato que jugamos y nos llevamos el trofeo.

El primer tiempo fue parejo y sacaron la diferencia en el segundo. ¿Qué cambió?

En el primero fue un partido parejo, con muchas imprecisiones. En el segundo se abrió el partido a partir del 2-1 y con el 3-1 tomamos confianza, empezamos a agarrar la pelota, a dominar el partido y salimos campeones.

Hicieron muchos goles a partir de laterales. ¿Es algo que practican?

Tenemos a Maxi arriba que se la tirás a la cabeza y define siempre bien.

Jugaron contra un rival duro al que le habían ganado 6-5 en el torneo.

Sí, un equipo batallador que mete presión y juega bien a la pelota. Pero tuvimos la suerte de sacar ventaja y dominar el partido.

Hoy hiciste dos goles, ¿Cómo te definís como jugador?

Soy un batallador de la mitad de la cancha y cuando me toca la empujo.

¿Cuál es el futuro del Fofo?

Tenemos que mantener la corona ahora.

Hoy te llevás un regalo de Nivea Men.

Sí, quiero agradecerle a Nivea. Estos desodorantes van para el Fofo que tiene mucho olor a chivo.

Fofo campeón


Liberen al Fofo goleó 6-2 a Fermelo y se quedó con el trofeo del Torneo Apertura de fútbol 8 de los jueves.


Por Roi Waremkraut

Liberen al Fofo y Fermelo terminaron la fase regular del Torneo Apertura de fútbol 8 de los jueves en el tercer y cuarto lugar de la tabla, respectivamente. Sin embargo, tuvieron oficio en las fases eliminatorias para llegar pelear mano a mano por el título. El Fofo demostró ser un equipo más práctico en la final y por eso se consagró campeón con una goleada 6-2.

El primer tiempo fue cerrado y aburrido. Ambos equipos arriesgaban poco y las situaciones de gol brillaban por su ausencia. Fermelo tuvo más la pelota y las intenciones de generar peligro de cara al arco rival, pero solo inquietó a través de pelotas paradas. El marcador se mantuvo cerrado hasta que faltaban dos minutos para el descanso. En ese momento, el Fofo lanzó un lateral directamente al área, un arma que utilizó durante todo el torneo y que le dio frutos en la final inclusive, y un defensor de Fermelo tuvo la mala suerte de cabecear la pelota hacia su propia valla.

Fermelo Salió a jugar el complemento con otro ímpetu, consiguió el empate rápidamente con un gran tiro libre de Juan Marce, pero se relajó demasiado después de la igualdad y el Fofo tuvo una ráfaga de diez minutos en la que definió el partido. Simón Canciani recuperó la ventaja, otra vez después de un centro de lateral, Lucas Lavallen se despachó con un doblete y Emannuel Mastromatteo puso el 5-1.
Fermelo intentó la hazaña hasta el último minuto, pero solo logró una vez a través de un zurdazo de Gonzalo Godoy, y Maximiliano Sanz estableció cifras definitivas en el marcador  para gritar “Campeón”.

lunes, 5 de agosto de 2019

De los Juegos Parapanamericanos a TdeA


Ezequiel García tiene 28 años, es arquero y va a debutar con su equipo en TdeA en el próximo Torneo Clausura de fútbol 5 de los lunes. Además, es árbitro y dirige en la Liga Nacional de Fútbol para Ciegos. En agosto viajará a Lima y será voluntario en los Juegos Parapanamericanos de Lima.

Por Roi Waremkraut

¿Hace cuánto dirigís en la Liga?

Dirijo futsal, fútbol once y hace un año y medio estoy dirigiendo en la Liga Nacional de Fútbol para Ciegos.

¿Cómo llegaste a dirigir ahí?

Por una compañera con la que hice el curso de árbitros. Leí una nota de ella en un diario de Rosario que decía que estaban buscando árbitros para la liga, yo estaba en la duda de si entraba en AFA o no, hablé con ella, le pregunté cómo era la movida y me pasó el contacto de la persona que manejan la liga. Hablé con él, tuvimos una reunión y me dijo que si me gustaba vaya a algunos partidos. Se estaba jugando la etapa final del torneo de 2017. No quedé en AFA y decidí empezar a ir a la Liga, a ver partidos. Después me empezaron a designar como cronometrista y así arranqué.

¿Tenés que hacer algún curso aparte para el fútbol para ciegos?

No es necesario. Si ya hiciste el curso en AFA y tenés una noción básica de lo que es el futsal, es suficiente. Es un futsal adaptado. No hay un curso especial.

A los Parapanamericanos vas como voluntario, no como árbitro.

Sí, me anoté para poder ser voluntario, pasé una entrevista virtual con una chica peruana y leí todos los módulos que me mandaron de Lima. Ya tengo los pasajes y el hostel reservado para viajar. Voy a ser voluntario en el fútbol para ciegos justamente.

¿Se ponen picantes los partidos de fútbol para ciegos con los árbitros? ¿Te reclaman mucho?

No, es mucho más tranquilo. Además, no te pueden gritar de afuera porque es necesario que se haga silencio. A nivel internacional hay siete árbitros, uno designado para pedir silencio a través de un micrófono. En la Liga Nacional no tenemos eso, somos solo tres y uno tiene que hacer ese trabajo. Alguna protesta podés llegar a tener desde los bancos o algún jugador, pero nada que ver con el fútbol convencional.

¿Querés hacer una carrera en el fútbol para ciegos?

Sí, esa es mi idea. Ir creciendo de a poco y meterme en el ámbito internacional.

Y vas a empezar a jugar los lunes en TdeA.

Sí, vamos a jugar con un equipo de fútbol 5 conformado por compañeros de trabajo. Todavía no tenemos el nombre ni el color de las camisetas, pero de a poco nos vamos a ir armando. Vamos a divertirnos, a pasarla bien, y si podemos llegar alto en la tabla, mejor.

¿Va a ser la primera vez que jueguen entre ustedes?

No, viernes por medio nos juntamos para jugar. Hemos jugado algunos amistosos contra otros pisos del edificio donde trabajamos. Con algunos compañeros también jugamos en otro torneo. Nos conocemos y hace un año que jugamos juntos.

¿Conocen los torneos de TdeA y el nivel de la competencia?

Conozco al equipo Cañadón Baires nomás, que hace un par de años jugaba en un torneo en el que yo era árbitro.

¿Le vas a hablar a los árbitros?

Soy un poco protestón, no te voy a mentir. Soy arquero de futsal en Centro Español y me ha pasado que se me sale la cadena. Habló mucho desde el arco y varias veces mis compañeros me pidieron que pare un poco.

viernes, 2 de agosto de 2019

El ratón del equipo




Juan Chanta jugó en varios equipos de TdeA y de todos se fue de la misma manera, debiendo plata. En este reportaje nos revela sus técnicas para no pagar inscripciones ni partidos.

Por Roi Waremkraut


¿Alguna vez pagaste para jugar Juan?

La verdad que no. Una sola vez, cuando jugaba en Fui a la Pelota, los muchachos se dieron cuenta antes de que me pudiera borrar y me afanaron la billetera, pero también soy precavido con eso y solo dejé un billete de diez pesos, que era falso jaja.


¿Cómo hacés para cambiar de equipo todo el tiempo sin que se den cuenta que los estás cagando?

Soy un tiempista, pero afuera de la cancha. Siempre noto cuando me están por sacar la ficha y desaparezco. Además voy cambiando de días y de torneos para cruzarme con gente distinta. Si cagué a un equipo del fútbol 6 de los viernes, después me sumo a otro que compite en fútbol 8 los domingos. Son todos unos giles.


¿Nunca te dieron ganas de pertenecer a un grupo, hacerte amigos y competir en un torneo hasta el final?

Sí, a veces me pasa que quiero sentar cabeza, adaptarme a un equipo y participar en serio. Pero mi amor por estafar boludos siempre es más fuerte. Aparte si hago eso tengo que empezar a pagar y a mí también me afecta la Macrisis, los pocos mangos que tengo me gusta gastarlos en cosas para mí, no es una banda de giles que juegan a la pelota.


¿Cuándo empezaste con esto de estafar equipos de fútbol amateur?

Arranqué de adolescente. Mis viejos me daban una  guita para ir a jugar con mis amigos en alguna canchita. Yo jugaba todo el picado y cuando se terminaba el turno rajaba. No me quedó ninguno de aquellos amigos.


¿Por lo menos sos bueno adentro de la cancha? ¿Le aportás algo a los equipos desde el juego?

No, todavía no sé si soy zurdo o derecho. La culpa es de mis compañeros temporales que no se avivan.