domingo, 22 de diciembre de 2019

“Fuimos los mejores tanto en lo colectivo como en lo individual”


Ezequiel Scattone es uno de los referentes de Cardo y convirtió un gol en la final contra Franco Canadiense para que su equipo gane 2-1 y se consagre en el Torneo Clausura de fútbol 8 de los domingos.


Por Roi Waremkraut

¿Cómo viviste la final?

Fue una finalísima. Sabíamos que iba a ser un partido trabado, pero creo que lo planteamos bien. Fuimos con un plantel numeroso para darle la tranquilidad al técnico, que pudiera elegir en cada momento según como se iba dando el partido y que pusiera a los que mejor estaban para lograr el campeonato, que era el objetivo.

¿Cómo fue el desarrollo del partido?

Empezamos ganando con una jugada de lateral. La pelota me terminó quedando a mí y le pegué de media vuelta para ponernos 1-0. Creo que jugamos mejor que el rival y podríamos haber ampliado la ventaja, pero en un centro en el segundo tiempo metimos un gol en contra y se nos quemaron los papeles. Lo fuimos a buscar de nuevo y metimos el segundo merecidamente. No tuvimos la posibilidad de hacer más goles, pero tampoco sufrimos abajo. Fuimos justos campeones.

¿Por qué crees que ganaron el título con justicia?

Porque Cardo es un equipo que sabe a lo que juega, conoce sus limitaciones y fortalezas. No se nos caen los anillos por defender y sabemos que es un fuerte que tenemos. Además, sabemos aprovechar las jugadas de lateral, lo cual es muy particular. Aprovechamos cada lateral cerca del área en todas las instancias del torneo. Siempre fuimos muy inteligentes también en cómo pararnos y plantear los partidos. Fuimos los mejores tanto en lo colectivo como en lo individual.

¿Fueron regulares en todo el torneo o flaquearon en algún momento?

Totalmente regulares y eso es súper importante. La filosofía de juego siempre estuvo bien clara. Yo me sumé a Cardo este campeonato y desde el primer día me dejaron en claro como se jugaba. Todos ayudamos a defender y cuando tenemos la posibilidad lastimamos. Creo que la regularidad sostenida a lo largo del torneo fue algo fundamental.

¿Cuál es tu posición?

Yo juego de volante ofensivo. Jugamos con tres defensores, un volante central, dos volantes bien abiertos y un nueve. Yo soy uno de los volantes bien abiertos. Tenía la doble función de dar una mano en defensa, pero también despegar y abrir bien la banda a la hora de atacar.

¿Sos de meter goles como el de la final?

Hice el primer gol en la final y también sumé con alguno en semis y en cuartos, además de algunas asistencias. En ese sentido fui productivo arriba, aunque siempre consciente de que en Cardo hay que dar una mano y ser sólidos tanto en ataque como en defensa.

¿Cuál es el futuro de Cardo?

Primero vamos a festejar el campeonato y ya estamos hablando para juntarnos después de las vacaciones para volver a encarar el año como equipo. Siempre vamos a ir para adelante con la misma filosofía y la unión del grupo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario