jueves, 30 de noviembre de 2017

“Me dieron el pase justo y cuando salió el arquero se la piqué”

Santiago Sánchez fue la figura de Carayá en la victoria 5-3 sobre El Ñupi. El colombiano hizo tres goles, todos en momentos muy importantes del partido. Su equipo se quedó con uno menos en el comienzo, y pudo igual pasar a semifinales.

Por Martín Wajsbrut

TdeA: ¿En qué pensabas cuando la picaste en un momento tan chivo del partido?

SS: El partido se complicó y yo estaba afuera. Entré y tenía que solucionar las cosas. Me dieron el pase justo y cuando salió el arquero se la piqué.

TdeA: Tuviste una gran actuación en el primer tiempo, ¿te daba bronca estar afuera?

SS: Siempre da bronca estar afuera. Siempre uno quiere estar adentro, sobre todo si sabés que podés aportar lo que le está faltando al equipo.

TdeA: ¿Fue tu mejor partido desde que estás en el torneo?

SS: La verdad que sí. Aparte por la instancia. Estábamos en cuartos de final y había que sacar adelante la situación. Jugamos bien todos.

TdeA: ¿Se pudieron rearmar bien después de la expulsión? ¿Pensaste que lo podían perder?

SS: Si, porque el partido anterior nos faltó gente de la defensa y fuimos un desastre en el fondo. Hoy nos paramos bien, con Gastón (Batista) como central.

TdeA: ¿Para qué está Carayá?

SS: Para llegar a la final, esperemos ahí también sacarlo adelante.

martes, 28 de noviembre de 2017

A semis con sabor a café

Carayá superó una situación adversa y se metió entre los mejores cuatro del torneo. Con un expulsado en los primeros minutos, venció 5 a 3 a El Ñupi con el colombiano Santiago Sánchez como gran figura.


Por Martín Wajsbrut

El resultado en primera ronda y la ventaja deportiva lo daban como el gran candidato a ganar. Carayá había vencido 8 a 1 a El Ñupi hace sólo unas semanas, aunque a diferencia de su rival, nunca había jugado partidos de eliminación directa en TdeA. Si bien el equipo pudo haberse caído tras la expulsión temprana de uno de sus jugadores, pisó el acelerador en los momentos fundamentales y se llevó una gran victoria.

Los equipos casi que no habían generado situaciones de gol,  cuando Carayá se quedó con un jugador menos. Uno de sus defensores se predisponía a marcar a Brian Berdicheski, cuando se resbaló y para evitar que el delantero se vaya mano a mano, agarró la pelota con la mano en forma alevosa. El árbitro no dudó y le sacó la tarjeta roja.  La mañana soleada se convertía en una posible tormenta para los de camiseta del Real Madrid.

El Ñupi venía haciendo un buen partido y tras la roja pudo abrir el marcador a través de Berdicheski y de Juan Campo Fredt, pero la pelota salió o fue desviada por Ronal Cuper. Carayá intentaba que transcurran los minutos con tenencia de pelota, y en una jugada aislada se encontró con el gol.  Ricardo Arce vio el hueco mientras trasladaba y de media distancia venció a Diego Alegre con un tiro cruzado. Hernán empató el partido tras una gran habilitación de Fredt, pero antes de que termine el primer tiempo apareció Santiago Sánchez con un gran remate que se clavó en el ángulo de Alegre, luego de que su compañero Darío Guevara le baje la pelota.

Carayá hizo algunos cambios en el entretiempo, entre los que estuvo la salida de Santiago Sánchez. Uno de los que ingresó fue Maximiliano Durán, que pagó con un gol al poco tiempo. Ricardo Arce lo habilitó tras una guapeada de Hernán Cuenca, y Durán definió con mucha categoría cuando el arquero le quiso achicar. Ñupi estaba desconcertado y se acercaba al arco rival, que había cambiado de custodio, sin generar peligro.

El encuentro cambió cuando Ñupi se encontró con el descuento. Guillermo Romero logró vencer al arquero y le dio esperanzas al Celeste. Maximiliano Durán tuvo una opción para liquidarlo, pero en la jugada siguiente llegó el empate a través de Nicolás Bernardez, que aprovechó una desatención defensiva y la metió tras un centro desde el lateral. La tensión parecía vencer a Carayá, pero el reingreso de Santiago Sánchez cambió todo. Primero puso el 4-3 picándole la pelota a Alegre luego de una lujosa asistencia de Cuenca, y sobre el final le dio cifras definitivas al encuentro con un disparo rasante. En semifinales, Carayá va a enfrentar a UIE, que bajó a Pildorita.

Otra vez cayeron los grandes

Boca y River perdieron por segunda vez consecutiva en la Superliga. Rosario Central le ganó 1-0 al puntero en el Gigante de Arroyito y Newell’s venció al equipo de Marcelo Gallardo 3-1 en el Monumental.


Por Roi Waremkraut

Cuando comenzó la Superliga, el temor más importante en el ambiente futbolero era que Boca y River pelearan el título entre ellos. El miedo parecía convertirse en realidad cuando, al cabo de ocho jornadas, el conjunto de la Ribera había conseguido todos los puntos y le sacaba siete de ventaja a sus perseguidores. Sin embargo, el líder sufrió dos derrotas consecutivas y sus escoltas, San Lorenzo y Unión, se acercaron a solo tres unidades. El que nunca estuvo en competencia fue el equipo millonario. Al principio tenía la excusa de la Copa Libertadores como principal objetivo, pero tras la eliminación a manos de Lanús, los dirigidos por Marcelo Gallardo no pueden levantar cabeza, cayeron de local 3-1 ante Newell’s y se encuentran en la duodécima posición, a nueve puntos de Boca y virtualmente fuera de la clasificación a las copas internaciones de 2019. 

El Ciclón de Boedo le ganó 1-0 de local a Argentinos Juniors y esperó la derrota del puntero para quedar a un solo partido de alcanzarlo. El próximo jueves adelantará su partido de la fecha 12 frente a Atlético Tucumán, que jugará la final de la Copa Argentina contra River, y podría convertirse en uno de los líderes de la Superliga, si obtuviese los tres puntos. El Tatengue santafesino derrotó 3-2 a Patronato en Entre Ríos y también se prendió en la lucha por el primer puesto.

En la cuarta posición, con 20 puntos, están Huracán y Colón, que completarían el cupo de los clasificados a la Copa Libertadores 2019, si el campeonato terminara hoy. El Globo comenzó el torneo con el objetivo de no descender y hoy, a fuerza de triunfos, está casi en la cima de la tabla. El viernes jugó contra Chacarita en San Martín sin la figura de su goleador Wanchope Ábila, lesionado, y consiguió la victoria por 2 a 0. El mismo día, el Sabalero dio vuelta un partido en el que perdía de local con Tigre, para ganarlo 3-1 en el segundo tiempo y no perderle pisada a los de arriba.

Del sexto al undécimo puesto están los clubes que clasificarían a la Copa Sudamericana 2019. El primero es Talleres, que está haciendo una gran campaña de la mano de Frank Darío Kudelka y en esta oportunidad derrotó 1-0 a Arsenal, que es el último de la tabla y está muy comprometido con el descenso. Con los mismos puntos (18) está Independiente, que le ganó el clásico de Avellaneda 1-0 a Racing en el Cilindro, con una formación llena de juveniles y jugadores habitualmente suplentes. Tras la dura caída, Diego Cocca presentó su renuncia y ya no es el entrenador de La Academia. Con 17 unidades está Godoy Cruz, que postergó su partido de la fecha frente a Lanús, que el miércoles definirá la Copa Libertadores ante Gremio en la Fortaleza granate.

Más atrás, pero antes de River, están Belgrano, Banfield y Defensa y Justicia. El rendimiento del equipo cordobés va de menor a mayor en la Superliga y lo refleja en los resultados. En la fecha 9 había derrotado a Newell’s en Rosario y en esta jornada le ganó 2-0 a Gimnasia en el barrio Alberdi. Banfield está en el camino opuesto. Empezó el torneo como uno de los mejores, pero a partir de la lesión de su figura y goleador, Darío Cvitanich, le cuesta mucho superar a sus rivales. Esta vez cayó 1-0 en Florencio Varela ante Defensa y Justicia, cuyo primer objetivo es sumar puntos para engrosar el promedio.

Estudiantes y Atlético Tucumán deambulan por la mitad de la tabla. El decano tiene la mente puesta en la Copa Argentina y el Pincha busca un estilo de juego con la dirección técnica de Lucas Bernardi. El domingo jugaron en la cancha de Quilmes un partido aburrido con pocas situaciones de gol que merecía terminar 0-0, pero el juvenil Cejas le dio el triunfo al equipo platense en los últimos minutos.
El lunes cerraron la décima fecha Vélez ante Olimpo y Temperley contra San Martín de San Juan; dos encuentros importantes en la lucha por evitar el descenso. En el estadio José Amalfitani, el local goleó 3-0 al aurinegro para seguir afuera de la zona roja, y en el sur del conurbano bonaerense, el gasolero venció 1-0 al verdinegro, pero todavía se encuentra entre los cuatro que perderían la categoría.


Foto: infobae.com

"El equipo está para ser campeón"

Facundo Cavalieri fue la figura del partido de cuartos de final en el que Alumni venció 7-3 a Aston Virra. El jugador vestido con la casaca número cuatro se despachó con cuatro goles y le dio a su equipo el pase a las semifinales.


Por Roi Waremkraut

TdeA: ¿Cómo viste el partido?

FC: Bien. Creo que jugamos con ganas, muy metidos, hicimos los goles y pasamos a la semifinal con justicia.

TdeA: El favorito para hoy era Aston Virra, pero Alumni lo ganó con contundencia.

FC: Sí, el equipo se dio cuenta que tiene que ser más firme en la marca, en la presión sobre el rival, y que hay que ser contundente en el arco contrario.

TdeA: Hiciste cuatro goles hoy. ¿Cómo te ves para la semifinal?

FC: Ojalá haga más goles que hoy y, sobre todo, que los rivales. Igualmente el equipo es responsable de que yo haya podido hacer los goles.

TdeA: ¿Para qué está Alumni en este Torneo Clausura?


FC: Para campeón, nada más.

La máquina azul y blanca está en semifinales

Alumni le ganó 7-3 a Aston Virra y avanzó por primera vez a la siguiente instancia del Torneo Clausura de fútbol 6 “A”. En el Apertura 2017 había caído en cuartos de final ante Lo Wisi, equipo con el que podría cruzarse en la final de este certamen.


Por Roi Waremkraut

El sábado por la noche, la jornada de fútbol 6 se cerró con el enfrentamiento de cuartos de final entre Aston Virra, tercero en la tabla de la fase regular, y Alumni, que había  clasificado sexto. El equipo azul llegó como favorito, no solo por la posición obtenida en la fase regular, sino porque los números lo acompañaban. En los diez partidos disputados, la Virra se había quedado con el triunfo en ocho y solamente había perdido en dos ocasiones; mientras que su rival había cosechado cinco victorias, un empate y cuatro derrotas. Además, el único enfrentamiento del certamen entre los dos equipos había finalizado 7-5 para los azules. Todo indicaba que Aston Virra avanzaría a las seimifinales, pero Alumni lo sorprendió y lo pasó por arriba.

Los primeros cinco minutos del encuentro fueron de estudio mutuo. Ambos salieron a buscar el arco rival sin desordenarse en defensa y la apertura del marcador llegó a través de una pelota parada. Los jugadores azules se desconcentraron a la salida de un tiro de esquina y Facundo Cavalieri anotó el 1-0 para Alumni, que no solo obtuvo la ventaja en el resultado, sino que ganó confianza para manejar la pelota y el partido. Aston Virra no pudo reaccionar y se mantuvo lento y previsible, lo cual agrandó aún más a su rival. Cavalieri estaba encendido y a los diez minutos se escapó por izquierda para definir cruzado y marcar el segundo de su equipo, que nunca sacó el pie del acelerador.

En los últimos minutos de la etapa inicial, Matías Otrera empezó a agarrar la pelota para Aston Virra y generó algo de peligro en el arco de Alumni, pero sus compañeros no lo siguieron y el diez se fue apagando. El que siempre estuvo iluminado fue Cavalieri, que en la última jugada del primer tiempo embocó un remate fortísimo de media distancia para irse al descanso 3-0.

Obligado por el resultado, Aston Virra salió a jugar el segundo tiempo con las líneas más adelantadas, pero las ideas no aparecieron y quedó demasiado expuesto al contragolpe de Alumni. Hasta los quince minutos, el trámite del encuentro fue aburrido. El equipo ganador se dedicó a mantener el control de la pelota y a cerrarle los caminos a su rival, que solamente inquietó con un remate de Otrera en el palo y una definición cruzada de Martín Riera que se fue desviada. A los 16 minutos llegó el primer descuento en los pies de Otrera, pero sesenta segundos más tarde, Alumni armó una linda jugada colectiva a un toque para que Nicolás Rodríguez ponga el 4-1.

A partir de allí, el partido se desordenó porque Aston Virra dejó las formas de lado y fue al ataque vertiginosamente. Una lluvia de goles se desató en los últimos minutos para decretar el 7-3 definitivo, pero la serie ya estaba cerrada desde mucho antes.


Alumni pasó a las semifinales, donde se verá las caras con el ganador del cruce entre Balonpié, el último campeón, y Aldosivi.  

lunes, 27 de noviembre de 2017

"Tenemos ganas de volver a la primera categoría"

Emiliano Caporro es uno de los jugadores referentes del plantel de Afa, que el sábado por la noche derrotó 5 a 1 a San José y pasó a la semifinal del Torneo Clausura de fútbol 6 “B”. El hombre que viste la casaca número seis confía en sus compañeros y quiere volver a la “A”.

Por Roi Waremkraut

TdeA: Felicitaciones. Son semifinalistas.

EC: Sí, estamos contentos. Habíamos descendido este año y tenemos ganas de volver a subir. Tenemos un poco de presión, pero siempre tratamos de divertirnos y jugar en equipo.

TdeA: ¿Cómo viste el partido?

EC: Creo que estuvimos sólidos en todas las líneas cuando jugamos seis contra seis y nos relajamos cuando ellos se quedaron con uno menos. Nos empezamos a confiar y les dejamos espacios que antes no tenían, pero sabíamos que con un hombre más íbamos a meter algún gol y lo terminamos definiendo.

TdeA: San José era el favorito en la previa, pero ustedes fueron superiores en el juego. ¿Por qué pensás que pasó eso?

EC: Nosotros tuvimos muchos inconvenientes durante el año. Nos faltaron jugadores y no tuvimos un buen desempeño, pero estos son los partidos que hay que ganar.

TdeA: ¿Cómo ves al equipo de cara a la semifinal?


EC: Bien. Es cuestión de jugar, divertirse y poner el esfuerzo necesario para ganar el partido. 

Una ola amarilla pasó por Núñez

Afa derrotó 5-1 a San José y pasó a la semifinal del Torneo Clausura de fútbol 6 “B”. El conjunto vestido como el Borussia Dortmund controló las acciones durante los cincuenta minutos y mostró credenciales para ascender.


Por Roi Waremkraut

El enfrentamiento de cuartos de final entre San José y Afa tenía como favorito al conjunto azul, que terminó en el tercer lugar de la fase inicial con un rendimiento regular y resultados contundentes. El equipo amarillo clasificó en la sexta posición con un andar errante y llegaba al duelo como punto. El 23 de septiembre pasado se habían enfrentado por primera vez en el certamen y San José goleó 8-2 sin dejar dudas. Sin embargo, los enfrentamientos eliminatorios son diferentes y su desarrollo es impredecible. El sábado por la noche, Afa sacó a relucir su mejor juego, ganó 5-1 y se quedó con los pasajes a la semifinal.

El partido comenzó con un ritmo vertiginoso en el que ambos equipos iban al ataque en forma vertical, sin pausa, elaboración o profundidad. El desarrollo era veloz, de un área a la otra, pero ninguno podía ser profundo para generar situaciones nítidas. A partir de los cinco minutos, Afa entendió la necesidad de bajar un cambio y avanzar a través del control de la pelota al ras del piso, estrategia que le rindió frutos rápidamente para ponerse en ventaja con un gol en contra. San José nunca encontró la calma que había empezado a desarrollar su rival, y fue a buscar el empate con pelotazos y remates de media distancia. El equipo amarillo no se desesperó, mantuvo el orden y la tranquilidad para dominar a su contrincante y golpear en los momentos indicados. A los 15 minutos, Emiliano Caporro aprovechó un tiro libre cerca del área para estampar el 2-0 con el que se fueron al entretiempo.

San José no pudo cambiar el chip en el descanso y salió a jugar el complemento con el mismo nerviosismo con el que había terminado la primera mitad. Fue en busca del descuento con mucho ímpetu pero demasiado apuro, mientras que su rival nunca perdió la calma y se mantuvo convencido en su idea de juego. Matías Barquez se pasó de revoluciones a los 10 minutos, pegó dos patadas seguidas y vio la tarjeta roja para dejar a su equipo, San José, con un hombre menos. Parecía la sentencia definitiva de la seria, pero Afa se relajó más de lo debido y Cristian Velardez embocó un derechazo cruzado para lograr el descuento de los azules. Ese gol funcionó como un despertador para los amarillos, que volvieron a meterse en el partido y, un minuto más tarde, marcaron el tercero. Si bien San José no se dio por vencido, tenía la cancha demasiado inclinada con la diferencia en el resultado y en los jugadores en cancha. No pudo volver a descontar para soñar con el empate y en las últimas dos jugadas del partido sufrió los goles que decretaron el 5-1 final.


Afa alcanzó la semifinal en donde deberá enfrentarse con el ganador del cruce entre Macri Gato y Metralleta FC. Quien avance a la final tendrá un lugar garantizado en la primera categoría del fútbol 6. El equipo amarillo descendió en el último certamen y está decidido a retornar. 

sábado, 25 de noviembre de 2017

Tiene Mala Fama, pero gana

A pesar de que según su nombre tiene Mala Fama, el equipo del torneo de fúbol 5 de los miércoles y los domingos (día en el que juega) ganó sus diez partidos. En la zona de los miércoles, quien se quedó con la cima del campeonato fue Los de Siempre.

Por Martín Wajsbrut

Tras haber tenido un paso sin pena ni gloria en el Apertura 2016 de fútbol 5 de los domingos (se llamaba El Chapo FC), Mala Fama volvió a TdeA con todo y se quedó con el primer puesto de su zona. Disputó diez partidos y los ganó todos. Por los cuartos de final se enfrentará a Cachorro Loco, equipo al que ya le ganó 18-5 en su primer enfrentamiento, y por no presentarse en el segundo.

En el otro cruce de los equipos domingueros, Los Morbotones, que salieron segundos, se medirán con Havanet FC, que finalizaron en la tercera posición. En los antecedentes entre sí, Morbotones se quedó con los dos partidos. Primero por 11-4 y luego por un ajustado 5-4. El último enfrentamiento le da esperanzas a Havanet de poder vencer a su rival en el tercer intento.

Por el lado de los miércoles, fue Los de Siempre el puntero. Apenas empató una vez, y ganó el resto de sus partidos. Ahora se enfrentará con Tamo Activo, al que ya venció 4-2 y 5-0. El cruce restante se dará entre Fernet Tranca, que es el único equipo que le sacó puntos a Los de Siempre, y Le France. El primer enfrentamiento entre ambos terminó en empate 3-3, y en la segunda contienda, la victoria fue para Le France por 2-1.

Haile, el campeón que no para

Haile Selassie viene de ganar el Apertura y triunfó en todos sus partidos de la primera fase. En un torneo muy parejo y competitivo como es el de fútbol 8 de los domingos, no tuvo piedad con  ningún equipo que se le puso enfrente.

Por Martín Wajsbrut

Para tomar dimensión de lo que ha logrado Haile Selassie, hay que considerar que el segundo equipo de la tabla de posiciones perdió tres partidos. Con 74 goles a favor y sólo 14 en contra, el último campeón fue imparable. A pesar de que el torneo cuenta con equipos como Pildorita, último subcampeón, y con nuevos animadores, como Carayá, Cardo, Pura Quimica y UIE, nada hubo para hacer para frenar a Haile.

Durante el torneo, Haile perdió por lesión a Sebastián Palazzo, su arquero. Sin embargo, no por eso detuvo su marcha ganadora, pese a tener que sacrificar a Nicolás Grosso, uno de sus goleadores, pero que también es bueno debajo de los tres palos. Su rival de cuartos de final será El Newbery, equipo al que venció 5 a 0 en la primera fase. El ganador de esta llave se enfrentará al que se lleve el duelo entre Cardo y Pura Quimica, dos equipos que están haciendo su estreno en TdeA.

Carayá también está jugando su primer torneo y lo está haciendo de muy buena manera. Terminó en la segunda colocación, y ahora enfrentará a EL Ñupi, conjunto al que venció 8 a 1 hace pocas semanas. En el otro partido de ese lado del cuadro, Pildorita, que busca revancha, se medirá con UIE, en otro partido que también tuvo un resultado abultado en la previa. Fue 8 a 1 para los verdiblancos, ante un equipo que venía en bajada, pero que le ganó a Carayá en la última fecha.

  

viernes, 24 de noviembre de 2017

El Liceo quiere su primer championnat

En su quinta participación en el torneo intercolegial de los sábados, Liceo Francés terminó en la cima de la tabla y va por su primer campeonato. En cuartos de final se va a enfrentar a Danger.

Por Martín Wajsbrut

 En un torneo que se vio afectado por las altas y bajas de equipos, fue Liceo Francés el que consiguió el mejor puntaje. El rival que tendrá en cuartos de final será Danger, equipo que no se presentó a jugar cuando se tenían que enfrentar por la primera ronda. Los jugadores que más se destacaron fueron Mateo Cesaroni y Tadeo Bibes.

El puntero sabe que no debe confiarse demasiado, ya que en el Apertura estaba en una situación parecida y quedó eliminado. Había terminado en el segundo puesto, y fue goleado 6 a 1 en cuartos de final contra A Priori, que había salido séptimo. Tanto en el fútbol como en la vida, hay que aprender de los errores, por lo que la concentración para afrontar lo que se viene debe ser total.

Hasta el momento, el único equipo que lo pudo derrotar en el Clausura fue Beltrán United, que le ganó 6 a 4 en la fecha 2. Del choque entre Beltrán y Lokomotiv, saldrá el rival del choque entre el Liceo Francés y Danger. La otra llave está compuesta por los partidos entre Bayern Núñez y Rodilla Para Arriba, y entre Panceta y A Priori.

La historia de Beltrán United y Lokomotiv es muy particular, ya que ambos equipos son un desprendimiento de lo que era T 25, último ganador del torneo. El choque será por demás apasionante, ya que se enfrentarán viejos compañeros que han sabido ser campeones jugando juntos.  Hay promesa de emociones.

Escupe desde arriba

Los Guanacos se quedó con la primera posición del torneo de fútbol 5 “B” de los sábados. Tras perder en su debut oficial en TdeA, logró diez victorias consecutivas y terminó bien arriba.

Por Martín Wajsbrut

Poco imaginable era este presente tras la derrota contra El Pepo en la primera fecha del torneo. Con un equipo equilibrado, con los goles distribuidos por varios jugadores y con la primera posición en el bolsillo, Guanacos enfrentará a Carcacho Ahumado por los cuartos de final del torneo. El antecedente lo favorece ya que cuando jugaron entre sí, logró la victoria por 6-4. De todas maneras, fue una ventaja corta y no debe confiarse.

Una de las fortalezas del equipo es la defensa. Recibió 37 goles en 11 partidos, una muy buena marca para lo que son los números del torneo. En caso de pasar de ronda, se enfrentará al ganador del duelo entre Bayard y Real Madrid. Justamente, el equipo Merengue es uno de los rivales que llama la atención con sus estadísticas. Convirtió 100 goles en diez partidos, ya que en la última fecha no se presentó a jugar.

En el segundo lugar del torneo quedó Sportivo La France, otro equipo que tienen números que dan miedo. Convirtió 95 goles, el segundo que más hizo, y recibió 49, el segundo que menos recibió. Enfrente tendrá a Canalla, equipo con mucha historia en TdeA, que tiene a Martín Gómez, goleador del torneo con 37 goles. El otro enfrentamiento del cuadro es El Pepo contra Cachu.

Chechenia no quiere volver a dejar pasar el campeonato

El último subcampeón del torneo de fútbol 5 “A” de los sábados tuvo un muy buen andar en el torneo y culminó líder en la tabla. En el Apertura había logrado la misma posición, pero en la 
final perdió con All Inclusive y se quedó con las manos vacías.

Por Martín Wajsbrut

Que Chechenia es un equipazo no es ninguna novedad. En lo que va del torneo marcó 98 goles , con la particularidad de que cinco de sus jugadores tienen 14 tantos o más. Eso lo vuelve un equipo muy competitivo, ya que a pesar de que tiene en Martín Beccaría a su goleador, sabe que cuenta con poder de gol en el resto del equipo. El único rival al que no pudo vencer fue a La Antorcha, partido que empató 10 a 10.

El primer paso para sacarse la espina de la última final será contra La Chancha por cuartos de final. Cuando les tocó enfrentarse, la victoria fue de 10 a 5 para los punteros del torneo con cinco goles de Beccaría.  El ganador de la contienda se medirá en semifinales con el que pase en duelo entre Insistencia colectiva y Schiavi y Esgrima de Villa Urquiza. Estos equipos terminaron con el mismo puntaje, aunque Insistencia Colectiva se impuso 8 a 5 cuando jugaron entre sí. Aparte, tiene mayor diferencia de gol, por lo que terminó arriba.

Del otro lado del cuadro, Rustico se va a enfrentar a Coccon. El escolta tuvo un comienzo de torneo grandioso, pero perdió dos de sus últimos cuatro partidos y no pudo terminar primero. Se enfrentó a Cocoon en la primera fecha y le ganó 12 a 4. El último partido de cuartos de final será entre La Antorcha, que cuenta con Rodrigo Weiss, autor de 44 goles y el máximo artillero del torneo, y Lyon. El antecedente es de 25-7 para La Antorcha con 13 tantos de Weiss.

jueves, 23 de noviembre de 2017

Tres de punta

A falta de un líder de la tabla de posiciones en el Clausura de  fútbol 6 “A” de los sábados, tres equipos terminaron con la misma cantidad de puntos. Por diferencia de gol, quedaron en el siguiente orden: Lo Wisi, Balonpie y Aston Virra.

Por Martín Wajsbrut

Curiosa es la situación que se dio en el torneo de fútbol 6 “A”, ya que tres equipos terminaron con el mismo puntaje. Lo Wisi, que ya terminó puntero de la fase regular el Apertura;  Balonpie, que es el último campeón; y Aston Virra, que ganó el Apertura en la “B”. Los primeros dos equipos ganaron siete encuentros, empataron dos y perdieron uno, mientras que Aston Virra se fue victorioso en ocho ocasiones y derrotado en dos.

Balonpie derrotó a los dos equipos mencionados anteriormente, 9 a 4 a Lo Wisi y 4 a 2 a Aston Virra. Sin embargo, dejó otros puntos en el camino y no pudo aprovechas los resultados en partidos clave.  En cuartos se va a enfrentar a Aldosivi, equipo con el que empató cuando se enfrentaron por fase 
regular.

Aston Virra, que con Lo Wisi también perdió 4 a 2, deberá medirse con Alumni, a quien venció 7 a 5 en la séptima fecha.  Los cerveceros no podrán contar para este partido con su goleador, Facundo Borello, que llegó a las tres tarjetas amarillas.

En la otra llave, Lo Wisi enfrentará a Bunkaros. El equipo más goleador del torneo, con 86 tantos, se quedó con ese duelo en la primera fase por 8-4. El ganador de ese partido va a enfrentar al que se quede con el duelo entre Empacho y Ortuzar, cuarto y quinto del torneo. Cuando les tocó jugar entre sí empataron 4 a 4.

La Masía quiere gritar campeón en su debut en TdeA

En su primera participación en el torneo, La Masía terminó como puntero de la fase regular del Clausura de fútbol 6 “B” de los sábados. Aun habiendo perdido un partido por no presentarse, no tuvo problemas para terminar la primera etapa como el mejor equipo.

Por Martín Wajsbrut

Muchos grupos necesitan un tiempo de adaptación en los torneos, pero en este caso no es así. La Masía desplegó un gran fútbol semana a semana y terminó líder del campeonato. Con Nicolás Sanz como goleador del equipo y del torneo, con 40 tantos, fue el conjunto que más goles marcó por un margen de diferencia muy grande. Ocho fueron las victorias conseguidas  y dos las derrotas, aunque una fue por no presentarse a jugar.

 El único equipo que venció a La Masía en la cancha fue Parque Ramsay, que le ganó 6 a 4. Curiosamente, salió octavo y será el rival en cuartos de final. A pesar de haber ganado partidos importantes, el andar de los del parque fue muy irregular, con una cosecha de cinco victorias y cinco derrotas. Quien gane este encuentro se enfrentará con quien pase a semifinales en el partido entre Seis Caldos y Los Tucu.

Macri Gato salió segundo en el campeonato y viene de muy buena racha. Perdió los primeros tres partidos y se mantuvo invicto en los siguientes siete. Seis fueron con victoria y tan solo un empate. Su rival en cuartos será Metralleta, a quien le ganó 10 a 3 en la anteúltima fecha. El cruce restante, y del que saldrá el rival de Macri Gato o Metralleta, es entre San José y AFA. 

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Nuevo método y sorpresas en la ida de los cuartos de final

Por tener menos equipos el torneo, los cuartos de final del fútbol 8 “B” de los sábados se juegan a dos partidos. La ida ya se disputó, y tanto Tinglado como Los del 9, primero y segundo de la tabla, empataron contra el séptimo y el octavo. Por una cuestión reglamentaria, se computa como si los hubiesen ganado.

Por Martín Wajsbrut

Se trata de uno de los casos excepcionales de TdeA. Los cuartos de final en este torneo se disputan a dos partidos. El sábado 11 de noviembre se jugó el  primero de cada serie y el próximo fin de semana será el desquite. De los cuatro equipos que terminaron en los primeros puestos, sólo uno pudo superar a su rival en el marcador.

Tinglado fue el mejor equipo de la fase regular.  Llegó a la última fecha con puntaje ideal, y empató con Los del 9 1-1 en ese partido.  Su rival, Cuatroveinte, apenas ganó dos encuentros y perdió todos los demás. A pesar de las grandes diferencias que había en el rendimiento de los equipos hasta el momento de enfrentarse, el resultado de la ida fue empate 3-3. En caso de que gane Cuatroveinte, la clasificación se definirá por penales.

Los del 9 fue otro de los grandes animadores del torneo y también terminó la primera fase invicto. Al igual que el puntero, en la ida no pudo superar a un rival que se suponía que era inferior. El resultado contra Chievo Verona fue 2-2 , aunque, a pesar de ello, con otro empate le alcanza para meterse en semifinales.

El equipo que sí pudo justificar su posición en la tabla fue Sangre Negra. Los terceros del torneo, derrotaron 5 a 1 a Ahoniken y dejaron una buena imagen. En sus filas tienen al goleador de la competencia, Uri Schatner. En caso de pasar de ronda, se enfrentarán al ganador de Los del 9 y Chievo Verona.


En el enfrentamiento entre cuarto y quinto de la tabla de posiciones, venció con claridad el equipo que había terminado por debajo. A  Smolarek poco le importó enfrentarse a un rival que lo había goleado en la fase regular, y derrotó a Chimba por 5-2. Para asegurar su pasaje a semifinales, deberá obtener otra victoria el próximo sábado. Iría contra Tinglado o Cuatroveinte.

El campeón tiene rivales

Chaca Flores es el defensor del título en el torneo de fútbol 8 “A” de los sábados, pero en este Clausura no pudo obtener el primer lugar en la fase regular y deberá superar a nuevos contrincantes para obtener el bicampeonato. 

Por Roi Waremkraut

En el último Torneo Apertura, Chaca Flores finalizó primero en la tabla con 30 unidades y luego desfiló hacia el trofeo a partir de los cuartos de final, con victorias 4-2 contra Aldosivi, 2-0 sobre Deportivo Frappe y 2-0 en la final ante El Hacha; pero en este nuevo certamen el desafío es más grande. Chaca no pudo quedarse con el primer lugar, sino que finalizó como escolta del líder, Primero de Octubre, con 23 puntos y a solamente uno de diferencia sobre sus inmediatos perseguidores Caballito 16 y El Hacha.

El encuentro de cuartos de final no será fácil, ya que se verá las caras con Melos FC, que terminó séptimo en la tabla con 21 puntos, solamente dos por debajo de Chaca. En el partido que disputaron el 4 de noviembre, el campeón ganó 3 a 2, con lo justo, y sumó tres puntos vitales; pero su rival está sediento de revancha. Además, las estadísticas son parejas. Ambos ganaron 5 cotejos en la primera ronda y la diferencia de puntos a favor de Chaca se explica por haber conseguido dos empates más que su rival. En goles también están casi iguales, ya que Melos tiene 35 a favor contra 34 del campeón, pero también posee más tantos en contra, 24 sobre 21.

Si logra atravesar ese difícil escollo, Chaca se medirá en semifinales contra el ganador de Caballito 16 e Isla Victoria, dos de los mejores equipos del certamen.

Del otro lado de la llave habrá otros dos partidos de cuartos de final. En primera instancia jugarán el puntero, Primero de Octubre, ante el último clasificado, Armin FC; y en segundo término será el turno de un duelo de viejos conocidos: El Hacha vs. Deportivo Frappe. 

Hablemos de Pepo

Let’s Talk About Pepo clasificó a los cuartos de final tras quedar segundo en la tabla general, a solo un punto de Club Atlético La Banda, y tiene al máximo artillero del certamen con 41 goles, Matías Moure. En el Apertura cayó en cuartos de final y se quedó con las ganas. Esta vez no quiere que se le escape. 

Por Roi Waremkraut

En el Torneo Apertura, Let’s Talk About Pepo finalizó tercero en la tabla y tuvo al goleador del campeonato, Matías Moure, con 36 anotaciones. Sin embargo, cayó sorpresivamente ante Ojo Al Pique en cuartos de final y quedó afuera masticando bronca. Volvió en el Clausura para tener revancha y el próximo viernes volverá a competir por la misma instancia en la que perdió el pasado certamen, pero ahora llega mejor.

Esta vez, el equipo del Pepo finalizó segundo en la primera rueda, un punto detrás del líder, Club Atlético La Banda; y enfrentará a Chungo FC en los cuartos de final. El 27 de octubre se vieron las caras por la fase inicial y Let’s Talk About Pepo se quedó con un triunfo luchado por 6 a 5, pero más allá de esa victoria, los números lo favorecen. Además de contar con el goleador del campeonato, los del Pepo metieron más del doble de tantos que su rival (109 a 53), ganaron cuatro partidos más (8 a 4) y cayeron solamente en dos ocasiones; mientras que Chungo lo hizo en seis.

Quien pase a la siguiente instancia esperará por el ganador de Cippoletti y Desgarro FC, tercero y sexto de la fase regular.

Del otro lado habrá un par de encuentros más de cuartos de final. Club Atlético La Banda, puntero de la tabla inicial, jugará ante U. de Chele, último clasificado; e Instituto San Miguel hará lo propio frente a Guayaquil FC, para determinar el segundo cruce de semifinales. 

Los Destacados perseveran para ascender

Atlético Club Destacados cayó en cuartos de final del último Torneo Apertura y no pudo conseguir el ascenso a la primera categoría del fútbol 6 de los viernes, pero no se da por vencido y en este Clausura vuelve a la carga y deberá derrotar a Stefano FC para avanzar a la semifinal. 

Por Roi Waremkraut

La constancia y la experiencia, a la larga, dan sus frutos; y Atlético Club Destacados quiere cosechar en este Torneo Clausura. En el certamen pasado llegó hasta los cuartos de final, luego de terminar séptimo con 17 puntos en la fase regular, y perdió ante Icardiar, que terminó subcampeón. En esta oportunidad, arribó a la misma instancia habiendo sumado 20 unidades que lo dejan en la quinta posición y se verá las caras el próximo viernes con Stefano FC para definir el pase a la semifinal.

El 3 de noviembre jugaron por la fase regular los mismos equipos y Destacados salió victorioso 6-2, sin dejar dudas, pero los cuartos de final son otra cosa y los números de ambos equipos son muy parejos. Ambos consiguieron cinco triunfos en la primera ronda; lo que inclinó la balanza en favor de Stefano  y determinó que se quedará con el cuarto lugar de la tabla fue que obtuvo dos empate y tres derrotas, mientras que su rival no tuvo ninguna igualdad y cayó la misma cantidad de veces que ganó. Destacados tiene más goles a favor que Stefano, 43 sobre 40; pero también le marcaron más veces, 39 a 28. Esta irregularidad demuestra que el partido del viernes será apasionante y que puede pasar cualquier cosa.

El ganador de este enfrentamiento pasará a la semifinal, donde se medirá con el vencedor de Higado Graso, líder de la primera fase, y Estocásticos, último clasificado de la tabla.

Los otros dos encuentros de cuartos de final serán entre Ahma Selassie y La Garra FC, segundo y séptimo respectivamente; y Los Napolitanos contra Grimau FC, tercero y sexto.

Lo que quiere es ser tricampeón

El bicampeón del certamen de fútbol 6 de los viernes, Lo Que Quieras FC, buscará revalidar su título en el Torneo Clausura. El primer escollo que tiene en su camino es Krakovia FC, rival con el que tendrá que enfrentarse por los cuartos de final. 

Por Roi Waremkraut

Lo Que Quieras es el bicampeón vigente del torneo de fútbol 6 y, al igual que en el último certamen, finalizó la etapa regular en el tercer lugar de la tabla. Su rival de cuartos de final será el conjunto que quedó en la sexta posición, Krakovia, que demostró ser un hueso duro de roer. El pasado 15 de septiembre se enfrentaron por primera vez y el bicampeón ganó 6-4 en un partido vibrante, así que los rusos buscarán la revancha que los ponga en el lugar de candidatos a alzar el trofeo.

Krakovia obtuvo solamente tres puntos menos que Lo Que Quieras en la primera fase y los números demuestran una ventaja mínima en favor del defensor del título, que ganó seis partidos, empató uno y cayó en tres ocasiones; mientras que su rival triunfó y perdió la misma cantidad de veces, cinco. Estos resultados demuestran la irregularidad de Krakovia, que lo hace indescifrable de cara a los enfrentamientos definitorios, pero también peligroso; ya que es uno de los equipos más goleadores del certamen con 57 tantos frente a los 45 de Lo Que Quieras, y cuenta con Salvador Fernández Duran, uno de los máximos anotadores.

El ganador de este cruce jugará ante Cortalabocha o AC Manson, segundo y séptimo respectivamente, que también se verán las caras el próximo viernes.

Del otro lado quedaron El Ciclón, puntero en la primera ronda, y Almendrón FC, octavo de la tabla; que pelearán por el pase a semifinales para jugar contra La Re Pandilla u Odonto FC, los otros clasificados a cuartos de final. 

martes, 21 de noviembre de 2017

A ver quién se le anima a Omar

Sport Omar terminó primero con puntaje perfecto en la fase regular del Torneo Clausura de fútbol 8 “B” y es el principal candidato a obtener el ascenso, pero para conseguirlo, primero deberá dejar en el camino a La Banda Del Loco en los cuartos de final.

Por Roi Waremkraut

El próximo viernes se disputarán los cuartos de final del Torneo Clausura para empezar a desandar el camino que definirá quién será el campeón y qué equipos ascenderán a la primera categoría del fútbol 8. Sport Omar es el candidato a quedarse con el título, ya que ganó los diez partidos que disputó en la primera fase. Sin embargo, deberá revalidar esta condición en las instancias definitorias y el encuentro de cuartos de final ante La Banda Del Loco será la primera prueba.

El pasado 3 de noviembre se vieron las caras por primera vez y el resultado fue 6-3, una diferencia menor a la que marcan los números totales del certamen. Mientras el líder salió victorioso en todas las oportunidades, su contrincante, octavo de la tabla, solamente pudo hacerlo tres veces, empató un partido y perdió los seis restantes. Sport Omar tiene 71 goles a favor y cuenta con Nahuel Ulere, máximo anotador del campeonato. Del otro lado, La Banda Del Loco solo marcó 27 veces y tuvo que ir a buscarla adentro en 43 oportunidades.

El equipo que logre pasar a semifinales esperará por el ganador del enfrentamiento entre el cuarto y quinto de la fase regular: Tony Montana y Sin Bandera.

Los otros dos cruces de cuartos de final los protagonizarán Pergamino contra Sportivo Villareal, segundo y séptimo respectivamente, y Los Amigos ante La Vecchia Signora, tercero y sexto.

Fui A La Pelota inicia el camino hacia el hexacampeonato

El equipo rojinegro clasificó en la cuarta posición de la tabla y se enfrentará a Niupy FC por los cuartos de final del Torneo Clausura. El último campeón ya alzó el trofeo en cinco oportunidades y quiere repetir.

Por Roi Waremkraut

Fui A La Pelota es el máximo campeón de los torneos de TdeA sin ninguna duda. Con cinco copas en su haber, incluida la del último Torneo Apertura, el equipo rojinegro es el principal candidato a quedarse con un nuevo título, pero para lograrlo deberá superar en primera instancia a Niupy FC, que terminó quinto en la fase regular, a solamente un punto del multicampeón, y no se va a achicar.

El pasado 15 de septiembre, estos dos conjuntos se vieron las caras por primera vez en la fase inicial del certamen y el partido terminó en empate 4 a 4. Además, en la comparación estadística también se encuentran muy parejos, por lo que el enfrentamiento promete ser para alquilar balcones. Ambos consiguieron cinco victorias, pero Fui A La Pelota cayó solamente en dos oportunidades, mientras que Niupy lo hizo tres veces. Incluso en los goles están casi igualados, ya que el pentacampeón anotó 41 y su rival 42.

El ganador de este cruce esperará en semifinales a quien resulte vencedor entre Castica Dortmund, puntero de la fase regular y favorito del cotejo, y Defensores Unidos, que llegó a esta instancia con lo justo tras acabar noveno en la tabla.

Del otro lado, habrá dos enfrentamientos más de cuartos de final. Sisi, escolta de Castica Dortmund en la primera fase, jugará contra El Ñupi; mientras que La Isla buscará derrotar a Internacional. 

Medio Pelo quiere revancha

Ya están definidos los cuartos de final del Torneo Clausura de fútbol 5 de los jueves y se repetirá uno de los cruces que se dieron en la misma instancia del Apertura: Medio Pelo FC II vs. La Resaca. En el certamen previo ganó La Resaca 5-3 y los muchachos de Medio Pelo se quedaron con la sangre en el ojo. 

Por Roi Waremkraut

La sorpresa de los cuartos en el Torneo Apertura de fútbol 5 de los jueves fue la victoria 5-3 de La Resaca sobre Medio Pelo, ya que el primero había clasificado en la séptima posición, con lo justo, mientras que su rival había llegado como favorito tras lograr el segundo lugar en la fase inicial. El que pasó a semifinales en aquel cruce fue La Resaca, que cayó ante Los Fantásticos y no pudo acceder a la final.

En este Torneo Clausura se repetirá el enfrentamiento de cuartos de final entre estos dos conjuntos, que esta vez llegan parejos. Ambos consiguieron 21 puntos en la primera ronda y empataron 2 a 2 en el cruce de fase regular, pero Medio Pelo consiguió una mejor diferencia de gol y clasificó cuarto, mientras que La Resaca quedó relegado a la quinta posición, a pesar de haber ganado un partido más que su rival.

El ganador de esta revancha pasará a las semifinales donde tendrá que verse las caras con el que resulte triunfador en el duelo entre Donado FC y Don Lamas, en el que el primero es favorito por haber sido el líder de la primera fase, mientras que Don Lamas terminó en el noveno lugar.

Los otros dos partidos de esta instancia, que definirán el otro cruce de semifinales, los disputarán Rejuntados contra Cabernet Sauvignon, segundo y octavo respectivamente; y Defensores VR ante Los Fantásticos, tercero y séptimo de la tabla. 

viernes, 17 de noviembre de 2017

Un segundo tiempo para enmarcar

Lo Wisi venció 12 a 6 a Alumni y se recuperó de la derrota contra Balonpie. El primer tiempo fue muy parejo, pero en el complemento mostró todas sus armas y pudo establecer una buena diferencia.



Por Martín Wajsbrut

Hace rato que es uno de los equipos que mejor fútbol juega en TdeA y quiere lograr su primer campeonato en la A. Lo Wisi volvió a la victoria y si le gana a Empacho terminará la primera ronda como líder del torneo. Contra Alumni tuvo que sudar mucho en el primer tiempo, pero en la segunda parte logró articular las piezas y dejó bien en claro porqué es uno de los grandes candidatos a salir campeón.

El primer gol del partido llegó a través de Gonzalo Tolosa que entró por izquierda y definió muy bien. Gonzalo Arruti tuvo el segundo para Lo Wisi, pero Federico Avellaneda se lo negó. Quien sí logró ampliar la ventaja fue Matías Tolosa, que encontró la pelota muy cerca del arco tras un rebote y sólo tuvo que empujarla. La diferencia reflejaba la superioridad del equipo con la camiseta de Millonarios, pero con los minutos los jugadores bajaron la intensidad y se les complicó el partido.

Alumni comenzó a recuperar la pelota y salir de contra rápido, y así es como comenzó a complicar a su rival. El descuento lo hizo Damián Cadario, justamente con una jugada de contragolpe. El 9 del equipo también consiguió el empate, tras una buena jugada que se inició en un córner. Joaquín consiguió dar vuelta el partido, con otra buena contra. Lo Wisi entendió que se le escapaba el partido, y antes del entretiempo volvió a ponerse arriba con dos goles de Ignacio Basso.

El segundo tiempo comenzó con un gol de Héctor Cruz para Alumni, pero fue sólo un espejismo de lo que se le venía a su equipo. Con el partido empatado, Matías Tolosa se puso el traje de goleador y le dio a su equipo tres goles consecutivos, para establecer una diferencia que ya sería irremontable. Gonzalo Arruti marcó otro gol y dejó las cosas 8 a 4 para Lo Wisi. Con un rato de inspiración, uno de los candidatos mostraba porqué se ganó esa fama.


Una vez que el partido ya estaba liquidado, ambos equipos siguieron cumpliendo su libreto y el resultado final fue 12 a 6. Lo más importante para Lo Wisi fue haber jugado un rato a un nivel que lo puede llevar a lo más alto. Más teniendo en cuenta que venía de ser goleado por Balonpie, el último campeón del torneo, y uno de sus rivales directos para la lucha por el Clausura. Alumni tiene también su lugar en los playoff asegurado, e intentará terminar lo más arriba posible en la tabla.

jueves, 16 de noviembre de 2017

“Si querés ver buen fútbol, nos tenés que venir a ver a nosotros”

Ignacio Basso quiere salir campeón con Lo Wisi. Tras golear a un importante rival como Alumni, el goleador del equipo habló sobre lo que se les viene en los playoff.



Por Martín Wajsbrut

TdeA: ¿Necesitaban volver  a ganar y jugar bien después de la derrota con Balonpie?

IB: La semana pasada nos faltaron jugadores y fue un mal partido. Estamos acostumbrados a ganar, así que nos pegó un poco eso.  Siempre se arman lindos partidos con Balonpie, la próxima nos tocará ganar a nosotros.

TdeA: ¿Cómo viene el historial? Ellos vienen de ser campeones

IB: Creo que ya jugamos tres veces. Llegamos los dos a la final de la B, y ganamos nosotros por penales. Ahí se armó una mini rivalidad, igual son buenos pibes y juegan bien. Hasta ahora, me parece que siempre habíamos empatado. Esta vez ganaron ellos.

TdeA: ¿Se lo imaginan como un potencial rival en la final? Pueden terminar primero y segundo en el torneo.

IB: Puede ser, y la vamos a ganar.

TdeA: Vos estuviste  bastante enchufado todo el partido, ¿se apagaron un rato cuando se los dieron vuelta en el primer tiempo?

IB: Creo que algunos de los chicos salieron a la noche y no se encontraban los pies, menos la pelota. En el segundo tiempo empezaron a jugar mejor. En el primer tiempo no estábamos metidos en el partido, pero sabíamos que teníamos que ganar.

TdeA: Las veces que los había visto en el torneo fueron las únicas que no habían podido ganar. Si hoy perdían, me parece que no venía más.

IB: Si querés ver buen fútbol, nos tenés que venir a ver a nosotros. 


Están todos los clasificados a Rusia 2018

Con los triunfos de Australia y Perú, se completaron los 32 cupos para el Mundial del año que viene. Te contamos qué selecciones participarán de la máxima cita del fútbol en el planeta y cómo quedarán los bombos de cara al sorteo del próximo 1° de diciembre. 


Por Roi Waremkraut

Ya están los 32 clasificados para el Mundial de Rusia 2018 y el viernes 1° de diciembre se realizará el sorteo. Los equipos de la misma confederación no podrán compartir grupo, excepto los de la UEFA, ya que se permitirá que se crucen hasta dos conjuntos europeos entre sí en la primera ronda. Esto quiere decir que Argentina no compartirá el grupo con ninguna selección sudamericana (Colombia, Perú, Uruguay y Brasil).

La ceremonia en la cual quedarán definidos los enfrentamientos de la primera rueda será dentro de 15 días en el Palacio Estatal del Kremlin, en Moscú. Allí se sabrán las fechas y los estadios de cada uno de los encuentros. Lo único que está establecido previamente es que Rusia, por ser el anfitrión, ocupará el lugar de cabeza de serie del Grupo A.

Estos son los copones del sorteo:

COPÓN 1: Rusia, Almania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.

COPÓN 2: España, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay, Perú, Suiza y Croacia.

COPÓN 3: Suecia, Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Túnez, Egipto, Irán y Senegal.

COPÓN 4: Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita.

miércoles, 15 de noviembre de 2017

“Queremos salir campeones y jugar en la A”


Nicolás Sanz (abajo a la derecha en la foto) es el goleador de La Masía y marcó ocho de los catorce tantos de su equipo en la goleada sobre Metralleta.  Hasta este partido era el goleador del Clausura, y tras esta cosecha sacó una ventaja mucho mayor.



Por Martín Wajsbrut

TdeA: ¿Juegan juntos desde chicos? Su nombre parece decir eso (La Masía es el nombre de la escuela de formación de jugadores del Barcelona).

NS: En el equipo somos casi todos de Bragado. Cuando vinimos a vivir a Capital nos juntamos para armar un equipo. Ya jugamos varios torneos, antes jugábamos de ocho.

TdeA: Muy probablemente terminen primeros la etapa clasificación, ¿qué tiene La Masía para haberlo logrado?

NS: Jugamos juntos hace mucho. A veces nos cuesta completar, pero siempre terminamos viniendo e intentamos hacer un buen papel.

TdeA: Hoy se turnaron al arco, ¿tienen arquero?

NS: Fueron todos menos yo, porque soy el goleador, jaja. Tenemos dos arqueros, pero hoy se dio la casualidad de que no podían venir.  Hoy igual un par sorprendieron en el arco, así que capaz alguno termina atajando.

TdeA: Mas allá de cómo terminen este torneo, ¿van a seguir jugando de a 6 o quieren volver al fútbol 8?

NS: Nos gusta este torneo. Ahora queremos salir y campeones, y después ver cómo nos va en la A. Después veremos si conseguimos más jugadores y nos anotamos en fútbol 8, que ya vimos algo y el torneo está muy lindo.

TdeA: ¿Ven partidos de la A como para analizar equipos que juegan en otra categoría?

NS: A veces vemos partidos, pero nunca sabemos de qué categorías son. Ya veremos cómo viene la mano si logramos ascender.


La Masía quiere el primer puesto

Los muchachos de Bragado golearon a Metralleta 14 a 4 y dependen de sí mismos para llegar a los playoff en el primer puesto. En el partido a recuperar, enfrentará a su escolta, Los Tucu.



Por Martín Wajsbrut

Las distancias con la escuela de formación de jugadores del Barcelona son muy grandes. Sin embargo, el equipo que escogió su nombre para jugar en Tdea les hace el mayor honor posible. La Masía despliega un buen fútbol y es muy equilibrado. La víctima del fin de semana fue Metralleta, que poco pudo hacer ante la asociación de Nicolás Sanz y Martín Ruffa, el gol y la habilidad del nuevo puntero del torneo. En la fecha a recuperar,  los de la camiseta del Olympique de Lyon jugarán contra Los Tucu, y con un empate se aseguran terminar la primera ronda punteros.

Ante la falta del arquero, fue Gaspar Bausa quien colaboró atajando todo el primer tiempo. Ya para el segundo, fueron rotando entre casi todos los jugadores de La Masía. El primer gol de la tarde fue para Metralleta. Mauricio Pérez Chab quedó mano a mano y definió cruzado para darle la ventaja a su equipo.  El resultado a favor no duró mucho, ya que Martín Ruffa tenía otros planes. Primero hizo una gran jugada personal que tapó Federico Mora, y luego habilitó a Nicolás Sanz para que la empuje al gol y establezca el empate.

Una vez que llegó el primer tanto, los de Bragado se relajaron y afinaron sus movimientos. Una vez que eso ocurrió, el partido se rompió por completo. Sanz disparó, el arquero logró sacarla, pero Kevin Decibe aprovechó el rebote y le dio la ventaja a La Másía. Ignacio Rodríguez marcó el tercer gol instantes después.  Mauricio Pérez Chab pudo descontar con una jugada parecida a su gol, pero Kevin Decibe salvó sobre la línea. Luego, llegaron dos goles de Sanz para llevar las cosas 5 a 1 al entretiempo.

Si la balanza ya estaba inclinada para un lado, en la segunda mitad eso no hizo más que acentuarse. Metralleta fue sintiendo el paso de los minutos y los goles, y llegó un momento en el cual ya sólo buscaba marcar algún gol, sin importar cuantos estaba recibiendo. El resultado final fue 14 a 4. Nicolás Sanz marcó ocho tantos y se perfila como el goleador del torneo. Si La Masía logra mantener su nivel de juego, es un hecho que jugará el próximo torneo en la A.   



martes, 14 de noviembre de 2017

"No importa si salimos campeones, queremos ascender"

Patricio Ciancaglini es el goleador de Tinglado FC, que terminó puntero en la fase regular y empató 3-3 frente a Cuatroveinte en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura. El jugador número 11 confía en el juego de su equipo y apunta a subir de categoría.


Por Roi Waremkraut

TdeA: ¿Cómo viste este partido de ida?

PC: Fue muy duro. Sabíamos que iba a ser así porque ya nos había costado cuando nos enfrentamos en la primera ronda. Además, nos faltaron varios jugadores y tuvimos que acomodarnos como pudimos. Igual mantuvimos nuestro juego, que se basa en tocar y romper líneas constantemente, y nos faltaron los goles nada más.

TdeA: Arrancaron un poco dormidos y se encontraron en desventaja al minuto de juego. ¿Qué les pasó? ¿Se confiaron?

PC: No, sabemos que en estas instancias no importa quién llegó primero o último. El tema es que nosotros siempre queremos mantener nuestro juego y no desesperarnos. El partido anterior contra el mismo rival empezamos 3-0 abajo y después lo terminamos ganando 6-3. No nos pusimos nunca nerviosos porque sabíamos que haciendo nuestro juego lo íbamos a dar vuelta.

TdeA: Tienen ventaja deportiva para el partido de vuelta, pero no pueden arriesgar. ¿Cuáles son los errores a corregir?

PC: No tenemos que hacer tantas faltas cerca del área, sobre todo sobre el final del partido. Igual confío en nuestro juego y si hacemos los goles no va a hacer falta corregir nada.

TdeA: Hoy la metiste una vez y te afianzas como el goleador del equipo.

PC: Sí, por suerte se me están dando los goles, pero no me considero un goleador. Los últimos partidos nos está faltando Nahuel Ortíz que es nuestro nueve y hace el trabajo sucio de aguantar la pelota arriba, eso es más un goleador que lo que hago yo, que me queda la pelota y la meto.

TdeA: ¿Pensás que están para ascender?


PC: Estamos ilusionados por lo que venimos haciendo en el torneo, pero tenemos que llegar a la final, después si salimos campeones no importa. 

Un empate con sabor a victoria

Tinglado igualó 3-3 con Cuatroveinte en el partido de ida de los cuartos de final. La ventaja deportiva pertenece al equipo negro, así que los albicelestes deberán ganar el próximo fin de semana para forzar una definición por penales.


Por Roi Waremkraut

El último partido del sábado por la noche enfrentó al primero de la fase regular del Torneo Clausura de fútbol 8 “B”, con el octavo y último clasificado. Los números de ambos conjuntos preveían un encuentro muy desigual, en el cual Tinglado llegaba como banca y Cuatroveinte era el punto. El equipo negro había sumado 26 puntos con ocho partidos ganados, uno empatado y ninguna derrota; y el albiceleste solamente había obtenido 13 unidades producto de dos victorias y siete caídas. Además, la única vez que se habían enfrentado, terminó con un triunfo de Tinglado por 6 a 3.

A pesar del marcado favoritismo para los hombres de negro, Cuatroveinte se plantó con sus armas, le jugó de igual a igual en varios pasajes del partido y pudo haberse llevado la victoria. El partido terminó empatado 3-3, resultado que favorece a Tinglado por la ventaja deportiva; pero el equipo vestido de blanco y celeste demostró que va a dar pelea el próximo fin de semana para forzar una definición por penales.

Tinglado arrancó el partido confiado, demasiado tranquilo, y lo pagó. Cuatroveinte salió metido, con la intención de presionar a su rival bien arriba y lo sorprendió. Al minuto de juego, robó la pelota cuando los negros intentaban salir por abajo e Ismael Contreras aprovechó para poner el 1-0. Tinglado no podía salir de su desconcierto y los albicelestes estuvieron cerca de aumentar la ventaja, pero el paso del tiempo equilibró el juego, el puntero de la fase regular se amigó con el balón y empezó a dominar. A través de la elaboración de juego por abajo, el conjunto negro inclinó la cancha y el cotejo comenzó a disputarse en campo de Cautroveinte, que se mantuvo firme y ordenado para apostar al contragolpe.

A los diez minutos, Tomás Fortunati encontró un rebote en el área y marcó el empate que le dio a Tinglado la confianza necesaria para afianzar su juego e ir en busca de la victoria. Cuatroveinte acusó el golpe y se replegó totalmente para dejar la suerte en manos de su arquero, que lo salvó en varias oportunidades. Con el correr de los minutos, el desarrollo volvió a ser parejo y los albicelestes recuperaron la fuerza para disputar las pelotas divididas como al inicio; pero a falta de cinco minutos para el descanso, Patricio Ciancaglini puso el 2 a 1 para el negro con un derechazo cruzado inatajable.


En el comienzo del complemento, Cuatroveinte volvió a presionar arriba, obligado a dar vuelta el resultado. A los doce consiguió la igualdad en los pies de Mateo Costa y revivió la esperanza, que le duró poco, ya que un minuto más tarde Ignacio Martínez se escapó por la derecha y definió cruzado para anotar el 3 a 2. El nuevo gol en contra fue un golpe duro para los albicelestes, que tardaron demasiado en recuperarse y pudieron empatar en el último minuto con un tiro libre de Diego Bega, pero el tiempo no les alcanzó y deberán ganar el próximo fin de semana para llevar la serie a una definición desde los doce pasos, que les permita soñar con el pase a las semifinales.  

lunes, 13 de noviembre de 2017

"Lo dominamos de principio a fin"

Alejandro Safdie es un pilar de Smolarek, que derrotó 5-2 a Chimba en el partido de ida de los cuartos de final. El defensor fue uno de los pilares de su equipo, que estuvo sólido en todas las líneas y dio el primer paso hacia las semifinales.


Por Roi Waremkraut

TdeA: Ganaron el primer partido de forma contundente. ¿Cómo lo viste?

AF: Creo que lo dominamos de principio a fin. Ellos empezaron con tres jugadores menos, así que arrancamos tranquilos, a media máquina, esperando que lleguen; pero la verdad que el equipo estuvo en un nivel muy alto durante todo el partido. Nuestros delanteros jugaron muy bien y se notó la diferencia.

TdeA: Fueron superiores siempre. ¿Crees que Chimba no se pudo acomodar después de esa desventaja inicial?

AF: Nosotros empezamos bien desde el primer minuto y me parece que ellos quedaron mal mentalmente y nunca pudieron reaccionar.

TdeA: Defensivamente tampoco sufrieron, estuvieron siempre bien ordenados. ¿Tienen un sistema entrenado?

AF: No, la verdad que hoy tuvimos una buena noche. Últimamente tuvimos mucho recambio en el equipo, pero la defensa la pudimos mantener. Somos casi siempre los mismos tres jugadores, así que nos conocemos bien y sabemos lo que tenemos que hacer, que es básicamente cortar y sacar la pelota limpia.

TdeA: La ventaja deportiva está del otro lado, así que están obligados a ganar el próximo fin de semana o tendrán que ir a penales. ¿Cómo se van a preparar para ese partido?

AF: Nos sorprendió mucho el formato del torneo, no lo conocíamos. Está bueno que con este triunfo ya nos aseguramos por lo menos una definición por penales, pero vamos a intentar salir a ganar como lo hicimos hoy. Pensamos que iba a ser más difícil porque Chimba nos había ganado muy bien en la fase regular, así que estamos con más confianza.

TdeA: Si pasan esta instancia, ¿Son candidatos a ascender?


AF: No lo sé. Tuvimos una primera etapa muy regular, es complicado, pero si pasamos a semifinales tenemos que tener la entrega en los últimos dos partidos para conseguirlo. Si logramos reunir a todos los jugadores para las instancias finales, vamos a dar pelea. 

El negro pegó primero

Smolarek derrotó 5-2 a Chimba en el partido de ida de los cuartos de final. Para pasar a la siguiente instancia deberá ganar el próximo fin de semana nuevamente, ya que el empate o la caída obligarán a definir la serie por penales.


Por Roi Waremkraut

Chimba y Smolarek quedaron en la cuarta y quinta posición de la tabla durante la fase regular, y fueron los protagonistas del primer encuentro de cuartos de final por el Torneo Clausura de fútbol 8 “B”.  Los números de ambos durante el certamen eran muy parejos: Chimba había obtenido 21 puntos con seis victorias y tres derrotas, mientras que Smolarek había sumado 20 unidades producto de cinco triunfos, una igualdad y tres caídas. Sin embargo, cuando se enfrentaron el 16 de septiembre, el equipo rojo goleó 7 a 2.

La ventaja deportiva estaba del lado de Chimba por haber terminado cuarto, lo cual significaba que el empate sería considerado una victoria, tanto en el partido de ida como en el de vuelta. Esta situación colocaba a Smolarek con la responsabilidad de ir en busca del triunfo, único resultado útil. El equipo negro contó con la ventaja de arrancar el partido con tres jugadores más por retrasos en el conjunto rival, pero no cambió su juego cuando estuvieron en igualdad numérica, dominó el desarrollo durante los cincuenta minutos y ganó 5 a 2 con justicia.

En el comienzo, Matías Cohen aprovechó la ventaja de jugar ocho contra cinco y anotó el primer tanto para Smolarek. El partido se jugaba en campo rojo, donde los hombres de Chimba solo se dedicaban a defender a la espera del arribo de sus compañeros, que se concretó a los ocho minutos con el resultado 1-0. El equipo rojo se adelantó en el campo, pero el dominio no cambió de manos; Smolarek manejaba la pelota con precisión y velocidad, y llegó al segundo gol con una volea fulminante de Guido Tamborindegar. A pesar de contar con todos sus jugadores, Chimba no pudo acomodarse nunca en el trámite del partido, pero encontró el descuento con un disparo desde atrás de mitad de cancha de su arquero, que sorprendió con un remate fortísimo que se clavó contra el palo derecho.

El equipo negro no acusó el golpe y siguió de la misma manera: ordenado en defensa, con presión intensa en toda la cancha y sus hombres de ataque en una noche inspirada. Le faltaba solamente trasladar el dominio al resultado, para no sufrirlo después, y lo hizo con dos goles de Federico Dana antes del entretiempo.

El complemento fue una continuidad de la primera mitad. Chimba se mostró casi resignado, con la cabeza en el partido de vuelta más que en los minutos restantes de la ida. El único que sacó a relucir algo de rebeldía fue su número diez, Lucas Gastaldi, que inquietó con jugadas individuales aisladas. A los diez minutos, Manuel Iglesia se encargó de hacer el quinto tanto de Smolarek y el equipo bajó un cambio. Los rojos consiguieron un descuento más, que decoró el marcador para cerrarlo en 5 a 2.
El próximo fin de semana se disputará el encuentro de vuelta, en el que Smolarek deberá conseguir un nuevo triunfo para pasar a las semifinales. En caso de igualdad o victoria de Chimba, la serie se definirá con tiros desde el punto del penal.


viernes, 10 de noviembre de 2017

“Vamos a tener que poner mano dura con algunos de nuestros jugadores”

José Galeano es el goleador del Real Madrid, el equipo que más convirtió en el torneo.  Tras jugar con un jugador menos por un rato,  los Merengues llegaron a perder 4-0, pero lo empataron en el primer tiempo y golearon en el segundo.


Por Martín Wajsbrut

TdeA: ¿Sabías que con los catorce de recién llegaron a cien goles en el torneo?

JG: Es un logro que disfrutamos y queremos seguir por ese camino.

TdeA: Vos ya llegaste a los treinta y cinco en tu cuenta personal y sos el goleador del torneo, ¿qué te genera eso?

JG: Un orgullo bastante grande. Hace mucho no me pasaba así y ojalá que le pueda seguir aportando al equipo.

TdeA: Ya queda poco de la primera ronda, se vienen los mano a mano, ¿cómo pueden hacer para estar más sólidos atrás? Hoy recibieron ocho goles contra uno de los últimos.

JG: Los partidos que perdimos fueron por falta de cambios. Es una lástima, pero a veces no pueden venir todos y tenemos que jugar con lo que hay. Cuando estemos  en instancias finales, vamos a venir todos.

TdeA: Espero que ahí digan presente todos y ningún se borre. Ahí ya no existen las excusas.

JG: Es la idea. Vamos a tener que poner mano dura con algunos de nuestros jugadores, que son bastante irresponsables.

TdeA: ¿Se puede decir que si Real Madrid se lo toma con responsabilidad es uno de los candidatos a ascender y salir campeón?

JG: Somos uno de los candidatos y queremos ser campeones.

martes, 7 de noviembre de 2017

“Tenemos historia acá, ya fuimos bicampeones del intercolegial”

Axel Jamieson fue la figura de Bayard en la victoria 6-4 sobre Deportivo Jalapeño. El equipo tuvo un partido flojo, pero aprovechó más las situaciones de gol que su rival y se llevó tres puntos valiosos.



Por Martín Wajsbrut

TdeA: Hoy jugaron contra el último y les costó bastante el partido, ¿cómo lo sentiste vos?

AJ: Estuvo difícil. Hoy nos faltaron un par de jugadores claves, pero vinimos como pudimos y lo ganamos.

TdeA: ¿El andar del equipo venía siendo distinto?

AJ: Si, tuvimos partidos contra rivales más difíciles que los ganamos bastante más tranquilos. Yo creo que estamos para pelear el campeonato.

TdeA: ¿Cuáles son los motivos por los que hay que considerar a Bayard como candidato al ascenso?

AJ: Mirá, acá ya tenemos historia. En 2014 fuimos bicampeones en el torneo intercolegial. Hay equipo, nos conocemos desde chicos. Si tenemos algo de suerte y estamos bien todos, podemos salir campeones.

TdeA: Si hoy los delanteros de ellos estaban afilados, a ustedes se les podía complicar aún más, ¿es un sector a reforzar o tuvieron bajas?

AJ: Justamente hoy no vino nuestro número 2.  Cuando el viene, el equipo defensivamente es otra cosa. Hoy nos rearmamos como pudimos.

TdeA:¿ Entonces no nos preocupamos por el nivel de hoy?

AJ:No, aspiramos a ascender y salir campeones.


Una victoria que no entusiasma

Bayard derrotó 6 a 4 a Deportivo Jalapeño, que tiene un empate y ninguna victoria en el campeonato. Los de blanco no jugaron un buen partido, pero pudieron sobrellevar las dificultades para quedarse igual con los tres puntos.



Por Martín Wajsbrut

Los equipos no hicieron lo que la tabla decía que iban a hacer. Bayard  no estuvo ni cerca de jugar como uno de los equipos que aspira al título, ni Deportivo Jalapeño pareció ser un equipo que está último en el torneo. El partido fue muy trabado  y parejo, y cualquiera de los dos conjuntos pudo haberse quedado con la victoria. Jalapeño terminó pagando demasiado caro por la ineficacia de sus delanteros en la primera mitad.

De entrada, al partido le sobraron imprecisiones y le faltó juego.  Jordan Schuler era el que más intentaba en Bayard, mientras que Juan Pablo Cuervo era el que mejor jugaba en Jalapeño. Ambos equipos tuvieron sus posibilidades, pero el que abrió la cuenta fue Axel Jamieson para los primeros.  El N°7 aprovechó que Santiago Wessel había salido del arco y lo sorprendió con un tiro de larga distancia. El propio Wessel metió la pelota dentro de su arco, tras un córner de Jordan Schuler para que el partido quede 2-0.

Jalapeño sintió los dos cachetazos y salió a buscar el descuento. Sabía que el resultado no reflejaba el trámite del partido, aunque sus delanteros siguieron con el arco cerrado.  Tanto Franco Rossi como Mariano Lapadula, no pudieron convertir cuando quedaron frente a frente con Esteban Yona. Como si fuera poco, en una de las últimas del primer tiempo, Sebastián Barrientos aprovechó una buena jugada de Schuler y marcó el tercer gol.

Para el segundo tiempo, Jalapeño volvió a su formación de todos los sábados: Rossi al arco y Wessel de delantero. Eso no detendría a Lucas Roldán, que tras una buena jugada colectiva estampó el cuarto gol. El partido parecía ponerse muy feo para los de rojo, pero con los minutos comenzó a tener mayor incidencia Wessel. Primero para aprovechar una mala salida del rival y convertir, y luego para asistir a Juan Pablo Cuervo, que solo la tuvo que empujar. La diferencia era de dos goles.


Si hubo un momento del partido donde se podría haber cambiado el destino, fue este. Jalapeño tuvo dos chances inmejorables para ponerse a uno, pero Esteban Yona tenía otros planes. Axel Jamieson decidió que eso había que aprovecharlo y puso el 5-2, y luego el 6-3, ya que entre sus goles descontó Lapadula. Ya sobre el final del partido, Wessel le robó la pelota al arquero y puso el 6-4 final.