martes, 28 de noviembre de 2017

La máquina azul y blanca está en semifinales

Alumni le ganó 7-3 a Aston Virra y avanzó por primera vez a la siguiente instancia del Torneo Clausura de fútbol 6 “A”. En el Apertura 2017 había caído en cuartos de final ante Lo Wisi, equipo con el que podría cruzarse en la final de este certamen.


Por Roi Waremkraut

El sábado por la noche, la jornada de fútbol 6 se cerró con el enfrentamiento de cuartos de final entre Aston Virra, tercero en la tabla de la fase regular, y Alumni, que había  clasificado sexto. El equipo azul llegó como favorito, no solo por la posición obtenida en la fase regular, sino porque los números lo acompañaban. En los diez partidos disputados, la Virra se había quedado con el triunfo en ocho y solamente había perdido en dos ocasiones; mientras que su rival había cosechado cinco victorias, un empate y cuatro derrotas. Además, el único enfrentamiento del certamen entre los dos equipos había finalizado 7-5 para los azules. Todo indicaba que Aston Virra avanzaría a las seimifinales, pero Alumni lo sorprendió y lo pasó por arriba.

Los primeros cinco minutos del encuentro fueron de estudio mutuo. Ambos salieron a buscar el arco rival sin desordenarse en defensa y la apertura del marcador llegó a través de una pelota parada. Los jugadores azules se desconcentraron a la salida de un tiro de esquina y Facundo Cavalieri anotó el 1-0 para Alumni, que no solo obtuvo la ventaja en el resultado, sino que ganó confianza para manejar la pelota y el partido. Aston Virra no pudo reaccionar y se mantuvo lento y previsible, lo cual agrandó aún más a su rival. Cavalieri estaba encendido y a los diez minutos se escapó por izquierda para definir cruzado y marcar el segundo de su equipo, que nunca sacó el pie del acelerador.

En los últimos minutos de la etapa inicial, Matías Otrera empezó a agarrar la pelota para Aston Virra y generó algo de peligro en el arco de Alumni, pero sus compañeros no lo siguieron y el diez se fue apagando. El que siempre estuvo iluminado fue Cavalieri, que en la última jugada del primer tiempo embocó un remate fortísimo de media distancia para irse al descanso 3-0.

Obligado por el resultado, Aston Virra salió a jugar el segundo tiempo con las líneas más adelantadas, pero las ideas no aparecieron y quedó demasiado expuesto al contragolpe de Alumni. Hasta los quince minutos, el trámite del encuentro fue aburrido. El equipo ganador se dedicó a mantener el control de la pelota y a cerrarle los caminos a su rival, que solamente inquietó con un remate de Otrera en el palo y una definición cruzada de Martín Riera que se fue desviada. A los 16 minutos llegó el primer descuento en los pies de Otrera, pero sesenta segundos más tarde, Alumni armó una linda jugada colectiva a un toque para que Nicolás Rodríguez ponga el 4-1.

A partir de allí, el partido se desordenó porque Aston Virra dejó las formas de lado y fue al ataque vertiginosamente. Una lluvia de goles se desató en los últimos minutos para decretar el 7-3 definitivo, pero la serie ya estaba cerrada desde mucho antes.


Alumni pasó a las semifinales, donde se verá las caras con el ganador del cruce entre Balonpié, el último campeón, y Aldosivi.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario