jueves, 8 de marzo de 2018

Ganó la izquierda


El Zurdo de LC le ganó 7-6 a Internacional y obtuvo su primer triunfo del 2018. Después de un año sin competir en TdeA, el equipo blanco volvió al ruedo y quiere dar pelea en el próximo Torneo Apertura de fútbol 8.


Por Roi Waremkraut

El último partido del viernes fue el más entretenido. El Zurdo de LC e Internacional se enfrentaron por la segunda fecha del cuadrangular de pretemporada y se mataron a goles. El equipo azul había ganado en la primera jornada y llegaba con más confianza, pero se encontró con un equipo que le dio pelea hasta el final y terminó llevándose el triunfo 7 a 6.

Internacional, vestido de azul, fue el protagonista de la primera parte del partido. Con tres goles de su centro delantero, Federico Godoy, se puso en ventaja 3-1 antes de los quince minutos. Si bien el partido fue todo el tiempo de ida y vuelta, con ambos equipos pensando en el arco rival, los azules se acomodaron mejor para obtener la ventaja. A El Zurdo le costó encontrar su juego y se mostró perdido hasta los últimos diez minutos de la etapa inicial. Cuando hizo el segundo gol, y quedó a solo uno de ventaja, sus jugadores agarraron confianza y se convirtieron en un huracán imparable. Internacional empezó a perder en todas las pelotas divididas y no pudo aguantar hasta el descanso, porque a falta de dos minutos, Nicolás Ibáñez remató cruzado, abajo, contra el palo y puso el 3-3.

El entretiempo no cambió nada. El Zurdo sostuvo la intensidad y siguió buscando el arco contrario, mientras que su rival miraba el partido. Godoy perdió el protagonismo que había tenido al principio y su equipo no tuvo variantes. A los diez minutos, Emiliano Sánchez puso en ventaja a los blancos por primera vez en el partido; en la jugada siguiente Rodrigo Suárez aumentó de tiro libre, y nuevamente Sánchez se anotó en el marcador para establecer un 6-3 que parecía definitorio. Sin embargo, El Zurdo se relajó demasiado con la ventaja y permitió la reacción de los azules, que en menos de cinco minutos anotaron tres goles para igualar las cosas.

El número diez de El Zurdo, Joel Villalba, se tuvo que hacer cargo de la situación. Tomó la pelota en tres cuartos de cancha, se acomodó y la clavó en el minuto 20, para sellar el resultado final: 7-6.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario