jueves, 24 de mayo de 2018

El Rojo bajó a uno de los punteros


El 26 dio el zarpazo en la sexta fecha del Torneo Apertura de fútbol 8 de los lunes, ganándole 6-3 a La Bestia Pop, que era uno de los líderes del certamen y estaba invicto. El equipo rojo escaló a la cuarta posición de la tabla y dejó al conjunto azul y oro en el tercer lugar.


Por Roi Waremkraut

La Bestia Pop, el equipo formado íntegramente por hinchas de Boca que usan la casaca del Xeneize, llegó a la sexta fecha del Torneo Apertura como puntero, tras conseguir cuatro victorias y un empate. Sin embargo, fue sorprendido por El 26, que venía con un andar irregular acumulando 3 victorias y dos derrotas. Los bosteros fueron protagonistas en el primer tiempo, superaron a su rival y se fueron al descanso con un 3-2 a su favor; pero el equipo rojo reaccionó en el complemento y se lo llevó por delante, para dar vuelta el resultado y terminar ganando 6-3.

El partido prometía emociones desde el pitazo inicial. Ninguno de los dos equipos salió a especular, sino que ambos se mostraron decididos a buscar el arco contrario. La Bestia Pop golpeó primero con un golazo de Javier Irigoyen, que clavó un remate de media distancia en el ángulo, y el 26 empató rápidamente a través de su delantero de punta, Mateo Galli. La intensidad se mantuvo todo el tiempo y, después de varios goles errados en ambos arcos, llegó el segundo para los Xeneizes con una buena definición de Kevin Rosales. El equipo rojo dominó el encuentro en los minutos siguientes y se plantó en campo rival, pero no pudo conseguir otra igualdad y Rosales aprovechó una desatención en la defensa para recibir un pelotazo del arquero y poner el 3-1 para La Bestia Pop. En la última jugada del primer tiempo, Galli se volvió a anotar en la red para dejar a su equipo a solo uno de distancia e irse al entretiempo con otra mentalidad.

El 26 empezó el segundo tiempo con una actitud avasallante, convencido en su intención de dar vuelta el resultado, y sorprendió a los muchachos de La Bestia Pop, que se metieron atrás para sostener la diferencia.  De tanto empujar, el empate llegó con un gol en contra de Tomás Bessone, que peinó la pelota en su intento de rechazar un centro, y la metió por encima de su propio arquero. El equipo azul y oro sintió el golpe, los jugadores se desorientaron en la cancha, y los colorados aprovecharon el envión para llevarse puesto a su rival y quedarse con el triunfo. Antes de los diez minutos del complemento, El 26 ya estaba 5-3 y controlaba las acciones. Galli definió el partido sobre el final, La bestia Pop nunca pudo reaccionar y perdió el invicto y la punta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario