miércoles, 16 de mayo de 2018

"La victoria le da confianza al equipo"


Fernando Torres es la referencia de ataque de Los del 9 y el último sábado convirtió cinco tantos en la goleada 8-3 sobre Makelele, que deja al equipo en el quinto lugar con aspiraciones a ingresar en la Copa de Oro.


Por Roi Waremkraut

¿Cómo viste el partido?

Veníamos de perder tres partidos muy complicados de manera injusta, que se nos escaparon por muy poco. Volver al triunfo de esta manera le da confianza al equipo de cara a lo que queda del torneo.

Además doblegaron a un equipo que tenía los mismos puntos que ustedes en la tabla.

Sí, es un equipo bastante joven y se sintió la presión que ejercieron en muchos momentos. Son chicos de 20 años y corren mucho. Fue difícil ganar y nos sirve mucho para entrar en el pelotón de arriba.

¿Por qué creés que la diferencia terminó siendo tan abultada?

Me parece que fue muy importante hacer los goles al principio. Fuimos muy efectivos en las primeras situaciones que tuvimos. Ellos se acomodaron bien en el segundo tiempo y nos hicieron jugar muy atrás. La ventaja que sacamos en el primer tiempo fue la que nos hizo ganar el partido.

¿En el segundo tiempo se relajaron demasiado o tuvo mérito el rival en meterlos atrás?

Creo que fue mérito de ellos que supieron leer el partido y nos presionaron bien. El mérito nuestro fue haber hecho la diferencia en el primer tiempo y mantenerla en el segundo.

¿Para qué están Los del 9?

Siempre para campeón. Lamentablemente se nos viene negando en los últimos años, así que la meta es quedarnos en la primera categoría, a la que ascendimos este año. Si después podemos llegar al campeonato, la vamos a pelear.

¿Qué tiene el equipo para ilusionarse con el campeonato y qué te parece que le falta?

Somos un gran grupo humano, eso es fundamental. Lo que nos falta es ser más serenos.

¿Tenés algún objetivo personal?

El objetivo siempre es el mismo, hacer goles, por eso soy el delantero del equipo. Después si soy el goleador del torneo o no, es lo de menos. Obviamente siempre está esa ilusión igual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario