lunes, 30 de julio de 2018

"Merecíamos pelear por la copa de oro"


Sergio Sánchez le dio equilibrio a Los Cambalaches de Belgrano en la final de plata del Torneo Apertura de fútbol 8 “B” de los viernes, y convirtió el segundo gol del equipo en la victoria 2-1 sobre Hanoverga en la final.


Por Roi Waremkraut

¿Cómo viste el partido?

Fue muy trabado. Arrancamos abajo en el marcador, pero lo pudimos empatar en el primer tiempo y después me quedó un hueco cuando salimos de contragolpe, rematé y por suerte se metió para que lo demos vuelta.

Habían empezado bien en el primer tiempo y se encontraron en desventaja de manera injusta, pero siguieron buscando.

Sí, nunca bajamos los brazos y siempre fuimos para adelante. Intentamos estirar la diferencia en el segundo tiempo para estar más tranquilos, no pudimos porque fue muy trabado.

¿Cómo hicieron para aguantarlo en el final?

Habíamos hablado antes del partido que teníamos que luchar hasta el final, nunca rendirnos y siempre ir para adelante. Por suerte se nos dio el triunfo.

¿Por qué son los campeones de plata?

Merecíamos pelear por la copa de oro, pero no se nos dio y estamos agradecidos por ser los campeones de plata.

¿Van a volver en el Clausura para ganar la copa de oro?

Sí, vamos a volver con el mismo equipo a pelear en el torneo que viene.

Hoy fuiste protagonista desde la mitad de la cancha en ataque y en defensa. ¿Cómo te definís como jugador?

Siempre me sentí cómodo jugando de cinco, para cortar el juego del rival y buscar los espacios para que el equipo llegue al gol.



Un Cambalache plateado


Los Cambalaches de Belgrano se consagraron campeones de plata en el Torneo Apertura de fútbol 8 “B” de los viernes, tras derrotar 2-1 a Hanoverga en la final.


Por Roi Waremkraut

La final de plata del Torneo Apertura de fútbol 8 “B” fue para alquilar balcones, ya que se enfrentaron dos equipos que estuvieron muy parejos a lo largo de todo el certamen y el resultado fue una incógnita hasta el pitazo final. Hanoverga había ganado 7-5 en la única ocasión en la que se habían enfrentado durante la etapa regular y Los Cambalaches de Belgrano se tomaron revancha justamente en el partido definitorio. El conjunto amarillo empezó perdiendo, pero lo dio vuelta antes del entretiempo y lo aguantó en la segunda mitad para quedarse con el trofeo.

El partido empezó abierto, con ambos equipos buscando el arco rival y dejando espacios para el juego del rival. Los Cambalaches se sintieron cómodos con ese desarrollo y se mostraron peligrosos en ataque durante los primeros minutos, pero la ineficacia en la definición, sumada a la gran actuación del arquero de Hanoverga, le impidieron ponerse en ventaja temprano. A los once minutos, en medio del dominio de los amarillos, llegó la apertura del marcador para el equipo negro en una jugada aislada que fue bien terminada por Franco Racci.

Los Cambalaches continuaron con la misma línea de juego y siguieron inquietando a la defensa contraria, pero Hanoverga se acomodó desde el resultado y empezó a jugar más tranquilo, intentando aprovechar los espacios de contragolpe. A medida que iban pasando los minutos y se acercaba el descanso, el encuentro se iba haciendo más vertiginoso y las situaciones de gol más recurrentes. El equipo amarillo logró empatarlo a los 21 minutos tras un error del arquero negro y, en la jugada siguiente, dio vuelta el marcador con un contragolpe letal, que fue bien manejado y definido por Sergio Sánchez.

El desarrollo del partido no mutó en el complemento y siguió siendo de ida y vuelta hasta los diez minutos, cuando Los Cambalaches lograron sacarle ritmo. De a poco, Hanoverga empezó a adelantarse en el campo y a poner a su rival contra las cuerdas. Con más voluntad que juego, y con la figura destacada de Victor Picchio que se puso el equipo al hombro en ataque, el conjunto negro hizo méritos para igualar el juego y llevarlo a los penales. Pero el fútbol se mide en goles y Hanoverga no los hizo.

Lo que cuesta, vale. Los Cambalaches de Belgrano tuvieron que sufrir, pero aguantaron hasta el final y se llevaron el trofeo de plata del Torneo Apertura.

"No dejamos pasar un punto"


Tomás Wolaniuk convirtió tres goles en la final del Torneo Apertura de fútbol 8 “B” de los viernes, para que Carasucias derrote 4-1 a La Rosa y se consagre campeón.


Por Roi Waremkraut

¿Cómo viste el partido?

Fue muy duro. Sabíamos que iba a ser un rival complicadísimo. Fue el más bravo de todos los que enfrentamos en el torneo. Salimos a hacer nuestro juego, a aprovechar los espacios y patear al arco cuando pudiéramos.

Parecía que se encaminaban al 0-0, pero cuando se abrió el partido cayeron los goles.

Sí, cuando hicimos el primero sabíamos que ellos iban a salir a buscar el partido. Teníamos que aprovechar los espacios que dejaban y lo hicimos.

¿Por qué son campeones?

Porque ganamos desde la primera fecha hasta la última. No dejamos pasar un punto.

¿Cuál es la clave de Carasucias?

La defensa. Fuimos la valla menos vencida del torneo, nos hicieron muy pocos goles. Desde esa fortaleza hicimos la diferencia y nosotros arriba teníamos que hacer los goles.

Van a jugar el Clausura en la primera categoría. ¿Qué expectativas tienen?

Vamos a jugar de la misma manera, saliendo a pelear todos los partidos y a no perder ningún punto.

¿Conocen a los rivales que van a tener?

No, vamos a empezar de cero porque no conocemos a nadie. Pero vamos a luchar como lo hicimos en este torneo.

¿Pensabas que ibas a ser el goleador de la final?

No venía haciendo muchos goles así que no lo esperaba. Pensaba que no se iba a dar y terminé haciendo tres goles, fue suerte.

¿Cuál es tu referente como centro delantero?

Soy hincha de San Lorenzo, así que Mauro Matos.

Puso cara de campeón


Carasucias ganó de punta a punta el Torneo Apertura de fútbol 8 “B” de los viernes. En la final derrotó 4-1 a La Rosa y ambos equipos jugarán el Clausura en la primera categoría.

Por Roi Waremkraut

La Rosa y Carasucias se enfrentaron tres veces a lo largo del Torneo Apertura de fútbol 8 “B” de los viernes, y siempre ganó el mismo equipo. En la etapa regular el resultado fue 4-3 para los blancos, en el cuadrangular de oro la victoria fue por 2-0 y la final del certamen terminó en goleada 4-1. Ambos conjuntos ascendieron a la primera categoría, pero Carasucias ganó todos los partidos que jugó en el campeonato y es el justo ganador del trofeo.

A pesar del resultado, la final no fue ningún trámite para el campeón. La Rosa planteó un partido duro, no le dio espacios para jugar e intentó adueñarse de la pelota. El marcador se mantuvo sin goles hasta los últimos quince minutos del segundo tiempo, cuando Carasucias se puso en ventaja y lo resolvió.

La primera mitad del encuentro fue trabada, cerrada y aburrida. La Rosa empezó mejor y controló el balón en los minutos iniciales, aunque sin inquietar el arco rival, mientras que Carasucias se mantuvo ordenado y le costó asumir el protagonismo. Solamente en la parte final el equipo blanco pudo acercarse al gol a través de pelotas paradas, pero no consiguió acertar al arco.

La Rosa volvió a tomar la iniciativa en el complemento y se plantó en campo rival desde el inicio. Otra vez, a Carasucias le costó meterse en el partido y Facundo Weich tuvo la primera situación clara del juego con un remate cruzado que fue bien tapado por el arquero. A partir de los diez minutos, el trámite se emparejó nuevamente y ambos equipos decidieron arriesgar poniendo más gente en ataque.

Los arcos parecían infranqueables y el encuentro se encaminaba a los penales, hasta que a los 12 minutos del segundo tiempo se abrió con una pelota parada. Ramiro Magri se hizo cargo de un tiro libre frente al área y clavó un derechazo fulminante que se convirtió en el 1-0. La Rosa se desesperó en la búsqueda del empate y dejó espacios atrás que fueron bien aprovechados por el nueve de Carasucias, Tomás Wolaniuk, que convirtió tres goles consecutivos para definir la final.

Bruno Pellizzeri descontó en la última jugada del partido para decorar el resultado y Carasucias se quedó en el trofeo del Torneo Apertura.



viernes, 27 de julio de 2018

"Somos justos campeones"


Tomás Neznik fue clave en la victoria 9-7 de Tapal sobre La Tiene el Tano en la final de oro del Torneo Apertura de fútbol 6 “B” de los sábados. El equipo negro se consagró campeón y jugará el Clausura en la primera categoría.


Por Roi Waremkraut

¿Cómo viste el partido?

Fue muy chivo. Lo queríamos ganar porque era una final. Se nos complicó en el segundo tiempo, pero pudimos aguantar bien.

Hicieron la diferencia en el primer tiempo y La Tiene el Tano salió con todo en el segundo.

Sí, sabíamos que ellos iban a salir así, pero fuimos inteligentes y creo que somos justos campeones.

¿Por qué pensás que fue un partido tan hablado y peleado?

Las finales son así. Ellos metían y nosotros también. Sabíamos que iba a ser hablado y sucio, pero tratamos de no entrar en ese juego.

¿Por qué son campeones?

Porque somos un grupo unido que siempre está bien acomodado y juega bien al fútbol.

¿Cuál fue el camino de Tapal en el torneo?

El camino siempre es duro. Hubo partidos difíciles y otros más accesibles, pero pudimos sacar adelante todos los partidos.

¿Cuáles son las expectativas para el Clausura, que lo van a jugar en la primera categoría?

Las expectativas son siempre las mismas, pelear y divertirnos.



miércoles, 25 de julio de 2018

Le puso la Tapal


Tapal se quedó con el trofeo de oro del Torneo Apertura de fútbol 6 “B” de los sábados, tras vencer 9-7 a La Tiene el Tano en la final. Ambos equipos ascendieron y se volverán a enfrentar en el Clausura, en la primera categoría.


Por Roi Waremkraut

La Tiene el Tano había finalizado en el octavo lugar de la primera fase y clasificó con lo justo al cuadrangular de la zona de plata. Allí tuvo su mejor rendimiento en el certamen, consiguió el primer puesto y entró a la zona de oro, donde llegó hasta la final. Su rival fue Tapal, que había conseguido el segundo puesto, tanto en la primera fase como en el cuadrangular de oro.

Ambos equipos ascendieron a la primera categoría de fútbol 6 de los sábados, pero quedaba por definir el campeón de oro del Torneo Apertura “B” y para eso se enfrentaron en la final. El conjunto negro le había ganado 8-6 al blanco en el enfrentamiento por la etapa regular del campeonato y repitió el triunfo en la instancia definitoria, esta vez 9-7.

El inicio del partido fue vertiginoso. El equipo del Tano arrancó dormido y Tapal se lo hizo pagar caro con tres goles en los primeros cinco minutos. Los blancos reaccionaron y descontaron rápidamente para meterse de nuevo en el duelo, pero Tomás Valer la volvió a meter y estableció el 4-1 parcial.

Después de ese comienzo a puro gol, Tapal le bajó el ritmo al encuentro y empezó a dominar a partir de la tenencia de la pelota. De esa manera creció en el juego y empezó a llegar nuevamente con peligro, pero La Tiene el Tano aprovechó una acción aislada a los 10 minutos y volvió a descontar. Matías Valer se encargó de recuperar la diferencia de tres en la jugada siguiente y el marcador no se movió hasta el final del primer tiempo, cuando Lucas Cantor estableció el 6-2.

Tomás Neznik volvió a facturar para el equipo negro antes del primer minuto del complemento y el resultado parecía irremontable. Sin embargo, a partir de la lucha más que del juego, La Tiene el Tano le sacó la pelota a su rival y empezó a meterlo contra su arco. Con tres goles antes de los 15 minutos, el equipo blanco quedó a dos goles de distancia y se metió de vuelta en la discusión, hasta que Tapal consiguió el 8-5 a pocos minutos del cierre y acabó con sus esperanzas.

La Tiene el Tano siguió buscando hasta el último minuto, pero Tapal jugó más tranquilo y administró la diferencia con solvencia para llevarse el trofeo.



"Soñamos con ganar la copa de oro"


Nicolás Goyen hizo siete goles para La Banda del Fútbol en la victoria 12-4 sobre Cermeza y su equipo se consagró campeón de plata del Torneo Apertura de fútbol 6 “B” de los sábados.


Por Roi Waremkraut

¿Cómo viste el partido?

Era una final que queríamos ganar con los pibes porque tuvimos un torneo irregular y veníamos perdiendo algunos partidos. Pudimos llegar a esta instancia en la zona de plata y queríamos ser campeones. Se notó la superioridad en el primer tiempo porque salimos a jugar con todo. Ganar así entre amigos se disfruta mucho.

Lo definieron en el primer tiempo y después se dedicaron a disfrutar.

Sí, hicimos el esfuerzo en el primer tiempo para hacer la diferencia, y la mantuvimos en el segundo. Hicimos cambios para renovar el aire y terminamos bien. Ahora vamos a festejar.

¿Por qué son campeones?

Porque siempre vinimos a competir a pesar de las dificultades. Le pusimos todo y tuvimos el premio con el trofeo.

¿Cuál es la clave de La Banda del Fútbol?

Mucho huevo y compañerismo. Todos somos iguales adentro y afuera de la cancha. Cuando tenés un equipo así, los logros llegan.

¿Van a volver por la copa de oro en el Torneo Clausura?

Seguramente. Ganar la copa de oro es el sueño.

¿Sos el goleador del equipo?

Siempre le digo a los pibes que no mi importa la cantidad de goles que haga, lo importante es ganar. Si hago uno o siete, igual el objetivo es ganar como equipo.

¿Tenés algún referente en tu posición?

Miles, pero mi ídolo es Diego Milito.

martes, 24 de julio de 2018

Se tomó toda la Cermeza


La Banda del Fútbol es el nuevo campeón de plata del Torneo Apertura de fútbol 6 “B” de los sábados. El equipo blanco goleó 12-4 a Cermeza en la final y se quedó con la copa.


Por Roi Waremkraut

Cermeza y La Banda del Fútbol se enfrentaron tres veces en el Torneo Apertura de fútbol 6 “B” de los sábados: una por la fase regular, otra por el cuadrangular de la zona de plata y la última en la final. El ganador se repitió en todas las oportunidades y fue el equipo blanco. La Banda del Fútbol triunfó 12-6 en el primer duelo, 4-0 en el segundo y 12-4 en la final, que le permitió consagrarse campeón del certamen.

La final empezó pareja, con ambos equipos agarrando confianza con la pelota y con pocas situaciones de peligro en los arcos, pero una vez que se abrió el marcador, la cancha se inclinó y el encuentro se transformó en un monólogo del equipo blanco. Nehuén Roskoczy puso el primero de tiro libre a los 5 minutos de juego y un error en la salida del fondo de Cermeza permitió que Nicolás Goyen pusiera el 2-0 en la jugada siguiente.

La Banda del Fútbol empezó a dominar el partido y fue letal en ataque. Prácticamente cada vez que pateaba al arco, la pelota terminaba en el fondo de la red. Goyen estaba en una tarde soñada y convirtió cuatro goles más en el primer tiempo para poner a su equipo 6-0 arriba. Cermeza descontó en la última jugada antes del descanso, pero la diferencia era muy grande y la sensación de partido definido ya estaba instalada.

El juego se rompió en el complemento y Cermeza salió con orgullo para, por lo menos, dejar una mejor imagen que en el primer tiempo. La Banda del Fútbol jugó los primeros 15 minutos a media máquina y le alcanzó para sostener la ventaja de cinco goles. Volvió a apretar el acelerador en los últimos minutos y aprovechó la resignación de su rival para sellar una goleada 12-4.

"Somos un equipo con historia"


Samuel Pavé fue la figura de La Alvear Junior en su consagración en el Torneo Apertura de fútbol 5 (Inter) de los sábados. El equipo verde ganó 9-3 en la final contra El Ácido y se llevó la copa para San Fernando.


Por Roi Waremkraut

¿Cómo viste el partido?

Fue muy duro al principio, pero después lo supimos llevar para definirlo en el segundo tiempo y ser campeones.

¿Cómo fue el recorrido del equipo durante el torneo?

Empezamos bien en los partidos iniciales y después tuvimos algunas caídas. En las últimas fechas pudimos entrar al octogonal final y llegamos hasta acá.

¿Cuál fue la clave del campeón?

Somos un equipo con historia. Nos conocemos, sabemos a lo que jugamos y tenemos unos huevos muy grandes.

¿De dónde son? ¿Por qué se llaman La Alvear?

Somos de San Fernando, del bajo del barrio Alvear y le queremos dedicar la copa a la madre de un compañero que está festejando acá con nosotros y hoy es el cumpleaños.

¿Vos jugás atrás pero te cansás de hacer goles?

Sí. Yo juego en cualquier lado. Me paro abajo e intento hacer jugar al equipo, pero no tengo posición fija, trato de estar donde se necesita.

¿Van a volver para defender el título?

Ojalá que sí. Queremos volver con el mismo equipo, los mismos.



La copa se fue para San Fernando


La Alvear Junior goleó 9-3 a El Ácido y se quedó con el trofeo del Torneo Apertura de fútbol 5 (Inter) de los sábados.


Por Roi Waremkraut

El Ácido, que había terminado tercero en la etapa regular, y La Alvear, que ocupó el cuarto puesto, fueron los protagonistas de la final del Torneo Apertura de fútbol 5 (Inter) de los sábados. El equipo naranja se había quedado con el triunfo por 10-8 en la primera fase, pero en la final del certamen los verdes se tomarían revancha. El equipo de San Fernando fue de menor a mayor en el partido, sacó una mínima ventaja en el primer tiempo y aprovechó la desesperación de su rival en el complemento para definir el partido.

Las estrategias de ambos equipos quedaron bien definidas en los primeros minutos. La Alvear apostó al juego por abajo, con elaboración y paciencia; mientras que El Ácido intentó ser más vertical, atacando rápido cuando recuperaba la pelota. La idea del equipo naranja le permitió tener más ocasiones en el comienzo del juego, pero la persistencia del verde terminó por imponerse.

Samuel Pavé abrió el marcador a los ocho minutos para La Alvear en la primera llegada nítida del equipo, e Iván Lemos aumentó la diferencia dos minutos más tarde después de una buena jugada colectiva. El Ácido perdió la compostura, fue a buscar desordenadamente y dejó espacios que le facilitaron el trabajo a su rival. Sin embargo, de tanto insistir, llegó al descuento a los 15 minutos y se ilusionó con la remontada. Solamente le duró un par de minutos, ya que Pavé apareció nuevamente para poner el 3-1 aprovechando una mala salida del arquero, y con ese resultado se fueron al entretiempo.

El naranja salió más metido en el complemento y descontó nuevamente antes del primer minuto, pero en lugar de ordenarse y buscar el empate con paciencia, siguió yendo desordenadamente, arriesgó demasiado, y lo terminó sufriendo. Cuatro goles seguidos del verde en cinco minutos definieron el partido y el resto fue relleno.

La Alvear se llevó el triunfo por 9-3 y los jugadores festejaron con la copa junto a sus familiares en la cancha.

"Vamos a volver en el Clausura para defender el título"


Facundo Di Tomaso fue la figura y el goleador de Hamster en la victoria 10-6 sobre Los Fantásticos. El equipo amarillo ganó su primera final en TdeA y se consagró campeón del Torneo Apertura de fútbol 5 de los jueves.


Por Roi Waremkraut

¿Cómo viste el partido?

Empezamos demasiado tranquilos, casi dormidos, pero reaccionamos rápido y cuando abrimos el marcador se nos abrió el arco.

Hoy aprovecharon bien los espacios y jugaron tranquilos.

Sí, creo que hicimos bien los cambios. Estuvimos bien ordenados atrás y aún cuando estábamos ganando por cuatro goles seguimos jugando como si estuviésemos 0-0.

Ya le habían ganado a Los Fantásticos en la etapa regular.

Sí, nos había costado también. Hoy entramos más confiados que en esa oportunidad y nos fue bien.

¿Cuál fue la clave para ser campeones?

Siempre jugamos en equipo y tratamos de estar concentrados. El arquero que tenemos, que es la figura del equipo, también fue fundamental. Cada uno conoce su función y la cumple.

¿Cómo viste la evolución del equipo en el torneo?

Terminamos casi invictos, perdimos un solo partido al principio del torneo. Creo que jugamos bien todos los partidos y no entramos en discusiones con el rival.

¿Te sentís el goleador y la figura de Hamster?

No, el goleador es Keki (sánchez) y la figura es el equipo. Yo soy un jugador más.

¿Cuál es el futuro de Hamster?

Vamos a volver a defender el título en el Clausura.


lunes, 23 de julio de 2018

La Copa se la llevó un Hamster


Hamster derrotó 10-6 a Los Fantásticos y se consagró campeón del Torneo Apertura de fútbol 5 de los jueves por primera vez en TdeA.


Por Roi Waremkraut

La final del Torneo Apertura de fútbol 5 de los jueves la disputaron un equipo histórico de TdeA y uno nuevo. Los Fantásticos es protagonista de los campeonatos hace años y siempre lucha en las instancias finales, aunque todavía no pudo consagrarse, mientras que Hamster llegó hasta la última instancia en su primera participación.

La única vez que se habían enfrentado estos dos equipos había sido en la fase regular del mismo torneo y Hamster había goleado 20-6. El triunfo se repitió en la final, aunque por menos diferencia. El equipo amarillo ganó 10-6 y se quedó con el trofeo de manera justa, ya que había sido primero de la tabla en la primera fase y solamente sufrió una derrota en todo el certamen.

Los Fantásticos salió más enchufado y decidido a buscar el arco rival desde el pitazo inicial, pero mostró deficiencias en la marca cuando tenía que retroceder. Hamster reaccionó rápidamente y empezaron a intercambiar ataques, convirtiendo a los arqueros en protagonistas para que el marcador estuviera en cero. El primer gol llegó a los nueve minutos y fue para los amarillos a través de una buena definición de Keki Sánchez, pero Exequiel Matticoli empató en la jugada siguiente a la salida de un tiro libre.

Los goles transformaron el partido y el vértigo se convirtió en lucha. Se empezó a jugar como una final, con pocos espacios y muchas trabas para jugar. Hamster se adecuó mejor a las circunstancias y esperó tranquilo para aprovechar las fallas en la defensa rival con contragolpes rápidos y verticales. De esa manera convirtió tres goles y se fue al entretiempo ganando 4-1.

El equipo blanco fue a buscar el arco contrario desde el inicio del complemento, obligado por el resultado adverso. Se la jugó demasiado y cada contraataque de Hamster era medio gol. A los 12 minutos el partido estaba 8-2 para el equipo amarillo, pero Los Fantásticos nunca bajó el ritmo e hizo tres goles seguidos para ilusionarse con la hazaña. Sin embargo, Hamster volvió a apretar el acelerador sobre el final y lo definió para quedarse con su primer trofeo de Tdea.

domingo, 22 de julio de 2018

Ya está el fixture de la Superliga

El Torneo de Primera División del fútbol argentino contará con 26 equipos y empezará el viernes 10 de agosto. La Superliga dio a conocer el fixture con las fechas de cada uno de los clásicos.

Por Roi Waremkraut

Mariano Elizondo, presidente de la Superliga, dio a conocer el fixture del próximo torneo de la primera división del fútbol argentino, que comenzará el 10 de agosto y finalizará en abril de 2019. Una vez finalizado el certamen, se disputará la Copa de la Liga, en la que también participarán los 26 equipos y tendrá una final en cancha neutral el 26 de mayo del año que viene.

También se informó cuáles serán las fechas de los clásicos en el certamen. Boca y River se enfrentarán el domingo 23 de septiembre en La Bombonera. El clásico de Avellaneda será en la fecha 20, el 10 de febrero de 2019, y San Lorenzo se medirá con Huracán el 25 de noviembre por la fecha 13.

•FECHA 1

Boca vs. Talleres; Huracán-River; Independiente - San Martín T; Gimnasia-Argentinos; Lanús-Defensa; Tigre-San Lorenzo; Vélez - Newell's; Unión-Aldosivi; Patronato-Colón; A.Tucumán-Racing; Belgrano-San Martín SJ; Godoy Cruz - Estudiantes; Central - Banfield.

•FECHA 2

River - Belgrano; San Lorenzo-Lanús; Aldosivi - Huracán; Argentinos - Godoy Cruz; Racing - Vélez; Estudiantes - Boca; Banfield - Gimnasia; Defensa - A. Tucumán; Newell's - Independiente; Colón - Tigre; San Martín T - Unión; Talleres - Rosario Central; San Martín SJ - Patronato.

•FECHA 3

River - Argentinos; Huracán - Boca; Independiente - Defensa; Gimnasia - Talleres; Lanús - Aldosivi; Tigre - San Martín SJ; Vélez - Banfield; Rosario Central - San Martín T: Unión - San Lorenzo; Patronato - Racing; A. Tucumán - Colón; Belgrano - Estudiantes; Godoy Cruz - Newell's.

•FECHA 4

Boca - Vélez; San Lorenzo - River; Aldosivi - Tigre; Argentinos -Lanús; Racing - Rosario Central; Estudiantes - Independiente; Banfield - Patronato; Defensa - Belgrano; Newell's - A. Tucumán; Colón - Unión; San Martín T - Gimnasia; Talleres - Godoy Cruz; San Martín SJ - Huracán

•FECHA 5

River - San Martín SJ; Huracán - Banfield; Argentinos - Boca; Independiente - Colón; Estudiantes - Aldosivi; Lanús - Racing; Vélez - San Martín T; Rosario Central - Defensa; Unión - Talleres; Patronato - Gimnasia; A. Tucumán - Tigre; Belgrano - Newell's; Godoy Cruz - San Lorenzo.

•FECHA 6

Boca - River; San Lorenzo - Patronato; Aldosivi - Belgrano; Racing - Unión; Gimnasia - Rosario Central; Banfield - Independiente; Defensa y Justicia - Estudiantes; Tigre - Huracán; Newell's - Lanús; Colón - Godoy Cruz; San Martín T - Argentinos; Talleres - Vélez; San Martín SJ - A. Tucumán.

•FECHA 7

Boca - Colón; San Lorenzo - A. Tucumán; Argentinos - Racing; Independiente - Tigre; Estudiantes - Newell's; Lanús - River; Vélez - Aldosivi; Rosario Central - San Martín SJ; Unión - Gimnasia; Patronato - Talleres; San Martín T - Banfield; Belgrano - Huracán; Godoy Cruz - Defensa.

•FECHA 8

River - Defensa; Huracán - Argentinos; Aldosivi - San Martín T; Racing - Boca; Gimnasia - Godoy; Banfield - San Lorenzo; Tigre - Estudiantes; Rosario Central - Unión; Colón - Newell's; Patronato - Independiente; A. Tucumán - Lanús; Talleres - Belgrano; San Martín SJ - Vélez

•FECHA 9

Boca - Rosario Central; San Lorenzo - San Martín SJ; Argentinos - Unión; Independiente - Huracán; Estudiantes - A. Tucumán; Lanús - Patronato; Defensa - Talleres; Vélez - Gimnasia; Newell's - Tigre; Colón - River; San Martín T - Racing; Belgrano - Banfield; Godoy Cruz - Aldosivi.

•FECHA 10

River - Aldosivi; Huracán - Colón; Racing - San Lorenzo; Gimnasia - Boca; Banfield - Estudiantes; Tigre - Lanús; Vélez - Belgrano; Newell's - Argentinos; Unión - Godoy Cruz; Patronato - Rosario Central; A. Tucumán - Independiente; Talleres - San Martín T; San Martín SJ - Defensa.

•FECHA 11

Boca - Tigre; San Lorenzo - Talleres; Aldosivi - Banfield; Argentinos - Independiente; Racing - Newell's; Estudiantes - River; Lanús - Huracán; Defensa - Vélez; Rosario Central - Colón; Unión - Patronato; San Martín T - San Martín SJ; Belgrano - Gimnasia; Godoy Cruz - A. Tucumán

•FECHA 12

River - Unión; Huracán - Godoy Cruz; Independiente - Belgrano; Gimmasia -Racing; Banfield - Lanús; Tigre - Argentinos; Vélez - San Lorenzo; Newell's - Defensa; Colón - Estudiantes; Patronato - San Martín T; A. Tucumán - Rosario Central; Talleres - Aldosivi; San Martín SJ - Boca.

•FECHA 13

Boca - Patronato; San Lorenzo - Huracán; Aldosivi - Newell's; Argentinos - Talleres; Racing - Banfield; Gimnasia - San Martín SJ; Lanús - Independiente; Defensa y Justicia - Tigre; Rosario Central - Estudiantes; Unión - Vélez; San Martín T - Colón; Belgrano - A. Tucumán; Godoy Cruz - River.

•FECHA 14

River - Gimnasia; Huracán - Defensa; Aldosivi - San Lorenzo; Independiente - Boca; Estudiantes - Lanús; Banfield - Argentinos; Tigre - Godoy Cruz; Vélez - Rosario Central; Newell's - Patronato; Colón - Belgrano; A. Tucumán - San Martín T; Talleres - Racing; San Martín SJ - Unión.

•FECHA 15

Boca - A.Tucumán; San Lorenzo - Estudiantes; Argentinos - Aldosivi; Racing - San Martín SJ; Gimnasia - Huracán; Lanús - Talleres; Defensa - Colón; Rosario Central - River; Unión - Banfield; Patronato - Vélez; San Martín T - Newell's; Belgrano - Tigre; Godoy Cruz - Independiente.

•FECHA 16

River - Patronato; Huracán - Rosario Central; Aldosivi - Racing; Independiente - Talleres; Estudiantes - Vélez; Banfield - San Martín SJ; Defensa - San Lorenzo; Tigre - San Martín T; Newell's - Boca; Colón - Argentinos; A. Tucumán - Gimnasia; Belgrano - Unión; Godoy Cruz - Lanús.

•FECHA 17

Boca - Godoy Cruz; San Lorenzo - Independiente; Argentinos - Belgrano; Racing - Huracán; Gimnasia - Tigre; Lanús - Colón; Vélez - River; Rosario Central - Aldosivi; Unión - Newell's; Patrotano - A. Tucumán; San Martín T - Defensa; Talleres - Banfield; San Martín SJ - Estudiantes.

•FECHA 18

River - Racing; Huracán - Vélez; Aldosivi - San Martín SJ; Independiente - Unión; Estudiantes - Patronato; Lanús - Gimnasia; Defensa - Argentinos; Tigre - Banfield; Newell's - Rosario Central; Colón - San Lorenzo; A. Tucumán - Talleres; Belgrano - Boca; Godoy Cruz - San Martín T.

•FECHA 19

Boca - Lanús; San Lorenzo - Newell's; Argentinos - Estudiantes; Racing - Godoy Cruz; Gimnasia - Defensa; Banfield - River; Vélez - Colón; Rosario Central - Tigre; Unión - A. Tucumán; Patronato - Aldosivi; San Martín T - Belgrano; Talleres - Huracán; San Martín SJ - Independiente.

•FECHA 20

River - San Martín T; Huracán - Unión; Aldosivi - Gimnasia; Independiente - Racing; Estudiantes - Talleres; Lanús - Rosario Central; Defensa - Boca; Tigre - Patronato; Newell's - San Martín SJ; Colón - Banfield; A. Tucumán - Argentinos; Belgrano - San Lorenzo; Godoy Cruz - Vélez.

•FECHA 21

River - Newell´s; San Lorenzo - Argentinos; Aldosivi - Defensa; Racing - Estudiantes; Gimnasia - Independiente; Banfield - A. Tucumán; Vélez - Tigre; Rosario Central - Belgrano; Unión - Boca; Patronato - Huracán; San Martín T - Lanús; Talleres - Colón; San Martín SJ - Godoy Cruz.

•FECHA 22

Boca - San Lorenzo; Huracán - San Martín T; Argentinos - Vélez; Independiente - Aldosivi; Estudiantes - Gimnasia; Lanús - San Martín SJ; Defensa - Banfield; Tigre - Unión; Newell's - Talleres; Colón - Racing; A. Tucumán - River; Belgrano - Patronato; Godoy Cruz - Rosario Central.

•FECHA 23

River - Independiente; Huracán - Estudiantes; Aldosivi - Colón; Racing - Belgrano; Gimnasia - Newell's; Banfield - Godoy Cruz; Vélez - A.Tucumán; Rosario Central - San Lorenzo; Unión - Lanús; Patronato - Defensa; San Martín T - Boca; Talleres - Tigre; San Martín SJ - Argentinos.

•FECHA 24

Boca - Banfield; San Lorenzo - Gimnasia; Argentinos - Rosario Central; Independiente - Vélez; Estudiantes - San Martín T; Lanús - Belgrano; Defensa - Unión; Tigre - Racing; Newell's - Huracán; Colón - San Martín SJ; A. Tucumán - Aldosivi; Talleres - River; Godoy Cruz - Patronato.

•FECHA 25

River - Tigre; Huracán - A. Tucumán; Aldosivi - Boca; Racing - Defensa; Gimnasia - Colón; Banfield - Newell's; Vélez - Lanús; Rosario Central - Independiente; Unión - Estudiantes; Patronato - Argentinos; San Martín T - San Lorenzo; Belgrano - Godoy; San Martín SJ - Talleres.


jueves, 19 de julio de 2018

"El próximo también es nuestro"


Tomás Bosuel fue la figura de Antidoping en la final del Torneo Apertura de fútbol 8 de los jueves. El hombre de la casaca 99 hizo dos goles para que su equipo derrote 3-2 a Atlético Madreja y se quede con el trofeo.


Por Roi Waremkraut

¿Cómo viste el partido?

Fue muy trabado y muy difícil. Los muchachos del otro equipo eran buenos y metían mucho, pero Antidoping demostró lo que viene haciendo hace mucho tiempo y se merece el campeonato.

Fueron los dueños de la pelota y dominaron en gran parte del partido, pero les costó ganarlo. ¿Por qué pensás que pasó eso?

Creo que jugamos un partido inteligente y lo manejamos bien. Nos pusimos en ventaja y nos empataron sorpresivamente. Se nos complicó, pero recuperamos la ventaja y después el cansancio y los nervios nos jugaron una mala pasada sobre el final. Ellos se vinieron con todo y lo sufrimos, pero lo pudimos aguantar.

¿Por qué son campeones?

Por los huevos que tenemos. Empezamos de abajo en el torneo, medio flojos, y sumamos algunas incorporaciones para mejorar: el arquero y un volante que nos ayudaron mucho a conseguir esto. Es la primera vez que jugamos este torneo y está muy bueno, divertido y entre amigos.

¿Van a volver a defender el título en el Clausura?

No tengas dudas. El próximo también es nuestro.

Hoy hiciste dos goles y una asistencia. ¿Te sentís la figura del equipo?

Arranqué el torneo atajando. Después fui al medio, a jugar de cinco. En la semifinal me animé a ir arriba y metí dos goles, así que mantuve el puesto para hoy.

¿Quién es tu referente como delantero?

Diego Milito y Lautaro Martínez. Los sigo desde siempre porque soy fanático de Racing.


miércoles, 18 de julio de 2018

"Tenemos todo para ganar la final"


Ezequiel Aguilar metió un gol agónico para que La Re Pandilla derrote 4-3 a Los Napolitanos en la semifinal del Torneo Apertura de fútbol 6 de los viernes.


Por Roi Waremkraut

¿Cómo viste el partido?

Fue muy luchado. Sabíamos que iba a ser así porque los partidos contra Los Napolitanos siempre son complicados. Además estaban el 10 y el 11 de ellos que son muy buenos, pero creo que lo planteamos bien, fuimos a buscar el triunfo desde el inicio y lo conseguimos.

En el segundo tiempo sufrieron con el empate y se lo terminaron llevando sobre el final.

Sí, entramos dormidos. Así como nosotros aprovechamos nuestras chances en el primer tiempo, ellos lo hicieron en el segundo con nuestras desconcentraciones. Creo que fue todo huevo y actitud. No se le puede pedir más nada al equipo porque dejó todo en la cancha.

La semana que viene van a defender el título en una nueva final. ¿Cómo ves al equipo?

En este torneo fuimos de menor a mayor. No tuvimos un buen comienzo, pero ahora estamos muy firmes, todos juntos, sin lesiones. Realmente tengo expectativas. Todos los partidos son diferentes y todavía no lo ganamos, pero estoy con mucho optimismo.

¿Van a ser bicampeones?

Ojalá. Los partidos hay que jugarlos y a veces la pelota no quiere entrar, pero con la calidad de nuestros jugadores tenemos todo para ganar la final.

¿Qué tiene La Re Pandilla para ser el mejor en dos torneos seguidos?

Creo que el compañerismo. No hay jugadores individualistas, ni siquiera el goleador. No importa quién haga los goles, siempre tiramos todos para adelante.

¿Tienen algo para mejorar?

A veces nos relajamos cuando estamos en ventaja. Tenemos que tratar de no sacar nunca el pie del acelerador.

Contame cómo fue el gol del triunfo.

Fue una jugada que se ensució un poco. Fuimos a buscarlo con todo en el final y la pelota rebotaba para todos lados. Un compañero me vio que llegaba por el medio y me la dio para que la empuje nada más.

Una Pandilla que defiende lo suyo hasta el final


En un duelo de equipos históricos, La Re Pandilla derrotó 4-3 a Los Napolitanos en la semifinal del Torneo Apertura de fútbol 6. El equipo azul es el campeón vigente y buscará repetir en la final contra Pergamino.


Por Roi Waremkraut

El enfrentamiento entre La Re Pandilla y Los Napolitanos es uno de los clásicos de TdeA. Hace años que estos equipos son protagonistas del fútbol 6 de los viernes y los duelos entre ellos son para alquilar balcones. El equipo azul había ganado 4-2 en el partido que jugaron por la etapa regular del certamen y volvería a quedarse con el triunfo en la semifinal, esta vez por 4-3.

La Re Pandilla fue mejor en el primer tiempo y se fue al descanso con una diferencia mínima a su favor. Los Napolitanos reaccionaron en el complemento para llegar a la igualdad y, cuando los penales estaban cerca, Ezequiel Aguilar metió el cuarto gol del campeón y le dio el pase a una nueva final, que será el próximo viernes ante Pergamino, que dejó en el camino a Higado Graso.

El equipo negro salió dormido y el defensor del título se lo hizo pagar con una efectividad notable, ya que sus dos primeros remates al arco fueron goles. Al minuto del pitazo inicial, Sandro Ortenz puso el 1-0 con un remate preciso llegando desde atrás, y en la jugada siguiente Gonzalo Calderón aumentó la diferencia ante una defensa abierta y desconcentrada. Los Napolitanos reaccionaron rápido y Daniel Ortiz descontó a los 6 minutos para volver a poner a su equipo en partido, pero Calderón estaba encendido en ese primer tiempo y volvió a convertir para establecer el 3-1.

El dominio del equipo azul era claro y el conjunto negro apretaba a través de pelotazos y pelotas paradas, ya que se sentía incómodo en la elaboración de juego. Parecía que el resultado no se iba a mover hasta el entretiempo, pero la esperanza napolitana llegó en la última jugada con una definición precisa de Sergio Molina.

Con un solo gol de diferencia en el marcador, el complemento prometía ser apasionante y no defraudó. La Re Pandilla intentó manejar la pelota con tranquilidad para defender el resultado lejos de su arco, mientras que Los Napolitanos salieron a comerse la cancha, con pocas herramientas desde la tenencia de la pelota, pero con mucho ímpetu y verticalidad en el ataque. El gol de la igualdad llegó a los 10 minutos en una buena jugada que partió de un tiro libre y terminó con un remate de frente al arco de Molina.

El empate tensionó aún más a los jugadores de ambos equipos y el partido se hizo muy hablado y trabado. La Re pandilla recuperó la memoria en los últimos minutos del cotejo, agarró la pelota y se dispuso a jugar en campo rival como lo había hecho en buena parte del primer tiempo. Faltaban tres minutos para el cierre del juego cuando Ezequiel Aguilar se encontró con la pelota de frente, tras una segunda jugada proveniente de un tiro libre, y no dudó en rematar para conseguir el 4-3 que le dio a La Re Pandilla la posibilidad de buscar el bicampeonato.

Goleada sorpresa


Tinder Sorpresa aplastó 7-1 a Bayern Núñez, ascendió a la primera categoría del fútbol 6 de los viernes y definirá el Torneo Apertura “B” en la final contra LpNites.


Por Roi Waremkraut

Bayern Núñez llegó a la semifinal del Torneo Apertura de fútbol 6 “B” como favorito frente Tinder Sorpresa, ya que había terminado la etapa regular en el segundo lugar mientras que su rival fue sexto. Además, en el único enfrentamiento entre ellos del certamen, el equipo negro había goleado 8-1. Pero el fútbol te sorprende, sobre todo si del otro lado está Tinder Sorpresa, que pasó por encima a su contrincante durante los cincuenta minutos de juego, le ganó 7-1 y consiguió el ascenso y el pase a la final del certamen.

La superioridad del equipo rojo se notó desde los instantes iniciales. Fue un equipo ordenado, con criterio para manejar la pelota y con individualidades desequilibrantes que terminaron definiendo el partido. Gerónimo Hermidi, figura y goleador del partido, fue el encargado de abrir el marcador a los 4 minutos y dio rienda suelta a la fiesta de Tinder. A los 10 minutos, el partido estaba 3-0 y los jugadores de Bayern Núñez sabían que la remontada era una tarea prácticamente imposible contra un equipo notablemente superior. El marcador mostraba un 5-0 a los 15 minutos de juego y recién allí el equipo rojo bajó un poco la intensidad y permitió que el negro se adelantara, aunque no supo aprovechar sus oportunidades y el resultado no se movió de cara al complemento.

Hermidi clavó el 6-0 en el inicio del segundo tiempo y el resto del partido se jugó simplemente por compromiso. El Bayern mostró orgullo, fue a buscar el gol del honor en los últimos minutos y lo consiguió para adornar el resultado final, que terminó siendo 7-1.


"Es la primera vez que jugamos el torneo y logramos ascender"


Nicolás Villar es uno de los pilares de Tinder Sorpresa, que dejó en el camino a Bayern Núñez en la semifinal del Torneo Apertura de fútbol 6 “B” con una goleada 7-1, y consiguió el ascenso a la primera categoría.


Por Roi Waremkraut

¿Cómo viste el partido?

El equipo anduvo muy bien, hicimos varios goles en el primer tiempo y encaramos el segundo con más tranquilidad y confianza. Es la primera vez que jugamos el torneo y logramos ascender.

¿Esperaban un partido tan fácil?

La verdad que no conocíamos bien al rival, pero confiábamos en nuestros delanteros que por suerte metieron varios goles. Creíamos que podíamos llegar a la final y esperamos ganarla.

¿Qué tiene este equipo para ser campeón?

Corazón, huevos y un grupo muy unido de amigos. También hay un poco de fútbol.

¿Creés que tienen que mejorar algo para la final?

Sí, muchas cosas. Es la primera vez que jugamos y todos los partidos aprendemos cosas. De a poco nos vamos conociendo mejor adentro de la cancha.

¿Van a volver en el Clausura para pelear en la primera categoría?

La idea es volver para jugar en fútbol 8. Queremos conseguir más jugadores porque estamos acostumbrados a jugar en cancha de 11 en el interior. Si no podemos conseguir gente volveremos a disputar el torneo de fútbol 6.

¿De qué parte del interior son?

Del Partido de Bolívar. Del pueblo Pirovano, algunos de Daireaux y otros de Concordia.


martes, 17 de julio de 2018

La justicia del campeón


Antidoping derrotó 3-2 a Atlético Madreja en la final del Torneo Apertura de fútbol 8 de los jueves y se quedó con el trofeo. El equipo azul fue el dominador del juego durante los 50 minutos, pero tuvo que sufrir para consagrarse.


Por Roi Waremkraut

Atlético Madreja fue una de las sorpresas del Torneo Apertura de fútbol 8 de los jueves. Terminó sexto en la etapa regular y ganó el cuadrangular de la zona de plata para llegar a disputar la de oro. Se cruzó en semifinales con La Piedra, uno de los mejores equipos del certamen y gran candidato al título, y lo dejó en el camino. En la final se cruzó con otro favorito, Antidoping, que solamente había sufrido dos derrotas en el campeonato.

El equipo azul tuvo el control de la pelota y generó varias situaciones más que su rival a los largo del partido, pero la diferencia en el marcador final fue exigua, solamente 3-2. Es que Madreja tiene dos delanteros de punta muy picantes, preparados para fajarse con los defensores rivales, aguantar la pelota y aprovechar cada situación. Sin embargo, Antidoping demostró mejor juego colectivo, una mayor predisposición para buscar el arco rival y tuvo su premio.

El equipo azul se adueñó de la pelota desde el pitazo inicial, mientras que el rojo se ordenó atrás y se dedicó a presionar en bloque para achicar las posibilidad de su rival. El arquero Bautista Deagustini también fue fundamental para cerrar su valla cuando Antidoping lograba sortear la presión. La apertura del marcador llegó a los 12 minutos a través de una buena jugada colectiva que terminó con la definición precisa de Tomás Bosuel.

Madreja se adelantó para buscar la igualdad y en ese momento se notó su falta de herramientas grupales para generar situaciones de peligro. Antidoping tuvo espacios para aumentar la ventaja de contragolpe, pero desperdició sus chances y lo pagó caro, ya que Julián Clavere metió el empate en la primera llegada nítida del conjunto rojo. Todo volvió a foja cero y Madreja se metió nuevamente atrás para esperar a su rival. El reloj corría y los equipos ya pensaban en la charla del entretiempo, pero Tomás Blauzinirn puso el 2-1 en la última jugada de la primera mitad para dejar a Antidoping arriba de cara al complemento.

Limitado en su capacidad de elaborar juego, Madreja salió en el segundo tiempo a tirar la pelota para adelante y luchar por el rebote. Otra vez el equipo azul se encontró con espacios para definir el encuentro y esta vez los aprovecharía. Bosuel volvió a anotarse en el marcador empujando la pelota al lado del arco tras un rebote del arquero y Antidoping sacó dos goles de ventaja a falta de diez minutos para el cierre. Madreja parecía resignado y solo quedaba esperar el pitazo final, pero en el minuto 21 llegó el descuento con un remate de tiro libre que le dio suspenso al juego hasta el cierre. Sin embargo, el equipo rojo no encontró los caminos para volver a convertir y Antidoping aguantó hasta levantar el trofeo.

lunes, 16 de julio de 2018

Francia es el nuevo campeón del mundo

El equipo de Didier Deschamps derrotó 4-2 a Croacia en la Final del Mundial de Rusia 2018 y levantó el trofeo por segunda vez en su historia. 



Por Roi Waremkraut

Francia le ganó 4-2 a Croacia en Moscú y se consagró campeón del mundo por segunda vez en su historia. Los goles del equipo galo fueron convertidos por Mario Mandzukic en contra, Antoine Griezmann de penal, Paul Pogba y Kylian Mbappé. De lado de la Selección balcánica se anotaron en el marcador Ivan Pericic y Mario Mandzukic, esta vez en el arco correcto.

Les Bleus llegaron a la final en tres de las últimas seis ediciones (en todas las que se disputaron en Europa) y repitieron el logro del plantel de 1998, que ganó el trofeo con Didier Deschamps como capitán. De esta manera, el entrenador francés se convierte en el tercero en ganar el Mundial como jugador y como DT. Mario Zagallo lo había logrado como jugador de Brasil en 1958 y como técnico en 1970, y Franz Beckenbauer lo hizo como futbolista en 1974 y desde el banco en 1990.

Con este logro, Francia alcanzó la línea de Argentina y Uruguay en la cantidad de Copas del Mundo conseguidas. La Celeste ganó en 1930 y 1950, mientras que la Albiceleste lo hizo en 1978 y 1986.

El joven delantero francés de 19 años, Kylian Mbappé, fue premiado como la revelación del torneo y el galardonado como mejor futbolista del certamen fue el croata Luka Modric, quien este año ganó la Champions League por tercera vez consecutiva con Real Madrid.

Foto: Getty Images


"Queremos volver para ser campeones de oro"


Gonzalo Didi fue el héroe de Deportivo Tablón en la final de plata del Torneo Apertura de fútbol 8 de los jueves. El arquero le tapó dos penales a Maridos en la definición, tras el empate 3-3 en el partido, y le dio a su equipo el primer trofeo en TdeA.


Por Roi Waremkraut

¿Cómo viste el partido?

Estuvo muy parejo. Lo estábamos ganando en el primer tiempo, después ellos lo dieron vuelta y lo terminamos igualando sobre el final para llegar a los penales. Fue un partido picante.

¿Creés que fue justo el empate?

Sí, nosotros estábamos bien y nos hicieron un gol de tiro libre de otro partido, pero ya pasó y por suerte lo ganamos en los penales.

Tapaste algunas pelotas importantes en el partido y fuiste protagonista en los penales. ¿Pensás que fuiste la figura de la final?

No, creo que cumplí como todo el equipo.

¿Por qué son campeones?

Por la habilidad de nuestros jugadores, los golazos que hacemos, la defensa sólida que tenemos. Creo que somos un gran equipo en todas las líneas.

¿Van a volver el próximo torneo a defender el título?

Sí, la idea es volver y salir campeón de oro.

Fuiste una muralla en los penales. ¿Cuál es tu técnica?

Es la primera vez que atajo en un arco grande, pero ves como se para el jugador para patear y es fácil. Hay que tirarse para el lado que acomoda el pie.

¿A qué arquero mirabas para aprender?

Ahora miro a Courtois, el mejor arquero del mundo, pero también lo sigo a Lloris, el de Francia.

Tablón de plata


Deportivo Tablón le ganó por penales a Maridos tras empatar 3-3 en el tiempo regular y se consagró campeón de plata en el Torneo Apertura de fútbol 8 de los jueves.


Por Roi Waremkraut

La final entre Maridos y Deportivo Tablón fue apasionante. Ambos equipos se habían enfrentado en dos oportunidades a lo largo del Torneo Apertura de fútbol 8 de los jueves y cada uno se había quedado con un triunfo. Maridos había goleado 8-0 en la etapa regular y Tablón había ganado 2-1 en el cuadrangular de la zona de plata. Se volvieron a ver en el encuentro que definía el campeón de esa zona, igualaron 3-3 en los cincuenta minutos de juego y tuvieron que ir a los penales, instancia en la cual se impuso el conjunto rojo por 3-1 con una actuación destacada de su arquero Gonzalo Didi, quien tapó dos remates.

El inicio del juego fue de estudio mutuo. Maridos se mostró más preciso con la pelota, pero las situaciones brillaron por su ausencia en ambos arcos, hasta que Federico Cobo sorprendió con un remate desde la mitad de la cancha que se clavó contra un palo para poner en ventaja a Tablón. Pero la diferencia en el marcador no duró mucho, ya que Juan Cruz Verón empató cinco minutos más tarde recibiendo un pase atrás de un tiro de esquina.

Los goles rompieron el partido y ambos equipos se soltaron para ir al ataque. Maridos creció desde el juego y empezó a dominar a su rival, pero no lo tradujo en el marcador y sufrió las consecuencias, ya que Nicolás Gastignaga clavó un zurdazo cruzado antes del entretiempo en una jugada aislada y le dio el 2-1 a Tablón.

Herido en su orgullo, el conjunto celeste salió decidido a dar vuelta el resultado en la segunda mitad y consiguió la igualdad en la primera aproximación con un disparo de punta de Luciano Rivadera que se metió arriba, en el primer palo. A medida que fueron pasando los minutos, la intensidad, el miedo a perder y el nerviosismo de ambos hicieron que el partido se volviera trabado y con pocas ideas. En ese contexto, Maridos se fue plantando en campo rival con más fuerza de voluntad que juego asociado y llegó al 3-2 con un hermoso tiro libre que se colgó del ángulo.

A partir de allí, Maridos se dedicó a defender la ventaja con uñas y dientes y Tablón salió desesperado a buscar el empate. Los espacios no aparecían y el equipo celeste estaba por descorchar el champagne, pero nuevamente Gastignaga aguaría la fiesta con una media vuelta impecable y un zurdazo preciso. El mismo jugador pudo darle la victoria a su equipo sobre el final con un tiro libre, pero su disparo se estrelló en el travesaño y la igualdad determinó la necesidad de los penales.

Federico Cobo, Nicolás Gastignaga y Martín Fernández metieron sus disparos para Tablón, mientras que Federico Parisi desvío el suyo por encima del arco. Juan Cruz Verón fue el único que acertó por el lado de Maridos, Gonzalo Didi atajó dos y otro se fue afuera. De esta manera, el equipo rojo se quedó su primer trofeo en TdeA.