martes, 17 de julio de 2018

La justicia del campeón


Antidoping derrotó 3-2 a Atlético Madreja en la final del Torneo Apertura de fútbol 8 de los jueves y se quedó con el trofeo. El equipo azul fue el dominador del juego durante los 50 minutos, pero tuvo que sufrir para consagrarse.


Por Roi Waremkraut

Atlético Madreja fue una de las sorpresas del Torneo Apertura de fútbol 8 de los jueves. Terminó sexto en la etapa regular y ganó el cuadrangular de la zona de plata para llegar a disputar la de oro. Se cruzó en semifinales con La Piedra, uno de los mejores equipos del certamen y gran candidato al título, y lo dejó en el camino. En la final se cruzó con otro favorito, Antidoping, que solamente había sufrido dos derrotas en el campeonato.

El equipo azul tuvo el control de la pelota y generó varias situaciones más que su rival a los largo del partido, pero la diferencia en el marcador final fue exigua, solamente 3-2. Es que Madreja tiene dos delanteros de punta muy picantes, preparados para fajarse con los defensores rivales, aguantar la pelota y aprovechar cada situación. Sin embargo, Antidoping demostró mejor juego colectivo, una mayor predisposición para buscar el arco rival y tuvo su premio.

El equipo azul se adueñó de la pelota desde el pitazo inicial, mientras que el rojo se ordenó atrás y se dedicó a presionar en bloque para achicar las posibilidad de su rival. El arquero Bautista Deagustini también fue fundamental para cerrar su valla cuando Antidoping lograba sortear la presión. La apertura del marcador llegó a los 12 minutos a través de una buena jugada colectiva que terminó con la definición precisa de Tomás Bosuel.

Madreja se adelantó para buscar la igualdad y en ese momento se notó su falta de herramientas grupales para generar situaciones de peligro. Antidoping tuvo espacios para aumentar la ventaja de contragolpe, pero desperdició sus chances y lo pagó caro, ya que Julián Clavere metió el empate en la primera llegada nítida del conjunto rojo. Todo volvió a foja cero y Madreja se metió nuevamente atrás para esperar a su rival. El reloj corría y los equipos ya pensaban en la charla del entretiempo, pero Tomás Blauzinirn puso el 2-1 en la última jugada de la primera mitad para dejar a Antidoping arriba de cara al complemento.

Limitado en su capacidad de elaborar juego, Madreja salió en el segundo tiempo a tirar la pelota para adelante y luchar por el rebote. Otra vez el equipo azul se encontró con espacios para definir el encuentro y esta vez los aprovecharía. Bosuel volvió a anotarse en el marcador empujando la pelota al lado del arco tras un rebote del arquero y Antidoping sacó dos goles de ventaja a falta de diez minutos para el cierre. Madreja parecía resignado y solo quedaba esperar el pitazo final, pero en el minuto 21 llegó el descuento con un remate de tiro libre que le dio suspenso al juego hasta el cierre. Sin embargo, el equipo rojo no encontró los caminos para volver a convertir y Antidoping aguantó hasta levantar el trofeo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario