miércoles, 11 de julio de 2018

El candidato cumplió


No Panza Nada goleó 5-0 a Deportivo Espumante en los cuartos de final y avanzó sin inconvenientes a la siguiente ronda del Torneo Apertura de fútbol 8 de los lunes.


Por Roi Waremkraut

El cruce entre Deportivo Espumante y No Panza Nada fue el más desigual de los cuartos de final del Torneo Apertura de fútbol 8 de los lunes. El equipo verde llegó al duelo después de terminar la etapa regular puntero e invicto, mientras que los azules clasificaron con lo justo tras terminar octavos en la tabla. En el único partido en el que se habían enfrentado en el certamen, No Panza Nada había goleado 4-1 y en la fase definitoria pasaría algo parecido. El líder dominó el cotejo sin problemas y se llevó la clasificación con un 5-0 contundente.

Consciente de que llegaba de punto, Deportivo Espumante planteó un desarrollo inteligente para sus intereses. Salió a jugar concentrando desde el principio, bien ordenado en pocos metros e intentó incomodar el juego de su rival para lastimarlo en algún contragolpe. La primera parte fue exitosa en los minutos iniciales, pero en ningún momento pudo encontrar espacios para adelantarse y lastimar. Mientras el marcador estuvo en cero, No Panza Nada fue el dueño de la pelota, aunque le costaba ser profundo. Sin embargo, Orlando Di Tirro aprovechó un centro desde la izquierda para meter un cabezazo fulminante y darle la ventaja al equipo verde a los ocho minutos.

El primer gol del partido transformó el trámite y ya no hubo vuelta atrás. No Panza Nada se llenó de confianza y tranquilidad para jugar, mientras que a su contrincante se le quemaron los papeles. Preparado para aguantar el empate y sacar provecho de la desesperación creciente de su rival, Deportivo Espumante ya no supo qué hacer y se entregó a la derrota tempranamente. El segundo tanto llegó a los 15 minutos con un blooper del arquero azul, que desvío un saque lateral hacia su propia valla, y se fueron al descanso 2-0.

La relajación le jugó una mala pasada al portero verde en la primera jugada del complemento y Espumante casi llega al empate con un remate de Gastón Azzolini, que viajó mansamente de vuelta a las manos del arquero. Para evitar sufrimientos, No Panza nada clavó el tercero en la acción siguiente a través de Facundo Mandaradoni y definió las cosas.

Sobre el final del partido llegaron otros dos tantos de Martín Serrano para coronar la goleada 5-0 y sellar el pase a la semifinal, en la que No Panza Nada se medirá con Los Mollejas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario