jueves, 2 de agosto de 2018

Al diablo con la copa

Peces del Infierno derrotó 2-0 a Los Fiesteros y se consagró campeón de plata del Torneo Apertura de fútbol 8 “B” de los domingos.


Por Roi Waremkraut

En la previa, la final de plata del Torneo Apertura de fútbol 8 “B” de los sábados prometía ser apasionante. Los Fiesteros y Peces del Infierno fueron dos equipos muy parejos durante el certamen y se habían enfrentado por la etapa regular en un partido que terminaron ganando los Peces 3-2, con lo justo.

La final por la copa de plata fue más cerrada que aquel encuentro y con menos goles, aunque las emociones no faltaron. Los Fiesteros hicieron un mejor primer tiempo, pero la mala suerte y el arquero rival impidieron que se pusieran en ventaja. Los Peces reaccionaron en el complemento y se terminaron quedando con la victoria por la efectividad de sus delanteros.

El comienzo del cotejo encontró a Los Fiesteros mejor parados y con un buen manejo de la pelota a pesar de la cancha mojada, mientras que los Peces eligieron la opción más simple, que fue adelantarse a través de pelotazos e intentar aprovechar un error en la defensa rival. La estrategia del equipo naranja fue más eficaz en el primer tiempo y de a poco fueron metiendo a los rojos contra su propio arco. El travesaño salvó dos veces la valla de los Peces y el arquero Mariano Di Paolo hizo lo propio en otras tantas para que su equipo llegara al entretiempo sin goles en contra.

Ambos conjuntos se animaron más en el complemento y fueron en busca del triunfo. La idea de tirar la pelota para adelante y aprovechar los rebotes con las dificultades del suelo húmedo le dieron resultado al equipo rojo, que empezó a generar situaciones de manera recurrente. Sin embargo, cuando Los Fiesteros lograban cruzar la mitad de la cancha, también llegaban con peligro y a los 6 minutos tuvieron un tiro libe que se estrelló en el palo. Nicolás Barranco respondió en la jugada siguiente con un mano a mano para los Peces, pero el arquero naranja lo atoró bien en la definición.

El partido parecía encaminarse a los penales porque nadie acertaba un remate al arco y Los Fiesteros entraron en el juego de su rival. Los pelotazos abundaban y el desarrollo se hizo vulgar y sin ideas. En ese contexto, Barranco aprovechó un contragolpe para dejar en el camino a su marcador a pura potencia y definir entre las piernas del arquero para abrir el marcador a falta de 7 minutos para el cierre.

Los Fiesteros sintieron el golpe, se desordenaron, y le dejaron una tarea más fácil a los Peces, que controlaron el partido con oficio hasta el final y lo definieron con otra contra que el goleador Tomás Torcelli transformó en el 2-0 definitivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario