domingo, 26 de agosto de 2018

Gritó campeón con el último aliento


Quintela luchó y tuvo premio en la final del Torneo Apertura de fútbol 5 “B” de los sábados. Perdía por un tanto ante Del Norte y lo dio vuelta con dos goles en tiempo de descuento.


Por Roi Waremkraut

Del Norte había sido el mejor equipo del Torneo Apertura de fútbol 5 “B” de los sábados. En los 13 partidos que había disputado antes de la final, había cosechado doce triunfos y solamente una derrota. Sin embargo, se encontró con Quintela en el encuentro definitorio, equipo al que había vencido 8-6 durante la etapa regular, y le tocó perder 9-8 sobre el final. El equipo albiceleste ganaba por un tanto, pero el amarillo lo dio vuelta en tiempo de descuento.

La primera mitad contó con un dominio marcado de Del Norte, que manejó la pelota con precisión y paciencia desde el inicio, mostrando calidad en la elaboración de juego. Del otro lado, Quintela apostó al ataque rápido y vertical para sorprender a su rival cuando perdía la pelota. El equipo albiceleste abrió el marcador a los cinco minutos y, a partir de allí, superó al amarillo por completo y le convirtió cuatro veces más para ponerse 5-0. Pero esa amplia diferencia le jugó en contra, ya que se relajó demasiado antes del entretiempo y Quintela reaccionó para ponerse 5-3.

Del Norte salió con la sangre en el ojo en el inicio del complemento y fue en busca de recuperar la diferencia perdida, pero se chocó con un arquero que no dejó pasar una pelota y Quintela aprovechó las dos primeras aproximaciones que tuvo para igualar el encuentro antes de los primeros cinco minutos.

El desarrollo del juego fue más cerrado a partir del empate, hasta que Del Norte recuperó la memoria y volvió a ponerse en ventaja después de una gran jugada colectiva. Quintela contestó con la misma moneda a los 15 minutos para establecer el 6-6 y el trámite se volvió vertiginoso nuevamente. Dos goles del equipo vestido de Argentina y uno del conjunto amarillo dejaron el marcador 8-7 sobre el final y parecía que ya no quedaba tiempo para una remontada. Pero Quintela nunca perdió la esperanza y se llevó la copa con dos goles de Francisco Ortola en tiempo de descuento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario