jueves, 28 de diciembre de 2017

Sólo sabe ganar

Mala Fama venció a Havanet 5 a 4 y se quedó con el torneo de fútbol  5 que disputaron los equipos de los miércoles y los de los domingos. Fue el único caso en todos los torneos que un equipo ganó absolutamente todos los partidos que disputó.


Por Martín Wajsbrut

Previo a la final, los equipos se habían enfrentado dos veces en forma oficial. En ambas ocasiones, Mala Fama se había quedado con la victoria por 6 a 4. Los antecedentes marcaban que era el favorito, pero que la diferencia con su rival siempre había sido corta. Havanet jugó de igual a igual a pesar de haber quedado en desventaja rápido, y se terminó armando un partido de ida y vuelta donde las grandes figuras fueron los arqueros. Mala Fama se llevó el partido por 5 a 4.

La primera jugada del partido terminó en gol. Cristian Rizziano estaba ansioso y puso en ventaja a Mala Fama. El Tano pudo haber ampliado el marcador en la jugada siguiente, pero a partir de allí fue Havanet el que empezó a encontrar las chances de marcar. A pesar de que su rival se iba afianzando en la cancha, el equipo blanco apretó el acelerador y se puso 3 a 0. Primero con un gol de Lucas Morales, que robó en una salida y definió. Luego, a través de Brian Frencia, que le dio un pase a la red tras una jugada colectiva.

Todo parecía encaminarse a una goleada, pero el equipo naranja demostró personalidad y salió a buscar el descuento. Claro que por eso empezó a dejar huecos y ahí fue que comenzó el show de atajadas de Juan Pablo Paonessa. El arquero de Havanet no había hecho pie hasta ese momento, pero se volvió prácticamente imbatible. Antes que termine el primer tiempo, Federico y Martín Estévez hicieron una linda combinación, y fue el primero de ellos el que consiguió el descuento.

Ya en la segunda mitad, Havanet se metió de lleno en el partido porque Santiago Carlucci desbordó y tiro el centro desde la izquierda, y en el afán de despejar, Brian Frencia la metió en su propio arco. El 3 a 2 se mantuvo un largo rato en el resultado no porque los equipos no lleguen a las áreas rivales, sino porque tanto Paonessa como Brian Muller, arquero de Mala Fama, despejaron todo tipo de tiros, acercamientos, centros y cualquier cosa que los haya acechado.

En los últimos minutos el arco se volvió a abrir para ambos equipos. Rizziano volvió a convertir, luego de que un tiro de Frencia de en el palo y le quede servida, pero enseguida volvió a descontar Martín Estévez. Acto seguido, Frencia  puso el 5 a 3. Con poco por jugar, apareció de nuevo Martin Estévez con un golazo, pero las ilusiones de Havanet se terminaron con la expulsión de Santiago Carlucci. Mala Fama volvió a ganar, como lo hizo en cada partido que jugó.

“Nos juntamos después de casi diez años y volvimos a ganar un torneo”

Emiliano Bravo, de Mala Fama,  no pudo jugar la final por una lesión en su rodilla, pero se puso el buzo de técnico y dirigió a sus compañeros en la victoria sobre Havanet. A pesar de la tristeza por no poder jugar, vivió el partido como si estuviese adentro de la cancha.


Por Martín Wajsbrut

TdeA: Hoy no pudiste jugar, pero fuiste el DT del equipo, ¿qué se siente ser campeón?

EB: Estoy muy contento. Somos un equipo que se conoce desde que éramos chicos y, a pesar de no haber podido estar en los últimos partidos, estoy muy feliz.

TdeA: ¿Ya habían sido campeones?

EB: Hace como diez años que no salíamos campeones, pero porque no jugamos nunca más. Ahora nos juntamos para jugar un torneo y otra vez lo volvimos a ganar. Este triunfo es de todos mis compañeros y estoy re feliz.

TdeA: Aunque se mataron a pelotazos, el partido terminó 5 a 4, ¿cuánta incidencia tuvo la actuación de ambos arqueros?

EB: Fue fundamental. Aparte, en las finales hay otros condimentos y los partidos se juegan un poco más presionados, pero supimos resolverlo bien. Pudieron superar mi ausencia, no del todo porque el suplente anduvo masomenos, ajaja. Los chicos lo sacaron adelante.

TdeA: Son el único equipo que terminó el torneo ganando todos sus partidos, ¿qué te hace sentir eso?

EB: Siento una satisfacción enorme. No sabíamos lo que me acabas de contar, buenísimo.

TdeA: ¿Cómo llegaron a jugar este torneo?

EB: Con un compañero nos invitaron a jugar unos partidos para otro equipo y pensamos en por qué no armar el nuestro propio, que es Mala Fama, que la última vez que habíamos salido campeones fue en 2010.

“Fue mi primer gol en el torneo”

Julián Szwarc es un volante de marca que juega para Sangre Negra. Aparte de que tuvo una gran actuación en la final ganada contra Smolarek, abrió el partido con un tiro de media distancia que se metió en el arco tras un desvío.



Por Martín Wajsbrut
,
TdeA: ¿Te imaginabas, siendo volante defensivo,ser el autor de un gol tan importante?

JS: No soy de hacer goles. Estamos contentos porque, aparte de que fue mi primer gol en el torneo, fue la primera vez que salimos campeones. Fue un doble debut.

TdeA: Ya habían ascendido en fútbol 6 y se pasaron a fútbol 8, ¿ahora sí van a jugar en la “A”?

JS: Seguro, ahora queremos jugar ahí.

TdeA: ¿Cómo se ven?

JS: Vimos la final recién y sentimos que estamos para dar pelea.

TdeA: ¿Por qué Sangre Negra es campeón?

JS: Fuimos un equipo serio. Tenemos muchas ganas de ganar y se nota, porque jugamos bien.

TdeA: ¿Cómo es la preparación del equipo? , ¿Entrenan?, ¿juegan juntos hace mucho?

JS: Nos llevamos bárbaro. Hay algunos que se matan entrenando y otros, como yo, que no tanto.

TdeA: Sin embargo los corriste a todos hoy.

JS: Es así, hay que correr y meterle con todo. Nos vemos en la “A”.

Pura Sangre

El campeonato del fútbol 8 “B” de los sábados se lo quedó Sangre Negra. En la final venció 2 a 0 a Smolarek con goles de Julián Szwarc y de Gastón Davison. De esta forma, cerró un gran año que ya lo había tenido como finalista en otra categoría.


Por Martín Wajsbrut

Sangre Negra tuvo un gran 2017 y en el último partido le puso la frutilla al postre. Tras haber perdido la final de fútbol 6 “B” contra Aston Virra en el Apertura, el joven equipo decidió no probar suerte en la máxima categoría de ese torneo, sino que cambiar a fútbol 8 y mantenerse en la “B”. Hoy eso ya es anecdótico, ya que no sólo volvieron a conseguir el ascenso, sino que se despiden de la categoría habiendo conseguido el campeonato.

 Los primeros minutos del partido tuvo mayor iniciativa que si rival, haciéndole sentir el gran poder ofensivo de Gastón Davison y Uri Schatner. Sin embargo, pudo quedar en desventaja de no ser por su arquero, Facundo, que salvó en dos tiempos un tiro de Tincho, que había hecho una gran jugada con un caño incluido. La apertura del marcador la terminó consiguiendo Julián Szwarc, que se animó a probar desde afuera del área y, con ayuda de un desvío, terminó festejando el gol.

Si bien en el primer tiempo las diferencias no habían sido muy grandes y el resultado le quedaba bien al partido, en la segunda mitad el desarrollo fue aún más parejo. Lucas Greco, arquero de Smolarek, salvó a su equipo en varias ocasiones, pero Facundo no se quedó atrás, ya que las visitas a su área aumentaron su frecuencia. La más clara fue un muy buen remate de Ezequiel Levin, que terminó sacando cuando se colgaba en un ángulo.

Ya para los últimos minutos, Smolarek terminó disminuyendo la intensidad y fue allí donde Schatner y Davison volvieron a ser los grandes protagonistas. Uri tuvo varias posibilidades, aunque no pudo concretarlas, mientras que “El Rasta” dejó a dos rivales en el camino pero no pudo superar a Greco. El gol que definió el campeonato llegó cuando ya se terminaba todo: Schatner hizo una corrida memorable, superando físicamente a dos marcadores y tocó para Davison, que sólo tuvo que dar un pase a la red para poner el 2 a 0 y sentenciar el partido. 

“El torneo se reforzó muy bien y estuvo muy difícil”

Patricio Espíndola es el goleador de Chaca Flores y se despachó con dos tantos en la trabajosa victoria de su equipo contra Primero de Octubre. El delantero disfrutó mucho de sus conquistas, ya que no había podido marcar en la final del Apertura.


Por Martín Wajsbrut

TdeA: ¡Felicidades por el título!

PE: Muchas gracias, se trabaja para eso, ¿no?

TdeA: En la otra final no habías tenido tanta incidencia, ¿hoy te sacaste las ganas de romperla?

PE: Sí, en el torneo pasado me había lastimado la espalda y no la pude meter en la semifinal ni en la final. Ahora sí se pudo. Estoy muy contento, por haber ganado también.

TdeA: ¿Cuál es la clave de Chaca para volver a salir campeón?

PE: El torneo se reforzó muy bien y estuvo muy difícil. Por suerte pudimos volver a salir campeones.

TdeA: ¿Van por el tricampeonato?

PE: Todavía no sabemos. También está la idea de jugar en cancha de 11.

TdeA: ¿Ya tienen experiencia?

PE: Sería la primera, así que queremos probar también.

martes, 26 de diciembre de 2017

Chaca metió doblete

El equipo de Flores le ganó un partidazo a Primero de Octubre y se quedó con una nueva final del torneo de fútbol 8 “A” de los sábados. Este año también había ganado el Apertura, en lo que había sido su primera consagración en TdeA.


Por Martín Wajsbrut

En un torneo muy parejo y competitivo, Chaca Flores volvió a demostrar porqué es un gran equipo. A pesar de quedar en desventaja desde el comienzo y ante un duro rival, salió a pelear el partido y terminó jugando un excelente segundo tiempo, en el que terminó logrando la diferencia en el resultado. Primero de Octubre tuvo un gran primer tiempo, pero no pudo establecer diferencias y lo terminó pagando demasiado caro.

Apenas había empezado el partido, una mano de Daniel Soria derivó en tiro libre y gol de Cristian Castillo, que ponía arriba a Primero de Octubre. Lo que comenzó siendo una pesadilla para el defensor, terminó convirtiéndose en una gran actuación ante la presencia de un temible delantero. Por su parte, Chaca Flores se encontró con el empate en el momento más complicado del partido y pudo torcer la historia. Agustín Quilici apareció por izquierda para aprovechar una desatención en el área.

Primero de Octubre tuvo algunas posibilidades muy claras de ponerse arriba de nuevo, pero no las pudo aprovechar. Matías Pourrain sacó un tiro muy potente que se estrelló contra el travesaño del arco defendido por Juan Vallarino. El propio arquero le había sacado algunos minutos antes el gol a Cristian Castillo. El equipo de camiseta amarilla tuvo la última en los pies de Pourrain, pero esta vez fue Vallarino el que se lució para sacar la pelota al córner.

El segundo tiempo fue opuesto a lo que había pasado en el primero. Si bien ambos equipos luchaban y tenían sus armas, esta vez era Chaca el que lograba llegar con más peligro al área rival. La diferencia es que tardó menos en acertar al arco y se puso arriba gracias a un gol de Andrés Martínez, que entró sólo por la punta izquierda. Esta vez fue Primero de Octubre el que encontró el empate en un momento crítico: Matías Pourrain le bajó la pelota con la cabeza a Cristian Castillo, y este la metió en el arco por la misma vía.

A partir de ese momento, todo se tiñó de blanco, negro y rojo. Facundo Bargas hizo un jugadón y dejó en condiciones inmejorables a Patricio Espíndola, que como buen goleador le rompió el arco a Damián Guerrero. Chaca siguió insistiendo y cerró el partido con otro gol de Espíndola, que aprovechó un pelotazo largo y le pegó de primera. Cuando ya se terminaba la final, Axel Pou puso el partido 5 a 2 y desató la locura de la hinchada del bicampeón.

La cantera de Bragado

En su debut en TdeA, La Masía se quedó con el Clausura de fútbol 6 “B” de los sábados. El equipo conformado por los chicos de la ciudad bonaerense venció 8 a 3 a Macri Gato y confirmó la superioridad que tuvo con respecto a sus rivales en todo el torneo.


Por Martín Wajsbrut

 A veces sucede que los mejores equipos de la primera ronda no pueden mantener el nivel por la presión de jugar los playoff. Ese no fue el caso de La Masía, que continuó con lo demostrado en todo el torneo y se llevó el campeonato con holgura. En la final, Macri Gato le planteó un partido parejo durante gran parte del primer tiempo, pero una vez que abrió el partido, el campeón impuso las condiciones y lo jugó a su manera.

Desde el inicio del juego, Martín Ruffa se hizo notar en la cancha. Probó con un tiro al arco en la primera jugada y fue protagonista de otras acciones de riesgo para La Masía. Macri Gato aguantó los embates y comenzó a generar peligro a través de Federico Galarza, que por ese entonces fue un gran dolor de cabeza para los defensores rivales. El partido terminó abriéndose por una pérdida de pelota del arquero que terminó en gol de Kevin Decibe para La Masía.

Lo que hasta entonces era un encuentro equilibrado, tras el gol cambió rotundamente su desarrollo. El golpe fue demasiado duro para Macri Gato y entre el fin de la primera parte y el comienzo de la segunda terminó definiéndose el partido. Martín Ruffa convirtió tres goles seguidos y dejó las cosas 4 a 0. Cuando todo parecía encaminarse a una goleada, Nicolás Sanz se hizo un gol en contra y puso el 4 a 1, pero enseguida se juntó con Ruffa e hicieron un gol cada uno con pase del otro.

Con una diferencia de cinco goles, La Masía aflojó y se volvió un poco más vulnerable. De todas maneras, su rival ya no tenía el mismo ímpetu, aunque pudo acercarse con dos goles de Luca Rosso, con un tanto de La Masía en el medio. El resultado estaba 7 a 3 y todo parecía indicar que así iba a terminar, pero Martín Ruffa tenía algo más en su repertorio: apenas pasando mitad de cancha observó al arquero adelantado y pinchó la pelota para cerrar la consagración con un golazo. 

viernes, 22 de diciembre de 2017

“Salimos ayer, yo me fui más temprano. Se ve que se notó en la cancha”

Martín Ruffa tuvo una final descomunal y fue el principal responsable de que La Masía se quede con el título contra Macri Gato. Hizo seis de los ocho goles de su equipo en el partido.


Por Martín Wajsbrut

TdeA: Seis goles en una final, ¿nada mal, no?

MR: La verdad es que al principio estuvo trabado el partido. Pusimos todo lo que había que poner y se nos pudo dar.

TdeA: ¿Se intercambiaron los roles con Nicolás Sanz (goleador del torneo)? Afuera de la cancha hablábamos de tu actuación.

MR: Estoy muy contento. Salimos ayer, yo me fui más temprano. Se ve que se notó en la cancha.

TdeA: ¿Sintieron que desfilaron por la “B”?

MR: Fue el primer torneo que jugamos. Nos sentimos bien, perdimos sólo dos partidos y uno fue por no presentarnos. El resto lo ganamos tranquilos, tal vez se complicaron un poco más la semifinal y la final.

TdeA: ¿Llegaste a ver un rato de la final de la “A”? ¿Pensás que están para pelear ahí?

MR: Estamos tranquilos. Vamos a tratar de poner huevo y tener una linda pasada por la “A”.

TdeA: ¿Juegan el próximo torneo?

MR: Hay tres que viajamos, vamos a ver qué se hace.

Una final clásica

Lo Wisi se quedó con el Clausura de fútbol 6 “A” de los sábados tras derrotar 4 a 1 a un rival que conoce muy bien: Balonpie. Empezó el partido perdiendo, pero lo dio vuelta y terminó ganando en forma clara.


Por Martín Wajsbrut

Si había una linda final para asistir era esta. Dos de los equipos de TdeA que mejor juegan  se enfrentaban para ver quién se quedaba con el campeonato. Encima, es una rivalidad que tiene historia, ya que ambos equipos jugaron juntos desde sus comienzos en el torneo y disputaron la “B” en el mismo momento. Balonpie llegó como defensor del título, mientras que Lo Wisi lo hizo como el primero en la tabla de posiciones de la fase regular.

Aunque no había un dominador y se jugaba con mucha tensión, las primeras llegadas claras fueron para Lo Wisi. Ezequiel Pato se terminó quedando con los tiros de Gonzalo Tolosa y de Omar Vallejos. Sin embargo, quien terminó abriendo el marcador fue Balonpie: A Guido Dyki le quedó una pelota cerca del área y el goleador sacó un remate muy potente que dejó sin opciones a Lucas Ciciliani. En la jugada siguiente, Ignacio Basso apareció por izquierda para poner el empate y no dejar agrandarse al rival.

Tras los goles, llegó un momento del partido en el que se lucieron los arqueros. Ya en los últimos minutos del primer tiempo, Lo Wisi consiguió una ventaja que terminaría siendo fundamental. Gonzalo Tolosa convirtió desde el piso, pero su gol fue convalidado por no estar disputando el balón con ningún rival. Poco pasó desde entonces, cuando Matías Tolosa quedó mano a mano y puso el 3 a 1. La diferencia se pudo incrementar, pero Ezequiel Pato sacó un tiro a quemarropa de Rodrigo Arruti casi abajo del arco.

En la segunda parte los minutos corrían y a Balonpie le costaba mucho generar peligro. Mauro Paez intercambió roles con Ezequiel Pato y mandó al arquero a intentar cambiar la historia de la final.  Cuando ya quedaba muy poco para el fin del partido, Gonzalo Tolosa mandó un centro rasante desde el córner y Omar Vallejos la enganchó con el taco para sentenciar el resultado. Por la misma vía casi aumenta Ignacio Basso. Lo Wisi terminó ganando 4 a 1 y se quedó con su primer título en la “A”. 

“Nos sacamos la espina, somos campeones”

Gonzalo Tolosa viste la camiseta número 10 de Lo Wisi y es uno de los jugadores más importantes del equipo. En la final fue el jugador que convirtió el gol que puso a los de la camiseta de Millonarios de Bogotá arriba en el marcador por primera vez en el partido.

Por Martín Wajsbrut

TdeA: Acaban de ganar el clásico y el campeonato, ¿lo ganaron sin dejar dudas?

GT: Si, fue un partido difícil. Con Balonpie se hizo una linda rivalidad por una final que jugamos en la “B”. Volvimos a encontrarnos en otra final e hicimos un muy buen partido. Empezamos perdiendo, pero lo dimos vuelta y ganamos 4 a 1.

TdeA: En la ronda inicial habían perdido por goleada, ¿hoy lo pudieron dominar desde el juego?

GT: El enfrentamiento anterior yo no había jugado, habían faltado varios compañeros. Hoy hasta teníamos suplentes y pudimos completar un buen partido.

TdeA: ¿Les quedaba pendiente salir campeones en la “A”?

GT: Si, el año pasado perdimos en semifinales contra La Alvear, en un partido al que habíamos llegado desconcentrados. Nos sacamos la espina, somos campeones.

TdeA: ¿Tiene un gusto especial que sea contra el clásico?

GT: Obvio, ellos son uno de los equipos que mejor juega en TdeA, son grandes jugadores. Fue hermoso ganar una final de esta manera.

TdeA: ¿Van a seguir jugando el torneo?

GT: Pareciera que sí, que vamos a seguir un año más así revalidamos el título.

Del cuarto puesto a la gloria

Bayard derrotó 3 a 1 a Sportivo La France, con quien había perdido por goleada en la fase regular, y se consagró campeón del torneo de fútbol 5 “B” de los sábados. A pesar de que no llegó a las instancias finales como uno de los favoritos, terminó siendo un justo campeón.


Por Martín Wajsbrut

A veces es una primera ronda del torneo queda bien marcado quien se va a quedar con el campeonato, o por lo menos entre qué equipos va estar. A veces puede fallar y eso es lo que ocurrió en esta ocasión. Bayard no llegó como candidato, pero se fue sacando a rivales muy duros en el camino y se quedó con la copa. En cuartos de final venció a Real Madrid, que había sido el equipo más goleador del torneo. En semifinal sacó al primero, Guanacos y en la final fue el turno de Sportivo La France.

Los primeros minutos de partido fueron de estudio, por no decir aburridos. Ningún equipo arriesgaba demasiado y las llegadas a los arcos eran aisladas. Bayard avisó con una buena jugada de Sebastián Barrientos, que se sacó de encima a algunos rivales y definió desviado, y a través de Juan Velázquez, que quedó mano a mano, pero el duelo lo perdió con Martín Solá, arquero de La France. Con el correr de los minutos el equipo blanco comenzaba a merecer estar en ventaja.

El primer gol del partido lo consiguió Barrientos, que robó la pelota en mitad de cancha y definió sin dejar chances a Solá. Los de azul se adelantaron y tuvieron su gran posibilidad con Agustín Solá, pero Leonel Skroback salvó en la línea. Bayard aguantó la embestida y cuando volvió a tener posibilidades no perdonó. Nacho Pastore convirtió por duplicado y puso la final 3-0. En el primero encontró un rebote de un tiro de Juan Velázquez y en el segundo con un tiro de afuera del área. Antes que termine el primer tiempo llegó el descuento de Sportivo La France.

La segunda mitad mostró una efectividad mucho menor a la de la primera, lo cual fue un negocio redondo para Bayard. A pesar de no ceder la iniciativa a su rival en ningún momento, el hecho de que no le conviertan hizo que la victoria no peligre en ningún momento. Sebastián Barrientos corrió con una gran intensidad durante los cincuenta minutos y fue quien más desequilibró en el partido, mientras que el resto de sus compañeros contribuyeron también para mantener la ventaja y gritar campeón.

jueves, 21 de diciembre de 2017

“Nos toca disfrutar, cantar y prepararnos para la A”

Sebastián Barrientos le marcó el camino a Bayard con el primer gol de la final ante Sportivo La France. Aparte, tuvo un gran despliegue durante todo el partido y participó de la mayoría de las acciones de peligro de su equipo.


Por Martín Wajsbrut

TdeA: Acaban de ascender, ¿siguen para jugar en la “A”?

SB: Si, más motivados que nunca ahora que ascendimos. Para nosotros fue un largo trayecto en el torneo, pero hoy hicimos un partidazo y ahora nos toca disfrutar, cantar y prepararnos para el año que viene.

TdeA: ¿Por qué no les fue tan bien en primera ronda si ganaron con tanta claridad los partidos de la fase final?

SB: Al principio no nos conocíamos tanto como ahora y en el medio decidimos empezar a entrenar en la semana. Una cosa llevó a la otra, nos preparamos y acá estamos. Más felices que nunca.

TdeA: ¿Pensás que tus rivales van a soñar esta noche con tus corridas?

SB: Ojalá, yo no hice más que tocar la pelota y algún que otro gol.

TdeA:¿Viste partidos de la “A” como para comparar?

SB: Únicamente vi dos y pienso que va a ser un torneo mucho más parejo y motivador. Nos vamos a tener que preparar más y si podemos lograr lo que hicimos ahora espero nos vuelvas a entrevistar.

Lo cierto es que Bayard terminó el año dejando una gran imagen, con tres victorias muy valiosas contra rivales complicados. Si logra imitar el desempeño de esos partidos, se adaptará con facilidad a una nueva categoría.

El contraataque como arma letal

Cardo le ganó a Carayá 3 a 1 y se quedó con un torneo muy complicado. A pesar de que en la previa de los playoff no era uno de los favoritos, jugó muy buenos partidos y se llevó el campeonato con total justicia.

Por Martín Wajsbrut


Por Martín Wajsbrut

El torneo de fútbol 8 de los domingos es muy interesante. Buenos equipos es lo que sobra y a Haile Selassie, Pildorita y El Ñupi, animadores del torneo anterior, y a El Newbery, que en el Apertura le había ido mal y en el Clausura avanzó hasta semifinales, se les sumaron nuevos equipos con muchas pretensiones como UIE,  Pura Química, Carayá y Cardo. Este último fue el que terminó festejando y llevándose el primer premio.

Carayá tuvo la pelota desde el principio, pero en ningún momento del partido logró generar peligro serio para el arco defendido por Gonzalo Viso. Por lo contrario, Cardo estuvo muy concentrado en las marcas, pero cada vez que la pelota le llegaba a Maximiliano Vivaldi, había una situación de riesgo garantizada. El goleador del torneo primero probó con un tiro muy potente que se fue desviado por poco, y luego tuvo el gol de cabeza, pero no pudo darle bien a la pelota.

Rodrigo Calo estuvo cerca de poner arriba a Carayá con un despeje que casi termina complicando a Viso. Sin embargo, Vivaldi volvió a recibir la pelota, arrastró la marca contra la derecha y habilitó a Facu, que definió cruzado desde la otra punta, venciendo a Ronal Cúper. El gol envalentonó a Cardo, que a partir de allí intentó jugar un poco más adelante. De todas formas, hay que destacar que Mariano Bergman y Matías Evaristo no perdieron la concentración ni una vez en los cincuenta minutos del partido.

Ya en el segundo tiempo, Viso tuvo una gran atajada con el puño luego de una buena ejecución de un tiro libre por parte de Ricardo Arce. Más allá de esa jugada puntual, Cardo seguía controlando los ataques del rival y en un córner consiguió ampliar la diferencia. Rodrigo Calo quiso despejar la pelota de su área, pero esta encontró la cara de Matías Evaristo y se metió en el arco. Pese a la fortuna en la definición, fue un gol más que merecido para un aguerrido defensor.

Tras el segundo gol, Carayá hizo algunos cambios ofensivos para intentar descontar, pero apenas si se pudo acercar alguna vez. Maximiliano Vivaldi se lesionó y tuvo que salir, y eso preocupó mucho a sus compañeros, aunque luego reingresó y terminó convirtiendo el 3 a 0 tras quedar mano a mano con Ronal Cúper. Santiago Sánchez se fue expulsado producto de la impotencia por el resultado, y ya con diez jugadores Carayá consiguió su único gol del partido a través de Ricardo Arce.

“No somos los mejores ni técnica ni físicamente, pero nos bancamos en todas”

Matías Evaristo es uno de los pilares defensivos de Cardo. Fue el autor del segundo gol en la victoria  3 a 1 sobre Carayá y aparte, junto a sus compañeros de defensa,  se bancó muy bien el poder ofensivo de un equipo que suele ser muy bravo. 

 Por Martín Wajsbrut

TdeA: Un cardo es un pelo encallado, ¿se puede decir que se le encallaron a los rivales que se les pusieron enfrente en el último tiempo?

ME: Sí, somos bien molestos. Un pelo encallado para los rivales. No jugamos lindo,  muchas veces con pelotazos, pero somos un equipo. Por eso llegamos acá.

TdeA: Carayá fue el rival de su primer partido en el torneo y les ganó, hoy les tocó a ustedes, ¿qué cambiaron en este tiempo?

ME: Que yo no estuve, jajajaj. Hablando en serio, arrancar siempre es jodido. Fuimos de menor a mayor, entendiendo cómo teníamos que jugar. Tenemos un delantero que es un animal (por Maximilano Vivaldi), que fue goleador del torneo, y sabíamos que a él teníamos que buscarlo. El resto lo fuimos ensamblando.

TdeA: En el torneo había equipos muy fuertes como Haile Selassie, Pildorita, Carayá, Pura Química y UIE, ¿qué tuvieron ustedes de especial para quedarse con el título?

ME: La clave es el grupo. No somos los mejores ni técnica ni físicamente, pero nos bancamos en todas. Si alguien se manda una cagada, vamos atrás a levantarlo.

TdeA: ¿Puede ser un factor clave poder adaptarse al juego según lo que propone el rival?

ME: Ese es nuestro juego. Nosotros no imponemos las condiciones de los partidos, sino que vamos variando según lo que propone el otro. Cuando hay que jugar, jugamos y cuando hay que meter, metemos.

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Chechenia tuvo su revancha

Tras haber perdido la final en el Apertura, el equipo bordó estuvo dos veces abajo en el marcador, pero se repuso y terminó proclamándose campeón en los penales. En el partido empató 2 a 2 contra Rústico, que hizo una gran final.



Por Martín Wajsbrut

La final del torneo de fútbol 5 “A” de los sábados no tuvo un claro dominador en ningún momento del partido. A pesar de que la cancha de Muni es amplia, a los equipos les costó mucho generar situaciones de gol, en parte porque las defensas estuvieron muy concentradas todo el partido. Rústico se puso en ventaja en dos ocasiones, pero Chechenia igualó y le salió muy bien el cambio de arquero en los últimos minutos del partido, ya que Martín Beccaría fue importante desde el arco para empatar y luego en los penales.

El desarrollo del primer tiempo fue igual de trabado que de cambiante. Los equipos se repartieron el protagonismo y en ambos conjuntos los conductores la tuvieron más fácil que los delanteros. Franco Amoros, de Chechenia, e Ignacio Rolón, de Rústico, son muy peligrosos, pero ante tanta tensión, la pelota no les llegó con la misma frecuencia que lo habitual. Santiago “Cabe” Rodríguez, arquero del albinegro, salió del arco en reiteradas ocasiones para ayudar a sus compañeros.

Parecía que el entretiempo llegaba sin ningún grito, pero sobre el final de los primeros veinticinco minutos ambos equipos lograron marcar. Rolón obligó a Damián Guerrero a dar rebote, la defensa tuvo dificultades para sacarla y Santiago Fernández puso el 1-0 para Rústico. Iván Rodríguez, por su parte, vio adelantado al arquero rival y desde su área convirtió el empate con una precisión admirable. El gol sobre el final dejaba mejor parado a Chechenia.

La segunda parte fue aún más tensa que la primera y daba la sensación que el equipo que metía el gol ganaba el partido. A Santiago Rodríguez poco le importó que le hayan hecho un gol por salir a buscar la pelota, y esa actitud tuvo su premio. Un tiro suyo se desvió y se metió en el arco de Damián Guerrero. Chechenia tenía que salir otra vez a buscar la igualdad y mandó a Martín Beccaría al arco. El gran jugador terminó empatando el partido con un gran remate.


El momento del cambio marcó el destino de la final. No solo porque Chechenia consiguió el empate (luego Franco Amoros se fue expulsado), sino por la incidencia que tendría Beccaría en la definición por penales.  No sólo se vio beneficiado porque Julián del Villar tiró su remate afuera, sino que Beccaría le contuvo el remate a Matías Sosa. Como si fuese poco, fue el encargado de cerrar la serie con su ejecución y le dio la consagración a su equipo. El bordó convirtió sus cuatro penales.

“Mis compañeros me jodían con que me lesionaba en las finales. Esto es para ellos”

Iván Rodríguez marcó uno de los goles del empate entre Chechenia y Rústico. En la definición por penales también marcó y contribuyó para la victoria de su equipo, que no podía permitirse perder la final por segunda vez consecutiva.



Por Martín Wajsbrut

TdeA: Acaban de salir campeones, ¿qué sentís en este momento?

IR: Me siento muy bien. El torneo pasado perdimos la final y yo me lesioné. Es lindo compartirlo con mis amigos de toda la vida. Un campeonato, jugar, estar en ritmo. Es muy lindo.

TdeA: ¿No jugaste la final del Apertura por lesión?

IR: Me lesioné en la final a los diez minutos. Ganábamos 1 a 0 y el gol lo había hecho yo, y me desgarré. Después perdimos.

TdeA: ¿Haber hecho un gol de arco a arco, haber metido el penal y saber que fuiste importante es una especie de revancha para vos?

IR: Aparte mis compañeros me jodían con que me lesionaba en las finales, que era un hilito. Así que es para ellos, los cagué.

TdeA: Salieron primeros en la fase regular, ¿hubiese sido duro perder otra final?

IR: Yo creo que sí. Mantuvimos el nivel todo el campeonato, pasamos tranquilos. La final la teníamos merecida. El partido de hoy ellos lo hicieron muy duro y fue parejo, pero nos merecíamos ser campeones.

TdeA: Aparte estuvieron en desventaja dos veces y terminaron con uno menos.

IR: Fue duro aguantar con uno menos, saber que estás  en desventaja y ves que no podes hacer los goles. Cuesta un montón.

TdeA: En el gol, ¿lo habías visto al arquero salir o despejaste y entró?

IR: Ya lo había visto en dos o tres que salía en todas y le quise pegar al arco. No fue de casualidad.

lunes, 18 de diciembre de 2017

Campeón desde Núñez hasta Francia

Bayern Núñez ganaba 2 a 0 y saboreaba la victoria contra Liceo Francés, pero sobre el final se lo empataron en y hubo definición por penales. Zine Aparicio blindó el arco y su equipo se quedó con el torneo intercolegial de los sábados.


Por Martín Wajsbrut

Llegaron a la final el primero y el segundo. Ambos con historia en el torneo, jugaban su primera definción y sobraban las ganas de quedarse con el triunfo. Tras aguantar los embates del rival y golpear en los momentos justos, a Bayern Núñez casi se le escapa el campeonato en el final del partido. A pesar del golpe anímico, la figura de Zine Aparicio volvió a agigantarse en la definición por penales para darle al equipo su primera conquista.

Liceo Francés intentó plantarse en campo rival durante todo el partido. Bayern Núñez por momentos terminaba defendiéndose muy cerca de su área, pero en varios pasajes del encuentro tuvo facilidades para salir de contra. Cuando las chances claras eran casi todas para el rival, un tiro desde lejos de Zine Aparicio se desvió en Tadeo Bibes y dejó sin oportunidades a Nicolás Dlugach. Liceo salió a buscar el empate con convicción, pero a medida que se le iba negando, el rival tomaba más confianza para salir de contra, con Santiago Manceñido y Tomás Cohan como artífices.

En el segundo tiempo el desarrollo continuó en la misma tónica. Facu Szewc, Mateo Cesaroni y Franco Kusneras rotaban arriba e intentaban vulnerar a una defensa y un arquero que hacían lo imposible para mantener invicto su arco. Jorge Dubrovksy y Alexis Richelet estuvieron muy atentos todo el partido para ahuyentar el peligro de su área. Las cosas se le complicaron aún más al equipo rojo cuando Thomas Cejas se encontró de frente al arco y cruzó su remate para poner 2 a 0 a Bayern Núñez y dejar el partido prácticamente liquidado.

Liceo salió en busca de un descuento que tenía que llegar rápido, si es que no quería ver esfumadas sus posibilidades en el partido. Este gol llegó desde la cabeza de Ignacio Roussy, que aprovechó un centro de emboquillada de Franco Kusneras desde el córner. Tadeo Bibes tuvo el empate de tiro libre, pero Zine logró despejar al córner, lo cual festejó como un gol propio. Minutos antes del fin del partido, Kusneras definió y la pelota rebotó entre las piernas del arquero y se metió en el arco para el 2-2 final.

El empate obligó a los equipos a definir al campeón desde los doce pasos. Jorge Dubrovksy comenzó la serie con una gran ejecución y puso arriba a Bayern Núñez. Zine Aparicio le atajó el primer penal a Tadeo Bibes y eso le dio la confianza para no permitir que ninguna pelota entre allí. La otra anotación fue de Tomás Cohan, en un remate que no fue esquinado, pero que no pudo conterner Dlugach. La serie terminó 2 a 0 y la fiesta continuó en el barrio.

“Estos pibes son unos animales”

Santiago Manceñido es uno de los simbolos de Bayern Núñez, campeón del torneo de fútbol 5 intercolegial de los sábados. Su equipo parecía tener ganada la final contra Liceo Francés, pero le empataron el partido sobre el final y la consagración llegó en la serie de penales.


Por Martín Wajsbrut

TdeA: Felicidades campeón, ¿qué se siente haberlo logrado con tus amigos?

SM: Mirá lo que son estos pibes, ¡son unos animales! Ya es el tercer torneo que jugamos, veníamos 
quedando afuera siempre en cuartos. Una vez tenía que tocar.

TdeA: ¿Por qué Bayern Núñez salió campeón?

SM: Somos todos amigos, nos llevamos todos bien. Nos costó mucho encontrar el equipo, muchos jugadores ya no están. Seguimos insistiendo pese a que al principio perdíamos mucho, y acá estamos.

TdeA: Estuvieron a la alura de las circunstancias, ¿qué podes decir de tus compañeros?

SM: Todos aportamos. Tomás Cohan se cansó de hacer goles, Jorgito (Dubrovksy) estuvo fijo abajo, Zine (Aparicio) sacó todo. Cada uno hizo lo suyo.

TdeA: ¿Se proyectan en un torneo sin restricción de edad?

SM: Todavía nos queda un año más de colegio.

Tomás Cohan interrumpe para recordar que deben cumplir la apuesta de ir en bóxer hasta Libertador. Santiago dice que la inventó Cohan. Se ríen, todo es risas en Bayern Núñez que se queda festejando en la cancha. Si la promesa se cumplió o no es algo que no se sabe, pero que es anecdótico. Lo que sí va a quedar en el recuerdo es el campeonato de este grupo de amigos.

Hexacampeón

Fui a la pelota empezó perdiendo contra El Ñupi desde el comienzo del partido y desperdició un sinfín de ocasiones para empatarlo. Sin embargo, en el segundo tiempo le propició a su rival un monólogo futbolístico y terminó llevándose la final por 4 a 1. Es su sexto título.



Por Martín Wajsbrut

Arrancar una final ganando desde el principio puede ser una bendición, pero también un infierno. El Ñupi se encontró con un gol en el inicio del partido y le entregó a Fui a la Pelota el dominio de las acciones. El Rojinegro, que estuvo acompañado por una batucada que no dejó alentar en ningún momento, tuvo muchísimos inconvenientes para concretar las posibilidades de empatar el encuentro, pero una vez que se le abrió el arco no hubo forma de pararlo.

El Ñupi se puso en ventaja en su primera aproximación al área rival. Alejandro Marcez envió un centro frontal desde un tiro libre y Daniel Dizz cabeceó para enviar la pelota adentro del arco. Instantes después del gol, Nahuel Romero sintió un tirón en una de sus piernas y fue reemplazado en el arco del Ñupi por Javier Claria, quien demostró estar a la altura de las circunstancias pese a la derrota. Fui a la Pelota comenzó a aumentar la intensidad del juego y terminó la primera mitad muy cerca del arco rival.

El segundo tiempo fue un verdadero agobio del Rojinegro, que dejaba bien en claro que no tenía ninguna intención de perder la final.  Javier Claria logró controlar en forma casi milagrosa una pelota que se había desviado en un defensor y luego Jonathan Fernández ejecutó muy bien un tiro libre, pero la pelota pegó en un compañero y se fue de la cancha. Las chances eran tan concretas, que hasta daban a pensar si habría otras tan claras como aquellas.

El empate terminó llegando con un desborde por la derecha de Agustín Ortiz, que encontró a Jonathan Fernández, goleador del equipo, que esta vez no tuvo problemas en vencer a Claria. Benjamín Rinaldi tuvo una chance para poner en ventaja al Ñupi, pero no pudo ser y en la jugada siguiente el árbitro cobró penal para Fui a la Pelota por mano de Alejandro Marcez. Jonathan Fernández disparó muy fuerte al medio y arriba, y le dio la ventaja a su equipo.

Una vez que tuvo el resultado a su favor, el hexacampeón no vio jamás amenazada su victoria. Con el monopolio de las ocasiones para marcar, siguió insistiendo y terminó floreándose. El 3 a 1 fue obra de Agustín Ortiz de cabeza, tras recibir un pase por esa misma vía. Tito, como lo llaman, casi clava al ángulo una pelota luego de una gran jugada personal. El encargado de marcar el 4 a 1 final fue Hernán Mencho, que ejecutó con precisión un tiro libre al palo del arquero.

“Más finales jugadas y más finales ganadas”

Agustín ”Tito” Ortiz ingresó desde el banco y le dio la frescura necesaria a Fui a la Pelota para dar vuelta la final contra El Ñupi. Con esta nueva conquista, el equipo ya lleva seis campeonatos y está dispuesto a seguir luchando por más.


Por Martín Wajsbrut

TdeA: Un nuevo título y ya van seis, ¿cómo se hace para mantener el hambre de gloria?

AO: FALP (Fui a la Pelota) es así. Más finales jugadas y más finales ganadas.

TdeA: ¿Tuviste el partido que soñabas o te hubiese gustado que se clave en el ángulo la última que tuviste?

AO: Me hubiese encantado que entre. Gracias a dios se me dio el gol y ganamos.

TdeA: Son sin dudas un equipo muy ganador, ¿cómo se preparan?

AO: En la semana hacemos mucho fútbol.

TdeA: Armaron una fiesta desde antes del partido y esta semana hubo un equipo con sus colores que no pudo festejar (Flamengo), ¿ustedes son el Rojinegro que sí gana las finales?

AO: Nosotros somos el Rojinegro de San Martín, que juega las finales y las gana.

TdeA: ¿Van a seguir jugando en TdeA?

AO: Si, vamos a seguir ganando en TdeA.

Las finales cuestan más

Sport Omar tuvo que pelear mucho más de lo que lo hizo durante todo el Clausura, pero terminó proclamándose campeón tras empatar 1 a 1 y ganar por penales. Pergamino estuvo arriba en el resultado, aunque se terminó yendo con las manos vacías de GEBA.


Por Martín Wajsbrut

Las finales son partidos aparte. Sport Omar había ganado todos sus partidos en el torneo, e incluso lo había hecho con cierta  comodidad. Cuando se había enfrentado a Pergamino, lo había goleado 8 a 1. Era, sin dudas, el candidato. Lo ocurrido en la final, sin embargo, distó mucho de tenerlo como un claro ganador. Su rival le jugó de igual a igual todo el partido y durante un rato estuvo en ventaja en el marcador. El héroe de la noche fue Gianfranco Girardi, que atajó dos penales en la definición.

Pergamino quería demostrar de entrada que este partido no tenía nada que ver con el anterior y salió a apretar. A Sport Omar le costó unos minutos acomodarse, pero con el paso del tiempo fue saliendo un poco de su campo. Nahuel Ulere, goleador de Sport Omar y del torneo, corrió una pelota que parecía tener destino de lateral y definió, pero Kevin Chait no tuvo mayores problemas para atajarla. Luego, Gianfranco Girardi comenzó a construir su gran partido con una doble atajada a Agustín Slupsky, en lo que pudo ser gol de Pergamino.

La segunda parte del encuentro fue mucho más abierta y entretenida. Felipe, que había ingresado desde el banco para Pergamino, tiró un buen centro al ras del piso que ninguno de sus compañeros pudo desviar al arco. En Sport Omar había comenzado a agrandarse la figura de Manuel Sánchez Charo, que logro hilvanar algunas buenas jugadas. La apertura del marcador la terminaría consiguiendo Felipe, quien se animó a probar de media distancia y venció a Girardi con un tiro cruzado. El arquero fue sorprendido porque el rival recibió la pelota desde un saque lateral y remató enseguida.

Sport Omar necesitaba el empate, pero no encontraba los circuitos de juego para prevalecer ante su rival. El gol llegó por un centro al área, que Waso terminó conectando y enviando a la red. Ambos equipos tuvieron chances para ganarlo, aunque ninguno pudo hacerlo y la final fue a los tiros de penal. Allí, el campeón también estuvo en desventaja porque Waso erró el suyo, pero Gianfranco Girardi tapó dos ejecuciones y le dejó la posibilidad a Carlos Marsal de definir la serie.  

“Estoy acostumbrado a atajar penales”

Gianfranco Girardi se hizo gigante en la definición por penales y fue el máximo responsable de la obtención del campeonato para Sport Omar. Durante el partido también tuvo algunas intervenciones fundamentales.


Por Martín Wajsbrut

TdeA: ¿Fuiste el héroe?

GG: Puede ser. El partido fue difícil y pude atajar dos penales. Mis compañeros metieron los suyos y salimos campeones invictos.

TdeA: Habían goleado a este equipo, ¿qué pasó hoy que les costó tanto?

GG: Hoy se plantaron mejor y jugaron con más entusiasmo. Les habíamos ganado 8 a 1 y yo no había tenido mucho trabajo. El partido de hoy fue más lindo, muy trabajado, muy duro. Arrancamos abajo, después lo empatamos y tuvimos algunas chances para ganarlo que no pudimos concretar.

TdeA: Ellos hicieron el gol en un momento trabado del partido, ¿pensaste que terminaba así el resultado?

GG: En un momento pensé que el equipo no lo iba a poder remontar, pero el equipo pudo sacarlo adelante con carácter y huevo.

TdeA: ¿Y cuando tu compañero erró el penal y supiste que estabas obligado a atajar alguno?

GG: Yo me tenía confianza desde el principio. Intuía que dos penales iba a atajar, por lo menos, porque me dedico a esto y trato de hacerlo lo mejor posible.

TdeA: ¿Sos de atajar penales?

GG: Si, juego otros torneos de fútbol 11 y 9. Estoy acostumbrado.

TdeA: ¿Se tienen fe para la “A”?

GG: La verdad que sí, sobre todo porque no perdimos ningún partido. También fuimos la valla menos vencida. Esperemos tener el nivel para pelear.

"Tenemos garra, huevos y fútbol"

Néstor “Toti” Gómez es uno de los pilares de El Ciclón, el campeón del Torneo Clausura de fútbol 6 “A”, que le ganó la final 6-3 a AC Manson.


Por Roi Waremkraut

TdeA: Felicitaciones. ¿Cómo viste el partido?

NG: Fue un gran partido. Mis compañeros jugaron muy bien y logramos el objetivo.

TdeA: Al principio les costó, pero en el segundo tiempo lo definieron.

NG: Sí, costó mucho. Hicimos el esfuerzo en el primer tiempo para dar vuelta el partido que empezamos en desventaja. En el segundo tiempo llegó el cansancio y ellos se vinieron un poco porque tenían que salir a buscar el empate. Al final hicimos el trabajo que ellos hicieron al inicio, saliendo de contrataque, y metimos un par de goles para definirlo.

TdeA: ¿Por qué son campeones?

NG: Porque fuimos los mejores.

TdeA: ¿Qué tiene El Ciclón que no tienen los demás equipos?

NG: Somos un grupo bastante completo que nunca se da por vencido. Cuando nos presionan salimos adelante. Tenemos garra, huevos y fútbol.

TdeA: ¿Cuál es el futuro de este equipo?

NG: Vamos a ver. Estamos complicados porque tenemos muchos compañeros con lesiones y otros que tienen otras responsabilidades que a veces no les permiten jugar. La idea es seguir, por eso nos inscribimos de vuelta en el torneo, pero estamos viendo si jugamos fútbol 8 o seguimos en 6.


El Ciclón pasó por Núñez y se llevó un trofeo

El Ciclón se consagró campeón del Torneo Clausura de fútbol 6 “A” tras vencer 6-3 a AC Manson en la final. El equipo negro empezó abajo en el marcador, pero lo pudo dar vuelta antes del descanso y lo definió en el segundo tiempo.


Por Roi Waremkraut

La final del Torneo Clausura de fútbol 6 “A” enfrentó a El Ciclón, primero de la tabla en la fase regular, con AC Manson, que había terminado en la séptima posición de la primera ronda. A priori, el favorito era el primero, que había conseguido nueve triunfos en 12 encuentros; mientras que su rival solo había logrado ganar en seis oportunidades y sumaba cinco derrotas. Sin embargo, los partidos hay que jugarlos y el equipo azul había demostrado ser muy eficaz en los cruces definitorios, dejando en el camino a Cortalabocha en cuartos de final y a Krakovia FC en la semifinal. Además, en el único partido que habían disputado estos dos conjuntos en el certamen, El Ciclón se quedó con el triunfo de manera muy ajustada, apenas 4-3. La final también fue pareja, pero el equipo negro jugó mejor y ganó 6-3 para quedarse con la copa.

Desde el pitazo inicial, los hombres de negro asumieron el protagonismo del cotejo y se volcaron a campo rival para lograr la ventaja. Los primeros diez minutos fueron un monólogo de El Ciclón, al que solamente le faltaba lo más importante: el gol; y como reza el viejo dicho popular del fútbol, cuando no la metes en el arco contrario, sufrís en el propio. Eso fue lo que pasó a los once minutos, cuando Manson traspasó la mitad de la cancha por primera vez en el partido y Joaquín Lendaro aprovechó para anotar el 1-0.

A pesar del golpe, El Ciclón no cesó en su búsqueda y tuvo su premio a los 18 minutos cuando logró el empate en los pies de Mario Ríos. A partir de allí se quebró el partido y los últimos minutos de la primera mitad fueron de ida y vuelta, pero esta vez el que acertó para ponerse en ventaja fue el equipo negro con un zurdazo tremendo de Jorge Ríos que se clavó en el ángulo superior derecho del arco defendido por Miguel Cabrera.

Con la diferencia 2-1 a su favor, El Ciclón salió a jugar el segundo tiempo con mayor tranquilidad y volvió a dominar el desarrollo del juego. Ejerció el control de la pelota y no dejó que su rival prospere en el campo cuando la recuperaba. A los siete minutos, el arquero azul se equivocó en la salida y le dejó servida la pelota a Mario Ríos, que aprovechó para poner el 3-1. Manson se vio obligado a adelantarse en el campo para buscar la igualdad y, por un rato, el encuentro se jugó en campo de El Ciclón. Sin embargo, el gol del descuento no llegó y el equipo negro fue contundente para convertir el cuarto tanto desde los pies de Enzo Ríos.

Con el marcador 4-1 y solamente diez minutos por jugar, los jugadores de Manson se desmoralizaron y bajaron la intensidad, dando lugar a que El Ciclón defina el partido, que terminó 6-3 para decretar el nuevo campeón.


domingo, 17 de diciembre de 2017

"Nos costó hasta que sacamos la ventaja"

Daniel Ortiz es uno de los delanteros de Los Napolitanos, equipo que se consagró campeón del Torneo Clausura de fútbol 6 “B”. El número seis conformó una dupla letal con Sergio Molina y fue una de las figuras de la final, que terminó en goleada 10-0 sobre Atlético Club Destacados.


Por Roi Waremkraut

TdeA: Felicitaciones. Hoy fueron contundentes.

DO: Sí, nos costó al principio. Ellos son un equipo duro al que ya nos habíamos enfrentado en la primera ronda. Me parece que cuando sacamos un par de goles de ventaja levantamos el ánimo, ellos se cayeron y aprovechamos para definirlo.   

TdeA: Hoy hiciste cuatro goles. ¿Te sentís el goleador del equipo?

DO: No, yo estoy más para pivotear y buscar al compañero mejor ubicado. Si me toca hacer goles mejor, pero me gusta asistir.

TdeA: ¿A quién le dedicas este título?

DO: A los que nos acompañan y nos bancan siempre. No es fácil venir todos los viernes a jugar, a veces uno deja de lado otras cosas que son importantes. Por suerte somos campeones y podemos festejar.

TdeA: ¿Por qué son campeones?

DO: Porque somos un equipo ordenado, compacto y luchador que no da ninguna pelota por perdida y siempre jugamos tranquilos.

TdeA: El año que viene vuelven a la primera categoría. ¿Qué expectativas tienen?


DO: Vamos a ver qué hacemos. La idea es seguir, pero hay que hablar con el capitán que es el que arregla los contratos jaja.

Un negro fulminante

Los Napolitanos vapuleó 10-0 a Atlético Club Destacados y se convirtió en el campeón del Torneo Clausura de fútbol 6 “B”. El equipo negro volverá a jugar en la primera categoría, de la que había descendido en el último certamen.


Por Roi Waremkraut

Por problemas disciplinarios, Los Napolitanos había tenido que descender de categoría después del último Torneo Apertura. Le tocó jugar el Clausura en la “B”, pero demostró adentro de la cancha que su lugar está entre los mejores. Salió campeón con una goleada 10-0 sobre Atlético Club Destacados en la final y el próximo campeonato lo disputará nuevamente en la máxima categoría.

La primera rueda del certamen no fue fácil para el equipo negro, que terminó en el tercer lugar de la tabla. Sin embargo, en las instancias definitorias no dejó dudas. En cuartos de final pasó por arriba a Grimau FC con un contundente 13-4, derrotó 4-0 a Ahma Selassie en la semifinal y le tocó disputar el partido definitorio con la revelación del torneo: Atlético Club Destacados. El conjunto azul había terminado quinto en la fase regular y sacó a relucir su mejor juega en los cuartos de final, venciendo 8-0 a Stefano FC, y en la semifinal, con un triunfo 5-2 sobre Estocásticos.

El único partido en el que se habían enfrentado Destacados y Napolitanos se jugó el pasado 20 de octubre y el equipo negro había ganado 3-0, pero en la final la diferencia fue absoluta de principio a fin.

El campeón fue simple y contundente. Con una defensa sólida y ordenada, impidió el avance de los jugadores rivales sistemáticamente y dejó el ataque en manos de sus dos hombres más peligrosos: Daniel Ortiz y Sergio Molina, que se entendieron de memoria durante todo el partido y marcaron la diferencia. A los seis minutos se encontraron por primera vez para establecer el 1-0 e iniciar la catarata de goles. El equipo azul fue pura voluntad, nunca dejó de ir al ataque, pero le faltaron armas para doblegar a la última línea de Los Napolitanos. Cuando el árbitro pitó el final del primer tiempo, el 4-0 en el marcador reflejaba lo que había sucedido en el campo de juego.

La segunda mitad fue un monólogo del conjunto negro que nunca bajó el pie del acelerador. Los azules tuvieron chances para descontar, pero no las pudieron aprovechar y Ortiz selló el triunfo a falta de tres minutos con el décimo gol, de taco.


A pesar de la dura derrota, Destacados terminó aplaudiendo a su rival cuando recibía el trofeo y sabe que en el próximo Torneo Apertura volverán a verse las caras, pero en la primera categoría. 

sábado, 16 de diciembre de 2017

"Soy insoportable adentro de la cancha"

Matías Moure es la figura y el goleador de Let’s Talk About Pepo, el campeón del Torneo Clausura de fútbol 5 Intercolegial de los viernes. El crack de cabello colorado fue el mejor jugador de la final y guio a su equipo para obtener el triunfo 7-6 sobre Club Atlético La Banda.


Por Roi Waremkraut

TdeA: Felicitaciones. ¿Cómo viviste esta final?

MM: Fue un partido muy complicando. Por suerte pudimos abrir el marcador rápido y sacar una buena diferencia en el primer tiempo, pero al final se nos complicó y tuvimos que pelear hasta el final.

TdeA: Se fueron al entretiempo ganando 5-0. ¿Qué pasó en el complemento que se les hizo tan cuesta arriba?

MM: El primer tiempo jugamos muy bien, como nos gusta. Después nos dejamos estar, nos relajamos y ellos no nos perdonaron.

TdeA: Se te ve como el líder del equipo adentro de la cancha, por lo que podes hacer con la pelota y por lo que les hablás a tus compañeros. ¿Lo sentís así?

MM: Hablo mucho adentro de la cancha porque soy insoportable, no me gustaría tener un compañero como yo, pero creo que somos todos importantes.

TdeA: Te fuiste expulsado sobre el final del partido. ¿Qué pasó?

MM: Fue una boludez producto del nerviosismo que se viene en una final, nada importante.

TdeA: ¿Por qué son los campeones?

MM: Somos un grupo muy unido que fue mejorando con el correr de los partidos. El torneo anterior nos tocó quedar afuera en cuartos de final, pero nos sirvió para tomar más fuerzas y mejorar.

TdeA: ¿Cómo ves el futuro del equipo?


MM: Queremos seguir jugando juntos de esta manera y divertirnos.

El Pepo festeja de la mano de Moure

Con la actuación sobresaliente de su figura y goleador Matías Moure, que se fue expulsado sobre el final del partido, Let’s Talk About Pepo derrotó 7-6 a Club Atlético La Banda en la final y levantó el trofeo del Torneo Clausura.


Por Roi Waremkraut

La final del Torneo Clausura Intercolegial de fútbol 5 de los viernes la disputaron el líder de la fase regular, Club Atlético La Banda, y su escolta, Let’s Talk About Pepo. Ambos equipos llegaban a la instancia definitoria con un rendimiento muy parejo que se reflejaba en sus números. Con trece partidos jugados, los dos equipos habían cosechado la misma cantidad de victorias, empates y derrotas: diez, una y dos. Los muchachos del Pepo tenían la ventaja de ser el conjunto más goleador del campeonato, con 121 goles, y de tener al máximo artillero, Matías Moure; pero del otro lado estaba uno de los equipos con la valla menos vencida, con solo 48 goles en contra.

El pasado 3 de noviembre se habían enfrentado por primera vez en el certamen y el equipo granate se quedó con el triunfo por 3 a 2, pero en esta oportunidad los pibes de azul fueron superiores, ganaron 7-6 y alzaron la copa.

En el primer tiempo, el conjunto azul sacó una diferencia de cinco goles y, aunque estuvo cerca, La Banda nunca pudo alcanzarlo en la segunda mitad. El Pepo se adueñó de la pelota desde el inicio, se propuso ser protagonista y jugar en campo rival. El gol tardó en llegar, pero antes de los 10 minutos, Moure tomó el esférico en la mitad de la cancha, dejó a medio equipo rival en el camino, incluido al arquero, y definió con el arco vacío para poner el 1-0. Un rato más tarde, como experimentando un deja vú, el crack repitió la hazaña, volvió a dejar sentado al portero granate y aumentó la ventaja. La Banda acusó el golpe, se desordenó para ir en busca del descuento y no tardó en sufrir el tercero, esta vez en los pies de Bautista Lence.

Los azules sintieron el momento favorable y no lo dejaron pasar. Antes del entretiempo Moure volvió a frotar la lámpara para anotar el cuarto y Benjamín Lence puso el quinto con un remate fulminante antes de que el árbitro pitase el fin de la primera parte.


El segundo tiempo fue totalmente distinto. A pesar de los cinco tantos de diferencia, La Banda quiso vender cara la derrota y salió con amor propio para achicar la diferencia. Los pibes del Pepo pecaron de relajados y a los cinco minutos del complemento ya habían sufrido dos goles que los obligaban a volver a meterse en el partido, que a partir de allí se tornó luchado y parejo. Recién a los 15 minutos se volvió a quebrar el partido en favor de los azules con un par de tantos seguidos que dejaron el resultado 7-2. Parecía todo liquidado, pero  nuevamente los granates sacaron fuerzas a partir de la voluntad colectiva, aprovecharon la expulsión de Moure sobre el final y llegaron a ponerse 7-6. Sin embargo, el tiempo no les alcanzó y el trofeo del Torneo Clausura quedó en manos de Let’s Talk About Pepo. 

viernes, 15 de diciembre de 2017

"Ganamos el torneo de punta a punta"

Maxi Ruiz es uno de los pilares de Donado FC, el campeón del Torneo Clausura de fútbol 5 de los jueves. El jugador que usa la camiseta número dos hizo el primer par de goles de la final que terminó en victoria 6-3 sobre Rejuntados.


Por Roi Waremkraut

TdeA: ¿Por qué son campeones?

MR: Hace mucho que jugamos juntos y es un gusto. La verdad que se hace fácil y creo que por eso ganamos el torneo de punta a punta.

TdeA: ¿Qué tiene Donado que no tienen el resto de los equipos?

MR: Que nos conocemos hace muchos años y que los suplentes están a la altura de los titulares, y a veces son mejores.

TdeA: Ganaron doce de los trece partidos del campeonato. Casi perfecto.

MR: No nos presentamos una vez y por eso no pudimos hacer el torneo perfecto. Igual fue hermoso lo que logramos, el rendimiento del equipo fue mucho mejor de lo que esperaba.

TdeA: ¿Qué se siente hacer los dos primeros goles en una final?

MR: Fue suerte, los podría haber hecho cualquiera. Además no estoy acostumbrado a hacer goles, fue una excepción.

TdeA: ¿Qué le depara el futuro a Donado?

MR: Vamos a seguir jugando y queremos ganar más torneos. Ahora iremos por el bicampeonato.


Ahí viene el marrón

Donado jugó la final con la camiseta de platense, derrotó 6-3 a Rejuntados y se consagró campeón del Torneo Clausura de fútbol 5 de los jueves.


Por Roi Waremkraut

La final de los jueves se disputó entre los dos mejores equipos del certamen: Donado FC, puntero de la fase regular, y Rejuntados, el escolta. El equipo de Saavedra llegó afilado, con once victorias sobre doce encuentros disputados (el único partido que perdió fue porque no se presentó), y con un triunfo contundente en la semifinal: 6-2 sobre Medio Pelo FC. Su rival, vestido con la casaca tricolor del Gremio de Porto Alegre, había conseguido ocho triunfos y cosechado cuatro derrotas, y dejó en el camino a Defensores VR en la serie previa, con una victoria 9 a 7.

Donado se había quedado con los tres puntos en el único enfrentamiento entre los dos equipos, por la primera ronda, con un marcador de 8-4; y esta vez volvería a hacer el doble de goles que su rival para vencerlo 6-3 en el partido definitorio y quedarse con el trofeo de TdeA.

Los primeros cinco minutos fueron de estudio mutuo y dominó el nerviosismo sobre los jugadores de ambos lados, pero con el correr de los minutos se fueron relajando y dieron rienda suelta a un juego que terminó siendo vibrante. A los 7 minutos se abrió el marcador cuando el arquero marrón salió rápido por abajo y habilitó a Maxi Ruiz, que definió con tranquilidad. Con la ventaja en su poder, Donado le pasó la responsabilidad a Rejuntados, que se vio obligado a salir a buscar el empate, y apostó al contragolpe. El conjunto tricolor no tuvo ideas para llegar al gol y el marrón retomó la iniciativa para aumentar la diferencia a los 15, otra vez en los pies de Ruiz. El equipo de Saavedra se llenó de confianza, dominó el trámite del juego hasta el entretiempo y aprovechó para llegar al 3-0 en la última jugada de la primera mitad, con un tanto de Federico Fernández.  

Por cómo se habían desarrollado los 25 minutos iniciales, Donado solo debía mantener el ritmo para hacerse con el título, pero no le resultó fácil, ya que Rejuntados vendió cara su derrota. El tricolor jugó los primeros 10 minutos del segundo tiempo en campo rival y llegó a ponerse a un gol de distancia (4-3 abajo). Sin embargo, cuando el campeón apretó el acelerador de la mano de su número diez Leonardo Carbón, el cotejo se definió. Adrián Pereyra marcó el quinto gol a los 16 minutos y el propio Carbón se encargó de dejar sentado a su marcador en una gambeta corta y definir frente al arquero para sellar el 6-3 definitivo que le dio a Donado FC su primer título de TdeA.